En respuesta a aridia_6933607
Hola
Yo voy a adpotar en Ucrania, pero quisiera saber si es cierto lo que dicen de la Rep.Dominicana, de que los niños son bebes de meses y que el proceso de adopción dura muy poco tiempo, pero has de estar 2 meses en el país. La verdad, es que me he decantado por Ucrania porque hasta ahora es el más rápido (12-13 meses desde la solicitud de adopción).
Bueno, un besito y cuenta ¿qué tal la experiencia?
Es verdad a medias
A mi me la dieron con 9 meses y todo el mundo que conozco que ha adoptado allí han sido bebés de 6 meses a un año. Es un país muy desorganizado para los papeleos y como cada 4 años cambian todos los funcionarios, no se enteran de nada.
El tiempo de asignación es lo que tu te espabiles y llames y les des el coñazo porque són tan vagos que les cuesta mucho reunirse para hacer las asignaciones de niños, por ejemplo, mi hija no tuvo la declaración de estado de abandono hasta que nosotros no nos pusimos pesados y la partida de nacimiento igual. Es una verguenza lo poco eficaces que són. En cambio en otros paises está superorganizado desde que el niño es abandonado.
Los dos meses es verdad, el gobierno te exije un periodo de convivencia de 2 meses y despues y solo despues empiezas el papeleo,así que cuenta otro més como mínimo, es una pena porque no todo el mundo dispone de tanto tiempo. Lo tienen muy mal organizado,sobretodo eltema papeleo que no empieza hasta que no estás allí. Ninguna adopcíon es igual ni en tiempo de estancia en el pais, ni la dificultad de papeleo, la mia era de origen haitiano y "no existia" y dime tu como adoptas a alguien que no existe.
Nosotros batimos el record y solo estuvimos 2 meses:nos rebajaron a 40 dias por motivos de salud de la niña y como mi marido es abogado y nuestra abogada era más espabilada de lo normal entre los dos hicieron muy buen trabajo.
Me estan presionando para que deje de escribir, mis hijas y mi marido.
Hasta otro momento, por cierto de donde eres?