Foro / Maternidad

Alguien ha hecho el "duermete niño" de eduard estivill??

Última respuesta: 14 de junio de 2018 a las 16:54
A
an0N_800080999z
4/3/08 a las 20:51

Yo lo medio hice
pero se pasa mal. De todos modos terminaba colechando asi que...
Hay una corriente en contra y yo ya no sé que pensar, no se si lo hare para elsiguiente

Ver también

R
ratiba_8606152
6/3/08 a las 11:58

No lo hagas!
Porfavor, antes de empezar algúm metodo informate POR QUÉ los niños se despiertan por la noche, y POR QUÉ debemos hacer el esfuerzo de respetarles y POR QUÉ es tan importante el amor y el cariño. El bebé no entiende tus palabras cuando le dices que "le quieres y que le estás enseñando a dormir". Tampoco percibe el tiempo como un adulto, y una hora para el puede ser eterno! El no entiende que después de la noche viene la mañana, y con ella mamá también. El bebé es un mamífero que está programado a llorar si le dejan solo. Te mando un enlace a la página de www.holistika.net dónde encontrarás artículos de pediatras (entre ellos carlos González), psicólogos y científicos. Leelo porfavor, por el bienestar de tu bebé! Y tú también sentiras que es lo correcto.

http://www.holistika.net/infancia/crianza.asp

Beso Sofia

A
an0N_606486799z
7/3/08 a las 10:33

Antes de tomar decisiones hay que informarse bien
Y eso vale para todos los ámbitos de nuestra vida. Sí, todos queremos que la familia duerma bien, pero ¿a cualquier precio?

Informaos correctamente y sacad vuestras propias conclusiones, no os dejéis arrastrar por lo que dice mi vecina, mi hermana, mi prima... Todas queremos lo mejor para nuestros niños ¿no?

Webs interesantes:
www.dormirsinllorar.com
www.metodoestivill.com.ar

K
kausar_5540757
9/3/08 a las 15:18

Por favor informaos bien
Antes de todo contrastar información no hay intereses económicos en esto, hay intereses emocionales de un niño.

Hay muchos psicólogos que están recibiendo a niños con los efectos del "Duérmete niño"

Cuando se tiene un bebé, tienes que olvidarte de dormir como antes, hay que cambiar el "chip".

A dormir no se aprende es un proceso madurativo.

Por favor, no lo hagais por el bien de vuestros hijos.

muchos besos

D
donata_9562628
31/3/08 a las :58
En respuesta a nacira_6129530

Yo hize el metodo y funciona
mi niño tenia 9 meses y no se dormia si no era en brazos ademas por las noche llegabamos a levantarnos hasta 7 veces era un infierno no sabiamos lo que era dormir llegabamos muertos al trabajo hasta que me hablaron del metodo, nos costo mucho hacerlo y que la pareja este de acuerdo en todo y por supuesto no abandonar a la 1 de cambio. pensar que a la larga es bueno para todos. lo dicho lo hicimos y a los 3 dias se dormia solito y no se despertaba por las noches y tampoco fue tan duro para el. animaros si teneis este problema por que el hacerlo se combierte en salud

Por favor alguien tiene version digital del libro
hola chicas soy de cuba y como comprenderan las tengo negras para obtener el libro de duermete nino, y me gustaria aplicarlo con mi bebito de 9 meses pues aun no duerme de un tiron se levanta muchas veces en la noche, si alguien tiene el libro en formato digital me lo pueden hacer llegar a sunhair04@gmail.com. gracias estare agradecidisima. muy bueno el forum espero seguir entrando

D
donata_9562628
31/3/08 a las 1:00

Formarto digital del libro duermete niño
hola chicas soy de cuba y como comprenderan las tengo negras para obtener el libro de duermete nino, y me gustaria aplicarlo con mi bebito de 9 meses pues aun no duerme de un tiron se levanta muchas veces en la noche, si alguien tiene el libro en formato digital me lo pueden hacer llegar a sunhair04@gmail.com. gracias estare agradecidisima.

D
donata_9562628
31/3/08 a las 1:01

Ayuda!!!!!. por favor
hola chicas soy de cuba y como comprenderan las tengo negras para obtener el libro de duermete nino, y me gustaria aplicarlo con mi bebito de 9 meses pues aun no duerme de un tiron se levanta muchas veces en la noche, y ya estoy muy cansada si alguien tiene el libro en formato digital me lo pueden hacer llegar a sunhair04@gmail.com gracias estare agradecidisima.

H
huijie_5802117
9/5/08 a las 19:54
En respuesta a an0N_734218299z

Gracias al metodo estivill
mi hija de tres años duerme placidamente toda la noche gracias a que despues de ocho meses sin poder dormir ni ella ni yo, me decidi a leer el mágico libro, cuesta un poco ponerlo en práctica pero la desesperación que sentía me hizo sentirme fuerte, le pedí a mi marido por favor que si no estaba de acuerdo en participar por lo menos no me interrumpiera, pero no. Al final me apoyo y hoy estamos super agradecidos. Animo y piensa que es por el bien de tu hijo

¿como sabes que duerme de un tiron?
Lo mas probable es que no, nadie lo hace, nisiquiera los adultos.Imposible si no duermes con ella, y dudo que lo hagas si aplicas el Stivill, (Que por cierto es una mala copia del Metodo FERBER americano, que tiene mas de 60 años, que su propio inventor descalificó por tratarse de un metodo muy dañino para el bebe)
Lo mas probable es que el bebe se despierte unas cuantas veces pero no llore, porque a esa tan tierna edad ha aprendido (gracias a Stivill) que si llora no va a venir nadie a socorrerla, muy triste!! (y muy desconsolante)
Si no vamos cuando lloran luego querremos que nos cuenten que toman drogas y que tienen relaciones... menuda confianza en un adulto van a tener.
Enhorabuena por tu bebe amaestrado, en el futuro verás que divertido es tener un hijo dependiente.
Un beso!!

Y
yamina_9893959
15/5/08 a las 22:11

Duermete niño
Hola, si que lo he hecho, se lo hice a los seis meses porque no dormia nada apenas 3 o cuatro horas al dia, no sabia que hacer y me comentaron lo del libro, lo hice y a los tres dias de hacerlo al pie de la letra, empezo a dormir primero 8 horas de un tiron y siestas de 1 hora. Y ahora tien 2 años y medio y duerme 12 horas y 3 horas de siesta lo que nunca. Es una maravilla, pero eso si hazlo al pie de la letra. cuesta un poco pero te cambia la vida. Besos y a por todas.

A
adelfa_5293996
16/5/08 a las :30

Llevameenbrazos
Estivill= maltrato infantil

G
gundo_9950892
19/6/08 a las 1:12

Yo lo segui al pie de la letra
Mi bebe tiene 20 meses de edad, hasta hace dos semanas se dormia a las 11 pm, mi esposo y yo trabajamos todo el dia, nos levantamos a las 5:30-6:00am, no descansamos completo ni mi esposo, ni el bebé ni yo,y no teniamos tiempo para nosotros dos solos; me recomendaron este libro, lo leimos y lo practicamos y en 5-6 dias el niño duerme SIN LLORAR, solo en su cuna. Lo abrazamos, le damos mucho AMOR, jugamos con él antes de dormir y él está más feliz y duerme toda la noche, lo sé porque lo grabé en video, es efectivo y no es dañino, ya que le estas creando una rutina no es un castigo, él lo entiende a pesar de su corta edad. Se lo recomendamos.

H
hamama_8106821
18/7/08 a las 14:41

Yo si lo hice
Yo lo hice cuando el niño tenía 5 meses, y la verdad es que en muy poco tiempo el niño se quedaba tranquilito en su cuna. No creo que sea de mala madre el educar a los niños, y ellos lloran no sólo porque sufren, sino también para ir imponiendo sus reglas. Si le atiendes cada vez que llora conseguirás un pequeño tirano. yo a mi niño le he cogido mucho, y le beso mucho y él ahora con dos años me quiere con locura, y le sigo cogiendo y besando mucho, pero poco a poco aprende que hay que seguir unas reglas.
Por problemas de espacio le tuve que llevar a mi habitación de nuevo, y ahora le tengo que acostumbrar a dormir sólo otra vez. Esta vez es mucho más duro porque él se entera de todo. Y lo llevamos mucho peor los dos. Ayer hizo 5 días que empezamos con el métod, y la verdad es que ya se durmió a los 5 minutos, así que me parece un método estupendo.

Si no le dejas llorar de vez en cuando estás condenada a no tener vida, y te vas a arrepentir cuando con 3 años te domine, o con 10 años te pegue.

Y no por eso le vas a querer menos

Y
yudi_8417713
18/7/08 a las 17:07

Estoy de acuerdo en que hay que informarse
bien de las cosas, y más tratándose de la educación de nuestros hijos. En cuanto a este tema hay mucha polémica y cada madre decidirá en función de su manera de educar.Lo que para un niño es necesario puede que para otro no lo sea porque tiene otro ritmo de sueño o se duerme con tranquilidad. ME parece que no se debería juzgar tan a la ligera la forma en que una madre con conocimiento de causa y todo su cariño decide educar a sus hijos. Todas hemos parido, y todas hemos deseado a nuestros bebés y no se es peor madre por dejar llorar a un bebé en determinados momentos. Nadie ha dicho que sea un crimen dar amor a un hijo o besarlo y abrazarlo, todas lo hacemos, sigamos el método Stivill o no.

L
lidia_8653863
4/8/08 a las 9:18
En respuesta a donata_9562628

Formarto digital del libro duermete niño
hola chicas soy de cuba y como comprenderan las tengo negras para obtener el libro de duermete nino, y me gustaria aplicarlo con mi bebito de 9 meses pues aun no duerme de un tiron se levanta muchas veces en la noche, si alguien tiene el libro en formato digital me lo pueden hacer llegar a sunhair04@gmail.com. gracias estare agradecidisima.

Necesito la version
Hola
te mandaron la version electronica
ya que yo vivo en un pais que no lo puedo comprar
Gracias

S
safae_9072460
24/8/08 a las 16:35

Yo lo he hecho
Tengo dos hijas, y con las dos hize el "duermete niño". Con la primera nena, no me valio de mucho, no se si porque lo hize mal, sime sirvio para que ella sola cada noche se fuera a la cama.
Con mi segunda hija y despues de informarme bien en todos los foros y leer todas las opiniones, lo volvi a hacer. Mi hija con quince meses se levantaba por la noche alrededor de 7-20veces diarias, siete el mejor de las noches, y veinte o mas ya ni las contaba las peores. A si que hicimos el duermete niño y al cuarto dia, ya dormia ella sola en su habitacion, en su cuna, y sin tener que mecerla. El primer dia vomito y estuvo dos horas llorando, el segundo estuvo quince minutos, el tercero, vomito y no lloro y el cuarto dia comprendio que era su sitio de dormir y ahora incluso la hecho la siesta y no protesta. Eso si, por la noche llora un par de veces y aunque aguanto alguna y vuelve a dormirse, otras veces me levanto y la doy agua, pero hemos mejorado mucho con este libro QUE RECOMIENDO. Te mejora la calidad de vida y disfrutas de tus niños.

S
safae_9072460
24/8/08 a las 16:38

No estoy de acuerdo con tu opinion
Yo tengo dos hijas, y como tu las quiero por encima de todo. Con mi primera hija, aguante casi tres años sin dormir una sola noche entera, se levantaba alrededor de 20 veces por la noche y vomitaba dos o tres veces por la noche, asi casi tres años, y con mi segunda hija, he aguantado las noches de 15 meses igual, levantandose alrededor de 10 veces por la noche., hasta que le hecho el duermete niño, que gracias a el, ella se duerme sola en su habitacion y no se levanta por la noche.
Eso es no querer a los hijos?? yo he aguantado mucho, muchisimo, y creo que este libro te ayuda tanto a tu bebe como a ti personalmente,., porque yo acababa agotada todas las noches de las dos niñas, y ademas cuando tienes un niño que no duerme acabas por no dormir bien tu.
El tener hijos es tambien poder disfrutar con ellos no??

A
an0N_857534399z
11/11/08 a las 1:11
En respuesta a ratiba_8606152

No lo hagas!
Porfavor, antes de empezar algúm metodo informate POR QUÉ los niños se despiertan por la noche, y POR QUÉ debemos hacer el esfuerzo de respetarles y POR QUÉ es tan importante el amor y el cariño. El bebé no entiende tus palabras cuando le dices que "le quieres y que le estás enseñando a dormir". Tampoco percibe el tiempo como un adulto, y una hora para el puede ser eterno! El no entiende que después de la noche viene la mañana, y con ella mamá también. El bebé es un mamífero que está programado a llorar si le dejan solo. Te mando un enlace a la página de www.holistika.net dónde encontrarás artículos de pediatras (entre ellos carlos González), psicólogos y científicos. Leelo porfavor, por el bienestar de tu bebé! Y tú también sentiras que es lo correcto.

http://www.holistika.net/infancia/crianza.asp

Beso Sofia

Para sofia
Disculpa que no coincida con tu comentario, pero tengo un bebé de nueve meses que padecia insomnio, y lo alteraba muchisimo durante el dia, con mi marido encontramos el libro Duermete, niño y lo pusimos en práctica. En tres noches obtuvimos excelentes resultados, mi bebé duerme toda la noche y cambio totalmente de dia, esta mucho mejor, mas tranquilo, come aun mejor. No siento habelo castigado con lo que hicimos simplemente le enseñamos que debia dormir, sin retarlo y con mucho amor y cariño. Y aunque vos digas que no ellos comprenden mucho más de lo que nosotros creemos, porque son muy inteligentes.

Y
yihui_5646787
14/11/08 a las 13:34

Mi salvacion
Lo hice cuando tenía 5 meses.Ahora tiene 8 años y no nos ha dado una mala noche ni cuando ha estado malo.Gracias al libro tuve a mi segundo hijo que se lleva 14 meses con su hermano.

N
noelia_9352091
20/11/08 a las 12:35

Mirar la crueldad de este metodo en vivo
Buenas, si quereis ver la crueldad de este metodo meteros en
www.metodoestivill.com.ar
Allí hay un video de como unos padres hacen el metodo y se ve reflejado lo que sufre el niño, a mi se me ha puesto la piel de gallina.
Y se que aunque mi niño se despierte no lo voy a poner en practica, es hacer sufrir al ser que mas quieres.

A
an0N_815263699z
20/12/08 a las 19:38

Yo hice el duermete niño
CUANDO MI HIJO TENIA 4 MESES Y MEDIO LE HICE EL DUERMETE NIÑO, AL PRINCIPIO ME SENTIA FATAL AL ESCUCHARLO LLORAR PERO DESDE QUE SE LO HICE DUERME GENIAL, TUVO RECAIDAS CUANDO ESTABA ENFERMO PERO SE LO VOLVIA A HACER . YA TIENE 3 AÑOS Y SIGUE SIENDO UN DORMILON.YO ANIMO A HACERLO A AQUELLOS QUE SEAN CAPACES DE APLICAR EL METODO , ES COMPLICADO YO ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION ,TENGO UNA NIÑA CON 4 MESES Y SOLO QUIERE DORMIR EN MIS BRAZOS PERO TENGO QUE ANIMARME A HACERSELO POR QUE ESTA INSOPORTABLE Y MUY IRRITADA AL NO COGER EL SUEÑO SOLA.CONTAD VUESTRAS EXPERIENCIAS.

A
an0N_841934899z
26/12/08 a las 1:29

Hola!
yo también os recomiendo el Besame mucho de Carlos González y el Dormir sin lágrimas de Rosa Jové.
Y os recomiendo que os paséis por crianzanatural.com.

¿Cómo una madre puede ser capaz de dejar llorar deliberadamente a su bebé? ¿hemos perdido el instinto? ¿nos han lavado el cerebro?
como dice aurazul, cuando tienes un bebé tienes que olvidarte de dormir como antes, hay que cambiar el chip.

Un bebé necesita a sus papás todo el tiempo (sobre todo a mamá), es totalmete dependiente y esto es NORMAL.
Dejar llorar a un niño es una crueldad. Los bebés SUFREN, TIENEN SENTIMIENTOS, SE SIENTEN ABANDONADOS!!!!!! LOS BEBES NO SON MANIPULADORES, SON SERES INDEFENSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Y los bebes que son criados con amor, con respeto, no se convierten en personas dependientes, sino al contrario son adultos más independientes y seguros.


Yo duermo con mi hija y me encanta hacerlo. Cuando no puede dormirse o tiene colicos llora y yo la consuelo. Y nunca la dejaría llorar por mi propia conveniencia (aunque no pueda pegar).
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Y no pienso que las que haceis el método Stivill seais malas madres, ni mucho menos. Lo peor es que nos han comido tanto la cabeza que pensamos que hacerles esto a nuestros hijos es normal, incluso bueno. Pero con la mejor intención se puede causar mucho daño.

Por favor informaos y no os dejeis comer la cabeza y sobre todo dejaos llevar por vuestro instinto de madres, ese nunca os va a engañar.

Leed este artículo:

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Saludos!

A
an0N_581521299z
8/1/09 a las 17:21

Duermete niño
Hola todas, soy mama de una bebe de 5 meses, Lucía siempre fue de dormir muchisimo, siempre la dormi en brazos, cantandole o dándole pecho, nunca fue difícil , ya que es una bebé muy mimosa y al poco rato estaba dormida.
Hace un mes más o menos, dormirla se estaba transformando en una locura, gritos llanto, mas de 2 horas para poder dormirla, al final probé acostarla en su cuna y dejarla un rato, y aunq parezca mentira se duerme sola en menos de 5 minutos!, a veces creemos estar haciendo lo mejor para el bebe estando todo el tiempo con el en brazos, pero no siempre es lo mejor. Creo que no hay que juzgar a ninguna madre, todas queremos lo mejor para nuestros bebés, y no todos los niños son iguales, creo que la smamas tenemos un sexto sentido y tenemos que seguirlo, siempre que hagamos algo que estemos convencidas que sera para su bien, y veamos que el bebe responde de la mejor manera, tenemos que creer en nosotras mismas. Cuando no encontremos respuesta consultemos a las abuelas, madres, etc, pero siempre para conocer lo que hay, al final una siente lo que es bueno para su bebe y lo que no.
Este es mi consejo

A
aiman_6957989
18/1/09 a las 19:45

El metodo "duermete niño" de estivill es una tortura
Si quereis saber lo que ocurre exactamente cuando el niño se queda solo llorando sin hacerle caso leer en este enlace: http://www.psicodinamicajlc.com/articulos/012.html

A
aiman_6957989
18/1/09 a las 20:03
En respuesta a huilin_5412640

Los niños deben aprender
Los niños deben aprender a dormir, a comer, a besar, a soñar... lo que está bien, y por supuesto lo que está mal. No es que mamá y papá quieran dormir, es que todos deben dormir, y sobre todo por la noche, puesto que debido al ritmo circadiano del cuerpo humano, hay una serie de hormonas y sustancias, que solamente se recuperan durante la vigila nocturna. Por ello los niños necesitan que los adultos les vayan enseñando lo que deben hacer en cada momento.
Si desde bebés les permitimos que hagan lo que les de la gana, sucede lo que sucede, que en la ESO les parten las piernas a sus compañeros de clase y acosan al profesorado... entonces nos echamos las manos a la cabeza.

Es mi opinión, pero a mi me criaron con firmeza, y no tengo ningún TRAUMA.

Los padres tambien debemos aprender
Los niños deben hacer dos cosas y en este orden, primero conseguir el amor de sus padres, es decir, necesitan sentirse queridos... y luego, deben aprender, pero no como una obligacion, es por necesidad para poder desenvolverse. Aprenderam a dormir, a comer, a besar y a soñar en su debido momento, pero siempre si han conseguido primero sentirse queridos, sino no lo sienten lloraran y lloraran y lo seguiran haciendo mientras no piensen que... es verdad que no son queridos.
Es un error creer que la mano dura y no dejarles hacer lo que quieran es educarlos bien, aunque nuestros padres lo hicieron asi, muchos de nosotros no nos sentimos felices con nuestras vidas y eso se debe solamente a carencias afectivas que empiezan cuando uno es bebé... pensarlo bien por favor.
Los niños aprenden por la imitacion de su entorno, empezando por los padres, por mucho que les digamos y expliquemos no saben comprender bien las cosas, actuan como por instinto, solo son criaturas, solo saben observar y imitar y necesitan sentirse queridos para no volverse miedosos y unos don nadie en la vida. Abraza a tu hijo y preguntale que le pasa, si le das confianza te lo explicará, dejará de llorar y se dormirá tranquilo porque sabe que le quieres.

I
ilyes_7054634
3/4/09 a las 21:58

Una visión externa
Hola. Aún no tengo hijos, pero si que he leído el libro Duérmete, niño. Lo hice por curiosidad ya que unos familiares lo habían utilizado y habían conseguido unos resultados increíbles. La verdad es que estoy en desacuerdo con algunas de las respuestas anteriormente dadas. Aclaro que es con las respuestas, no con las actitudes maternas o paternas. En el libro no te dicen que has de dejar que tu hijo llore hasta que se canse de hacerlo, si no que ha de tener la atención al llanto de una manera controlada. Porque si es cierto lo que algunas personas comentan que estas haciendo sufrir a tu hijo, que lo maltratas y que entiende que no le das atención. Utilizando esta última aclaración (que el niño entiende que no le das cariño) también hay que entender que el niño sabe que si llora su padre o madre van a correr hacia él de inmediato. Por lo tanto tu creeras que lo estas consolando pero él se esta quedando contigo y consiguiendo lo que quiere.
Reconozco que ha de ser muy difícil actuar de la manera que pone el libro, se de buena mano que mi tío no fue capaz de llevar a cabo el método ya que le daba mucha lástima escuchar a sus niños llorar y fue mi tía la que lo llevó a cabo. Ahora me hace gracia escucharlo cuando dice lo bueno que es.
Esta claro que cada padre es distinto, que cada niño es distinto (seguro que hay niños que no necesitan estos métodos) pero tildar de maltrato el dejar que el niño llore durante unos minutos lo considero un poco exagerado.
Espero que cuando tenga hijos vuelva a este foro y pueda comentar si fui capaz de llevar a cabo el método y si fue así que resultados obtuve. Y si no soy capaz también tendré que reconocerlo.

S
safiya_5533471
6/4/09 a las 10:51

Yo no lo volveria hacer
No se si te servira de algo pero tengo un nene de tres años y le hice el duermete niño dos veces y si funciono un tiempo pero luego volvia otra vez a querer dormir con nosotros o que estuvieramos con el hasta que se durmiera y sabes lo que te digo que aun tengo remordimientos de conciencia de dejarlo llorar y oirle como me llamaba mama, mama, porfavor ven mamita.
Mira cada uno cria asu hijo como cree conveniente siempre entiendo dentro de unos valores , pero si lo piensas bien no hay nada mas bonito que dormir con tu hijo o que el se duerma abrazandote, porque mayor se va hacer aunque no queramos y este tiempo nunca nunca vuelve y creeme si que pasa el tiempo volando yo ahora lo miro y pienso pero si ya tiene tres años y medio.
En fin espero que te ayude desde luego voy a ser mama otra vez y no le hare el duermete niño.
Un saludo

E
eliso_9383085
10/6/09 a las 15:13
En respuesta a safae_9072460

No estoy de acuerdo con tu opinion
Yo tengo dos hijas, y como tu las quiero por encima de todo. Con mi primera hija, aguante casi tres años sin dormir una sola noche entera, se levantaba alrededor de 20 veces por la noche y vomitaba dos o tres veces por la noche, asi casi tres años, y con mi segunda hija, he aguantado las noches de 15 meses igual, levantandose alrededor de 10 veces por la noche., hasta que le hecho el duermete niño, que gracias a el, ella se duerme sola en su habitacion y no se levanta por la noche.
Eso es no querer a los hijos?? yo he aguantado mucho, muchisimo, y creo que este libro te ayuda tanto a tu bebe como a ti personalmente,., porque yo acababa agotada todas las noches de las dos niñas, y ademas cuando tienes un niño que no duerme acabas por no dormir bien tu.
El tener hijos es tambien poder disfrutar con ellos no??

Completamente de acuerdo contigo
A mi el libro me ha llegado antes de que mi hija naciera, no tuve que aplicarlo mucho porque ella es de buen dormir, pero ahora que tiene 11 meses y medio muy de vez en cuando se despierta con llantos de lamento y las dos primeras veces que lo hizo me acerque por si se encontraba mal y daba la casualidad de que no le pasaba nada. Yo ya alertada por el libro me di cuenta de que esto alguna que otra vez podia ocurrir, y de hecho cuando la escucho llorar el llanto le dura menos de un minuto y se vuelve a dormir y duerme como un oso!!!!! de hecho muchos fines de semana se levanta a las 12 y media conmigo.
Hoy charlando con una vecina le comente que aplicaba este metodo y me hizo sentir una cruel, no creo que sea asi yo amo a mi hija pero tambien uno debe cuidar su salud fisica y mental para estar bien con ellos el resto del dia, y ademas que ellos puedan decansar correctamente y mi marido y yo lo que necesitamos para luego ir a trabajar al dia siguiente.
Yo creo que las personas que opinan lo contrario (aunque lo veo respetable) piensan que el hecho de ser madres te convierte en una esclava de tus hijos y eso no es asi puedes ser madre y mujer a la vez y seguir disfrutando de tu vida plenamente sin tener que exagerar que esto es cruel o no se que, es solo seguir con tu vida normal pero con algunas modificaciones que implica el ser padre o madre.
Creo que llegamos a la misma conclusion!!!
saludos

M
maia_9871901
10/6/09 a las 20:40
En respuesta a safiya_5533471

Yo no lo volveria hacer
No se si te servira de algo pero tengo un nene de tres años y le hice el duermete niño dos veces y si funciono un tiempo pero luego volvia otra vez a querer dormir con nosotros o que estuvieramos con el hasta que se durmiera y sabes lo que te digo que aun tengo remordimientos de conciencia de dejarlo llorar y oirle como me llamaba mama, mama, porfavor ven mamita.
Mira cada uno cria asu hijo como cree conveniente siempre entiendo dentro de unos valores , pero si lo piensas bien no hay nada mas bonito que dormir con tu hijo o que el se duerma abrazandote, porque mayor se va hacer aunque no queramos y este tiempo nunca nunca vuelve y creeme si que pasa el tiempo volando yo ahora lo miro y pienso pero si ya tiene tres años y medio.
En fin espero que te ayude desde luego voy a ser mama otra vez y no le hare el duermete niño.
Un saludo

Por fin alguien me entiende
Gracias amiga por tus palabras... no imaginas cuanto me alivian... tengo un bebe que justo hoy cumple 3 meses y a pesar de que tiene su propia cama, me hace muy feliz que duerma a mi lado, de hecho él tiene su propia habitacion donde tiene de todo menos su cama porque trasladé mis cosas hacia otra habitacion para abrirle espacio a su cama junto a la mia.
Normalmente el duerme todos los dias a la misma hora (entre 8:00 y 8:30 pm), luego de un baño relajante, un masajito en todo su cuerpo con crema para antes de dormir y de amamantarlo mientras le canto canciones de cuna.
Luego lo acuesto en su camita, pero a eso de la 1:00 am, despiestar pidiendo que lo alimente, lo hago y lo paso a dormir en mi cama hasta las 5:30 am que es la hora a la que suele despertar.
Cabe anotar que mi esposo viaja constantemente y la mayoria de las noches debo dormir sola y ahora mi bebe es mi mejor compañia, ademas yo trabajo de lunes a sabado y los momentos que me quedan para compartir con mi bebo son los que la noche me regala.
Algunas mujeres me critican por eso, dicen que lo estoy mal criando, pero yo adoro dormir junto a mi nene y de hecho siento que el tambien esta mas tranquilito cuando esta a mi lado.
Pienso igual que tu, que el tiempo se pasa volando y en menos de lo que lo note, habra crecido y ya sera él quien prefiera dormir solito en su habitación.
Muchos saludos..

T
tiscar_5775353
29/10/09 a las 13:51

Yo he hecho el duermete niño
Hola....apliqué el duérmete niño cuando mi hijo tenía 13 meses, llevaba sin dormir desde los 3 meses y yo, por supuesto tampoco dormía. Cuando la desesperación llegó a límites inaguantables decidí aplicar el método. Lo primero que hice fue dejarle al niño a mi madre 3 noches seguidas para yo poder recuperar las fuerzas. Se necesita mucha fuerza de voluntad y para ser sincera mucha, muchísima sangre fría. Mi hijo estuvo llorando dos noches seguidas sin parar y, para mi sorpresa, a la tercera noche durmió de un tirón. Hay que ser muy estricta en cuanto a la rutina de sueño......bañarlo más o menos a la misma hora, darle el bibe siempre en el mismo sitio, no ir corriendo al primer llanto sino esperar para ver si se calma solo. Después de bastantes meses quizás algún día pudes saltarte un poco la rutina. La verdad es que en ese momento me funcionó y mi hijo durmió de un tirón 11 maravillosos meses. Este verano su rutina de sueño se alteró y adíós noches felices. Mi hijo tiene 2 años y 3 meses y lleva sin dormir 2 meses y medio. Ahora aplicar el duérmete niño me está resultando un imposible. Ahora habla más y tiene más idesas, más bien tiene más malas ideas. No quiere que me separe de su lado en toda la noche y ninguno de los dos duerne. Se me olvidabe decirte. Su padre duerme plácidamente en su camita en su casita a kilómetros de nosotros. Cuando el niño tenía 9 meses y medio decidió hacer sus maleta e irse para no volver porque necesitaba dormir y hcer su vida con otra que le diera más cariñitos. En fin que no era del padre de quien te quería hablar....no merece la pena. La conclusión que te sugiero es....se fuerte y aplica el duermete niño ahora porque más adelante es misión casi imposible y ahora funciona..........

A
an0N_565954499z
4/11/09 a las 19:56

Yo lo hice con 4 meses
Yo lo hice con mi hijo cuando tenía 4 meses y fue genial...

Empece a hacerlo en las siestas de por la mañana y de por la tarde para irlo acostumbrandolo. Posteriormente lo hice una noche (lloro un poquito pero nada más).

Yo estoy muy contenta porque desde entonces a mi niño lo echas a la cama y no tienes que preocuparte por nada más... No llora, nunca ha querido dormir conmigo y de hecho por la noche salvo cuando ha estado malito si se ha despertado sin más, se entretiene él solo y se vuelve a dormir sin ayuda...

M
maylen_5405322
15/11/09 a las 19:12

Yo lo hice y lo volveré a hacer
Hola a todas y a todos:
Tengo una hija de 4 años y acabo de tener otra que en dos días cumplirá su primer mes de vida. La primera se acostumbró a dormir en brazos por los insoportables cólicos y luego no había manera de hacerlo de otra forma, pero por lo menos se quedaba en la cuna; a los 3 meses y medio empezó a ir a la guardería y al poco tiempo allí dormía sola perfectamente. A los 5 meses lo aplicamos en casa y el primer día tardó 10 minutos en dormirse. Desde entonces es una maravilla.
Ahora me enfrento a otra personita que también se ha acostumbrado a lo mismo (sí, con los segundos también se cae en los mismos errrores), y en tan sólo 15 días de vida, pero a esta no hay forma humana de soltarla en la cuna, con lo que al final acaba en la cama con nosotros, todo sea por descansar, que al día siguiente hay que levantarse y lidiar con la otra.
Ya os digo que en dos días hace un mes y ya me lo estoy planteando; sólo me queda consultarlo con el pediatra, con el que tengo ya cita para la revisión y como me de el visto bueno no lo dudo ni un momento. Es lo mejor que pude hacer con y por la mayor: descanso para ella las horas que necesita y vida con tu pareja, que también tenemos derecho a esos momentos de soledad cuando los pequeños se van a la cama.
Respeto enormente las opiniones de los y las demás, pero mi experiencia es que lo hice una vez, lo haré dos y lo haría todas las veces que hiciera falta.
Un saludo y ánimo a todos y a todas: aunque se pase un mal rato los resultados merecen la pena con creces.

W
wijdan_5793600
25/11/09 a las :53
En respuesta a maylen_5405322

Yo lo hice y lo volveré a hacer
Hola a todas y a todos:
Tengo una hija de 4 años y acabo de tener otra que en dos días cumplirá su primer mes de vida. La primera se acostumbró a dormir en brazos por los insoportables cólicos y luego no había manera de hacerlo de otra forma, pero por lo menos se quedaba en la cuna; a los 3 meses y medio empezó a ir a la guardería y al poco tiempo allí dormía sola perfectamente. A los 5 meses lo aplicamos en casa y el primer día tardó 10 minutos en dormirse. Desde entonces es una maravilla.
Ahora me enfrento a otra personita que también se ha acostumbrado a lo mismo (sí, con los segundos también se cae en los mismos errrores), y en tan sólo 15 días de vida, pero a esta no hay forma humana de soltarla en la cuna, con lo que al final acaba en la cama con nosotros, todo sea por descansar, que al día siguiente hay que levantarse y lidiar con la otra.
Ya os digo que en dos días hace un mes y ya me lo estoy planteando; sólo me queda consultarlo con el pediatra, con el que tengo ya cita para la revisión y como me de el visto bueno no lo dudo ni un momento. Es lo mejor que pude hacer con y por la mayor: descanso para ella las horas que necesita y vida con tu pareja, que también tenemos derecho a esos momentos de soledad cuando los pequeños se van a la cama.
Respeto enormente las opiniones de los y las demás, pero mi experiencia es que lo hice una vez, lo haré dos y lo haría todas las veces que hiciera falta.
Un saludo y ánimo a todos y a todas: aunque se pase un mal rato los resultados merecen la pena con creces.

A mi me está funcionando
Mi bebe tiene casi 4 meses y medio, y aunque es muy bueno, nunca se dormía solo.
Esta mañana tenía muchas tareas en casa y el estaba venga a protestar porque tenía sueño, cd me disponía a salir a pasear para que durmiera, me he dado cuenta de que me tenía completamente dominada, que todos mis días eran tal y como el disponía que fueran. No me mal entendáis, quiero a mi hijo más que a mi vida, le doy el pecho a demanda y desde que nació le he dedicado todas las horas del día que estaba despierto y todas las horas del día que necesitaba dormise.
Mi marido me decía que había que aplicar el libro, pero a mi siempre me había algo que me lo impedía. Pero hoy, he comprendido que el niño tiene 4 meses y que si con esa edad domina mi vida, que será cd tenga 4 años?. Yo siempre he pensado que hay que poner límites, porque así es como me criaron a mi y a mi marido y creo que somos unas buenas personas, sin trauma ninguno, pero nunca sabía como y cd hacerlo
He vuelto a leer el libro y decido aplicarlo en su primera siesta, ha sido muy fácil y se ha dormido enseguida, las otras 2 siestas ha llorado como un loco, a mi se me ha puesto un nudo en la garganta que casí me hace llorar, pero he sido fuerte y no he sucumbido.
A la hora de la noche he seguido todos los pasos, lo he echado en su cunita y a los 10 minutos SE HA DORMIDO SIN LLORAR NI NADA!!, ha estado un ratito hablando solito, tan contento y luego no lo oia, me he acercado para ver si estaba bien Y ESTABA DORMIDO!!! y estoy tan contenta que me he inscrito en este foro (que llevo leyendo todo el día), y he querido contar mi experiencia.
Se que hay madres que lo rechazan firmemente, pero seguro que no tienen problemas para dormir a sus pequeños como me sucedía a mi y a tantas otras que recurren al método, porque por las noches solo se dormía si le ofrecía el pecho y terminaba metiéndolo en la cama y la cosa no podía seguir así. Adoro a mi bebe, pero tb a mi marido y lo que no puede ser es que durmiera con nosotros porque usaba mi pecho de chupete.
En el libro explica una cosa que tiene mucha lógica: hay una serie de despertares nocturnos, tanto en adultos como en niños, pero en el caso de los niños pueden llegar a despertales de verdad, si cd se quedan dormidos tienen el pecho en la boca, al despertarse por la noche, querran tener otra vez el pecho en la boca y era lo que me estaba pasando a mi, q cada 30, 45 mint, se despertaba y quería mi pecho, no era hambre, era necesidad de volver a tener lo que le hizo dormir la primera vez. Cd leí el libro, comprendí que se cumplía que mi hijjo no se dormía solo y que cd coseguía dormilo yo, no duraba más que lo que el ciclo del sueño tardaba en completarse. Así que lo que había que conseguir era que se durmiera por si solo, con un muñequito (por ej) en vez del pecho, para que cd se despertase, al ver que estaba allí su muñquito se durmiera y ya estaba...Y HA FUNCIONADO!! Y ESQUE SIGUE DURMIENDO Y TODAVÍA NO ME LO CREO.
Quiero animar a todas esas personas que aman a sus bebes y quieren enseñarles a dormir, que lo hagan sin ningún remordimiento, no por ello se les quiere menos, ni tampoco se les quiere más que la gente que no lo aplica, todas somos madres y queremos lo mejor para nuestros hijos y nuestras familias.
Un beso y mucho ánimo

K
kenya_9086063
17/12/09 a las 10:35
En respuesta a maylen_5405322

Yo lo hice y lo volveré a hacer
Hola a todas y a todos:
Tengo una hija de 4 años y acabo de tener otra que en dos días cumplirá su primer mes de vida. La primera se acostumbró a dormir en brazos por los insoportables cólicos y luego no había manera de hacerlo de otra forma, pero por lo menos se quedaba en la cuna; a los 3 meses y medio empezó a ir a la guardería y al poco tiempo allí dormía sola perfectamente. A los 5 meses lo aplicamos en casa y el primer día tardó 10 minutos en dormirse. Desde entonces es una maravilla.
Ahora me enfrento a otra personita que también se ha acostumbrado a lo mismo (sí, con los segundos también se cae en los mismos errrores), y en tan sólo 15 días de vida, pero a esta no hay forma humana de soltarla en la cuna, con lo que al final acaba en la cama con nosotros, todo sea por descansar, que al día siguiente hay que levantarse y lidiar con la otra.
Ya os digo que en dos días hace un mes y ya me lo estoy planteando; sólo me queda consultarlo con el pediatra, con el que tengo ya cita para la revisión y como me de el visto bueno no lo dudo ni un momento. Es lo mejor que pude hacer con y por la mayor: descanso para ella las horas que necesita y vida con tu pareja, que también tenemos derecho a esos momentos de soledad cuando los pequeños se van a la cama.
Respeto enormente las opiniones de los y las demás, pero mi experiencia es que lo hice una vez, lo haré dos y lo haría todas las veces que hiciera falta.
Un saludo y ánimo a todos y a todas: aunque se pase un mal rato los resultados merecen la pena con creces.

Empezando con el duermete niño
HOLA PERDONA SI MOLESTO PERO HE VISTO TU COMENTARIO Y COMO TIENES LA ESPERIENCIA QYA LO HAS HECHO ME GUSTARIA SI NO TE IMPORTA PREGUNTARTE DUDAS,MI PEKE CUMPLE EL 21 DE DICIEMBRE 4MESES,NO SE SI ES PRONTO PARA HECERLO DE TODOS MODOS SE LO ESTOY HACIENDO POCO POCO.
EMPEZAO HACERSELO PQ YO LE DOY EL BIBI SOBRE LAS 8.30 DE LA NOCHE Y PARA SU CUNA SE DESPIESTA SOBRE LAS 3.30 (NO SIEMPRE IGUAL)Y A LAS 6.30 SE DESPERTABA CON GANAS DE CACHONDEO ESO TODOS LOS DIAS.A LA HORA DE LA SIESTA DORMIA COMO SUMO 1HORA (A VECES MUY POCAS MAS)PERO YA NO DORMIA MAS EN TODO EL DIA .
Y CLARO SIEMPRE ESTA LLORANDO ... SOLO KIERE BRAZOS Y DESDE Q SE LO ESTOY HACIENDO PARECE Q ESTA MAS TRANKILO PQ ES MUY NERVIOSO Y ME AGUANTA MAS SI LO DEJO EN LA HAMACA O EN LA CUNA PARQUE CON SUS JUGUETES ETC...
UN SALUDO Y GRACIAS

A
aiste_7974557
7/1/10 a las 13:45

Que puedo hacer?

HOLA A TODAS SOY NUEVA EN EL FORO TENGO UN BEBE E 4 MESES RECIEN CUMPLIDOS DESDE QUE NACIO DUERME FATAL PERO PENSAMOS QUE ERA HASTA QUE HICIERA EL CAMBIO HACE DOS MESES EMPECE A DARLE BIBERON PERO NI CON ESAS AGUANTA MAS DE DOS HORAS SEGUIDAS Y ERA PARA COMPROVAR SI ALGUNAS DE LAS MAMAS QUE HAY EN EL FORO A PUESTO EN PRACTICA EL METODO QUE DICE EN EL LIBRO DUERMETE NIÑO NO LO TENGO PERO SI ME ACONSEJAIS Y ME DECIS QUE OS HA IDO BIEN TENDRE PROVARLO YA QUE DENTRO DE POCO EMPIEZO A TRABAJAR DE NUEVO

W
wijdan_5793600
25/1/10 a las 20:22
En respuesta a aiste_7974557

Que puedo hacer?

HOLA A TODAS SOY NUEVA EN EL FORO TENGO UN BEBE E 4 MESES RECIEN CUMPLIDOS DESDE QUE NACIO DUERME FATAL PERO PENSAMOS QUE ERA HASTA QUE HICIERA EL CAMBIO HACE DOS MESES EMPECE A DARLE BIBERON PERO NI CON ESAS AGUANTA MAS DE DOS HORAS SEGUIDAS Y ERA PARA COMPROVAR SI ALGUNAS DE LAS MAMAS QUE HAY EN EL FORO A PUESTO EN PRACTICA EL METODO QUE DICE EN EL LIBRO DUERMETE NIÑO NO LO TENGO PERO SI ME ACONSEJAIS Y ME DECIS QUE OS HA IDO BIEN TENDRE PROVARLO YA QUE DENTRO DE POCO EMPIEZO A TRABAJAR DE NUEVO

Mi experiencia es buena
Hola Loliluna3, no se si mi consejo llega un poco tarde, pero si todavía no has aplicado el método y tu bebe sigue sin dormir te aconsejo que hagas el método. Yo lo dice hace dos meses y estoy encantada. Además antes de empezar a darle papillas, cd solo le daba pecho, era muy difícil hacerlo tb en las siestas porque el pecho es ademanda y no había un horario fijo, solo era por las noches cd se dormía solito, pero ahora que tiene unas horas fijas de comidas tb lo aplico en las siestas y es una maravilla. El horario que sigo es el siguiente:
A las 8h le doy pecho pero sigue durmiendo hasta las 10h
A las 12h come las verduras(pecho de postre)y lo acuesto sobre las 12:30 y duerme como 2h
A las 16h le doy las frutas (pecho de postre) y lo acuesto dps aunque ahora no suele dormir más que 1h
A las 20h lo bañamos, dps la papilla de cereales, pecho de postre y sobre las 21-21:30 lo acuesto y así hasta la mañana siguiente a las 8h que vuelve a pedir.
Si no tienes horario fijo de comidas olvídate de las siestas porque el día que lo saco de esta rutina no quiere dormir y llora un montón, pero por la noche genial
Por otro lado comentarte que hay mucha polémica alrededor de este método. Yo estoy encanta con el, mi niño es un bebe feliz que adora a sus padres, que se está toooooodo el día riendo y que ha aprendido que cd lo acuesto en su cunita es para dormir.
Lloró en su día, pero como llorará para muchas cosas que no querrá hacer cd le toque, o acaso si llora cd tengo que ponerle el abrigo que hago, lo saco a la calle en mangas de camisa? o si llora el día que lo lleve a la guarde, que hago, me lo llevo al trabajo para que no lloré?, los niños son niños y hay que educarlos y su manera de protestar es llorar, hay que enseñarles desde pequeños una serie de normas que ellos entienden perfectamente y no por ello piensan que no los queremos.
Un beso y mucha suerte

V
valia_6185765
26/1/10 a las 22:00
En respuesta a henda_6273981

Estoy contigo
mi hijo tiene 6 meses y a los 4meses me lei el libro y pusimos en practica el metodo.pasamos 2 dias malos lloro durante 45 minutos,la tabla de tiempos tambien la haciamos a nuestra manera y cuando entrabamos a calmarlo lo acariciabamos hasta que se tranquilizaba y volviamos a salir.Al tercer dia se durmio solo en 10minutos¡sin llorar¡ no me considero una madre desnaturalizada al contrario,mi niño se va a dormir feliz en su cunita cada dia y si se despierta por la noche alli estoy yo para calmarle.Es un bebe feliz al que queremos con locura.

Estivill adaptado
Mi hijo tiene 2 anios y medio, he leido el libro y querido aplicar el metodo dos veces, una a sus ocho meses que no dio resultado porque el no entendia lo que pasaba y tanto el como nosotros estabamos destrozados, asi que mi esposo y yo optamos por seguir como hasta entonces (siempre trate de hacerlo dormir sin su leche o el pecho) turnandonos a hacerlo dormir en nuestra cama y pasarlo a su cuna (el duerme de un tiron de por lo menos 10 horas desde los 4 meses) asi que nuestro problema y estres era hacerlo dormir en las siestas y las noches, "perdiamos" una hora por lo menos hasta que el decidia dormirse y muchas veces por las noches, al que le tocaba dormirlo se dormia primero en su cuarto y ya esa noche no teniamos ni chance de conversar, estabamos perdiendo mucho de nuestra vida de pareja que es muy importante en toda familia.
Hace dos meses, volvimos a leer el libro, dispuestos a intentar enseniarle a dormir pero seguros que no podiamos dejarlo llorar interminablemente, el nos diria cuando estuviera listo.
Y asi fue, no hubo mobil nuevo, ni poster nuevo, simplemente las cosas que mas le gustan en su cuarto (su edredon y sus juguetes) y en su rutina nocturna: un par de cuentos, canciones, cobijarlo, sonreirle y explicarle que tenemos que irnos a descansar asi como el ya lo esta haciendo, y salimos a esperar. Cuando el nos llama volvemos para que sepa que no lo hemos abandonado, no estamos mas de un minuto cada vez y lo volvemos a intentar dejandolo solo, cada dia que pasa es mas facil dejarlo solo, sin llorar, y cuando lo hacia, tratabamos de seguir el horario de esperas pero si su llanto era desesperante, entrabamos antes, total, es mi hijo y nadie mejor que yo sabe lo que podemos hacer mejor con el y por el.
Hemos llegado al punto en que muchas veces el mismo nos dice que nos vayamos del cuarto, que cerremos la puerta y que apaguemos la luz, y buenas noches, muchos besos. Hablamos de los planes para despues de la siesta o manana y es su incentivo para dormir pronto, o escogemos las cosas con que va a jugar apenas se levante. Nunca le prometemos cosas que no podamos cumplirle, hacemos planes de acuerdo a lo que en esos momentos podemos darle,un paseo al parque, su snack preferido, hacer juntos un rompecabezas, o simplemente un rato para contarle un cuento favorito, pero que sea algo que a el le transmita confianza en que va a dormir feliz.
Yo creo que como todos los libros, o tecnicas son como una pauta, y cada uno adapta las partes con que puede trabajar, asi como lo dice, lo mas importante es la seguridad que le transmitamos a nuestro hijo y que entendamos que el sabe bien lo que puede lograr de nosotros segun sus reacciones, no es que nuestros hijos son manipuladores pero si tratan de conseguir sus cosas con sus herramientas, y no hay nada de malo en que nosotros tambien querramos un espacio para nosotros mismos.
Y otra cosa, la rutina y la seguridad que le brindemos no solo a la hora de dormir, sino, siempre. A mi hijo no le faltan mimos, es un ninio feliz, el sabe que tiene toda nuestra atencion pero que hay cosas que se hacen de una manera siempre, como a la hora de comer, siempre la papilla con la cuchara; o salir en el invierno con su abrigo y su gorro y que porque llore no van a dejar de ser de la manera que son.

A
antia_5337043
13/4/10 a las :08
En respuesta a wijdan_5793600

Mi experiencia es buena
Hola Loliluna3, no se si mi consejo llega un poco tarde, pero si todavía no has aplicado el método y tu bebe sigue sin dormir te aconsejo que hagas el método. Yo lo dice hace dos meses y estoy encantada. Además antes de empezar a darle papillas, cd solo le daba pecho, era muy difícil hacerlo tb en las siestas porque el pecho es ademanda y no había un horario fijo, solo era por las noches cd se dormía solito, pero ahora que tiene unas horas fijas de comidas tb lo aplico en las siestas y es una maravilla. El horario que sigo es el siguiente:
A las 8h le doy pecho pero sigue durmiendo hasta las 10h
A las 12h come las verduras(pecho de postre)y lo acuesto sobre las 12:30 y duerme como 2h
A las 16h le doy las frutas (pecho de postre) y lo acuesto dps aunque ahora no suele dormir más que 1h
A las 20h lo bañamos, dps la papilla de cereales, pecho de postre y sobre las 21-21:30 lo acuesto y así hasta la mañana siguiente a las 8h que vuelve a pedir.
Si no tienes horario fijo de comidas olvídate de las siestas porque el día que lo saco de esta rutina no quiere dormir y llora un montón, pero por la noche genial
Por otro lado comentarte que hay mucha polémica alrededor de este método. Yo estoy encanta con el, mi niño es un bebe feliz que adora a sus padres, que se está toooooodo el día riendo y que ha aprendido que cd lo acuesto en su cunita es para dormir.
Lloró en su día, pero como llorará para muchas cosas que no querrá hacer cd le toque, o acaso si llora cd tengo que ponerle el abrigo que hago, lo saco a la calle en mangas de camisa? o si llora el día que lo lleve a la guarde, que hago, me lo llevo al trabajo para que no lloré?, los niños son niños y hay que educarlos y su manera de protestar es llorar, hay que enseñarles desde pequeños una serie de normas que ellos entienden perfectamente y no por ello piensan que no los queremos.
Un beso y mucha suerte

Hola!!!!!!!!!!!!
Qué gusto leer tu respuesta que, aunque no era para mi, me ha hecho muy feliz, es por ello que te escribo, ya que tengo algunas dudas al respecto aún. Yo tengo una bebita de casi 6 meses y, aunque todo el dia tiene sueño, sólo quiere estar dormidita conmigo, es decir, en el pecho. No me la puedo despegar, porque si no está pegada, anda todo el día de malas y LLORA MUCHO!!!!!!!, no sé si se deba a que está cansada o es maña.......En las noches duerme éntre 5 y 6 horas de jalón, despierta, come y algunas veces, duerme entre 2 y 3 horas más, pero sólo algunas veces....Y Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!. En el día sólo duerme en el pecho...Por lo que, no sé cómo hacer para que NO SE DUERMA en el pecho, para dejarla despierta en su cuna....No sé si su irritabilidad se deba a que no duerme en su cuna, sola, a que no hace una siesta propiamente dicha, ya que si la acuesto, se despierta y así podemos pasárnos el día. Tiene pocos períodos en los que está contenta, pero cuando lo está, siempre está sonriendo y se ve más hermosa.....Tú crees que este método, pueda ayudarla?. ya en una semana empieza a comer, ojalá que esto ayude, sobre todo a establecer un horario de comida, porque ahora es un problema, pero, leo tu comentario y no sé cómo se le hace para lograr establecer ese horario, que incluye las siestas que me urgen....Ojalá me puedas ayudar y de antemano, mil gracias!!!!!!!!.

S
soad_5833041
18/8/10 a las 16:50
En respuesta a wijdan_5793600

Mi experiencia es buena
Hola Loliluna3, no se si mi consejo llega un poco tarde, pero si todavía no has aplicado el método y tu bebe sigue sin dormir te aconsejo que hagas el método. Yo lo dice hace dos meses y estoy encantada. Además antes de empezar a darle papillas, cd solo le daba pecho, era muy difícil hacerlo tb en las siestas porque el pecho es ademanda y no había un horario fijo, solo era por las noches cd se dormía solito, pero ahora que tiene unas horas fijas de comidas tb lo aplico en las siestas y es una maravilla. El horario que sigo es el siguiente:
A las 8h le doy pecho pero sigue durmiendo hasta las 10h
A las 12h come las verduras(pecho de postre)y lo acuesto sobre las 12:30 y duerme como 2h
A las 16h le doy las frutas (pecho de postre) y lo acuesto dps aunque ahora no suele dormir más que 1h
A las 20h lo bañamos, dps la papilla de cereales, pecho de postre y sobre las 21-21:30 lo acuesto y así hasta la mañana siguiente a las 8h que vuelve a pedir.
Si no tienes horario fijo de comidas olvídate de las siestas porque el día que lo saco de esta rutina no quiere dormir y llora un montón, pero por la noche genial
Por otro lado comentarte que hay mucha polémica alrededor de este método. Yo estoy encanta con el, mi niño es un bebe feliz que adora a sus padres, que se está toooooodo el día riendo y que ha aprendido que cd lo acuesto en su cunita es para dormir.
Lloró en su día, pero como llorará para muchas cosas que no querrá hacer cd le toque, o acaso si llora cd tengo que ponerle el abrigo que hago, lo saco a la calle en mangas de camisa? o si llora el día que lo lleve a la guarde, que hago, me lo llevo al trabajo para que no lloré?, los niños son niños y hay que educarlos y su manera de protestar es llorar, hay que enseñarles desde pequeños una serie de normas que ellos entienden perfectamente y no por ello piensan que no los queremos.
Un beso y mucha suerte

Hola, tengo una pregunta
Hola soy mamá nueva en el foro, tengo un bb de 6 meses y medio. Es muy sonriente y felíz pero como le doy pecho a demanda y apenas tengo 2 semanas que empezamos con las papillas, dormía solamente 2 hrs de corrido en la noche, así desde que nació y no se volvía quedar dormido con nada que no fuera el pecho, ya se imaginarán mi espalda! Lo levantaba y si le ofrecía el pecho se quedaba dormido intantáneamente tras tomar un poco. El duerme en nuestra habitación pero en su cuna, a veces lograba que se quedara dormido de nuevo sólo con el chupete pero en muy raras ocasiones. Y ya sobre la última toma por ahí de las 4 o 5 am, tomaba y empezaba a retorcerse, como que se sobrealmentaba y era muuucho muy difícil que volviera a conciliar el sueño rápido así que terminaba metiéndolo a la cama conmigo pero ni el ni yo descansábamos porque sudábamos y con el mínimo movimiento se despertaba, así que tenía que estar en una misma posición lo cual contribuía aún más a mi dolor de espalda que ahora ya está hasta el cuello, estoy exhausta y el problema se empezaba a hacer más grande hasta con mi marido.
Ayer nos decidimos a poner en práctica el método, he leído el libro ccomo 4 veces desde que el tenía 3 o 4 meses porque mi sufrimiento y cansancio ha sido desde siempre y yo añoraba el día en que cumpliera los 6 meses para comenzar. Me fué de maravilla, anoche sólo lloró 20 minutos, fui a verlo, despuúes fueron 10 minutos y la segunda vez que fuí lloró 5 minutos, así que en cada checada disminuía su período de llanto al 50%, por eso em siento afortunada y estoy convencida de que vamos a lograr que duerma al menos 8 hrs de un tirón. Mi esposo me apoya y estamos felices, hoy se despertó lleno de vida, sonriente como siempre y yo sin mal humor como era costumbre.
Bueno, después de mi reseña (perdón pero intenté acortarla lo más que pude) tengo una pregunta, el problema ahora es con las siestas, como está con el pecho a demanda, será que puedo acomodarle el horario y que ahora sea cada dos hrs y así poder dormirlo de la misma manera? o si en la siesta se sigue duermiendo en el pecho como siempre lo ha hecho, hay alguna repercusión en lo poco que llevo ganado por la noche? me esperaré a que tenga dos 3 comidas bien establecidas? por ahora le doy papilla de frutas por el desayuno y la cena solamente (come poco menos de medio botecito) pero siempre complemento con pecho, de ahí en fuera puro pecho.
A tu bebé no le afectó eso de las siestas de manera diferente mientras le establecías los horarios y las comidas? Cómo se dormía las siestas? solito o al pecho? el mío no come todo aún, sólo el pediatra nos dió frutas , cereales y un par de verduras pero apenas vamos por las frutas.
Muchas gracias por sus comentarios, todos serán bienvenidos.

J
janete_8317245
18/10/10 a las 13:13

Yo quiero hacerlo hoy mismo
hola, yo tengo un bebe de 7 meses y medio, y la verdad que no es demasiado mala para dormir pero no es capaz de dormirse sola porque esta acostumbrada a dormir en brazos, tengo el inconveniente de mi marido que no me va a apoyar pero bueno el sabe que la nena es para mi dia y noche y me tiene que respetar, en fin ya os contare porque hoy lo pongo en practica, espero ser fuerte porque suelo flaquear bastante, lo que mas temo es que llegue a vomitar y eso, pero no se no lo creo tampoco es un caso extremo pues no suele despertarse tanto de noche de 1 a 2 veces solamente.
Bueno espero me salga bien y poder contar una buena experiencia para aquellas mamis desesperadas, un beso a todas

P
placer_7995356
29/10/10 a las 11:32
En respuesta a an0N_565954499z

Yo lo hice con 4 meses
Yo lo hice con mi hijo cuando tenía 4 meses y fue genial...

Empece a hacerlo en las siestas de por la mañana y de por la tarde para irlo acostumbrandolo. Posteriormente lo hice una noche (lloro un poquito pero nada más).

Yo estoy muy contenta porque desde entonces a mi niño lo echas a la cama y no tienes que preocuparte por nada más... No llora, nunca ha querido dormir conmigo y de hecho por la noche salvo cuando ha estado malito si se ha despertado sin más, se entretiene él solo y se vuelve a dormir sin ayuda...

Duda sobre el metodo estivill
Hola, Mi bebé tiene casi 5 meses y esta noche empezamos con el método Estivill. Mi hijo se duerme con el chupete y al rato lo escupe.

Lo único que no entiendo es que como es muy pequeño aún no es capaz de coger el chupete, cuando se despierte ¿no habrá que ponérselo?

Si hoy llora y llora, ¿no se lo pongo cada vez?

Supongo que la respuesta será que no se lo ponga y aprenderá a dormirse sin él y solo, pero quería que me lo confirmarais todas las madres que ya lo habéis logrado.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya os contaré qué tal me ha ido....

F
francy_9774630
22/8/11 a las 15:02

Suerte
madre mia...yo sólo quiero haceros una pregunta, para qué teneis hijos si tanto os molestan??un robot os haría el mismo papel!
cuando estoy disgustada y lloro me gusta que alguien me abrace, a vosotras no??
besitos

C
cirila_8148104
3/9/11 a las 22:43

Consejos de una psicologa
Como están. Soy psicóloga especializada en niños y les dejo algunos consejitos alternativos al método, con el que NO estoy de acuerdo, creo que puede causar daños emocionales que no sean visibles en el momento. El resultado es instantáneo y el bebé se duerme... ¿pero ... ? El costo es muy alto y a veces eso no se ve en el momento.
Algunos consejos:

Debe ser progresivo el paso de dormir en el cuarto de los padres a su cuarto.

Son importantes las rutinas antes de ir a dormir. Bañarlo, darle de comer. Acostarlo. Todo siempre a la misma hora.
Pueden elegir algun CD con musica para BBs, hay uno de J.L.Guerra que está precioso y que les encanta. Elegir una canción y pasarla al momento de acostarlo, todos los días, en volumen bien bajito, lo programan para que se apague solo

Luz baja, ponerlo en la cuna, quedarse la mamá al lado de él hasta que se duerma (esto es fundamental al principio), mimarlo mucho y hablarle, que se sienta acompañado, si llora ir encontrando maneras alternativas de calmarlo que no sea cojerlo en brazos, esto, es muy distinto que dejar que llore y llore de la angustia.

Es importante acostumbrarlo a que se duerma en la cuna durante el día, un bebé que sólo se duerme en brazos aún en el día, de ninguna manera se dormirá en la cuna por la noche.

Por otro lado si de noche se despierta y llora, no es conveniente llevarlo a la cama de los padres, es importante hacerlo dormir en SU cuarto y en SU cuna. Insisto: calmar su llanto es muy importante, de modo que se sienta muy contenido por parte de su madre, es importante que pueda encontrar cada mamá la manera de que su bebé la sienta cerca, sin tener que cogerlo en brazos, esto es muy personal y depende de cada mama y cada bebé. Aca nos encontramos normalmente con un problema que tiene que ver con rutinas y horarios de trabajo de los padres, para los cuales muchas veces es muy dificil, muy dificil, estar levantados esperando que el bebe vuelva a dormir a las 3 de la mañana, claro que es mas facil llevarlo a la cama de los padres y ya está, bueno aca siempre mi consejo es tener en cuenta que ser padres implica que estas cosas son parte de todos los cambios propios de esta etapa y no puede pretenderse el mismo descanso que antes, por lo tanto, creo fundamental, no llevar el bebe a la cama de los padres, esto prolonga mucho las dificultades de sueño.

Para niños mas grandecitos (1 año en ad.) aconsejo que los padres pasen durante el día períodos de tiempo en el cuarto con el niño, para que el cuarto le resulte al niño familiar y no un lugar "desconocido" en la casa al cual se va solo de noche y que cobra el sentido de "separarlo" de los papás. Que pueda tener ahi sus juguetes y sus cosas y lo pueda reconocer como su lugar, tenerle cariño y desear ir al cuarto tanto de día como de noche.

Si la dificultad persiste luego de 3 meses recomiendo consultar a un psicologo especialista, normalmente los tratmientos para este tipo de situaciones son muy cortitos y si bien pueden implicar un costo economico son preventivos de futuras problemáticas y una inversión en salud emocional para nuestros hijos.

Bueno espero que les sirvan mis consejos y mucha suerte!!!!




B
bi_6097218
22/9/11 a las 12:33

Sentido común
Lo peor de todo esto, es que las madres que intentan o hacen este método lo pasan realmente mal y yo me hago otra pregunta ¿Dónde está vuestro sentido común? si vosotras no os sentís bien haciendo eso, ¿Por qué lo hacéis? ¿Por qué lo dice un doctor que ha vendido muchos libros? SENTIDO COMÚN POR FAVOR.

B
bi_6097218
22/9/11 a las 12:36
En respuesta a maylen_5405322

Yo lo hice y lo volveré a hacer
Hola a todas y a todos:
Tengo una hija de 4 años y acabo de tener otra que en dos días cumplirá su primer mes de vida. La primera se acostumbró a dormir en brazos por los insoportables cólicos y luego no había manera de hacerlo de otra forma, pero por lo menos se quedaba en la cuna; a los 3 meses y medio empezó a ir a la guardería y al poco tiempo allí dormía sola perfectamente. A los 5 meses lo aplicamos en casa y el primer día tardó 10 minutos en dormirse. Desde entonces es una maravilla.
Ahora me enfrento a otra personita que también se ha acostumbrado a lo mismo (sí, con los segundos también se cae en los mismos errrores), y en tan sólo 15 días de vida, pero a esta no hay forma humana de soltarla en la cuna, con lo que al final acaba en la cama con nosotros, todo sea por descansar, que al día siguiente hay que levantarse y lidiar con la otra.
Ya os digo que en dos días hace un mes y ya me lo estoy planteando; sólo me queda consultarlo con el pediatra, con el que tengo ya cita para la revisión y como me de el visto bueno no lo dudo ni un momento. Es lo mejor que pude hacer con y por la mayor: descanso para ella las horas que necesita y vida con tu pareja, que también tenemos derecho a esos momentos de soledad cuando los pequeños se van a la cama.
Respeto enormente las opiniones de los y las demás, pero mi experiencia es que lo hice una vez, lo haré dos y lo haría todas las veces que hiciera falta.
Un saludo y ánimo a todos y a todas: aunque se pase un mal rato los resultados merecen la pena con creces.

Sentido común
¿Y si en un futuro resulta que le has provocado un problema emocional a tu hija? ¿te importa mas que te deje en paz a que sea una niña feliz siempre? ¿a quien le vas a echar la culpa?

B
bi_6097218
22/9/11 a las 12:39

Web
http://www.metodoestivill.com.ar/

B
bi_6097218
22/9/11 a las 13:19
En respuesta a huilin_5412640

Los niños deben aprender
Los niños deben aprender a dormir, a comer, a besar, a soñar... lo que está bien, y por supuesto lo que está mal. No es que mamá y papá quieran dormir, es que todos deben dormir, y sobre todo por la noche, puesto que debido al ritmo circadiano del cuerpo humano, hay una serie de hormonas y sustancias, que solamente se recuperan durante la vigila nocturna. Por ello los niños necesitan que los adultos les vayan enseñando lo que deben hacer en cada momento.
Si desde bebés les permitimos que hagan lo que les de la gana, sucede lo que sucede, que en la ESO les parten las piernas a sus compañeros de clase y acosan al profesorado... entonces nos echamos las manos a la cabeza.

Es mi opinión, pero a mi me criaron con firmeza, y no tengo ningún TRAUMA.

Sentido común
Quizás si lo tengas, para empezar quizás seas insensible por ese mismo motivo... la empatía se hace con el cariño y el afecto... si a ti no te lo dieron... quizás no veas el daño que le estás provocando a tu hijo... que es en definitiva repetir errores generación tras generación.

B
bi_6097218
22/9/11 a las 13:26
En respuesta a nuria_6515712

Siempre me ha ido bien
he trabajado con niños muchos años, como canguro y en guarderias y ahora que soy mami lo hice con mi niño cuando tenia 8 meses y siempre ha ido bien, eso si, hay que leerse bien el libro y estar muy segura de querer hacerlo porque se pasa un poco mal al principio. y en respuesta a lo de que no te debe tocar el pelo ni tu a el, etc es que en ese momento no debes dejar que te chantajee y que lo cojas, antes y despues o puedes acariciar y tocar lo que quieras, no es tan drastico como lo pintan
a mi niño le costo 3 dias de llorar ahora tiene tres años y antes de dormir estamos un ratito en la cama leyendo cuentos y dandonos besitos y cosquillas, luego le dejo sus muñecos y a dormir y de tiron toda la noche... y yo me pase los primeros 8 meses sin pegar ojo. Yo lo recomiendo
Un beso a todas

Sentido común
Ese es el error, que los niños no son chantajistas... y vosotros los tratáis como tal... es horrible...

B
bi_6097218
22/9/11 a las 13:31
En respuesta a iratze_9444552

A mi no me está gustando "bésame mucho"
Yo me estoy leyendo este libro y no me está gustando porque pienso como tu. Estoy embarazada de 6meses y medio y lo único que pienso es en apretujar a mi bebe a besos pero no estoy deacuerdo en que tenga que dormir siempre con nosotros ni en que tenga que despertarse cada hora y lo tengas en brazos todo el día. Además por ahora no me ha dado ninguna solución, el autor explica su opinión pero no da alternativas a los problemas que los padres nos podemos encontrar cada día. NO sé, estoy dudando seguir leyendolo o pasar pero que sepas que estoy con lo que dices no todo es blanco o negro seguro que no estaré deacuerdo en todo lo de estivill pero yo adaptaré aquello que más me interese.
Tengo una amiga con una hija de 3 años que tienen que acompañarla a dormir cada noche y la verdad a veces no pueden o estamos cenando juntos y lo tienen que dejar todo para ir con la niña, la queremos muchísimo pero yo si puedo evitaré que mi hijo coja esa costumbre.

Sentido común
¿Entonces para que tienes hijos?

B
bi_6097218
22/9/11 a las 13:39
En respuesta a doina_8513860

¿no es exagerado pensar en tanta posible repercusión del libro "duérmete niño"?
Hola a todas! Es la primera vez que se me ha ocurrido entrar en un foro, y todo ha sido debido a las ganas que tengo de comentar el libro "Duérmete, niño" con gente que lo haya leído.
Estoy a punto de tener una niña (ya en el 9 mes) y una de mis preocupaciones es si podré dormir o no después de tenerla. Yo tuve un problema MUY SERIO de insomnio y os puedo asegurar que es lo peor que me ha pasado en la vida. "Aguanté como pude", para no dejar de ir a trabajar, durante un tiempo, hasta que consulté el caso con un psiquiatra y me dijo preocupado: "Te doy la baja ya mismo. Te has metido en una DEPRESIÓN seria. Una persona que no duerme se acaba volviendo loca". Aquellas palabras no las olvidaré en mi vida. Y sí, estuve de baja 2 meses.
Pero mi problema es un problema "para toda la vida", lo cual tardé en asimilar. El sueño conseguí controlarlo con medicación, sólo con eso. Y he probado TODOS los medios que os podéis imaginar para lograrlo de otra manera: relajaciones, respiraciones, baños calientes antes de acostarme, lecturas de todo tipo... ¡Y nada!
Cuando buscaba quedarme embarazada una gran preocupación era que la medicación la tendría que eliminar (lo cual era imposible) o, al menos, reducir al máximo. Y así lo hice porque pensaba "todo por mi bebé", muy esperado.
Ahora ya está conseguido el embarazo y viene la 2 parte: lograr dormir y estar en forma para poder entregarle TODAS MIS ENERGÍAS. Mi hermana tiene 2 bebés, uno de 5 meses y otro de casi 2 años. El otro día me pasó este libro y me dijo: "leételo muy en serio e intenta llevarlo a rajatabla. Si lo haces BIEN, se cumple. Pero hay que ser firme. Nosotros hemos notado una gran diferencia del niño a la niña" (a uno le "educaron" y al otro le "re-educaron" el tema del sueño).
Desde el primer momento en que empecé a leer el libro me gustó mucho. El método que sigue no me parece que pueda traumatizar a un niño, y sí ayudarle a evitar un problema tan serio como es el del insomnio. ¿Que se puede conseguir lo mismo, simplemente con amor? Sinceramente, lo dudo mucho. Por curiosidad me leeré el otro libro del que habláis pero, no sé... Soy maestra, gran amante de los niños y de mi profesión, desde hace 12 años.Y mi experiencia me dice que cada vez se consigue menos de un niño sin tener un método firme en el que apoyarte y tomártelo en serio. Mis primeros intentos SIEMPRE son de buenas palabras, mimos, cariño... pero siempre acabo llegando a la conclusión de que este método tiene muy poca duración y al final lo que funciona es ser disciplinado. También en esto, en el caso de dormir al bebé. A mí en ningún momento me parece que estés dando a entender al bebé: "No te aguanto, ahí te quedas durmiendo solo" (yo no soportaría que así fuera, el remordimiento de conciencia sería tan grande...). Lo que sí veo es que, desde pequeñín, le estás enseñando la forma de hacer bien las cosas, no creo que sólo por la necesidad de los padres de dormir, también la del niño (sueño = salud. Durmiendo mal le cambia el carácter, atención...). Porque, visto todo en extremo, también pudo resultar un trauma para la niña de mi hermana el "verse enseñada a comer de todo", porque el episodio de las frutas fue muy duro, y seguido por ellos con mucha paciencia y cariño, no perdiendo la calma aunque fruta simpre fuera unido a vomitona. Pero insistiendo (no diciendo: "pobrecina, si no le gusta la fruta, qué mas da", han conseguido que coma de todo).
Por eso os digo que, educar (ya sea a un hijo o a un alumno) es complicado. Sé que en ocasiones tendré que hacer cosas de las que dude si no estáré siendo dura, pero a la larga espero lograr lo que creo que he ido logrando como maestra, aún con mis posibles remordimientos de conciencia de algún momento. Tengo ya el libro leído, estudiado, resumido y memorizado. Ahora ya sólo me queda ponerlo en práctica cuando llegue el momento, sé que nada más nacer no. Tengo confianza en él. No me quiero convertir en alguna de esas madres "desquiciadas" por el hecho de no dormir y que descargan sobre el niño toda esa tensión, gritándole todo el día. ¡Eso sí que me remordería a mí la conciencia! ¡Mucho más que ir subiendo los tiempos de espera antes de volver a entrar en su habitación cuando llora!!! Un abrazo

Sentido común
En preparación al parto me han dado consejos para no estar sin dormir y si hay remedio para tu insomnio sin tener que provocarle un trauma a tu hijo... sinceramente prefiero poner en práctica lo que me han dicho. Yo también voy a tener una hija dentro de un mes y sinceramente aquí solo veo madres ignorantes y con ganas de quitarse al bebe de encima... este método, primero nos e debería bajo ningún concepto hacerse con bebes recién nacidos, la secuelas pueden ser irreversibles y provocar traumas a largo plazo, segundo ese libro es adoctrinamiento de madres para provocar personas inseguras y mas insumisas en un futuro y poder manipular a la sociedad mejor. En resumen todo esto es horrible y detestable y más porque madres se están creyendo todo lo que les dicen.

B
bi_6097218
22/9/11 a las 13:57

Sentido común
Es cruel hacer este metodo y más si es con un bebé tan pequeño... los bebés recién nacidos necesitan ser atendidos cuando lo solicitan, es algo normal y que debe hacerse, pues le puedes provocar un trauma, el niño puede asociarlo a que no le quereis y sentimentalmente eso es un palo muy gordo para un ser tan pequeñito, por lo que puede tener carencias conforme se haga mayor.

Sinceramente, creo que quien va a ser madre debe hacerse a la idea de que va a estar un tiempo largo sin dormir de tirón toda la noche, es algo normal.

Si sois de las que perdeis los nervios facilmente o aprendeis a ser pacientes o mejor no tengais hijos, por el bien de la humanidad.

Ami en preparación al parto me han recomendado dormir cuando el bebé lo haga ya sean las 12 del medio día que las 7 de la tarde, es decir, que por un tiempo, necesitareis ayuda de familiares y pareja para las tareas de la casa, sino, se prefiere que la casa este desordenada a provocarle un trauma a tu hijo. Simepre hay soluciones para TU insomnio sin hacer daño a terceras personas.

Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir