Foro / Maternidad

Abortos...

Última respuesta: 5 de agosto de 2002 a las 10:13
Z
zaineb_6916330
1/8/02 a las 10:10

como algunas sabreis he tenido dos abortos, y muchas de vosotras tambien habeis pasado por eso, jaol solo hace unos dias, y he estado pensando mucho sobre eso.

es algo que las personas que no lo hayan pasado nunca suelen trivalizar mucho, seguro que a todas os han dicho que es mejor asi, que ya tendras otro niño, o sea, que no exageremos que no es nada, somos sanas y fuertes y podemos tener muuuchos mas hijos, y seguro que todas en ese momento cuando os lo han dicho os habeis callado pero llorando por dentro.

Siempre he sido una persona positiva y optimista, que prefiero pensar en el futuro que quedarme parada lamentando de lo que podria haber sido, pero....

el tener un aborto es algo real, pierdes un hijo, aunque no lo hayas visto nunca, al momento de quedarte embarazada te cambian el chip, te conviertes en futura mama, es una ilusion que solo las que hemos pasado por alli lo pueden entender, y de pronto... eso se queda en nada. Despues de que haya pasado, vas viendo mujeres en la calle que siguen embarazadas, vas viendo y diciendote a ti misma: ahora estaria de 6 meses, de 7 meses, ahora habria nacido... pero no quieres hablar de ello con tu familia o amigos, sabes que ellos ya lo han olvidado pero tu no lo has olvidado. mi primer aborto fue en diciembre pero aun hoy a veces me pongo a llorar como una tonta cuando veo un bebe de dos meses (ahora tendria dos meses) o cuando veo un feto de 20 semanas (ayer salio uno en la tele) y no quiero que me vean porque pensaran que soy una exagerada.

supongo que esto pasara en cuanto me vuelvo a quedar embarazada, aunque siempre quedara algo, solo queria compartir esto con vosotras y preguntaros si lo habeis vivido de la misma manera??

Ver también

R
roda_8729253
1/8/02 a las 10:16

Es verdad...
todo lo que dices, yo me he sentido igual, yo sufrí un aborto en el mes de marzo y lo pasé fatal, ahora estoy embarazada de 15 semanas, pero aunque estoy eufórica de alegría, todavía tengo el pánico dentro a que algo malo le pueda pasar al peque, mis amigas que ya tienen su bebé o estan embarazadas y no han pasado por un aborto cuando les comento que me da miedo cada vez que voy a hacerme una eco no lo entienden, me comentan que tengo que olvidar el pasado, pero como bien dices, es un sentimiento que solo lo conoce la persona que ha pasado por ello y creo que se te queda dentro para toda la vida.
Procuro no pensar el ello, pero está ahí. Ahora deseo que todo salga bien y espero con ilusión el mes de enero para ver la cara de mi pequeñaj@.

Besos.

María

Z
zaineb_6916330
1/8/02 a las 10:26
En respuesta a roda_8729253

Es verdad...
todo lo que dices, yo me he sentido igual, yo sufrí un aborto en el mes de marzo y lo pasé fatal, ahora estoy embarazada de 15 semanas, pero aunque estoy eufórica de alegría, todavía tengo el pánico dentro a que algo malo le pueda pasar al peque, mis amigas que ya tienen su bebé o estan embarazadas y no han pasado por un aborto cuando les comento que me da miedo cada vez que voy a hacerme una eco no lo entienden, me comentan que tengo que olvidar el pasado, pero como bien dices, es un sentimiento que solo lo conoce la persona que ha pasado por ello y creo que se te queda dentro para toda la vida.
Procuro no pensar el ello, pero está ahí. Ahora deseo que todo salga bien y espero con ilusión el mes de enero para ver la cara de mi pequeñaj@.

Besos.

María

Con 15 semanas
ya es dificil que te salga mal, pero entiendo lo que dices que casi no te atrieves a alegrarte de verdad. mi ginecologo dice que para las mujeres que han tenido un aborto, cada ecografia es como pasar un examen, que lo tienen que aprobar.

lo mejor es seguir siendo positivas, he hablado con muchas mujeres que han abortado y la buena noticia es que TODAS despues han tenido hijos.

un beso

A
atenea_8608584
1/8/02 a las 10:45

Precisamente anoche...
Estaba con mi madre en casa y me dice:
-"Marí, ¿cuanto años vas a cumplir 23 ó 24?,
-"Mama, 24 ¿no te acuerdas?Tú estabas allí.
y me dice "pues entonces mañana (hoy) hace 25 años que tuve el aborto".

Como han dicho por ahí, aunque la llegada de otros hijos te llene de alegría, la espinita no llega a salir nunca. Además en el caso de mis padres era un nene, y ya después nacimos 2 niñas...

Además esta conversación no ha sido la única, siempre por estas fecha lo recuerda, pobrecita mía...

D
daphne_5469496
1/8/02 a las 11:54

Que mal..
me pongo malisima solo de pensar como tiene que ser, el martes que viene me hace la amnio y me entran unos sudores solo de pensar que pueda ir mal. Hata ahora quiero mirar mi embarazo como un espectador pues me imagino que el palo que te llevas si algo sale mal es horroroso pero la verdad es que es muy dificil teniendo en cuenta que lo llevo dentro. Supongo que las cosas son mas faciles cuando tienes otro embarazo, pero yo pienso que siempre se tiene que ser una espinita. Cada vez me maravillo mas de la capacidad que teneis para enfrentaros a las cosas muchas suerte y seguro que lo conseguis.

A
atenea_8608584
1/8/02 a las 11:56

¡¡que noooo!!
Que aún tengo cosas que hacer antes de ser mamá.

Eso sí, cuando llegue la hora voy a ser una sabia, jajaja pq me leo toooodas las charlas, y no pongo más por no abusar....

Ya sabeis que tengo debilidad por todas vosotras, vuestras barriguitas y vuestras futuras barriguitas. Siiiiii!!!,la tuya tb peich, que va ser la barriguita del año, que si antes pudistis solos ¿no vais a poder ahora con la ayuda de ese doctor que dá besos que preñán? , dale muuuchos achuchones a tú German que se nos reponga pronto del sustillo, eh?

Z
zaineb_6916330
1/8/02 a las 13:06
En respuesta a daphne_5469496

Que mal..
me pongo malisima solo de pensar como tiene que ser, el martes que viene me hace la amnio y me entran unos sudores solo de pensar que pueda ir mal. Hata ahora quiero mirar mi embarazo como un espectador pues me imagino que el palo que te llevas si algo sale mal es horroroso pero la verdad es que es muy dificil teniendo en cuenta que lo llevo dentro. Supongo que las cosas son mas faciles cuando tienes otro embarazo, pero yo pienso que siempre se tiene que ser una espinita. Cada vez me maravillo mas de la capacidad que teneis para enfrentaros a las cosas muchas suerte y seguro que lo conseguis.

Porque??
te hacen la amnio?? dices que tienes 37 años, verdad? es tu primer hijo?

D
daphne_5469496
1/8/02 a las 13:33
En respuesta a zaineb_6916330

Porque??
te hacen la amnio?? dices que tienes 37 años, verdad? es tu primer hijo?

Hola anahid
Yo soy la abuelita del foro hasta que tu me cojas que espero sera pronto. Es mi primer hijo y como tengo 37 años ya conoces las las estadisticas a partir de los 35 se disparan, además yo quiero hacermela porque las demas si no estas entre los casos con indice de riesgo te pueden dan una idea, pero no son seguras al 100%, aunque estoy muerta de miedo, ayer le vi la carita en una eco y no tenia que haberlo hecho... en fin, no pasa nada el martes llega pronto y ya esta.
Tu como vas, has hablado ya con la hija de tu ex.?

A
aglae_6270491
1/8/02 a las 15:14

Espero que lo entendáis
Me imagino que es muy duro superar un aborto. Yo voy a intentar quedarme embarazada en breve y espero no sufrir ningún aborto en la vida.

Debe ser muy complicado superarlo pero si aceptáis mi consejo, allí va: por muy duro que parezca olvidaros de lo que ha pasado y sobretodo, cuando tengáis el tan deseado hijo, prohibido hablar del tema y mucho menos delante de vuestro hijo.

Os chocará mi consejo pero ahí va lo que a mí me pasó. Durante un tiempo tuve que ir a un psicólogo para que me ayudase a encarrilar mi vida. Salieron muchos problemas que estaban escondidos, y uno de ellos fue un gran miedo que yo tenía a hablar sobre la muerte. En parte, este problema se debió al aborto que tuvo mi madre. ¡Y eso que fue antes de que naciera yo! Hasta el psicólogo flipaba. Pues llegamos a la conclusión de que en mi casa se habló demasiado del aborto y yo oí demasiadas cosas, hasta el punto de yo quererme morir para que así viviera mi hermano. Nunca me dijeron mis padres que hubieran preferido que naciese mi hermano y yo no, por descontado!!!!!!!!!! Pero yo quería morirme!!!!!!!!!!

Ahora ya he solucionado mis problemas tras mucha terapia y mi conclusión hacia el problema que os he explicado fue que un niño no debe saber o escuchar determinadas cosas porque no las entiende, pero sí las puede malinterpretar.

Por favor, superar vuestro problema con vuestros seres queridos, pero una vez tengáis el tan deseado hijo o si ya lo tenéis, delante ellos PROHIBIDO HABLAR SOBRE ABORTOS.

Ni mi psicólogo se lo explicaba porque fue antes de que yo naciera, pero mira a mí me afectó mucho y yo quería morirme porque pensaba que mis padres preferían tener a mi hermano.

Paro que voy a llorar.

Un beso.

M
maruxa_5520679
1/8/02 a las 18:06

Tienes mucha razón
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo tuve un aborto en abril. Al principio todo fue muy extraño, yo creo que no me dio tiempo a asumir lo que estaba pasando. Hacía solo tres semanas que sabía que estaba embarazada, pero después de la primera ecografía (hacía quince días de ella) tenía un mal presentimiento. No sé por qué, pero presentía que algo no iba bien. Me hicieron un vídeo con la primera ecografía, y lo miré varias veces a ver si veía algo raro, aunque todavía era muy chiquitín. Me dijo el médico que lo llevara para ir grabando todas las ecografías y cuando me hicieron la segunda, ni siquiera la di el vídeo para que la grabara, ya que tenía la sensación de que antes de dárselo debía esperar a que todo fuera bien, y no fue así.
Ahora, después de unos meses, sigo acordándome a cada momento de todo eso. Hace dos días fuimos a conocer a la hija de unos amigos, que nació hace poco y me pasé todo el tiempo con ella en brazos, pensando en que ya quedaría poco para tener el mío. Bueno, no voy a enrollarme más, que si sigo...

Un besito
aeg

Z
zaineb_6916330
1/8/02 a las 19:05
En respuesta a aglae_6270491

Espero que lo entendáis
Me imagino que es muy duro superar un aborto. Yo voy a intentar quedarme embarazada en breve y espero no sufrir ningún aborto en la vida.

Debe ser muy complicado superarlo pero si aceptáis mi consejo, allí va: por muy duro que parezca olvidaros de lo que ha pasado y sobretodo, cuando tengáis el tan deseado hijo, prohibido hablar del tema y mucho menos delante de vuestro hijo.

Os chocará mi consejo pero ahí va lo que a mí me pasó. Durante un tiempo tuve que ir a un psicólogo para que me ayudase a encarrilar mi vida. Salieron muchos problemas que estaban escondidos, y uno de ellos fue un gran miedo que yo tenía a hablar sobre la muerte. En parte, este problema se debió al aborto que tuvo mi madre. ¡Y eso que fue antes de que naciera yo! Hasta el psicólogo flipaba. Pues llegamos a la conclusión de que en mi casa se habló demasiado del aborto y yo oí demasiadas cosas, hasta el punto de yo quererme morir para que así viviera mi hermano. Nunca me dijeron mis padres que hubieran preferido que naciese mi hermano y yo no, por descontado!!!!!!!!!! Pero yo quería morirme!!!!!!!!!!

Ahora ya he solucionado mis problemas tras mucha terapia y mi conclusión hacia el problema que os he explicado fue que un niño no debe saber o escuchar determinadas cosas porque no las entiende, pero sí las puede malinterpretar.

Por favor, superar vuestro problema con vuestros seres queridos, pero una vez tengáis el tan deseado hijo o si ya lo tenéis, delante ellos PROHIBIDO HABLAR SOBRE ABORTOS.

Ni mi psicólogo se lo explicaba porque fue antes de que yo naciera, pero mira a mí me afectó mucho y yo quería morirme porque pensaba que mis padres preferían tener a mi hermano.

Paro que voy a llorar.

Un beso.

Cada una tiene su propia forma
de enfrentarse a las cosas que le pasen. tienes razon en decir que no es algo que se tiene que mantener "vivo" sino aceptarlo y seguir adelante. Y eso hago y seguro que todas nuestras compañeras del foro que han pasado por alli tambien lo hacen. Tampoco lo hablamos en familia apenas, alguna vez lo hablo con mi compañero y ya está. pero... es algo real, ese niño ha estado alli y creo que tambien tenemos derecho a llorar por ello, sin por ello imponer ese "luto" a nuestra familia. mis hijas saben muy bien como les quiero y si vuelvo a tener otro hijo le querre por lo que es, y igual que mis otras hijas.

siento mucho que en tu familia al parecer el aborto de tu madre ha influido tanto, no me parece sano, y creo que la que seguramente tendria falta de hablar con algun psicologo es tu madre, que al parecer nunca ha superado el trauma, y ademas os lo ha pasado a vosotros.

tienes razon en decir que los niños no tiene porque escuchar determinadas cosas, pero en mi caso mis niñas son ya mayores y saben muy bien lo que pasa, han pasado otras cosas traumaticas y sabes que?? lo han superado muy bien, porque siempre hemos podido hablar de todo.

tienes razon tambien en una cosa, una vez que tengamos el deseado hijo, no creo que se vuelva a hablar de los abortos, pero tambien se que en mi corazon siempre tendra un pequeño lugar ese niño que no pudo nacer.

Z
zaineb_6916330
1/8/02 a las 19:12
En respuesta a daphne_5469496

Hola anahid
Yo soy la abuelita del foro hasta que tu me cojas que espero sera pronto. Es mi primer hijo y como tengo 37 años ya conoces las las estadisticas a partir de los 35 se disparan, además yo quiero hacermela porque las demas si no estas entre los casos con indice de riesgo te pueden dan una idea, pero no son seguras al 100%, aunque estoy muerta de miedo, ayer le vi la carita en una eco y no tenia que haberlo hecho... en fin, no pasa nada el martes llega pronto y ya esta.
Tu como vas, has hablado ya con la hija de tu ex.?

Hola abuelita
entiendo tu preocupacion, me se las estadisticas pero aun con esas estadisticas las probabilidades que tu hijo tenga malformaciones es mas bien pequeña, si antes de las 30 años es uno en cada 500, ahora será quizas uno de cada 100, osea, no creo que es algo que debe mantenerte despierta, seguro que todo saldra bien, que ilusiñon lo de verle la carita, verdad???

no he hablado aun con mi hijastra, aunque si con su madre, me ha dicho que esta de 4 meses. ha cambiado de casa y he tomado nota de su telefono y se lo he dado a mis hijas para que le llamen y vayan a verla un dia, despues de todo, serán tias pronto.

un abrazo

Z
zaineb_6916330
1/8/02 a las 19:20

Ufffff
eso ha debido de ser terrible, a mi me vieron que el feto se habia muerto, a los 18 semanas y me lo tuvieron que sacar, pero ya no se podia hacer nada, en tu caso el tener que tomas esa decision tiene que ser durisima. me alegro mucho de que estas embarazada de nuevo, concentrate en ese niño, piensa que este niño no existiría si no hubieses tomado esa decisión.

lo que dices de que cuando alguien se queda embarazada te cuesta mucho alegrarte y todo eso, me pasa tambien, aunque curiosamente aqui en el foro no, cada vez que veo alguien se ha quedado me alegro mucho, casi siento como si los embarazos aqui se viven de otro manera, y cada vez que veo un positivo aqui es como si me acercara un poquito mas a mi propio "positivo"

un beso muy fuerte

Z
zaineb_6916330
1/8/02 a las 19:23

Tabu...
parece ser que no solo yo pero todas que lo hemos pasado pensamos asi, pero no queremos ponernos pesadas con nuestro marido y/o familia, pues aqui no pasa nada, podemos ponernos todo lo pesadas que queremos y ojala antes de que acabe este año tanto tu como yo de verdad estemos pesadas, pero en sentido literal (como 2 kilitos mas cada una, te apuntas?)

R
roxane_8695849
1/8/02 a las 22:03

Hace una semana
Yo he perdido a mi bebé hace una semana y me parece que lo he soñado.Te entiendo perfectamente en lo de que no es posible cambiar el chip,pero creo que no nos debe de quedar más remedio.
Yo hoy no he tenido un buen día,porque no dejo de pensar en cuál fue la razón de este aborto.Por lo visto, fue diferido,por lo que el bebé estaba muerto.Algunas sabéis(Peich,sí) que el mismo día que supe mi embarazo(hace quince días),nos atacó a mí y a mi perrita un pit bull.Fui al hospital,pero no le dieron importancia,puesto que no había tenido golpes en la barriga.Pero quince días después he perdido a mi bebé.
De aquella no denunciamos,porque el dueño del perro es vecino y vino de buenas maneras,pero ahora me siento timada.¿Quién me devuelve ahora a mi hijo?.Puede que todo esto sea un sinsentido y no merezca la pena darle más vueltas,pero no podré nunca olvidar el 11 de julio de 2002.
Con todo, un mensaje para todas las foreras.Palante siempre y con fuerzas,que tenemos que dar muchos bebés a este mundo.
Besines.

Z
zaineb_6916330
2/8/02 a las 11:51


me dijo que esperara unos dos meses, tuve el aborto finales de marzo osea hace 4, y la primera regla me tardo unas 5 semanas en bajarme, despues todo regular. Estamos en plena faena

no pierdo las esperanzas, confio plenamente que antes del fin de año esté de nuevo embarazada (aunque lo duro viene despues)

un abrazo

Z
zaineb_6916330
2/8/02 a las 11:56
En respuesta a roxane_8695849

Hace una semana
Yo he perdido a mi bebé hace una semana y me parece que lo he soñado.Te entiendo perfectamente en lo de que no es posible cambiar el chip,pero creo que no nos debe de quedar más remedio.
Yo hoy no he tenido un buen día,porque no dejo de pensar en cuál fue la razón de este aborto.Por lo visto, fue diferido,por lo que el bebé estaba muerto.Algunas sabéis(Peich,sí) que el mismo día que supe mi embarazo(hace quince días),nos atacó a mí y a mi perrita un pit bull.Fui al hospital,pero no le dieron importancia,puesto que no había tenido golpes en la barriga.Pero quince días después he perdido a mi bebé.
De aquella no denunciamos,porque el dueño del perro es vecino y vino de buenas maneras,pero ahora me siento timada.¿Quién me devuelve ahora a mi hijo?.Puede que todo esto sea un sinsentido y no merezca la pena darle más vueltas,pero no podré nunca olvidar el 11 de julio de 2002.
Con todo, un mensaje para todas las foreras.Palante siempre y con fuerzas,que tenemos que dar muchos bebés a este mundo.
Besines.

Es mejor no pensar demasiado
en lo que fuera la causa de tu aborto, dudo mucho que haya sido el ataque de ese perro aunque entiendo tu preocupacion. Tu bebe dentro de tu barriga esta muy bien protegido y ademas creo que si fuera esa la causa lo habrias perdido mucho mas rapido. cuando tuve mi primer aborto me pase semanas buscando en internet posibles causas y fue un martirio, alli salia todo lo que te puede salir mal, y si empiezas asi acabas preguntandote como pueden haber tantos embarazos que acaban bien, y la realidad es que la gran mayoria acaban en un parto feliz, y el tuyo siguiente casi seguro tambien acabara en eso.

recuerdo que ademas me pensaba de todo, que si la culpa tuviera el ordenador, el cafe, unas aspirinas que habia tomado en rl primer trimestre, etc. etc.

es normal que te preguntas todo esto, pero llegara un dia pronto en que dejas eso atras y volveras a pensar en el futuro, volveras a quedarte embarazada y volveras a ilusionarte.

cuanto tiempo te han dicho que debes esperar??

un abrazo muy fuerte

Z
zaineb_6916330
2/8/02 a las 12:05

Hola guapisima
me encanta tu nick
los hombres no pueden entender lo que estamos pasando, recuerdas la charla de peich de hace una semana sobre los hombres?? ellos jamas sabran lo que se siente cuando crece un hijo en tu interior, no soy una persona muy religiosa pero este es un momento en la vida de la mujer casi sagrada, y es algo que por mucho que nuestra pareja quiere participar, pero en el fondo nos pertenece a las mujeres. por tanto tampoco pueden entender lo que significa esa pérdida para nosotras, para nosotras ese niño desde el mismo momento en que sepamos que estamos embarazadas, es algo real, algo que ya existe, sin embargo para el hombre hasta que no ve o siente algo, no es una cosa real.

para eso a mi personalmente el foro me ha ayudado mucho, estas en contacto con mujeres que estan pasando por lo mismo y que han vivido las mismas experiencias. en nuestro entorno desde luego hay tambien mujeres embarazadas y tenemos a madres, hermanas, etc, que tambien han tenido ese tipo de experiencias, pero aqui lo siento como algo diferente, lo estamos viviendo en este mismo momento y eso nos acerca mas.

una cosa que si me he propuesto, tambien he tenido 2 abortos y he dicho que si vuelvo a quedarme embarazada hasta que no le bautizamos no lo digo a nadie. las otras veces estaba tan feliz que se lo contaba casi enseguida a todo el mundo, y despues tienes que volver a explicar a todo el mundo el como lo has perdido.

Z
zaineb_6916330
2/8/02 a las 12:09
En respuesta a maruxa_5520679

Tienes mucha razón
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo tuve un aborto en abril. Al principio todo fue muy extraño, yo creo que no me dio tiempo a asumir lo que estaba pasando. Hacía solo tres semanas que sabía que estaba embarazada, pero después de la primera ecografía (hacía quince días de ella) tenía un mal presentimiento. No sé por qué, pero presentía que algo no iba bien. Me hicieron un vídeo con la primera ecografía, y lo miré varias veces a ver si veía algo raro, aunque todavía era muy chiquitín. Me dijo el médico que lo llevara para ir grabando todas las ecografías y cuando me hicieron la segunda, ni siquiera la di el vídeo para que la grabara, ya que tenía la sensación de que antes de dárselo debía esperar a que todo fuera bien, y no fue así.
Ahora, después de unos meses, sigo acordándome a cada momento de todo eso. Hace dos días fuimos a conocer a la hija de unos amigos, que nació hace poco y me pasé todo el tiempo con ella en brazos, pensando en que ya quedaría poco para tener el mío. Bueno, no voy a enrollarme más, que si sigo...

Un besito
aeg

Presentimiento
tambien me ocurrió en el segundo aborto, no tenia razon para pensar aue algo iba mal pero le dije al ginecologo en el control que creia que estaba muerto, y el me dijo que muchisimas veces las madres lo saben, aun sin tener sintomas. la primera vez no tenia ni idea, de hecho habia sentido moverse el bebe solo unos dias antes.

y no te preocupes por seguir enrollandome, el mejor remedio para quitarte esas cosas de encima es hablar de ello, y ya sabes que aqui siempre hay mujeres que te entienden.

un beso

R
roxane_8695849
2/8/02 a las 19:46
En respuesta a zaineb_6916330

Es mejor no pensar demasiado
en lo que fuera la causa de tu aborto, dudo mucho que haya sido el ataque de ese perro aunque entiendo tu preocupacion. Tu bebe dentro de tu barriga esta muy bien protegido y ademas creo que si fuera esa la causa lo habrias perdido mucho mas rapido. cuando tuve mi primer aborto me pase semanas buscando en internet posibles causas y fue un martirio, alli salia todo lo que te puede salir mal, y si empiezas asi acabas preguntandote como pueden haber tantos embarazos que acaban bien, y la realidad es que la gran mayoria acaban en un parto feliz, y el tuyo siguiente casi seguro tambien acabara en eso.

recuerdo que ademas me pensaba de todo, que si la culpa tuviera el ordenador, el cafe, unas aspirinas que habia tomado en rl primer trimestre, etc. etc.

es normal que te preguntas todo esto, pero llegara un dia pronto en que dejas eso atras y volveras a pensar en el futuro, volveras a quedarte embarazada y volveras a ilusionarte.

cuanto tiempo te han dicho que debes esperar??

un abrazo muy fuerte

Es cierto
No merece buscar causas,cuando ya es inevitable.Pero supongo que ese cambio mental lleva su tiempo y sólo espero que todo pase lo más pronto posible.Ahora procuro cuidarme más y esperar los tres meses que me dijo el ginecólogo.A ver si hay suerte y me quedo pronto embarazada.
Por cierto,¿después del legrado cuánto tiempo hay que esperar para tener relaciones sexuales?.El gine dijo que ya me dirían en la revisión,pero todavía no sé ni cuándo debo volver al médico.Mi médico de cabecera me dijo que lo hiciéramos cuando tuviésemos ánimos.Pero mi marido tiene miedo a hacerme daño.
Un abrazo también para ti.

Aborto natural: posibles causas y síntomas
Z
zaineb_6916330
2/8/02 a las 20:45
En respuesta a roxane_8695849

Es cierto
No merece buscar causas,cuando ya es inevitable.Pero supongo que ese cambio mental lleva su tiempo y sólo espero que todo pase lo más pronto posible.Ahora procuro cuidarme más y esperar los tres meses que me dijo el ginecólogo.A ver si hay suerte y me quedo pronto embarazada.
Por cierto,¿después del legrado cuánto tiempo hay que esperar para tener relaciones sexuales?.El gine dijo que ya me dirían en la revisión,pero todavía no sé ni cuándo debo volver al médico.Mi médico de cabecera me dijo que lo hiciéramos cuando tuviésemos ánimos.Pero mi marido tiene miedo a hacerme daño.
Un abrazo también para ti.

Tambien me hicieron un legrado
y tuve la revision a las dos semanas, entonces el ginecologo mira si queda algun resto y si todo se ha recuperado, en mi caso a las dos semanas me dijo que ya podia volver a hacer vida normal, incluyendo las relaciones sexuales, y que esperara 2 meses para volver a intentarlo

un abrazo

Z
zaineb_6916330
5/8/02 a las 10:13

Por lo que dices tenemos mucho en comun
ya que tambien tengo hijos mayores. en algun momento he pensado no seguir adelante intentando quedarme pensando tambien que una tercera vez no aguantaria, pero quiero creer que no habra tercera vez, que el tercer intento saldra bien.

seguro que las dos lo conseguiremos, estaremos en contacto

cuando te tendran que implantar los embriones?

un abrazo muy fuerte
annemarie

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest