Foro / Maternidad

Alguién conoce algo sobre la dislexia?

Última respuesta: 3 de junio de 2008 a las 5:34
A
an0N_846836499z
2/12/05 a las 22:08

Tengo un niño de 2 años y medio que apenas habla,lo entiende todo y se expresa mediante gestos y dice unas 30 palabras pero muchas de ellas mal dichas,los médicos me dicen que es un niño normal,que en principio no parece tener nada pero que esto puede ser que sea un niño dislexico,lo han visto varios neuropediatras,psicólogos y todos me dicen que hay que esperar su evolución,ahora va a una logopeda para que le enseñe ha hablar,pero que posiblemente tiene mucho riesgo de que tenga dislexia y estoy muy confundida por que no sé muy bien que es la dislexia,he buscado información por internet pero hay muchas cosas que no entiendo,¿alguién tiene o conoce algún niño con dislexia y me pueda explicar su caso?¿pueden llegar a estudiar una carrera? ¿no tiene cura?tengo mil preguntas me parece una enfermedad muy rara de comprender a ver si alguién me explica un poco....su pediatra me dijo que el fue dislexico ,entonces ¿se puede tener una carrera de médico siendo dislexico? el dijo "fuí" ¿se cura con la edad? estoy super confundida a ver si alguién me ayuda un poquito,gracias.

Noelia.

Ver también

A
an0N_846836499z
4/12/05 a las 18:08

Gracias
Te he mandado un privado con mi e-mail.
Ah! si que va a la guarde ,me lo aconsejaron y lo apunté hace como unos dos meses y va encantado
Gracias.

A
an0N_812223699z
6/12/05 a las 17:22

No se puede diagnsoticar dislexia
hasta pasados los siete años que es cuando escribe y leen, ya que como te dicen abajo es un problema de lecto escritura, de curarse no se cuara, por que no es una enfermedad como tal... a mi me diagnosticaron dislexia como a los ocho años... soy psicologa... salvo que a veces confundo letras soy perfectamente normal... asi que no te preocupes.... yo te lo digo como madre, como psicologa... y como persona...lo más importante es no hacer malos diagnostcos prematuros por que eso si afectan al niño, lo marcan...hay grados de dislexia... ve las paginas que te recomiendan y mantente informada para tranquilizarte, pero como veras es muy prematuro decir que tine dislexia... suerte y muchos beseos de nustra parte Mar y Sofi 4 meses

E
evora_5403849
21/5/08 a las 19:22

Podria ser dislexia
Yo soy dislexica y tengo dos hijos tambien dislexicos, y ami hijo pequeño le pasaba una cosas parecida a la de tu hijo que empezo a decir las palabras tipicas sueltas muy pequeño paro luego a la hora de empezar a construir fraser el nos queria explicar pero no podia y se ponia a llorar diciendo soy tonto no se decirlas eso con unos dos años era como si la tubiese en su mente pero estubiese mudo y no podia saslir por su boca y efectibamente es dislexico pero una dislexia tan grande que hoy en dia con 14 años todabia no se le entiende bien lo que escribe ,aunque ya lee todo pero todabia sin fluidez .Sin embargo el mayor con un año tenia bastante fluided para construir frases e incluso se sabia canciones de memoria que yo le enseñaba ,anque en el colegio se le empezo a entender lo que escribia con casi 15 años sin embargo con la lectura no tenia a esa edad problemas con esto no te quiero asustar ya que el mayor que tiene 17 años esta en 1de bachillerato y en 2de grado medio del conservatorio con la especialidad de clarinete . Esperate a que balla al colegio y se ya desde comienzos ves que le cuesta aprender las vocales, los colores y todas esas cosas que le enseñan en el cole en los primeros cursos llevalo a un buen espezialista y dilo en el colegio para que tambien lo diagnostique y puedan trabajar con el para que pueda aprender suerte.

F
freda_8451074
3/6/08 a las 5:34

Gracias por ayudarnos
Estoy contigo:

Hola princesa antes que nada yo también tengo esa duda en realidad que es la DISLEXIA y en que puede perjudicar al pequeño, pero de las respuestas de las demás personas aun tengo mis dudas pero comparándolo con lo que me indico la MISS del niño me comenta que no puede saber si tiene dislexia o no hasta que el pequeño cumpla 6 años. Es cuando podríamos notar que tiene o no dislexia. Yo espero que no porque hace muchos rompecabezas, le gusta mucho dibujar, aprende bien el ingles en fin te digo dudas cada día salen . Ahora bien el tiene 3 años y donde si me percate que podría tener algún problema fue cuando empezó a escribir su nombre el se llama Gustavo y la letra G la escribe como si voltea las letras así casi me da un infarto porque no es normal ahí fue cuando me espante pero lo que he hecho en casa es hacerle tarjetas con las vocales, con su nombre y ahora en vacaciones tratare de enseñarle el abecedario claro que con un poco de tiempo estar con el para que escriba su nombre como debe de ser eso si me comentaron que no le exigiera trabajar mas de 15 minutos y descansar un rato no se dejarlo que juego con sus muñecos o un poco de Tv. Pero por lo que veo es tiempo dedicarle más tiempo ya que al tener a la otra niña que pues al estar más grande sus problemas crecen con ella y si lo he descuidado porque no he trabajado como lo hice con su hermana. Y por ello me sentía culpable. Pero si necesitas algo más y si averiguo algo más te escribiré , te parece.

Todo sobre la dislexia en niños: ¿cómo detectarla y tratarla?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir