Foro / Maternidad

Adopcion en república dominicana

Última respuesta: 4 de noviembre de 2018 a las 19:16
B
badia_5151522
26/2/04 a las 20:19

Hace 2 años que adoptamos en R.D. y me gustaría contactar con gente que haya adoptado allí o vaya a hacerlo.

Ver también

A
aridia_6933607
28/2/04 a las 8:45

Hola
Yo voy a adpotar en Ucrania, pero quisiera saber si es cierto lo que dicen de la Rep.Dominicana, de que los niños son bebes de meses y que el proceso de adopción dura muy poco tiempo, pero has de estar 2 meses en el país. La verdad, es que me he decantado por Ucrania porque hasta ahora es el más rápido (12-13 meses desde la solicitud de adopción).
Bueno, un besito y cuenta ¿qué tal la experiencia?

B
badia_5151522
28/2/04 a las 11:27
En respuesta a aridia_6933607

Hola
Yo voy a adpotar en Ucrania, pero quisiera saber si es cierto lo que dicen de la Rep.Dominicana, de que los niños son bebes de meses y que el proceso de adopción dura muy poco tiempo, pero has de estar 2 meses en el país. La verdad, es que me he decantado por Ucrania porque hasta ahora es el más rápido (12-13 meses desde la solicitud de adopción).
Bueno, un besito y cuenta ¿qué tal la experiencia?

Es verdad a medias
A mi me la dieron con 9 meses y todo el mundo que conozco que ha adoptado allí han sido bebés de 6 meses a un año. Es un país muy desorganizado para los papeleos y como cada 4 años cambian todos los funcionarios, no se enteran de nada.
El tiempo de asignación es lo que tu te espabiles y llames y les des el coñazo porque són tan vagos que les cuesta mucho reunirse para hacer las asignaciones de niños, por ejemplo, mi hija no tuvo la declaración de estado de abandono hasta que nosotros no nos pusimos pesados y la partida de nacimiento igual. Es una verguenza lo poco eficaces que són. En cambio en otros paises está superorganizado desde que el niño es abandonado.
Los dos meses es verdad, el gobierno te exije un periodo de convivencia de 2 meses y despues y solo despues empiezas el papeleo,así que cuenta otro més como mínimo, es una pena porque no todo el mundo dispone de tanto tiempo. Lo tienen muy mal organizado,sobretodo eltema papeleo que no empieza hasta que no estás allí. Ninguna adopcíon es igual ni en tiempo de estancia en el pais, ni la dificultad de papeleo, la mia era de origen haitiano y "no existia" y dime tu como adoptas a alguien que no existe.
Nosotros batimos el record y solo estuvimos 2 meses:nos rebajaron a 40 dias por motivos de salud de la niña y como mi marido es abogado y nuestra abogada era más espabilada de lo normal entre los dos hicieron muy buen trabajo.
Me estan presionando para que deje de escribir, mis hijas y mi marido.
Hasta otro momento, por cierto de donde eres?

E
elenka_7953632
11/10/10 a las 15:50

Quiero adoptar a mi sobrino
hola buenos dias, vi tu mensaje y estoy muy interesada en adoptar a mi sobrinito de un ano por que mi hermana menor no tiene los recurso para tenerlo yo y mi esposo hablamos al respecto y el esta deacuerdo, mi hermana y el papa delnino tambien , que tengo k hacer

S
soraya_6024015
13/10/10 a las 20:14

Adopcion republica dominacana
buenas, tambien hace dos años que nosotros adoptamos en republica dominicana.Nosotros tenemos un bellezon dominicano, pero nuestra estancia en el pais fue ms larga duro 4 meses, y ya estamos esperando la asignacion del segundo, nosotros lo hicdimos por libre y fue algo maravillosoooooooooooooooooo.

L
lixin_9727433
9/12/10 a las 22:52
En respuesta a soraya_6024015

Adopcion republica dominacana
buenas, tambien hace dos años que nosotros adoptamos en republica dominicana.Nosotros tenemos un bellezon dominicano, pero nuestra estancia en el pais fue ms larga duro 4 meses, y ya estamos esperando la asignacion del segundo, nosotros lo hicdimos por libre y fue algo maravillosoooooooooooooooooo.

Adopcion republica dominicana
Hola!Somos una pareja que estamos pensando en adoptar en Republica Dominicana pero realmento no sabemos por donde empezar.Podrias echarnos una mano?Mi correo es vanessablanco22@hotmail.com.Un saludo y gracias por anticipado!

I
isona_5657610
11/8/14 a las 20:00

Hola
yo tepuedo ayurte yasa tengo experiensisa adopción rd

H
hasier_3343094
4/11/18 a las 19:16
En respuesta a elenka_7953632

Quiero adoptar a mi sobrino
hola buenos dias, vi tu mensaje y estoy muy interesada en adoptar a mi sobrinito de un ano por que mi hermana menor no tiene los recurso para tenerlo yo y mi esposo hablamos al respecto y el esta deacuerdo, mi hermana y el papa delnino tambien , que tengo k hacer

Hola 💕
me gustaria saber que paso lo pudiste adoptar yo estoy en la misma quiero adoptar a mi sobrino pero no se por donde empezar 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram