Tengo un niño de 2 años y medio que apenas habla,lo entiende todo y se expresa mediante gestos y dice unas 30 palabras pero muchas de ellas mal dichas,los médicos me dicen que es un niño normal,que en principio no parece tener nada pero que esto puede ser que sea un niño dislexico,lo han visto varios neuropediatras,psicólogos y todos me dicen que hay que esperar su evolución,ahora va a una logopeda para que le enseñe ha hablar,pero que posiblemente tiene mucho riesgo de que tenga dislexia y estoy muy confundida por que no sé muy bien que es la dislexia,he buscado información por internet pero hay muchas cosas que no entiendo,¿alguién tiene o conoce algún niño con dislexia y me pueda explicar su caso?¿pueden llegar a estudiar una carrera? ¿no tiene cura?tengo mil preguntas me parece una enfermedad muy rara de comprender a ver si alguién me explica un poco....su pediatra me dijo que el fue dislexico ,entonces ¿se puede tener una carrera de médico siendo dislexico? el dijo "fuí" ¿se cura con la edad? estoy super confundida a ver si alguién me ayuda un poquito,gracias.
Noelia.