Foro / Maternidad

Abortos de repetición, no os rindais!

Última respuesta: 10 de agosto de 2017 a las 2:40
L
ligia_8009436
17/5/10 a las 10:24
En respuesta a reina_6291901

Hola!
bueno, cuánto me alegro de que te haya servido mi post de algo ahora no desesperes, y si en la SS no le dan importancia y te tardan mucho mira el privado. yo no ando para tirar cohetes con la pasta que digamos pero con este tema es con lo que menos me ha costado gastar de verdad merece la pena (y ya llevo un montón la verdad entre una cosa y otra..)

sobre lo de cuánto tiempo tarda en regularse la TSH imagino tu impaciencia a mi me pasaba igual cuando estaba de ronda de médicos, a ver...yo creo que al principio probaran con una cantidad de medicación no muy alta para no pasarse y para ver como reaccionas (depende del peso y otros factores creo) y en 4 semanas me parece que se nota ya el efecto. Después igual te la tienen que reajustar un poco, probablemente subir la dosis para que la TSH este por debajo de 2 (insisteles con eso por fa, a mi me costó bastante, pq con 4 o así ya se quedan contentos)
Yo calculo que en 2 meses o así ya puede estar la cosa regulada, no se...

a ver qué te dicen. tu ahora vas a cada endocrino y le dices mira es que he tenido X abortos y mi TSH está en tanto, quería que me la regulases por debajo de 2 antes de volver a intentar un embarazo, y según su reacción ya ves, si dice bueno eso no es la causa de los abortos, etc...te vas y no vuelves a ese
no en serio, es una labor dura y hay que ser muuuy pesada. ¿viste lo que ponía sobre el tema en la web de tiroides.net? ¿está bien explicado verdad?

no me enrollo más,
un beso fuerte y mucho mucho ánimo

Buenos días!
Hola de nuevo!

Muchas gracias por tus respuestas, de verdad.

Sí, miré el link que dejaste, está muy interesante, la verdad. No pude evitar que se me hiciera un nudo en la garganta muy grande y que me cayeran las lágrimas al leer una de las partes. Me ví tan reflejada. Y tan impotente.

En fin...he decidido no mirar hacia atrás, pues aunque lo que me ha pasado tal vez se pudiera haber evitado si me hubieran hecho un poco de caso, hoy no tiene sentido pensar en ello.

Hoy tengo cita con mi médico de cabecera otra vez. Voy a ser pesada como bien dices y a ver si me da cita con el endocrino de la SS. No sé bien cómo enfocárselo, porque claro, si llego diciendo que he leído esto o aquello en internet seguramente se sienta ofendida, pero bueno... voy a ver si meto un poco de presión.

Ya sé, por otro lado, el nombre de un endocrino que trabaja en la SS y que tiene consulta privada. Si no me dan cita en la SS o me la dan muy tarde, para allá que me voy. No quiero esperar más.

No sé cómo estarán mis hormonas en la actualidad, supongo que la TSH haya bajado del 16 y pico que tuve en febrero, cuando aborté, pero el miércoles me hacen la analítica a ver, pero en junio del año pasado, justo unos días antes de quedarme embarazada por primera vez la tenía en 2.75, que aunque según los niveles antiguos está dentro del límiete, en el link que me dejaste comenta que por encima de 2.5 ya está elevada y hay hipotiriodismo. A ver cómo se lo explico a la médica hoy...

En fin, que cien mil gracias de nuevo por la luz que has arrojado en mi camino.

Un abrazo grande.

¿Qué tal vas tú? No sabes la alegría y la fuerza que me da saber de tu embarazo. Mantennos informadas.

Ver también

A
anta_7883943
18/5/10 a las 3:58

Hola guapas
He realizado los deberes de acuerdo a los días de ovulación, tengo unos pequeños pinchacitos en los ovarios y hoy tuve un pequeño sangrado, mi regla la espero para el 29/05, estoy con los nervios de punta y con el miedo de que mi ovarios se hayan descontrolados de nuevo, pero lastimosamente esperar 11 días más......

Merchitas yo también he pasado por varias y varias pruebas, me hicieron prueba de genética de los restos de mi segundo aborto, todo bien, pruebas de cariotipos a mi marido y a mi, todo bien, respuesta tengo una niña sana, así que no hay problemas genéticos, pues te sugeriría que por tu tranquilidad tal vez sería mejor esperar un poquito más y tener la certeza de que todo vaya bien, sin embargo es tu decisión, piensa que hemos esperado y sufrido tanto, así que un tiempito más no sería tan malo

Animo has escuchado angelsounds, es un aparatito que te ayuda a escuchar los latidos y movimientos del bebe, lo venden por ebay, podrías comprarlo para estar más tranquila, yo no lo he utilizado, pero cuando este embarazada lo haré

Mamagain me alegra mucho escuhar tu alentadora historia, ha tenido un final muy feliz, hay que ser muy constante en lo de las pruebas y tratamientos

Lucilu espero que consigas grandes progresos en tu tratamiento, y lo consigas

Un gran abrazo

L
ligia_8009436
18/5/10 a las 10:26

En el médico...lo que me suponía
Pues eso, que fui al médico de cabecera a contarle lo que pensaba y a sugerirle que tal vez debiese valorarlo un endocrino.

Su respuesta:


Se ofende cuando le comento que tal vez debería verme un endocrino ( y eso que no le menciono nada de lo que he econtrado por internet ni vuestros casos). Se pone borde y me contesta que me ha pedido mi control anual de hormnoas y anticuerpos tiroideos y que me espere. Que cuando veamos el resultado ya se verá.

Lo único que conseguí es que me adelanten la fecha de los resultados, que me habían citado el 1 de junio y ahora me lo dicen el jueves (mañana mismo tengo la analítica).

Y lo mejor ( lo peor, en realidad) que me dice, que la TSH alta no tiene nada que ver con tener abortos, que no me preocupe, en este punto y ante la situación de impotencia que estaba viviendo se me aguaron los ojos y las lágrimas comenzaron a resbalarme.

Fue entonces cuando accedió a adelantarme la fecha para darme los resultados (que los tienen en realidad desde el día siguiente a la analítica) y me preguntó cuántos abortos había tenido. Cuando le contesté que dos y que como lo estábamos intentando tenía miedo de que me volviese a pasar va y me dice que igual son los nervios los que tienen la culpa... me sentí fatal, tan triste y tan impotente. Solamente le respondí que eso era imposible porque lo único que había sentido al saberme embarazada había sido felicidad.

Hay que fastidiarse y encima aguantar alguno de sus comentarios...si es que...

Al irme me dijo también (con ese tacto y acierto que les caracteriza) que no me preocupase, que era joven. (Acabo de hacer 32 años). ¿No entienen que el dolor y la preocupación que una mujer siente al perder sus embarazos no tiene que ver directamente con la edad que tenga?

En fin, sé que tengo que ser paciente y que por desgracia, hay mucha gente, ya sean médicos o no que aunque intentan animarte con sus comentarios no tienen ni repajolera idea del daño emocional que supone un aborto.

Así que de momento, mañana analítica, el jueves resultados y en función de lo que me dé la médica me enviará al endocrino o no.

Ya os contaré. Gracias por estar ahí. Me siento muy apoyada y comprendida.

Un abrazo y muuuuchos ánimos a todas!

L
ligia_8009436
20/5/10 a las 18:42

Hoy resultados de análisis
Hola de nuevo!

Hoy he estado en el médico para buscar los resultados de la nueva analítica, tengo la TSH a 5.45 y la T4 en 1.01. La TSH sigue bastante alta, aunque ha bajado desde el embarazo que llegó a 16 y pico.

Mi médica de cabecera me ha acabado dando un volante para el endocrino y tengo cita para el día 24 de junio. A esperar toca. A ver qué me dicen allí.

Un abrazo a todas.

R
reina_6291901
20/5/10 a las 22:01
En respuesta a ligia_8009436

Hoy resultados de análisis
Hola de nuevo!

Hoy he estado en el médico para buscar los resultados de la nueva analítica, tengo la TSH a 5.45 y la T4 en 1.01. La TSH sigue bastante alta, aunque ha bajado desde el embarazo que llegó a 16 y pico.

Mi médica de cabecera me ha acabado dando un volante para el endocrino y tengo cita para el día 24 de junio. A esperar toca. A ver qué me dicen allí.

Un abrazo a todas.

Bueno
al menos has conseguido que te envíe al endocrino..
ahora a ver si él es de los que sabe que esa TSH es alta...esperemos que si
si no vete a otro eh?
besos

R
reina_6291901
21/5/10 a las 9:43
En respuesta a anta_7883943

Hola guapas
He realizado los deberes de acuerdo a los días de ovulación, tengo unos pequeños pinchacitos en los ovarios y hoy tuve un pequeño sangrado, mi regla la espero para el 29/05, estoy con los nervios de punta y con el miedo de que mi ovarios se hayan descontrolados de nuevo, pero lastimosamente esperar 11 días más......

Merchitas yo también he pasado por varias y varias pruebas, me hicieron prueba de genética de los restos de mi segundo aborto, todo bien, pruebas de cariotipos a mi marido y a mi, todo bien, respuesta tengo una niña sana, así que no hay problemas genéticos, pues te sugeriría que por tu tranquilidad tal vez sería mejor esperar un poquito más y tener la certeza de que todo vaya bien, sin embargo es tu decisión, piensa que hemos esperado y sufrido tanto, así que un tiempito más no sería tan malo

Animo has escuchado angelsounds, es un aparatito que te ayuda a escuchar los latidos y movimientos del bebe, lo venden por ebay, podrías comprarlo para estar más tranquila, yo no lo he utilizado, pero cuando este embarazada lo haré

Mamagain me alegra mucho escuhar tu alentadora historia, ha tenido un final muy feliz, hay que ser muy constante en lo de las pruebas y tratamientos

Lucilu espero que consigas grandes progresos en tu tratamiento, y lo consigas

Un gran abrazo

Gracias
gracias Isa, por contarme lo del angelsounds, no lo conocía. De todas formas voy a ver si me aguanto y no lo compro, estoy intentando no obsesionarme con el tema, que si no es peor. Ya me queda menos para la eco de la semana 20 (poco más de 15 dias)

mucho ánimo con lo tuyo guapa, mucha suerte!!

R
reina_6291901
21/5/10 a las 21:25

Hola maria
qué tal?
oye, pero son buenas noticias no? te ha puesto un tratamiento como el mio, y bueno, a mi me ha ido bien y yo tengo la mutación homocigota que parece que es peor que la tuya (tb ella vaya manera de animar, claro que nada te asegura un embarazo 100% ok...pero vamos...)
ahora a encontrar un gine que tb esté de acuerdo con la heparina y ya está no?
a mi la homocisteína me bajó en un solo mes tomando lo que vas a tomar tu (bueno las cantidades no se las que te han dado claro)
lo digo para que te animes que ya queda poquito para poder intentarlo no?

yo estoy bastante bien, disfrutando de los días de primavera tan bonitos que está haciendo, y viendo como engordo por momentos...
los miedos...bueno, lo mejor es intentar no darle muchas vueltas y eso trato, pq irse no se van (y después de 3 abortos yo creo que del todo nunca) pero bueno estoy muy contenta. Digo lo de siempre que tengo ganas de notar cómo se mueve para estar cada vez más tranqui.

un besazo

L
ligia_8009436
22/5/10 a las 21:44

Bien por ese tratamiento....
y mejor por ese kit kat mientras tanto.

Espero que estos meses de primavera-verano nos vengan muy bien a todas y que poco a poco encontremos nuestro camino hacia la maternidad.

Un abrazo!

A
anta_7883943
25/5/10 a las 19:03

Hola
Animo estás ya en la mitad del embarazo, estupendo, imagino que tu barriguita debe estar muy grande ya, nos cuentas que tendrás un nino o una niña? seguro en estos días te lo confirman......

Lucia al menos estas avanzando poco a poco, pero seguro que es lo importante, al parecer los médicos no nos dan la importancia que necesitamos, y se debe tener muchisima suerte para encontrar a uno que se interese por el caso y te de la solución adecuada, pero hay que seguir intentandolo.....

Maria muy bien ya tienes un tratamiento concreto, gran avance, solo te queda seguir las instrucciones al pie de la letra, y seguro todo irá muy bien......

Por mi parte me siento estancada, estaba muy ilusionada de lograrlo este mes, pero justo unos días después de la supuesta ovulación, empece con unos dolores terribles de ovarios y unos flujos marrones, así que fui al medico, y lo unico que me dijo es que uno de los foliculos había crecido más de la cuenta 17mm y por eso tenía una mini regla, para reventarlo debía empezar con las anticonceptivas, un gran retroceso, y peor aun sabiendo que a muchas mujeres que les pasa eso, les inyectan algo y el foliculo se rompe y sale el óvulo y mi medico me dijo que no había nada para eso solo las pastillas, así que cada vez más decepcionada de no conseguir nada, solo largas y largas, así que creo que quiero cambiar de médico, pero el problema es que ojala lo consiga, todavía me encuentro en el dilema.........

Corazones muchos besos ......

L
ligia_8009436
25/5/10 a las 20:49
En respuesta a anta_7883943

Hola
Animo estás ya en la mitad del embarazo, estupendo, imagino que tu barriguita debe estar muy grande ya, nos cuentas que tendrás un nino o una niña? seguro en estos días te lo confirman......

Lucia al menos estas avanzando poco a poco, pero seguro que es lo importante, al parecer los médicos no nos dan la importancia que necesitamos, y se debe tener muchisima suerte para encontrar a uno que se interese por el caso y te de la solución adecuada, pero hay que seguir intentandolo.....

Maria muy bien ya tienes un tratamiento concreto, gran avance, solo te queda seguir las instrucciones al pie de la letra, y seguro todo irá muy bien......

Por mi parte me siento estancada, estaba muy ilusionada de lograrlo este mes, pero justo unos días después de la supuesta ovulación, empece con unos dolores terribles de ovarios y unos flujos marrones, así que fui al medico, y lo unico que me dijo es que uno de los foliculos había crecido más de la cuenta 17mm y por eso tenía una mini regla, para reventarlo debía empezar con las anticonceptivas, un gran retroceso, y peor aun sabiendo que a muchas mujeres que les pasa eso, les inyectan algo y el foliculo se rompe y sale el óvulo y mi medico me dijo que no había nada para eso solo las pastillas, así que cada vez más decepcionada de no conseguir nada, solo largas y largas, así que creo que quiero cambiar de médico, pero el problema es que ojala lo consiga, todavía me encuentro en el dilema.........

Corazones muchos besos ......

Isa...
Muchas gracias por tus palabras.

Te mando muchos ánimos y un abrazo. Es duro estar delante de un médico y tener que acatar lo que te dice cuando sabes que hay algo más, que podría haber otro camino. Evalúa lo del cambio de médico.

Por supuesto que no les quito valor a los médicos. Ellos han estudiado medicina y yo no, pero entiendo que un profesional no puede estar al tanto de todos los avances médicos e investigaciones que hay hoy en día y que a veces no nos van a poder dar el tratamiento más avanzado.

En mi caso voy a ver cómo es el endocrino que me vea en la SS. En función de eso tendré que decidir qué hago con mi caso y a quién visito después.

Un abrazo grande y muuuchos ánimos y fuerzas.

R
reina_6291901
2/6/10 a las 10:13

Hola maria
me encuentro bien muchas gracias! contando los días para el martes 8 que es cuando tengo la eco de las 20 semanas.
Espero que esté todo bien con el peque y ya os contaré si es nene o nena.
besos a todas!

A
anta_7883943
2/6/10 a las 23:50

Hola chicass
Animo muy bien estás justo en la mitad del embarazo, que bien, las pataditas deben sentirse mucho más, cuéntame todavía continuas con el tratamiento de todo lo que estabas tomando??,
Bueno yo por mi parte sigo esperando mi regla dentro de 10 o 12 días, para empezar con el tratamiento de ovulación, pero se me olvido contarles que cuando fui la vez anterior al ginecologo, me dijo que si no lo conseguía pronto sería mejor sometarse a una FIV, pero me parace poco acertado porque apenas estoy en el primer mes de búsqueda, y aparte la FIV no te asegura que el bebe no se vaya a parar, yo creo que el tratamiento debe estar enfocado por el lado de heparina, aspirina, y todo lo que conlleva, no les parece, en fin todavía no sé que pensar acerca de todo esto??

Un gran besito a todasss, espero que tengan buenos avances........

L
ligia_8009436
8/6/10 a las 21:56

Fui al endocrino!!!

Hola!

Ayer tuve cita en el endocrino.Al final no pude esperar al 24 de junio, que tenía cita en la SS con el endocrino y fui a uno privado (que también trabaja en la SS).

El caso es que le conté mi historia y vió las analíticas y enseguida me comentó que necesito tratamiento. Me hizo una ecografía del tiroides y vió que estaba afectada, tenía intrusión linfocitaria y me estuvo enseñando zonas afectadas ya cicatrizadas. Una tiroides propia de un hipotiroidismo crónico, eso dijo.

El caso es que él me ha comentado que el objetivo de tratamiento es regular la TSH entre 1-3, para ello me ha manadado (para que lo vea mi médico de cabecera y me lo recete) Eutirox 50, una al día.

Por otro lado me ha dicho, que mi tiroiditis es autoinmune, algo que ya sabía. Tiroiditis de Hashimoto, y que al provenir de un síndrome autoinmune, debo ver al mi gine (tengo cita el 24 de junio también) en insistir en que me miren otros anticuerpos posibles que podría tener asociados a este síndrome inmune. Los llamó ac. antifosfolípidos y ac. anticardilipícos, lo estoy diciendo de memoria, así que es probable que los nombres los esté reproduciendo mal.

Me comenta, que en caso de que los tuviese, estos otros anticuerpos, el tratmiento sería aspirina en baja dosis, pero vamos, que eso se lo tengo que comentar al ginecólogo e insitirle en que me pida esas pruebas.

Estoy muy contenta, pues al fin tengo una certificación de lo que me pasa. Siento alivio.

Ahore no sé qué hacer, si pedir cita con mi médico de cabecera y darle el informe para que me recete el eutirox o esperar al endocrino de la SS, por eso de no llegar medicada a su consulta. ¿Qué me aconsejáis?

¿Qué tal vais todas?

Muchas gracias chicas.

Animos a todas y un beso grande.

A
anta_7883943
9/6/10 a las 3:23

Lucilu
Gran avance ir al endocrinologo, pues si el medico te ha recetado ya la medicación es mejor empezarla cuanto antes para que los niveles hormonales se vayan normalizando, y bueno seguir insisitiendo a tu medico de cabecera para las nuevas pruebas, que bien que ahora ya puedes tener un panorama más claro y puedes mejorar las cosas...........

Por mi parte creo que mi regla está al caer uno de estos días, y ahora creo que por fin podré empezar mi tratamiento de ovulación, ya les seguire comentando mis progresos............

Besitos a todasss

R
reina_6291901
13/6/10 a las 1:15

Noticias!
hola chicas! me conecto un momentín solo para deciros que muchas gracias por estar pendientes.

Por fin me hicieron la eco de las 20 semanas y es un niño! parece que por ahora está todo bien, qué alegría!
Casi no noto que se mueva, pero en la eco si vi que se movía un montón y la tripa me crece por momentos...

Ahora estoy esperando el resultado de mi TSH que me han tardado un montón en pedírmelo (más de 2 meses, desde mi semana 10 de embarazo) y estoy un poco nerviosa por si se me ha disparado

Lucilu: genial que te traten el hipotiroidismo, además te sentirás mucho mejor!
os envio muchos besos y energía positiva a todas!

L
ligia_8009436
13/6/10 a las 20:50
En respuesta a reina_6291901

Noticias!
hola chicas! me conecto un momentín solo para deciros que muchas gracias por estar pendientes.

Por fin me hicieron la eco de las 20 semanas y es un niño! parece que por ahora está todo bien, qué alegría!
Casi no noto que se mueva, pero en la eco si vi que se movía un montón y la tripa me crece por momentos...

Ahora estoy esperando el resultado de mi TSH que me han tardado un montón en pedírmelo (más de 2 meses, desde mi semana 10 de embarazo) y estoy un poco nerviosa por si se me ha disparado

Lucilu: genial que te traten el hipotiroidismo, además te sentirás mucho mejor!
os envio muchos besos y energía positiva a todas!

Qué buena noticia!!
Estoy emocionada.

Como dice María es una muy buena noticia, para ti sobre todo, pero también un poquito para nosotras. Nos das fuerzas y energía positiva para afrontar todo esto!!!

Qué alegría tan grande!!!

Enhorabuena, campeona.

R
rquia_5636323
19/8/11 a las 16:23

Hola, tengo hipo hashimoto
Hola como estás me alegro que estés embarazada! te cuento, estoy buscando no hay nada negativo hasta ahora y estoy medicada para hipo de hashimoto, me pregunta es, vos tuviste estos abortos sin medicación para hipotiroidismo? y te quedaste embarazada una vez que empezaste con la medicación? veo que tenés otros problemas, de salud, que no te han impedido quedar embarazada, pero me gustaria saber ya que estoy por hacerme los chequeos. creo que hay que dar con un doc. que sea coherente y que sepa de esta enfermedad que como la tengo hace mas de 5 anos puedo decirte que no es facil de tratar... espero tu respuesta un beso barbara

F
fiza_5383627
18/3/12 a las 22:29

Abortos de repeticion
Hola yo también tengo el mismo problema de los abortos y de lo del hopotiroidismo, si ves esto contestame, espero que estés con tu bebe.

A
awilda_8068156
26/8/12 a las 1:36

Mrm37
Hola chicas! Soy nueva en todo esto. He sufrido dos abortos en 5 meses, después de tener un niño sano que ya tiene cuatro años. Aún no me he hecho ninguna prueba, estoy a la espera para saber la causa. Lo único que me han descartado es que no tengo pólipos en el útero. Os agradecería cualquier información que me mandeis, ya que me encuentro con ansiedad y muy desanimada, porque no se si conseguiré tener alguna vez otro bebé, y ya tengo 38 años. Gracias.

Y
yamile_5737441
6/6/13 a las 5:05

3 abortos ayuda!!!!!!!!
hola tuve 3 perdidas antes de los 3 meses de embarazo, legrado hace 2 dias. me hize est de todo, y todo normal, estuve leyendo sobre casos de trombofilia y coagulacion de sangre y estoy segura que tengo eso, la flia de mi marido tiene mucha trombofilia pero n en la mia. mi pregunta es: si ese fuera mi caso, debo tomar aspirineta antes de saber si estoy embarazada para prepararme para el embarazo y ac folico de ctos gramos????(esto seria antes de estar embarazada), y la heparina se inyecta todos los dias dsde cdo???, ire a un hematologo a hacerme bien, espero que sealga alago ahi, porafvor las chicas que tengan experiencia en esto necesito ayuda!!!

N
norka_5611418
10/8/17 a las 2:40
En respuesta a reina_6291901

Hola a todas,

Es la primera vez que me animo a escribir, pero suelo visitar este foro muy a menudo. Me ha venido muy bien siempre. Quería daros las gracias por compartir vuestras experiencias ya que creo que ayudan a mucha gente.
Os quería contar mi historia porque pienso que quizás ayude a alguien también. A veces (muchas) damos aquí más información que la mayoría de los médicos:

Bueno, yo he sufrido 3 abortos espontáneos en el plazo de 1 año y medio. Tras el primero en la semana 8 (que fue huevo huero) me dijeron que era bastante habitual y que no me preocupara y lo volviese a intentar. Después del segundo en la semana 7 (también huevo huero) cambié de ginecólogo y me hizo dos o tres pruebas básicas de coagulación que como salieron bien me dijo que habría sido casualidad y que lo volviese a intentar.
Como no tenía ganas de pasarlo mal y quería pensar que efectivamente no había ningún problema hice caso.

Tuve mi tercer aborto en la semana 9, esta vez si que se llegó a ver el embrión pero no el latido.
En todos ellos todo comenzó con un pequeño manchado marrón (pese a que dicen que ese tipo no nos debe preocupar) que iba en aumento.
En la segunda ocasión cometí el error de ir a urgencias (SS) cuando empecé a sangrar y claro ya no me dejaron salir y me hicieron un legrado. Yo os recomendaría que si sufrís una experiencia parecida y empezáis a sangrar abundantemente (tipo regla dolorosa) intentéis quedaros en casa hasta expulsar los coágulos grandes. En el hospital es mucho más traumático y en seguida quieren intervenirte.
En las dos ocasiones que aborté en casa, aunque pasé bastante dolor, a nivel psicológico fue mucho más llevadero y después al día siguiente o así iba a urgencias para que comprobaran (eso sí) que había eliminado todo y no corría peligro de infección.

Como imaginaréis, después del tercer aborto y de lo mal que lo pasé en todos ellos me fui en busca del mejor especialista para descubrir mi problema. Cual fue mi sorpresa al encontrarme dos ginecólogos de clínicas reconocidas, que me recomendaban realizarme la in vitro, sin saber la causa de mis abortos. El deseo de ganar dinero puede con muchos supuestos profesionales, es triste. Yo siempre me he quedado embarazada muy rápidamente de manera natural (a la primera o segunda) y no veía motivo para hacerme una FIV. Así que seguí buscando hasta que di con el doctor Serra en la clínica Dexeus.

Me habían hecho muchas pruebas pero no habían encontrado la posible causa de los abortos. Él dio importancia a mi hipotiroidismo de Hashimoto (cosa que los anteriores médicos no habían hecho) y me dijo que otra posible causa era que la prueba de homocisteína que él me pidió salió muy alta (aunque dentro de los límites). Entre tanto también di con una buena hematóloga aquí en Barcelona (la doctora Roser La Fuente) y entre los dos me regularon la TSH (por debajo de 2) y la homocisteína, con Ebastel 100, B12 y ácido fólico. Además me recetaron heparina (Innopep 0.45 todo el embarazo)
Después hemos visto que soy homocigota del gen MTHFR677T y esa es la causa de que me suba la homocisteína.

Quería comentar, que a veces los niveles que los laboratorios consideran normales (como en el caso de la homocisteína o la TSH) no lo son tanto y como durante el embarazo estos valores fluctúan mucho hay que tenerlos perfectos antes de intentarlo.

Ahora mismo estoy embarazada de 12 semanas. Nunca había llegado hasta aquí y aunque sigo un poco preocupada por que todo vaya bien, he visto a mi pequeño/a, su corazón latir y hasta el momento todo perfecto.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien. No dejéis de buscar a un buen especialista, no os rindáis hasta encontrar la causa de los abortos y aunque sea agotador y desalentador haceros todas las pruebas que sean posibles porque yo creo que merece la pena.

Hola!  Igual que tu primera vez que escribo aquí pero leo bastante.  A lo Mejor no me leeras ya que tu mensaje es de hace años pero igual agradezco que colocaras tu experiencia.  Yo llevo dos embarazos anembrionados y no quiero intentar mas hasta no ir al especialista.  Pero me hizo bien leer tu msj ojala lo leyeras y me respondiera a ver como te resulto todo.  Saludos desde Venezuela 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram