Foro / Maternidad

Acogimiento familiar

Última respuesta: 30 de marzo de 2020 a las 4:01
B
bassou_5488091
14/8/12 a las 18:38
En respuesta a ouafaa_5799131

S.o.s
clara ,soy maria ,mi niña se marcha el 10 de septiembre, te necesito, por favor, ayudame a pasar este amargo trago,y sobre todo ,a que ella no sufra, pues tiene 2 años y cuatro meses, los mismos que esta con nosotros

Acogimiento
Hola Maria! Mucha fuerza en estos momentos. Yo estoy esperando niño en acog permanent y me imagino lo k estas pasando. Si lo necesitas pide ayuda. Saludos

Ver también

La respuesta más útil

R
rubina_5420863
9/1/09 a las 8:53

Yo igual
Hola a todas

Me costó encontrar este foro..he entregado todos los papeles para ela cogimiento permanente, y todavía no me han llamado ¿cuando tiempo pasa desde que entregas los papeles hasta que empiezan a llamarte?. Mi marido y yo estamos muy ilusionados, y la verdad es que nos encantaría tener más información respecto a este proceso.
Un saludo

O
ouafaa_5799131
14/8/12 a las 19:34
En respuesta a bassou_5488091

Acogimiento
Hola Maria! Mucha fuerza en estos momentos. Yo estoy esperando niño en acog permanent y me imagino lo k estas pasando. Si lo necesitas pide ayuda. Saludos

Acogimiento
gracias, muchisimas gracias, sabiamos que este dia tenia que llegar, pero cuesta mucho ,solo le pido a dios ,que la quieran tanto como yo, porque mas es imposible

O
ouafaa_5799131
17/8/12 a las 15:16
En respuesta a serena_8899286

Para maria30138
somos familia acogedora nos van a entregar dos hermanos ya mismo y me gustaria ponerme en contacto contigo por correo, de forma mas privada tengo muchas dudas y me gustaria que me aconsejaras ya que tu tienes esperiencia mi correo es pilarggh@hotmail.com gracias por todo

Acogimiento para pilarin
he intentado ponerme en contacto,en la direccion que mandastes, sin resultado, lo intentare de nuevo,por supuesto que te ayudare en lo que pueda,yo toda la ayuda la estoy recibiendo de las madres de acogida,por cierto mil gracias clara, porque la administracion, esta de vacaciones y nos dejaron tirados cuando mas lo necesitamos, pero la verdad ,no esperaba otra cosa no es la primera vez que padezco su ineficacia,este ultimo guantazo ,sera el detonante para que no continue en el programa de acogida, lo siento por los niños ,que no llegaran a formar parte de nuestra familia temporalmente,pero no tengo fuerzas para continuar.estoy muy muy dececcionada con el sistema y me niego a seguir formando parte de este mamoneo ,cada familia tiene su motivacion para formar parte del programa yo fui de quijote, pensando que cambiaria al mundo ,y me di de bruces contra el suelo ,las palabras de clara (mama de acogida ) se me han quedado grabadas, habla con ella, tu solo pon" clara ayudame" y ya ella hace lo demas ,un beso

E
evan_9674036
30/5/13 a las :58

Andres y punto
Hola mira esto.
http://familiasdeacogida.blogspot.com .es/

E
evan_9674036
30/5/13 a las 1:04

Andres y punto
aqui todas las fases

http://www.uji.es/bin/publ/edicions/jfi13/4.pdf

E
elitsa_8079513
30/5/13 a las 8:36

Surrealismo
Hola mamilucya, no se como andará tu tema pero te voy a contar mi experiencia en gran vía. Yo ya había hecho el curso en MACI y estaba a la espera de mi idoniedad cuando creo que fue noviembre me llamaron de G.V. Como para mi la sinceridad es muy importante después de volver a contarles mi vida, obra y milagros, les comenté que mi novio (de cinco años) que hasta entonces vivía en Alicante llevaba unos meses viviendo en mi casa, a lo que me respondieron que eso era una situación excepcional fuera de la legalidad y que sintiéndolo mucho cuando lleváramos tres años empadronados en la misma casa volviéramos a comenzar el proceso. Dos días después, viernes a la hora de comer, me llamaron para decirme que lo habían hablado y que parejas que quisieran acoger un niño tenían muchas pero que si acogíamos dos niños (no habían visto mi casa) se saltaban las normas y que se lo dijera el lunes. Por supuesto lo medite mucho y aquello me pareció un chantaje, cuando les llame les dije que sólo tengo dos dormitorios a lo que me dijeron que daba igual, que mi casa es pequeña, no importaba, que no tengo ascensor, tampoco pasaba nada. La verdad creo que fue una de las situaciones más dolorosas de mi vida y más triste, les dije que no porque no podía entrar en esa dinámica, les daba igual todo sólo querían "colocar" dos niños. Unas semanas después recibí un certificado a recoger en correos, supongo que decía que no soy idónea. La verdad es una situación muy triste que por dinero el bienestar de unos niños dependa de unos funcionarios muy prácticos. Espero que vuestra experiencia tenga buen final. Lula

O
ouafaa_5799131
30/5/13 a las 15:47
En respuesta a elitsa_8079513

Surrealismo
Hola mamilucya, no se como andará tu tema pero te voy a contar mi experiencia en gran vía. Yo ya había hecho el curso en MACI y estaba a la espera de mi idoniedad cuando creo que fue noviembre me llamaron de G.V. Como para mi la sinceridad es muy importante después de volver a contarles mi vida, obra y milagros, les comenté que mi novio (de cinco años) que hasta entonces vivía en Alicante llevaba unos meses viviendo en mi casa, a lo que me respondieron que eso era una situación excepcional fuera de la legalidad y que sintiéndolo mucho cuando lleváramos tres años empadronados en la misma casa volviéramos a comenzar el proceso. Dos días después, viernes a la hora de comer, me llamaron para decirme que lo habían hablado y que parejas que quisieran acoger un niño tenían muchas pero que si acogíamos dos niños (no habían visto mi casa) se saltaban las normas y que se lo dijera el lunes. Por supuesto lo medite mucho y aquello me pareció un chantaje, cuando les llame les dije que sólo tengo dos dormitorios a lo que me dijeron que daba igual, que mi casa es pequeña, no importaba, que no tengo ascensor, tampoco pasaba nada. La verdad creo que fue una de las situaciones más dolorosas de mi vida y más triste, les dije que no porque no podía entrar en esa dinámica, les daba igual todo sólo querían "colocar" dos niños. Unas semanas después recibí un certificado a recoger en correos, supongo que decía que no soy idónea. La verdad es una situación muy triste que por dinero el bienestar de unos niños dependa de unos funcionarios muy prácticos. Espero que vuestra experiencia tenga buen final. Lula

Esta m... de ...
pues si amiga ,esto es lo que hay ,espero que vieras mis quejas en esta misma pagina ,
mi vivencia fue catastrofica ,pero con estos indocumentaos no con mis niñas que fue maravillosa ,yo tambien sufri el mamoneo ,esto es de juzgado de guardia ,que risa me da cuando escucho que prevalece el bien estar del menor ,pobres criaturitas

E
elitsa_8079513
31/5/13 a las 8:29

Que razon
Hola María que razón tienes......gracias es importante saber que uno no está solo.

O
ouafaa_5799131
31/5/13 a las 17:20
En respuesta a elitsa_8079513

Que razon
Hola María que razón tienes......gracias es importante saber que uno no está solo.

Lulamae
por desgracia ,no estas sola ,muchisimas familias de acogida estan soportando lo indecible

I
icram_9167560
23/2/15 a las 16:32

Busco familia de acogida temporal
Hola, soy una mama soltera de 24 años. Estoy sola por eso estoy buscando una familia de acogida para mi hija Chloé, de dos años. Para los fines de semana. Necesito estudiar porque voy a clase y trabajo entre semana (de becaria) y no dispongo de recursos suficientes. Estoy estudiando dos carreras y desde que nació no he parado de estudiar y trabajar, pero estoy agotada. Y pienso que cuando se necesita ayuda hay que saber pedirla. La verdad me da algo de miedo esto (normal) pero creo que puede ser una experiencia muy bonita, algo así como unos padrinos para mi hija, me gustaría que fuese una pareja estable, dado que mi hija no tiene una figura paterna en su vida. Vivimos en un Centro de la Comunidad de Madrid, en la calle Arturo Soria. Contacto: ruthlopera_spain@yahoo.es

E
eri_9167346
2/3/15 a las 12:05

Acoger en cataluña
Hola a todas, no se si el foro estará aun en activo..si es asi nosotros estamos planteando acoger un niño...de forma permamente....he llamado y en espera que se ponga en contacto conmigo.Si algún llevo acabo el acoger haber si pudieran explicarme como funciona todo...las entrevistas con las técnicas...el tiempo de espera si es mucho, gracias chicas. Un saludo.

I
izargi_9363843
18/4/16 a las 20:44

Larga espera
Hola yo estuve 2 largos años esperando que se formalizará la acogida permanente de mi sobrina el primer año yo estaba divorciada y presente unos documentos estando yo en esas circunstancias después al cabo de un año mis circunstancias cambiaron y al casarme los primeros informes relativos al acogimiento familiar de mi sobrina ya no valían entonces tuve que arreglar los papeles de nuevo dónde vinieron a casa las personas del centro de acogida para ver cómo estaba la vivienda donde estaba la niña conocer como estaba la menor en nuestra casa y también como era nuestra economia después de muchas entrevistas tuvimos que esperar un largo tiempo durante el primer año no vinieron a casa para ver cómo estaba mi sobrina si estaba viva o muerta nada por fin acabado este horror que hemos pasado pues nos decían qué solo había una persona para muchos informes de acogimiento familiar por fin legalmente ya tenemos a mi sobrina en acogimiento permanente después de haber pasado muchas peripecias mi sobrina un adolescente qué a sufrido mucho dolor pues su madre fue víctima de violencia de género y ella durante muchos años veía este panorama en su casa hablamos con acogimiento familiar para ayuda psicológica pues estaba muy mal le pusieron una psicóloga durante más o menos mes y medio mi marido y yo estábamos desesperados viendo cómo estaba la niña por fin veíamos una luz en ese túnel oscuro y sin luz que estaba mi sobrina debida al horror que había pasado su padre se drogaba bebía y le pegaba a su madre y ella durante 15 años viviendo ese horror día tras día hora tras hora segundo a segundo nuestra alegría duró poco pues a mi sobrina le habían quitado a su psicóloga pues se le había terminado el contrato yo desesperada acudí acogimiento familiar pidiendo ayuda me dijeron que tenía que hablar con una persona hice un escrito con toda la historia de mi sobrina pero no sirvió para nada un día 2 días 3 días un mes 2 meses 3 meses después de haber pasado un sinfín de meses me han llamado por teléfono y me han preguntado cómo está mi sobrina ahora ahora ya es demasiado tarde para que me llaman para qué me tenido que sufrir un dolor he tenido que ir En busca de un psiquiatra de un psicólogo para que le ayudaran tiene una depresión para que me llaman de acogimiento familiar mi sobrina no les importa mucho mirar la familia dónde está la posición económica de ella la casa y porque no has mirado esto porque no se han preocupado de eso yo al centro de acogimiento familiar de usos múltiples de Las Palmas de Gran Canaria les digo cuiden a esos niños de acogimiento familiar como si fueran sus hijos espero que nunca sientan el dolor que he sentido yo

L
lydia_5837201
29/11/16 a las 19:10
En respuesta a yaqin_8594919

Acogimiento familiar
Hola, estoy a a la espera de recibir la carta que al parecer mandan de la comunidad de Madrid, cuando ya has pasado por reuniones, entrevistas, cursos de formación etc. (Duranción de todo el proceso en nuestro caso 10 meses mças o menos) hemos llamado a la asociación y nos dicen que en unas o dos semanas recibiremos una carta que estaban redactando el informe y que en cuanto la recibamos entraremos en la bolsa de niños, y dependiendo de la propuesta que hicieramos y de los niños que tengan en ese momento será más rápido o más lento. ¿alguien me puede decir si es así? ¿y que paso seguirá?
De todas las formas daros las gracias pues he leido a gente que cuentan sus experiencias , ya con los niños en casa y más o menos te hacen ver lo duro que tiene que ser para todos. Nosotros mi marido y yo estamos en el proceso de acogida permanente y sí parece o se hace tan largo como un embarazo, por favor porque no contais alguna anecdota que os pasado a aquellas persoans que ya son mamis o papis de acogida.

Muchas gracias a todos.

hola! supongo que ya sois familia de acogida en madrid, alguien me puede asesorar de forma privada, fuy a la charla informativa, ya registre toda la documentacion pero tengo algunas dudas y me gustaria que alguien con experiencia me ayudara.
gracias saludos

charo973@hotmail.com

Z
zana_8779690
13/7/17 a las 9:12
En respuesta a oumy_8515917

Negligencias de la institucion
Hola:
Yo también he estado buscando un foro de este tipo, en donde las familias de acogida podamos hablar.
Me alegro de haber encontrado un mensaje como el tuyo, porque pienso que somos muchas las familias que sufrimos lo que yo entiendo por "maltrato institucional" con los niños. Tienes muchisima razón, las cosas cambian muchisimo cuando el niño o niña, llegan a nuestra casa. Para la institución pasan a un segundo plano y su sufrimiento también, para ellos el derecho de la familia biólogica a ver a los niños esta por encima de todo. Por encima incluso del derecho del niño a desarrollarse seguro y feliz. Lo amparan en el derecho de los niños a ver a sus progenitores, pero se olvidan de ellos y aunque esto sea contraproducente no importa.
Creo que hay casos en los que el acogimiento familiar es el mejor para los niños, pero en los casos en los que su familia no les ha servido en el pasado, no les sirve en el presente y no les va a servir en el futuro, ¿qué sentido tiene?, estos niños tendrían que pasar a adopción y poder gozar de su derecho a vivir felices. Pero se les condena a sufrir toda su vida y es muy dificil la labor que nos dejan a las familias de acogida en el intento de que tiren para adelante.
Nos encontramos en muchos casos en los que los profesionales que están detras de nuestros "casos" no están lo suficientemente formados y lo peor de todo, muchos ni siquiera creen en lo que están haciendo.
Es injusto que maltraten de tal modo a los niños.

Un saludo de una familia de acogida indignada con la institución

No todo los casos son iguales yo soy una profesional y madre trabajadora y igual me los quitaron y estoy luchando por recuperarlo y claro jamás permitiría q fueran mis hijas con padres de acogida teniendo a los suyos,si es cierto q hay niños q verdaderamente lo necesitan porque sus padres no pueden atenderlos y bueno no es mi caso

L
lijun_5362355
6/1/19 a las 23:27
En respuesta a zana_8779690

No todo los casos son iguales yo soy una profesional y madre trabajadora y igual me los quitaron y estoy luchando por recuperarlo y claro jamás permitiría q fueran mis hijas con padres de acogida teniendo a los suyos,si es cierto q hay niños q verdaderamente lo necesitan porque sus padres no pueden atenderlos y bueno no es mi caso

Hola . Si por caso no te lo dan . Yo soy mayor pero tengo carencia de madre .
estoy trabajando  .
y busco familia .
Mi numero: 632 51 47 34.

N
ngagne_18656603
1/10/19 a las 10:58

Hola. Mi marido y yo estamos con los trámites de acogimiento en Madrid. Me gustaría saber como son las entrevistas con los profesionales, que suelen preguntarte, etc. Si alguna de vosotras me pudiera dar información de como fue vuestro proceso me ayudaría mucho

L
lizi_19976542
30/3/20 a las 3:08

Yo tengo a 2 adolescente y la ayuda mensual que nos dan no la recibo desde noviembre de 2019 ,alguien esta como yo...gracias 

F
fodie_19262583
30/3/20 a las 4:01
En respuesta a lizi_19976542

Yo tengo a 2 adolescente y la ayuda mensual que nos dan no la recibo desde noviembre de 2019 ,alguien esta como yo...gracias 

¿POr qué os dan nada?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook