Foro / Maternidad

Adopcion cantabria

Última respuesta: 3 de enero de 2008 a las 10:36
T
toni_9696037
9/12/07 a las 21:00

Os pego los mensaje anteriores.

Adopción en cantabria"
Enviado por flordelavanda el 8 noviembre a 10:58


Hola, vivo en Cantabria y quisiera saber si alguién que frecuente este foro ha adoptado desde esta comunidad.
Me gustaria saber qué trámites hay que seguir, dónde dirigirse, países donde adoptaron, cuánto tardó todo el proceso, etc.

Muchas gracias de antemano.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar


Lista de respuestas:
Hola, aliamo, el 9 diciembre a 20:44
Hola, marila77, el 9 noviembre a 21:13
Hola otra vez!, coco21000, el 9 noviembre a 19:57
Desde cantabria, gemuchina, el 9 noviembre a 15:02
Muchas gracias, flordelavanda, el 9 noviembre a 12:25
Hola!, coco21000, el 8 noviembre a 17:38
Hola, paulaguillermo, el 8 noviembre a 13:38
Nosotros vamos a china, octubrina11, el 11 noviembre a 20:42
Ola, laurasierra1, el 19 noviembre a 16:18


Contenido de las respuestas:
"Hola"
Enviado por aliamo el 9 diciembre a 20:44


he rescatado este mensaje a ver si alguien me puede ayudar.

Estamos haciendo las entrevistas para el ci y hemos elegido como pais etiopia pero resulta que aqui en cantabria hay una ecai Piao pero desde noviembre no acoge mas solicitudes para etiopia de momento, alguien sabe algo mas? Gracias


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Hola"
Enviado por marila77 el 9 noviembre a 21:13


yo soy de Cantabria también, asi que encantada de conocerte

Yo fui a la charla sola porque mi marido no podia ir, asi que con que vayais uno de los dos es suficiente. Eso fue el dia 7 de febrero del 2006, madre miiiiiia!!!!!! cuanto tiempo ha pasado ya, je je.
Bueno, pues ahora estoy esperando asignacion en Rusia, que es el pais que elegimos. Me han dicho que viajaremos a conocer a nuestro hij@ antes de fin de año, asi que ya nos queda menos.

Para lo que quieras, aqui me tienes
Un beso

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Hola otra vez!"
Enviado por coco21000 el 9 noviembre a 19:57


Mira, yo tampoco pude ir a la reunión de asuntos sociales y fue mi marido, y no pusieron ninguna pega.
Por cierto mi problema es el mismo que el tuyo, he pasado por tres abortos y el último gemelar,así que te entiendo perfectamente.
Un besuco

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Desde cantabria"
Enviado por gemuchina el 9 noviembre a 15:02


Hola, yo como Sara también voy a Colombia, y nacional.Vamos por libre y aunque soy novata y he tardado un monton con los papeles, en lo que pueda estoy a tu disposición.Gema.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Muchas gracias"
Enviado por flordelavanda el 9 noviembre a 12:25


Gracias por vuestra pronta respuesta.
Tras 2 abortos nos estamos planteando la adopción.
La próxima charla en Asuntos Sociales es el 16-Nov pero me será imposible ir, quizás el próximo mes pueda.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Hola!"
Enviado por coco21000 el 8 noviembre a 17:38


Yo también soy de Cantabria y estoy tramitando para adopción en Etiopía.Tienes que ir a asuntos sociales y te dan día para una charla informativa en la que te explican un poco el tema de adopción.
Nosotros acabamos de firmar así que nos queda un largo camino.
SI te puedo ayudar en algo me dices.
Chao

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Hola"
Enviado por paulaguillermo el 8 noviembre a 13:38


Hola paisana
yo tambien soy de Cantabria y tenemos tres hijas que adoptamos en Colombia. En lo que te pueda echar una mano, perfecto. mi e-mail paulaguillermo@hotmail.com
Suerte
Sara

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Nosotros vamos a china"
Enviado por octubrina11 el 11 noviembre a 20:42


HOLA YO TAMBIEN SOY DE CANTABRIA.
NOSOTROS VAMOS A CHINA Y YA LLEVAMOS ESPERANDO 13 MESES LA ASIGNACIÓN.
TAMBIÉN SOLICITAMOS EN NACIONAL,LLEVAMOS 17 MESES ESPERANDO Y AUN NOS QUEDA MUCHO.
BUENO CUALQUIER COSA QUE NECESITES ME PREGUNTAS.
BEOS.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Ola"
Enviado por laurasierra1 el 19 noviembre a 16:18


ola yo teng 24 alos y una ija biologica.mi marido y yo hemso mirado y tenemos mjuchos inconvenientes respecto a la edad y al tener nuestra hija.me gustaria adoptar ne africa,y por lo q e visto solo puedo en etiopia,isla mauricio,congo y sierra leona.me gustaria informacion y si ay alguna con caso parecido.gracias

Ver también

N
nasiha_9696498
9/12/07 a las 21:26

Hola alimo!
Yo estoy tramitando la adopción en Adecop en Cantabria,pero también me pusieron problemas porque me dijeron que estaban saturados.Al principio no nos cojian pero al final si.Hablalo con asuntos sociales para ver si te dejan ir a otra ECAI de otra comunidad autónoma.De todas maneras Adecop en Cantabria te pondria en lista de espera.
Si te puedo ayudar en algo me dices.
Chao

O
oliva_5838805
3/1/08 a las 10:36

Hola, necesito ayuda
nosotros aún no hemos ido a ninguna charla, en el fondo me da tanto miedo que las dificultades sean tan enormes ... mi marido y yo siempre hemos querido tener hijos, no hacemos distinciones, ya de novios decíamos que adoptaríamos uno, lo que pasa es que hemos intentando primero tener uno biologico, sobretodo por mi edad,35 casi 36, llevamos 2 años de búsqueda y tenemos "esterilidad de origen desconocido" sin tratamientos por el momento.
Me da miedo empezar la adopción y quedarme embaraza y peder a mi bebe de corazón por el bebé de la tripita, así que por un lado no quiero perder a mis niños, tengo miedo a no poder tener hijos biologicos y todo el tiempo que he estado intentando embarazo sin conseguirlo lo podía haber empleado en buscar a mi hijo adoptivo. No se si alguna se encuentra en la misma situación.
Lo que quería es un poco de orientación, en cuanto a tiempos de espera en adopciones internacionales/nacionales, paises, edades de matrimonio y baremos edades hijos, más que nada para ver si puedo de alguna manera compatibilizar la llegada de mis niños, quiero intentar biologico pero no quiero perder al bebé que me puede estar esperando en cualquier lugar del mundo...
Perdonar por la chapa, casi todo esto que he escrito me sirve para sacar a la luz mis sentimientos y prioridades, se que no se puede hacer todo a la vez, pero me imagino que algún tramite puedo ir haciendo, sobretodo me da miedo pensar que igual estoy intentando un hijo biologico que no va a ser nunca y le estoy cerrando las puertas de mi corazón al hijo adoptivo, me siento un poco culpable por haber intentando 2 años un embarazo sin conseguir nada, y en ese tiempo podía haber conseguido acercarme a mi niño del corazón...
Gracias por "escucharme", ojalá alguna me pueda orientar
Bsucos y feliz año 2008
Que los reyes os traigan vuestros niños pronto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook