Hola a todas!
Hace 4 días perdí a mi bebé, y hace 3 me realizaron un legrado. Estaba de 7 semanas y dejó de latir. Iba a ser mi segundo hijo. Mi primer embarazo fue perfecto, de manual, y por supuesto, mi bebé es también perfecto y hermoso.
En la primer consulta, la gine notó un retraso en el crecimiento del embrión de 2 semanas, y me "corrigió" la fecha de la última menstruación, cosa que ya me resultaba extraña, porque siempre he sido un reloj (de hecho el embarazo fue buscado y "programada" la concepción, ya que con mi primer hijo funcionó) Después, dos semanas de sangrado leve, marrón, sin dolor, pero doloroso. Ya sabía que algo no iba bien. Intenté ser fuerte y positiva. Pero no pudo ser. El bebe no salío adelante.
El tema es que aunque estoy desecha por dentro, y no logro dormir por las noches, sé que la naturaleza es sabia, y lo que tiene que pasar, pasa por alguna razón. Simplemente no se formó bien. Quizás presiones y nervios y malos rollos que estuve pasando los últimos meses....quizás ya sea mayor?, no lo sé. Pero no era el momento.
El bebé se fue, y siempre lo recordaré, y estará en mi corazón. pero la ilusión de un nuevo embarazo, esa plenitud, esa felicidad desbordante, el sueño de seguir formando mi familia y de darle un hermanito o hermanita a mi nene; todo eso sí que está, no se ha ido, persiste y es aún mas fuerte.
El intervención quirúrgica fue sencilla. Estuve toda la mañana en la cama, esperando a que esas 4 pastillitas hicieran su trabajo. pero poca cosa. Ni sangrado ni dolores. Al mediodía me llevaron al quirífano. Ojalá me hubieran sedado antes. Es una sensación horrible. Te sientes tan vulnerable, tan frágil. Te llevan, te traen, te acomodan, las piernas, los brazos. Pasa gente, enfermeros, ginecólogos...todos te miran y te saludan como si nada. Y yo todavía despidiéndome de mi bebé, diciéndole que seguirá conmigo siempre, aunque no estén por separar. Luego las preguntas tontas: y si sigue vivo?, podré ser mamá de nuevo?. Mejor descansar. Cerré los ojos (la sedación ya estaba haciéndo efecto), y cuando los abro, sintiéndo que ni siquiera me había dormido:ya está. Vacía, ligera, sola.
Estoy a la espera (eterna) de que todo haya salido bien. Y poder empezar a intentarlo nuevamente. Estoy ansiosa, el tiempo pasa lento, lentísimo. Empecé a trabajar, pero no pienso en otra cosa. El único apoyo es mi hijo y su papá. Necesito que estemos juntos los 3, unidos. Dentro de una semanita vamos a visitar a mi familia, tengo muchas ganas de verlos. Ellos también son un apoyo muy importante.
Chicas: Alguna pasó por ésto?. Cómo lo habéis superado, si es que alguna vez se supera? Habéis quedado embarazadas de nuevo? Cuánto habéis esperado?Habéis tenido problemas?
Os mando un beso a todas las que os habéis detenido a leer mi post. Gracias por estar ahí.