Foro / Maternidad

Acido fólico: lo tomais???????

Última respuesta: 1 de julio de 2004 a las 18:48
A
ainara_8516194
1/7/04 a las 15:52

Hola!
Hace más de un año y medio que tomo cada día ácido fólico.Ahora acabo de hablar con la única amiga que conoce mi problema y que está embarazada y me ha dicho que es malo tomarla tanto tiempo,que opinais???? lo tomais ???????
MAR

Ver también

N
nozha_9887622
1/7/04 a las 15:57

Hola mar1000
Yo hace 3 años que estoy buscando un bebé, y al principio empecé a tomar ácido fólico, durante unos meses. Pero cuando vi que la cosa iba para largo lo dejé de tomar (creo que me tomé 3-4 cajas), porque en realidad son vitaminas, y no creo que sea bueno alargarlo demasiado. Ningun médico me ha dicho que sea malo, pero creo que empezaré a tomarlo otra vez cuando me quede embarazada.

A
aifang_9745897
1/7/04 a las 16:07

...
Siempre lo mejor es confirmar con el médico.
He sabido que en la mayoría de los casos recetan una pastilla diaria desde que uno se "pone en campaña" para tener bebés, y lo toman hasta embarazadas de 3 meses.
Yo lo tomé más de un año (antes de saber que teníamos problemas) y el doctor me dice que no hay inconvenientes de seguir con el medicamento.
En Chile incluso por ley a la harina de trigo con que se hace el pan, es obligatorio que le agreguen un pequeño % de ácido fólico para que todos vayan acumulando con los años.

Espero les sirva.

I
issrae_6186806
1/7/04 a las 17:04
En respuesta a nozha_9887622

Hola mar1000
Yo hace 3 años que estoy buscando un bebé, y al principio empecé a tomar ácido fólico, durante unos meses. Pero cuando vi que la cosa iba para largo lo dejé de tomar (creo que me tomé 3-4 cajas), porque en realidad son vitaminas, y no creo que sea bueno alargarlo demasiado. Ningun médico me ha dicho que sea malo, pero creo que empezaré a tomarlo otra vez cuando me quede embarazada.

Yo creo que no es malo
a mi la verdad es que ni el ginecologo ni el medico me lo han recomendado pero en el foro de Terra en el que suelo escribir hay una chica que es medico y que nos aseguro que no pasa absolutamente nada por tomar acido folico, incluso en exceso, porque es una vitamina que el cuerpo elimina por si solo. Asi que como otras vitaminas se acumulan en el organismo y pueden causar daños si se toman en exceso el sobrante de acido folico se elimina sin problemas. Yo lo he estado tomando varios meses pero se me acabo la ultima caja y aun no he comprado otra. En parte por pereza, en parte porque el gine no me dijo que lo tomara, en parte porque creo que ya tengo reservas suficientes de tanto que he tomado y en parte porque creo que mi alimentacion es bastante equilibrada como para no tener deficit de vitaminas. Pero bueno, cualquier dia de estos me dara por ahi y volvere a comprar otra caja.

J
jara_9134111
1/7/04 a las 18:48

Yo lo tomo hace años!
El medico dice que no pasa nada. Pero cada 2 o tres cajas descanso un tiempo.
nunca he oido que fuera malo tomarlo siempre.

El papel del ácido fólico antes y durante el embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram