Foro / Maternidad

Aborto por la Seguridad Social

Última respuesta: 5 de marzo de 2017 a las 17:45
L
loris_6076062
5/3/17 a las 17:23

Hola chicas!! Es mi primer post aquí... Quería preguntaros si alguna sabe cómo funciona lo de abortar por la Seguridad Social... es totalmente gratuito verdad? Cuánto dura el papeleo que hay que hacer? Nunca me he informado del todo en el tema del embarazo y tal, tengo 22 años... A partir de cuándo se cuenta que estás embarazada? La última vez que me vino la regla fue el 21 de enero y se me fue el 28 o así, de cuánto estaría yo? 

Muchas gracias a todas de antemano

Ver también

D
dawit_9535721
5/3/17 a las 17:45
En respuesta a loris_6076062

Hola chicas!! Es mi primer post aquí... Quería preguntaros si alguna sabe cómo funciona lo de abortar por la Seguridad Social... es totalmente gratuito verdad? Cuánto dura el papeleo que hay que hacer? Nunca me he informado del todo en el tema del embarazo y tal, tengo 22 años... A partir de cuándo se cuenta que estás embarazada? La última vez que me vino la regla fue el 21 de enero y se me fue el 28 o así, de cuánto estaría yo? 

Muchas gracias a todas de antemano

Si estás embarazada, lo estás desde el día 21 de enero, pues los médicos lo cuentan desde el primer día de tu úl!@#*! periodo...

Respecto al tema del aborto... yo aborté hace 8 años y no se si a día de hoy todo sigue igual.
En mi caso, fui al médico de cabecera, me remitió al asistente social y éste me puso en contacto con la clínica correspondiente. Te hacen pruebas en esa clínica, entre ellas te entrevista un psiquiatra y unas semanas después se programa el aborto. Lo que te cubre la seguridad social es la anestesia local, yo tuve que pagar 90€ para anestesia general y nada más. Nada más acabar te mandan a casa y después controles con tu ginecólogo. 

Aún así ya te digo que han pasado 8 años y no se si habrán cambiado las leyes...

Quien mejor te puede informar es tu médico. 

Mucha suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir