Foro / Maternidad

Acunar al bebe y su cuarto

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 22:31
B
britta_5957850
7/10/09 a las 11:37

Hola a todas
Mi nena tiene 3 meses y desde pequeña la he acostumbrado en su cuna, la cuestion es que para dormirla la tengo que acunar y mas o menos al cabo de 15 minutos o 20 la puedo pasar a la cuna y por lo general se queda dormida.
La cuestion es que quiero saber si esta bien acostumbrarla a acunarla y logicamente que puedo hacer para poco a poco se valla acostumbrando a dormirse sola, aunque no se si todavia es muy pequeñita.

Otra cuestion es que cuando tenga 4 meses tengo intencion de pasarla a su cuarto a dormir y me gustaria que me aconsejarais como puedo hacerlo para que poco a poco se valla acostumbrando a dormir sola.
Como habeis echo vosotras??
Que me aconsejais??

Muchas gracias

Ver también

B
britta_5957850
9/10/09 a las 10:32

Dudassss
Ya veo que no os animais a decir nada.
Lo que yo queria decir es que se que estan los metodos estivill, tracy hogg que mas o menos se de que van aunuqe soy mas partidaria del de tracy hogg.
Lo que yo queria preguntar a la gente que ya ha conseguido que se duerman solos en su cuarto, a que meses lo hicieron y si les costo mucho.
Es que soy primeriza y en fin tengo un mar de dudas y realmente no se si voy a hacer lo correcto o no al querer pasarla tan pronto.

Por favor decirme algooo

H
huifen_9427035
22/10/09 a las 12:54
En respuesta a britta_5957850

Dudassss
Ya veo que no os animais a decir nada.
Lo que yo queria decir es que se que estan los metodos estivill, tracy hogg que mas o menos se de que van aunuqe soy mas partidaria del de tracy hogg.
Lo que yo queria preguntar a la gente que ya ha conseguido que se duerman solos en su cuarto, a que meses lo hicieron y si les costo mucho.
Es que soy primeriza y en fin tengo un mar de dudas y realmente no se si voy a hacer lo correcto o no al querer pasarla tan pronto.

Por favor decirme algooo

Hasta los 9 meses
Hola:
Amaya durmió en su cuna pero en nuestro cuarto hasta los 9 meses... cuando pasarla a su habitación es un poco intuitivo por parte de los padres yo creo...
Para mí era muy cómodo tenerla en la habitación y además me encantaba oirla respirar antes de dormirme yo... pero a los 9 meses decidí pasarla a su habitación... no le costó nada de nada porque hasta que no se duerme no me voy de su lado, que creo que es lo importante, porque la habitación es lo de menos.. lo importante es que se duerma tranquila y confiada de que no está solita y que hay alguien ahí...
Que la acunes por tanto me parece genial!!! sea donde sea... luego la dejas en la cunita ya dormida y verás que no tendrás problema... el problema viene cuando queremos dejarles solos y despiertos y que se duerman al instante...
CONSEJO: HAZ CASO SIEMPRE A TU INSTINTO QUE SI SE MALACOSTUMBRA YA TOMARAS OTRAS MEDIDAS...Y SI NO... DISFRUTASTE DE ELLA... la mía ya tiene 16 meses y el tiempo pasa volando hazme caso!!
besos.
PD. tienes una hija preciosa... no me extraña que te den ganas de tenerla siempre en brazos....

F
fausta_8150504
22/10/09 a las 22:31

Pues yo tambien la tengo que mover para que se duerma
yo no se si lo que hago esta bien o no; llevo leyendo consejos mucho tiempo, de no malacostumbrarlos, q se duerman solos, muchos metodos... total, que al final he decidido, por lo menos de momento, hacer lo que hago, ya no me va mal del todo. Claro esta que mejor seria que se durmiera sola, pero no se... por otra parte, tampoco tarda tanto en dormirse, y le gusta que la mueva en el moises.
Yo la duermo asi, moviendola un poco, tocandole la manita, a veces le canto una cancion... es que si la dejo sola, entonces si que llora, asi que...
En cuanto a la habitacion, esta durmiendo ya en su cuarto, y no tiene todavia 4 meses, lo que pasa es que como se la cae el chupete a veces y llora, la voy a volver a poner en mi habitacion, porque no me apetece levantarme tantas veces, pero tambien opino que con que estes con ella cuando se duerma, no creo que note despues que esta sola, como si llora vas a tener que ir igual...
Pues nada, no se si te habre ayudado o no. Los métodos esos que hay, se supone que se tienen que aplicar desde los 3 meses; yo la verdad es que veo bien quien lo haga, pero es que en mi caso, creo que es mas sencillo hacerlo asi, que siguiendo cualquier metodo, porque si la niña empieza a lloar porque no la muevo o la toco, no hay manera de que se calme.
Un saludo, y ya me contarás que haces al final

El cuarto mes de embarazo
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook