Hola
Tranquila, mientras el bebé esté cogiendo el peso correcto, no hay problema. "Tiran" de nuestras reservas. O por lo menos eso me dijo a mí la matrona. Desde el principio del embarazo hasta el mes 5 perdí la friolera de 7 kilos (me quedé horrorosa) no porque yo no comiera, pero estaba con muchas naúseas y vómitos, y en estos otros dos meses he seguido igual pero con mi cuerpo reaccionando de forma un poco más suave (sigo con el Cariban), lo que se traduce en que he comenzado a coger mi peso inicial, pero sin llegar a cogerlo entero. El médico no le ha dado demasiada importancia mientras yo siga comiendo, el bebé esté bien y las analíticas que me hagan también (hierro y estas cosas). Me dijo que comiera de todo, que no me privara de nada siendo que había perdido peso, así que si te apetece comerte algo dulce, no te cortes!
Para que te hagas una idea, mi bebé pesaba en la semana 29, 1488gr! Cuando me lo dijeron me quedé sorprendida, pensé que pesaría menos! Y yo todavía no estoy en el peso iicial del embarazo...debe ser que todo lo que he cogido está en la barriguilla!
Mientras tú sigas comiendo de forma sana (con algún caprichito), el crecimiento del bebé sea acorde con su edad gestacional y tus analíticas den buenos resultados, tranquila. Lo único es que cuando nazcan, sí que tendremos que seguir alimentandonos muy bien (eso me dijo la matrona)porque si decides dar el pecho por lo visto se queman unas 500 calorias al día sólo con ello. Así que habrá que comer bien para no quedarnos demasiado "chupadillas".
Un beso grande, espero haberte ayudado.
María 31+2