Foro / Maternidad

Alcohol y embarazo

Última respuesta: 9 de marzo de 2009 a las 11:54
M
milvia_8696707
3/2/05 a las 8:23

Tengo una duda acerca del alcohol durante el embarazo...sé que no se puede consumir alcohol, pero ¿se puede usar alcohol (vino) para cocinar? Yo creo que la cocción lo evapora, pero no sé. (Suelo usar vino para muchas comidas, y si no se puede tendré que variar los menús...)
Gracias

Ver también

L
lujain_9086713
3/2/05 a las 9:49

Yo creo que si...
Yo, pregunte a mi pediatra, el tema del vino en las comidas... por mi hijo, pero para un embarazo, pues es lo mismo.... y me dijo que al cocer, el alcohol se evapora, que no tuviera problemas con eso.
Lo unico que me especificó, es que si usaba una olla expres, dejara cocer unos 5 minutos el guiso, con el vino, antes de cerrarla.
Espero que te sirva de ayuda
Reyna.

M
milvia_8696707
3/2/05 a las 12:26
En respuesta a lujain_9086713

Yo creo que si...
Yo, pregunte a mi pediatra, el tema del vino en las comidas... por mi hijo, pero para un embarazo, pues es lo mismo.... y me dijo que al cocer, el alcohol se evapora, que no tuviera problemas con eso.
Lo unico que me especificó, es que si usaba una olla expres, dejara cocer unos 5 minutos el guiso, con el vino, antes de cerrarla.
Espero que te sirva de ayuda
Reyna.

Gracias!!
Gracias por contestarme, entonces creo que no me preocuparé por el vino, jajaja...
Bueno, es que me estoy volviendo super neurótica y cada vez que hago algo siempre pienso...¿y si estoy haciendo algo malo para el bebé?
Supongo que es normal comerse la cabeza.
Un beso

E
editha_9390422
8/3/09 a las 23:46

El alcohol no se evapora totalmente
Depende del modo y del tiempo de cocción, el alcohol se evapora en mayor o menor cantidad, pero nunca totalmente. Yo estoy embarazada y me ha pasado, al buscarlo por en internet he visto varios sitios que lo explican. Te pongo los enlaces.

http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/Documentos/Recetas/alcoholharam.htm

http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/se-evapora-el-alcohol-al-cocin ar-con-el

O
oreto_6527581
9/3/09 a las 11:54

No pasa nada¡¡¡
Buenas.......a ver te comento lo que me dijo mi gine cuando le comenté qe a mi los findes me gustaba beberme una copita de vino o una cerveza yclaro que desde que estaba embarazada me había pasado a la cerveza sin alcohol y ella me contestó que no hacía falta que para una que me bebiera me la podía beber con alcohol e incluso si salá a cena o algo y quería beber una copita de vino o cava que tampoco pasaba nada................eso sí nada de alcohol blanco ( ginebras, anises etc.. es decir puedes beber un poco de vinoo cervecita ( sin pasarte claro¡¡) de vez en cuando, yo si me viene de cara pues me bebo una copita o una cerveza el finde...............pero sino sigo bebiendo sin alcochol jejejjeje.......... o sea que no te preocupes y disfruta un poco¡¡

¿Aperitivo con amigos? Alternativas al alcohol durante el embarazo
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir