Foro / Maternidad

Ácido fólico?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 11:53
Q
qiaoli_8122032
21/4/04 a las 18:06

Hacía días que no os preguntaba nada...

Bueno, pues ya nos hemos decidido a ir a por el bebé y a casarnos este julio, así que estoy de preparativos y entre ellos está el de cuidarme lo mejor posible para cuando empiece a "practicar" que será el mes que viene si todo va bien!

En todo este tiempo que os he estado "espiando" he leído en varias charlas que aconsejábais tomar ácido fólico incluso antes de estar embarazada, así que ya lo tengo en casita pero no sé cuanto debo tomar, ¿me ayudais?

Grácias y velitas para todas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ver también

I
ilena_9667675
21/4/04 a las 18:10

Hola
Yo me tomo Acfol y me tomo 1 al día.

Besitos
Tere

G
gifty_723076
21/4/04 a las 18:12

Idem
Yo la suelo tomar por la mañana, antes del desayuno.
Mucha suerte en la "búsqueda" y un abrazo.

B
bela_8566679
21/4/04 a las 18:16

Pues..
Mi gine me lo recomendo incluso en el mes antes de ponerme (todavía estaba con la píldora), me recetó foli 12 (como a muchas), una por la mañana. Me dijo q, aunq. me tomara las pastillas no repercutía ir

Q
qiaoli_8122032
21/4/04 a las 18:16

Grácias!!!
Y mucha suerte también a vosotras, o ya lo habéis conseguido?!

De todas maneras ahora hacía días que no entraba por aquí y no os tengo muy bien "ubicadas" en los grupos, pero nos iremos viendo por aquí!

De nuevo, muchas grácias!

B
bela_8566679
21/4/04 a las 18:18
En respuesta a bela_8566679

Pues..
Mi gine me lo recomendo incluso en el mes antes de ponerme (todavía estaba con la píldora), me recetó foli 12 (como a muchas), una por la mañana. Me dijo q, aunq. me tomara las pastillas no repercutía ir

Se me cortó!!
pues eso, q no eran incompatibles las dos pastillas. Ahora estoy en el segundo mes d intento y la semana q viene me tocaaaa!!!!.
Saludos

Q
qiaoli_8122032
21/4/04 a las 18:52

Muchas gracias a todas!
Mañana mismo empezaré a tomarmelo!

Suerte a todas!!!

L
lierni_7893161
21/4/04 a las 19:03

Hola!
En mi caso, mi gine me había dicho que, cuando planease empezar a buscar, dejase la píldora 3 meses antes y empezase a tomar ácido fólico. Y eso hice hace ya un mes. Comencé a tomar ACFOL, 1 comprimido al día, porque había visto en el foro que algunas chicas lo tomaban.
Pues bien, la semana pasada, que me tocaba ir a llevarle los resultados de la revisión anual, le dije que ya había empezado con ACFOl y me lo cambió por ZOLICO 400 mg, 1 comprimido al día también. No sé por qué me lo cambió, supongo que por la dosis de ácido fólico por comprimido, que es diferente en ambos casos. Otra cosa, me dijo que es indiferente la hora del día a la que lo tome y si lo tomo en ayunas o no.

Un besito.

Y
yitong_6061823
21/4/04 a las 19:08

Acido folico, por que?
Hola bruixadel mar...te recomiendo que tomes acido folico (p.e folidoce) 1c/dia antes de intentar quedarte embarazada. El ac. folico o vitamina b12, beneficia la formacion de celulas, y por tanto es vital en los primeros meses de embarazo, yo estoy de 24s, y el gine dice que lo siga tomando y aqui estoy. a mi me mandaron en el 3er mes iodo que es dificil de encontrar en los alimentos, y que beneficia la formacion del cerebelo, y no se que mas, pero eso e otra historia, para mas adelante. animo¡

L
lierni_7893161
21/4/04 a las 19:24

Hola!
Eso había leído yo por aquçi, pero según mi gine da igual. No sé si se ddebe a que es otra marca... De todas formas, yo ya no sé a quién creer, porque también sobre el tema de cuánto esperar antes de quedarte embarazada, mi gine dice al menos 3 meses sin pastillas y tomando ácido fólico, cuando otros recomiendan menos tiempo o incluso nada... Yo le haré caso a la mía, por ser un poco coherente y tomar ideas de aquí y de allí, que entonces sí que me volvería loca...

A
an0N_905826299z
13/12/07 a las 11:53
En respuesta a qiaoli_8122032

Grácias!!!
Y mucha suerte también a vosotras, o ya lo habéis conseguido?!

De todas maneras ahora hacía días que no entraba por aquí y no os tengo muy bien "ubicadas" en los grupos, pero nos iremos viendo por aquí!

De nuevo, muchas grácias!

Respuesta
Hola,tengo un niño de 4 años y medio y ya me he decidido a empezar a buscar el otro.Fui a mi ginecologa y me mando el foli 12 para tomarmelo un mes antes de quedarme embarazada me lo aconsejo tomarmelo una pastilla al dia y tres meses si y dos no hasta que me quede que espero que sea rapido jejeje.Buno espero a ver servido de ayuda un saludoa todas y mucha suerte.

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook