hola, me gustaria comentar mi caso a ver si alguien puede ayudarme o darme información al respecto.
tengo una niña de 9 meses, muy grandota, mide 73cm y pesa 12 kilos,(ya se que es bastante, pero no creais que la sobrealiemento, pecho y comida casera), el caso es que mi niña va un poco lenta en su desarrollo motor, a los 7 meses empezo a mantenerse sentada sola, y a los ocho a volterarse estando tumbada en el suelo, pero no gatea, ni se sienta ella sola, tampoco la veo arrastrarse mucho, solo se gira sobre su abdomen, no hace las palmas palmitas, y cuando la pongo a cuatro patas para que comienze a gatear, se deja caer en la alfombra..veo que otros niños más pequeños ya hacen todo eso, la mayoría, y me preocupa pensar que mi niña pueda tener algún problema más serio.
.Por otro lado, ella tiene muchisima fuerza, en los brazos, cuello, patalea con rapidez y energía, se mantiene depie un ratito apoyada a algo..
la cuestión es que me dijeron que podia tener hipotonia, y he estado informandome en internet y me he asustado bastante, ya que el motivo de que ella vaya algo retrasada en su desarrollo motor, podria estar relacionado con hipotonia, y posibles alteraciones o afecciones a nivel neuronal, o cromosómico, genético....
deberia llevarla al neuropediatra? o a fisioterapia? quizás a atención temprana?
quizás tenga algo que ver que esta regordeta y le cuesta más moverse???seguramente me estoy preocupando de más...verdad?no sé, tengo muchas dudas chicas, a ver si alguien me puede ayudar...