Foro / Maternidad

A todas les mandan a hacer el triple screening

Última respuesta: 9 de octubre de 2008 a las 20:35
Y
yihan_8328984
26/9/08 a las 18:05

Hola chicas,

Yo no vivo en España, pero he leído en el foro que a una gran parte de embarazadas les mandan el triple screening... es parte de la rutina de exámenes? o se los mandan por algo en específico? en qué consiste?

Un beso y felicidades a todas!

MK 11+5

Ver también

M
migle_8690834
26/9/08 a las 20:54

Rutina
por lo menos, lo suelen ofrecer, es una analítica de sangre en la que se miden dos hormonas. se conoce que los niveles de esas dos hormonas se relacionan con diversas alteraciones en el bebe, como síndrome de down y espina bífida, sobre todo. el resultado viene dado como una probabilidad de que pueda padecer esas enfermedades, y si esa probabilidad está por encima de un límite, entonces aconsejan la amniocentesis para dar un resultado exacto. pero si la prueba sale bien, te ahorras la amnio, y solo te haces una simple extracción de sangre.

Y
yihan_8328984
30/9/08 a las 2:09

Gracias chicas....
Soy de Guatemala (en Centroamérica) y además soy primeriza. Por lo menos de las amigas y hermanas que conozco, no les han hecho ese análisis.

Acá sí se realizan todas las ecografías y también en tercera y cuarta dimensión. Supongo que esta prueba del triple screening la mandarán a hacer si surge alguna duda en las ecos, pero no es algo que es parte de la rutina de controles.

Les agradezco mucho sus respuestas... les mando un abrazo,

MK 12+1

M
melika_5557630
9/10/08 a las 20:35

En latinoamerica aun no hacen esa prueba.
Hola. Yo soy española pero ahora vivo en lationamerica. estoy de 12 semanas y no me han hecho el triple screening porque es una prueba que aqui no se conoce, y eso que pregunté en todos los laboratorios de la ciudad donde vivo. En españa solo es de rutina desde hace 4 o 5 años y aqui aun no ha llegado. Asi que tiempo al tiempo, pero de momento no te la pueden hacer.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir