Foro / Maternidad

Acido folico (pregunta)

Última respuesta: 4 de diciembre de 2004 a las 1:04
A
an0N_562846899z
2/12/04 a las 5:26

EL GINECOLOGO ME RECOMENDO TOMAR UNAS TABLETAS DE ACIDO FOLICO DE 4 MG Y TABLETAS PRENATALES QUE TAMBIEN CONTIENEN ACIDO FOLICO....EL CASO ES QUE EN MI FAMILIA NO HAY ANTECEDENTES DE ENFERMEDADES DEL TUBO NEURAL POR LO QUE YO CREO QUE NO ES NECESARIO ENTONCES TOMAR TANTO ACIDO FOLICO Y MAS BIEN LLEVAR UNA DIETA ADECUADA Y RICA EN ESTA VITAMINA...COMO: PESCADO, VEGETALES VERDES Y CEREALES.

TENGO CINCO SEMANAS DE EMBARAZO....USTEDES QUE OPINAN?.....TAMBIEN ESTAN TOMANDO ACIDO FOLICO?....

UN BESO Y ESPERO RESPUESTAS....

Ver también

A
alexis_9887747
2/12/04 a las 6:36

A mi hermana
tambien le recetaron acido folico... pero en pastillas :P ella se lo esta tomando hoy cumple 31 , ella desde el principio k fue al doctor le receto acido folico... es pk kausa de las mamas no tienes acido folico sus nenes pueden nacer kon espina vifida ... asi que es para prevenir por si no tomais muchas verduritas i eso.. bueno un besito! y en nuestra familia tp hay antecedentes... pero se an dado casos que no venian e antesedencia sino x fata de vitamina
x ella se la toma antes de comer! una vez al dia

A
alicia_5658288
2/12/04 a las 15:43

Te cuento:
yo no tenía antecedentes y me pasó así que te recomiendo que lo tomes. Es hidrosoluble, lo que no necesites, tu cuerpo lo expulsará así que no pierdes nada por tomarlo.
Besotes y enhorabuena por tue embarazo

T
tierra8
2/12/04 a las 16:34

Yo no tenia antecedentes
y tuve que abortar en mi primer embarazo por que a mi bebe no se le habia desarrollado bien el craneo.

Yo te recomiendo que no lo deges como ya te han dicho lo que no necesita tu cuerpo se elimina por la orina.

besos

A
an0N_562846899z
2/12/04 a las 17:23

Gracias chicas por...
sus comentarios....

Eso de tomar acido folico antes del embarazo me entere hace unos dias cuando el ginecologo me dijo que era mas importante tomarlo antes que despues. Yo lo estube tomando cuantro meses atras por casualidad porque tengo enfermedad fibroquistica del seno y mi doctora me habia mandado a consumir vitaminas de por vida, asi que empece a tomar el multivitaminico Centrum y este contiene 400 mcg de acido folico.

Ahora las cambie por el prenatal y por los 4.0 mg de acido folico....

ME QUEDO MAS TRANQUILA CON SUS COMENTARIOS. Es que aunque el doctor me las receto de todas maneras uno siempre tiene sus dudas...

Un bezaso a todas y mantengamonos en contacto....

A
alis_8450475
2/12/04 a las 18:40

Mejor tómalo
Yo lo empecé a tomar en septiembre cuando le dije al ginecólogo que ya no nos cuidaríamos. El ácido fólico de los alimentos no es suficiente y es muy importante para que el bebé no tenga malformaciones. No te hace daño y si te hace mucho bien!

E
ellina_8649827
2/12/04 a las 20:49

En el libro que me estoy leyendo sobre la nutrición en el embarazo dice que...
es imposible que solo con la alimentación puedas cubrir las dosis recomendadas durante el embarazo.
Parece ser que un 70% de los folatos se destruyen con el contacto del aire, el tiempo de almacenamiento y con el calor y la cocción.
Y por si esto fuera poco, encima nuestro cuerpo asimila peor los folatos naturales que los artificiles. El 50% no los aprovechamos bien.
Creo que puedo decir el nombre del libro, No???? Después de todo es publicidad positiva. Es: Nueve meses bien alimentados. La nutrición en el embarazo y el posparto. Por Dra. Josefina Ruiz Vega.
Así pues por mucho que busques alimentos ricos en folatos, sólo podrás beneficiarte entre un 25 y un 50% de las cantidades supuestas que tengan esos alimentos.

A
an0N_562846899z
4/12/04 a las 1:04

Lo estoy tomando !!!
GRACIAS CHICAS....LO ESTOY TOMANDO. ME SIRVIO MUCHO SUS COMENTARIOS. UN BESO...

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir