Foro / Maternidad

Acido folico¿=????????

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 20:14
D
damara_705810
19/12/08 a las 16:54

HOLA!!!! Cada dia os leo un ratito(me encanta este foro) , porque en enero vamos a empezar con lo de tener un bebe y me han comentado que tengo que tomar acido folico, tenco que ir al medico de cabecerao gine??? o basta con ir a la farmacia??? Cuanto tiempo antes lo tienes que tomar?? Gracias

Ver también

H
haiqin_6971568
19/12/08 a las 16:59

Hola wapa!
Nosotros hace poquito tambien que lo estamos intentando y yo antes de ponerme a ello fui a mi gine a que me hiciera una revision completa y cuando se lo comente me mando a tomar yodocefol que es acido folico, yodo y alguna vitamina mas. De todas maneras si que puedes comprarlo, de hecho lo mio no es receta pero yo que tu consultaba primero con tu gine. Suerte en este camino de ser mami wapa!

A
an0N_842411599z
19/12/08 a las 17:14

Hola m7777
aunque te lo pueden dar en la farmacia sin receta, yo te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera o al gine. Es que depende porque a algunas se lo mandan durante 3 meses y por ejemplo en mi caso me lo mandó el médico solo durante un mes y lo tuve que empezar a tomar un mes antes de empezar la búsqueda, pero supongo que dependerá de ti y del médico. También deberías hacerte citología y análisis, para ver si está todo bien antes de empezar. Que tengas suerte en tu búsqueda

D
damara_705810
19/12/08 a las 17:17
En respuesta a an0N_842411599z

Hola m7777
aunque te lo pueden dar en la farmacia sin receta, yo te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera o al gine. Es que depende porque a algunas se lo mandan durante 3 meses y por ejemplo en mi caso me lo mandó el médico solo durante un mes y lo tuve que empezar a tomar un mes antes de empezar la búsqueda, pero supongo que dependerá de ti y del médico. También deberías hacerte citología y análisis, para ver si está todo bien antes de empezar. Que tengas suerte en tu búsqueda

Gracias
MIL GRACIAS A TODAS, VOY A PEDIR HORA PARA EL MEDICO A VER K ME DICE

P
phoebe_6317370
19/12/08 a las 18:13

Hola
Yo en enero tengo mi primera transferencia de embriones por FIV y ovocitos vitrificados(congelados) y en este mes me han mandado acido folico para que en las primeras semanas no hayan malformaciones del feto ya que es cuando empieza a crearse el craneo y la espina dorsal. PArece ser que tomando esta vitamina hay menos riesgo.
No hace falta ir al medico de cabecera, yo tomo YODOCEFOL

D
damara_705810
19/12/08 a las 18:16
En respuesta a phoebe_6317370

Hola
Yo en enero tengo mi primera transferencia de embriones por FIV y ovocitos vitrificados(congelados) y en este mes me han mandado acido folico para que en las primeras semanas no hayan malformaciones del feto ya que es cuando empieza a crearse el craneo y la espina dorsal. PArece ser que tomando esta vitamina hay menos riesgo.
No hace falta ir al medico de cabecera, yo tomo YODOCEFOL

Yodocefol
VEO QUE MUCHAS TOMAIS YODOCEFOL, CREO QUE IRE A LA FARMACIA.... ES QUE TENGO QUE PEDIR HORA PARA EL MEDICO, POR LAS TARDES NO ESTAN Y A ESTE PASO ME DAN PARA ENERO...

I
ismary_8877547
19/12/08 a las 20:14

Holaaa
Yo fui a la farmacia y me lo compré y luego cuando por fin tuve la cita con el medico me recetó el Yodocefol (mira que nunca me acuerdo del nombre, menos mal que lo han dicho por aqui)...

Lo normal es tomarlo cuando empiezas a buscar bebé y durante los 3 primeros meses de embarazo pero a lo mejor tu medico te puede decir que lo tomes durante mas tiempo...
Es una pastilla al día (400mg).

Un beso y mucha suerte

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest