Foro / Maternidad

............................. .acido folico ???????????? :shock

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 11:54
E
enas_6310264
3/10/10 a las 18:05

hola chicas, queria preguntaros si lo de tomar acido folico es algo imprescindible en el embarazo..... mañana ire a mi medico de cabecera para comunicarle mi positivo y no se si decirle que me mande el acido folico o ya lo hara el si lo ve necesario??? decidme, por favor.....

Ver también

J
jinhua_8504237
3/10/10 a las 18:09

Si es imprescindible
sobretodo los 3 primeros meses de gestacion pues es cuando se esta formando el tubo neuronal del peque y eso le ayuda, no necesitas receta, yo nada mas hacerme la prueba fui a comprarme la primera caja, luego el gine me receto unas vitaminas que ya lo incluyen ademas de hierro y omega3 etc..Bs y suerte!

E
enas_6310264
3/10/10 a las 18:34

Gracias
bueno, pues muchas gracias, mañana se lo comentare al medico a ver que me dice...

S
saran_5363877
4/10/10 a las 3:08


yo diria que si lo es. Es muy importante que lo tomes. El medico deberia recetartelo sin pedirlo. Yo tome dos meses antes de quedarme embarazada y durante todo el embarazo. Si no quieres tomarlo no lo tomes, pero pregunta al medico del por que te lo tienes que tomar, o informate en sitios de embarazo es lo primero que se aconseja.

F
farah_5374121
4/10/10 a las 3:34

Es impresindible!!!!
En los primeros 3 meses de gestacion, mayormente puedes conseguir el acido folico con una alimentacion balanceada de los alimentos que lo contienen, pero en la vida actual es muy dificil consumir el acido folico necesario solo con buena alimentacion por eso siempre es necesario tomarlo en un buen suplemento vitaminico que es el te prescribira tu medico con toda seguridad, en mi caso tome acido folico desde que empece con la busqueda de mi embarazo.

Felicidades por tu embarazo!!!


35+5

A
aloa_8448580
4/10/10 a las 5:22

Tomalo
Si tomalo es importante poque que asi evitas o ayudas a que tu nino salga sanito, si has tenido buena aliemtacion siempre y es tu primer nino viene bien pero si no puede venir mal, mejor para evitar toma el acido folico asi tu bebe sale fuerte y tu tambien

I
idoya_5648621
4/10/10 a las 12:52

Si es necesario
Hola,

Claro que lo debes tomar ya veras como asi te lo recomienda el medico de cabecera.

Yo estoy embarazada del segundo y lo estoy tomando

E
enas_6310264
4/10/10 a las 14:49

Gracias a todas
bueno e ido al medico y efectivamente me ha dicho que ya deberia haber empezado a tomar el acido folico antes del embarazo..... y me lo ha recetado junto con el yodo... asi que espero que no sea tarde....
muchas gracias a todas

Y
yisela_7985196
4/10/10 a las 15:36

Muy necesario
a mi mi gineclogo me mando YODOCEFOL que es acido folico y yodo juntos, me lo mando tomar 3 meses antes de ir a por el embarazo y despues seguir ,llevo 4 meses tomandolopero aun no me he kedado embarazada, pero yo sigo tomandolo ya que es muy importante para el bebe y no es un medicamento ke haga daño por tomarlo

X
xeila_7301719
4/10/10 a las 22:31

Holaaaaa
ami me lo receto na mas decirla que tenia positivo xo xq yo he tenido problemas de hierro.mi prima x ejemplo la dijo man dixo q tome acido folico xq? y se lo receto tb si no te lo recetan y kieres tomar algunas vitaminas lo puedes comprar sin receta tb es muy bueno para el bebe durante los 3 primeros meses .besos

T
toria_8283559
5/10/10 a las 1:41

Upsssssssss
Sabes aun no soy mama, pero si es importante que lo tomes de hecho de preferencia hay que empezarlo a tomar tres meses antes de embarazo ya que este ayuda al crecimiento del bebe, si puedes empezar a tomarlo ya tomalo, pues este no es medicamento como tal y no te hace ningun daño, y si mucho bien, cuidate y disfruta mucho tu embarazo tu eres afortunada, bye

A
an0N_616895699z
5/10/10 a las 1:48

Claro que es necesario
por supuesto es muy necesario para evitar enfermedades en el bebe de mal formacion,

K
kahina_8880723
5/10/10 a las 2:35

Es muy necesario
ya que disminuye las pocibilidades de que tu bebe sufra mal formaciones así que no le des vuelta y tomatelo porque es por el bien de tu bebe

E
enas_6310264
5/10/10 a las 11:54
En respuesta a kahina_8880723

Es muy necesario
ya que disminuye las pocibilidades de que tu bebe sufra mal formaciones así que no le des vuelta y tomatelo porque es por el bien de tu bebe

Graicas
gracias a todas, ayer ya empece a tomarlo, solo espero que no sea demasiado tarde. estoy de 5+3.

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram