Foro / Maternidad

Ácido fólico y warry

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 18:03
H
hodei_8062023
6/8/08 a las 11:25

Hola chicas, me acabo de enterar que es muy importante tomar ácido fólico incluso durante la búsqueda, mi pregunta es: lo puedo comprar en la farmacia sin receta médica, o me lo tiene que recetar el médico?
y eso lo puedes tomar incluso cuándo estés con la regla?

Ver también

B
bharti_9426895
6/8/08 a las 11:28

Yo al médico ni le pregunté
simplemente le dije recéteme ácido fólico que voy a buscar un bebé y me lo recetó. Yo que tu iría pq te va a salir más barato y en cuanto a lo de la regla yo sí que lo tomo (intento que no se me olvide ningún día). Además aunque tardaras en quedarte, será muy bueno para ti como antioxidante (esto me lo dijo el médico).
Bsitos y suerte!!!

L
lynne_7454916
6/8/08 a las 11:35
En respuesta a bharti_9426895

Yo al médico ni le pregunté
simplemente le dije recéteme ácido fólico que voy a buscar un bebé y me lo recetó. Yo que tu iría pq te va a salir más barato y en cuanto a lo de la regla yo sí que lo tomo (intento que no se me olvide ningún día). Además aunque tardaras en quedarte, será muy bueno para ti como antioxidante (esto me lo dijo el médico).
Bsitos y suerte!!!

También si receta...
se puede comprar en la farmacia. Yo no he ido todavía al médico. Sí que es cierto que con receta sale más barato, pero son unos 4 euros lo que cuesta una caja. Se recomiendo tomarlo desde unos 3 meses antes de quedar embarazada para que el organismo lo vaya acumulando. Previene malformaciones neurológicas en el bebé así como que tenga espina bífida. En cualquier buscador de internet puedes encontrar información sobre el ácido y para que sirve.

Yo me tomo una pastilla todos los días, con regla también, eso no interfiere para nada.

Saludos!

C
cati_6402388
6/8/08 a las 15:59

Ve a tu medico
Hay una cosa que no entiendo. Si estas planificando tu embarazo por qué no vas al medico??? Yo fui por si me tenia que hacer alguna prueba o cualquier cosa.... yo sabia lo del acido folico y ni tan siquiera se lo tuve que pedir me lo receto ella, para no tener que ir cada dos por tres a por la receta me hizo la receta 21 de ese modo cada mes las compro con receta sin tener que ir al medico. Ademas me dio consejos sobre lo que tenia que hacer y se alegro mucho por mi.
No entiendo por qué si tenemos la suerte de que nos pueda hacer un seguimiento el medico desde antes de la concepcion comprais cosas sin que os lo mande el. Ademas por qué pagar todo el medicamento si lo da la seguridad social.
Por cierto, se toma una pastilla al dia da igual el momento en el que se tome. Y todos los dias, los del periodo tambien, hasta que el medico te diga que ya no hace falta.

A
aliya_8252999
6/8/08 a las 17:51

Hola
hola, yo primero fuí al gine, me hizo una revisión, para ver q todo está bien y me recetó Folidoce y Yoduk, es lo q he empezaado a tomar, y este mes empezamos a buscar.
Se puede comprar sin receta, y es una pastilla al día de cada, incluso con el periodo. un beso

H
hodei_8062023
6/8/08 a las 18:03
En respuesta a cati_6402388

Ve a tu medico
Hay una cosa que no entiendo. Si estas planificando tu embarazo por qué no vas al medico??? Yo fui por si me tenia que hacer alguna prueba o cualquier cosa.... yo sabia lo del acido folico y ni tan siquiera se lo tuve que pedir me lo receto ella, para no tener que ir cada dos por tres a por la receta me hizo la receta 21 de ese modo cada mes las compro con receta sin tener que ir al medico. Ademas me dio consejos sobre lo que tenia que hacer y se alegro mucho por mi.
No entiendo por qué si tenemos la suerte de que nos pueda hacer un seguimiento el medico desde antes de la concepcion comprais cosas sin que os lo mande el. Ademas por qué pagar todo el medicamento si lo da la seguridad social.
Por cierto, se toma una pastilla al dia da igual el momento en el que se tome. Y todos los dias, los del periodo tambien, hasta que el medico te diga que ya no hace falta.

Si he ido al médico
Yo no he comprado cosas por mi cuenta ni nada de eso, lo que pasa es que el otro día fuí al médico de cabecera porque tenía retraso y se centró más en ver si podía estar embarazada o no...y a mí con los nervios también se me olvidó preguntarle lo que tenía que hacer para empezar a buscar, yo trabajo todo el día y lo tengo difícil para ir al médico y auque mi salud es lo primero, en mi empresa no saben que quiero quedarme embarazada y no me interesa que lo sepan, por eso no puedo estar pidiendo permiso muy a menudo, mañana tengo que ir para hacerme la prueba..aunque sé que dará negativo...porque ya me he hecho varias, pero esque tengo ya 11 días de retraso y mañana si no me viene serán 12, entonces le pediré al médico que me recete eso, yo también soy partidaria de comprar los medicamentos con receta ,que para eso pagamos una pasta a la seguridad social. Y por eso he querido preguntar...para que puedierais ayudar,no es que me esté tomando cosas al tún, tún, ni que quiera planificar mi embarazo sin consultar con el médico.

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir