Foro / Maternidad

Abuelos y nietos

Última respuesta: 19 de septiembre de 2019 a las 13:52
R
renat_7879076
19/9/19 a las 12:46

Buenas!
Quería compartir un poco mi situación y que me comentéis que os parece.
Tenemos una niña de 16 meses, a la que llevamos desde los 6 meses a la guardería. 
Mi pareja y yo siempre hemos sido de la opinión, de no dejar a los abuelos al cuidado de los nietos. Y la verdad que nos privamos de muchas cosas por no tener que pedirles que cuiden a la niña. 
Pero tenemos algunos momentos puntuales, de fuerza mayor que digo yo, en los cuales no queda otra que pedirles que la cuiden. Como cuando se pone enferma, o en situaciones especiales como la boda de una amiga.
Pues bien, las últimas veces que he pedido a mi madre, a ver si podía venir a cuidarla, me ha sacado alguna escusa, que tenía hora en la peluquería... vamos, no cosas de urgencia, y yo he tenido que dejar de ir a trabajar para quedarme con la niña porque estaba enferma y no la podía llevar a la guardería.
Y ya lo último, que me ha sentado fatal, este fin de semana es la boda de una de mis mejores amigas y le pedí a mi madre que viniese un rato a la tarde a cuidarla, hasta que volviesemos a casa, no más tarde de las 12. Se van a turnar mi suegra, de medio día a media tarde mi suegra, y de media tarde hasta que lleguemos mi madre.  MI suegra no ha puesto problema, pero mi madre, me ha puesto mil peros (es cierto que mi madre también tiene que cuidar de mi abuela, pero también tiene otra hermana que la puede cuidar). Me sienta de pena, que para una vez que le pido cuidar de su nieta, a la q tanto adora como ella dice, me ponga pegas. Luego acabo enfadándome y diciéndole que da igual que no venga y que ya nos buscaremos la vida. Me dice que soy una exagerada, que ella viene encantada. En fin, que el tema no hay por donde cogerlo. 
Me siento bastante decepcionada en este asunto, porque siempre había pensado que estaría encantada y deseando cuidar a su nieta (que es la única que tiene).
Al final por no tener que pedir que la cuiden, estamos renunciando mucho a tener tiempo en pareja y me preocupa que se vaya deteriorando la relación de pareja.

Ver también

A
ametz_18499278
19/9/19 a las 13:52

Quizá le de miedo a que le pueda pasar algo a la cría, no se, háblalo con ella abierta y directamente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir