Foro / Maternidad

Aceitunas rellenas de anchoa

Última respuesta: 18 de abril de 2010 a las 20:02
A
an0N_878428999z
18/4/10 a las 19:30

chicas, he leido en un foro que no se pueden comer, sabeis por que?

Ver también

B
bhavna_6970743
18/4/10 a las 19:50

Hola!!!
te copio una respuesta de un experto en una pagina, q yo tambien tuve la duda esa hace tiempo porq me encantan las aceitunas rellenas!!! ñam! a ver si te saca de dudas:


La recomendación de no consumirlas durante el embarazo se relaciona con la posibilidad de que contenga larvas de Anisakis (y sus posibles consecuencias).
En éste tema hay defensores del no comerlas, mientras que hay detractores que afirman que el proceso de salazón y conserva los elimina.
Las complicaciones por ingerir Anisakis suelen presentarse en poco tiempo; desde una reacción alérgica a las pocas horas (por alergia al Anisakis), hasta íntomas gastro-intestinales severos en las siguientes 24-72h tras la ingesta (por Anisakiasis, o Anisakidosis).
Si las comistes, y no te sentiste mal, tranquila, no hubo poblemas de Anisakis.
Por el Omega3 no tienes que preocuparte; lo encuentras en toda la variedad de pescado azul, y una vez bien cocinado (o incluso congelado a -20C, o menos, durante más de 24h) ya no hay riesgo de Anisakis.

O
ouisal_7400016
18/4/10 a las 20:02

Pues yo las he comido en miles de ocasiones, y estoy de 41 semanas casi
Las anchoas de las aceitunas que vienen envasadas han pasado todo un proceso de calidad, las anchoas han estado congeladas a bajas temperaturas y con eso ha matado el anisakis si lo hubiera. Por lo que no tienes preocuparte.

Pasa lo mismo con los boquerones en vinagre que vienen envasados (mercadona por ejemplo) o con el salmon ahumado. Han sido ultracongelados en altamar y con eso matan el anisakis.

Asi que no te preocupes que puedes comerlos.

Distinto es que sean caseros... que te tienes que cerciorar de que hayan sido congelados.

Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir