Foro / Maternidad

ABORTO EN DISCUSIÓN MI EXPERIENCIA

Última respuesta: 14 de junio de 2018 a las 13:07
M
martos_8494192
14/6/18 a las 12:55

Hace unos meses cuando me enteré que estaba embarazada mi primera reacción fue " no puede ser " " no puedo tenerlo" " no es el momento " . Así fuél como comenzó todo . Empecé a buscar como puedo hacerme la intervención  como puedo hacer para no tenerlo. Mi búsqueda fue ardua fue casi histórica.  Preguntando a todo aquel sobre este tema. Luego de mucha búsqueda encontré a un supuesto lugar donde practicaban el aborto . Pero no fue así.  Me diriji hacia ese lugar y lo único con lo que me encontré  fue un espacio donde dos personas creyentes nos preguntaban a mi y a mi pareja porque estábamos eligiendo  esta decisión.  Luego de la chabla motivadora nos mostraron un video de  " abortos " donde mujeres contaban sus experiencias . Como realizaban de manera brusca el legrado , cosa que a nosotros no nos afectó.  Y luego nos mostraron esos bosetos de silicona  de mes a mes Cómo era el tamaño del feto. Para terminar esta visita a ese lugar . La mujer me facilita un turno para que me haga una ecografia. La cual me la hize y estaba todo perfecto. Pasaron las semanas y como pude junté la plata  para comprar las famosas pastillas misoprostol.  Fue una osadía buscar esas pastillas y encima cabe destacar que no era nada seguro ya que no sabia si las pastillas iban a llegar a funcionar.  Los días pasaron y yo me sentía mal, no podía comer , no podía esperar mas Hasta que llegue el día.  Llevé el embarazo en silencio . Nadie se enteró de que estaba así y nadie se enteró de mi decisión.  Porque ? Por miedo,,porque me miraran mal o tuvieran otro punto de vista de quien soy porque no iba a tener el apoyo de nadie.  Iba a recibir " y bueno nena jodete por abrir las piernas. . Si vos decidiste .. Ahora bancatela " SISI es fácil decirlo por eso mismo tomé mi decisión de no tenerlo. Pero.más allá de eso fue porque no tenía nada para darle a esa criatura.  Iba a pasar hambre y esa no es la vida que queria para mi hijo/a. 

Bueno cerrando con esto . Llegó el día.  Hize lo que tenia  que hacer .. Las pastillas las horas de espera los dolores . Mi dolor de vientre fue de 8 horas Hasta que salió el embrión.  Más detalles de esto me lo reservo . Porque sólo las personas que abortaron podrán saber que sucede.  Y porque vengo a contar todo esto ? Porque se está generando un histórico debate sobre el ABORTO. Y más allá de las personas que estén a favor o en contra. YO como persona que realizó un aborto digo SI al aborto . No.digo que esté bien porque es algo difícil.  Algo que te va a marcar la vida. Pero tengan empatía. Todas esas mujeres como yo que tuvimos miedo por lo que nos pasara que tuvimos que hacerlo a escondidas que hay mujeres que se habran atendido en los.peores lugares porque es ilegal porque no nos dan el derecho de elegir?  NO SEAMOS CIEGAS SEÑORAS.  EL ABORTO EXISTIÓ, EXISTE Y EXISTIRÁ CON LEY O SIN LEY . DEJEMOS DE HACER LA VISTA GORDA . ES UN PROBLEMA EN NUESTRO PAÍS Y EN MUCHOS OTROS. NO PODEMOS OBLIGAR A ALGUIEN A LLEVAR EN SU VIENTRE ALGO QUE NO QUIERE Y MENOS PENSAR EN LA ADOPCIÓN.  SE PIENSAN QUE VA A ESTAR 9 MESES EN EL VIENTRE Y LUEGO LO VA A REGALAR ? QUE VA A TENER QUE SOPORTAR DOLORES Y MALOS DÍAS PORQUE ALGUIEN LE DICE QUE LO TENGA CUANDO ELLA NO QUIERE?  CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA CON SU CUERPO . NADIE ESTÁ EN POSICIÓN DE ELEGIR POR EL OTRO . BASTA DE HIPOCRESÍA.  CANSADA DE VER A LAS MADRES HABLANDO DEL ABORTO CUANDO NI SIQUIERA SABEN LO QUE SE SIENTE. NO SE PONEN EN EL LUGAR DE LA OTRA MUJER . 


OJALÁ QUE SE LEGALIZE PORQUE REALMENTE ES UNA HERRAMIENTA QUE MUCHAS MUJERES NECESITAN PARA NO MORIR Y PODER TENER LA LIBERTAD DE DECIDIR SIN SER JUZGADA. 

item: quiero agradecer a una persona que está en este foro por hablarme y contarme su experiencia  sobre este tema . GRACIAS YANI POR HABER ESTADO CONMIGO EN TODO MI PROCESO. ANTES , DURANTE Y DESPUÉS.  

Ver también

I
isauro_9726855
14/6/18 a las 13:07

no dice de qué país eres, pero desde España te apoyo y repitiré siempre aborto libre, seguro y legal!!!!!. El Estado, las iglesias y los partidos políticos nos persiguen, no nos permiten decidir, nos condenan a abortar en clandestinidad. Es hora de decir basta.!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook