Foro / Maternidad

¿alguien me da consejos para viajar en avión con bebés?

Última respuesta: 21 de julio de 2010 a las 13:43
M
megan_7886868
21/7/10 a las 13:10

Hola a todas
Vamos a viajar por primera vez en avión con nuestras dos niñas, que tienen 18 meses, es un vuelo Madrid-Amsterdam que dura unas dos horas y media. Me gustaría conocer vuestras experiencias y trucos para volar con bebés, porque estoy un poco preocupada...
Algunas mamis me dicen de darles Apiretal antes, otras que les pueden duelen los oídos... ¿Cómo se comportaron vuestros peques? ¿Os dejaron llevar/calentar purés o bibes a bordo? ¿Facturásteis la silla de paseo? Y sobre todo... ¿se portaron bien?
Ya me diréis.
Gracias por vuestra ayuda!!!

Ver también

A
aynara_6185902
21/7/10 a las 13:30

Hola
yo hace poquito viaje con mi bebe de 5 meses a madrid desde las palmas a madrid unas 2horas imedia mas o menos lo q tu vienes tardando a amsterdan, te cuento mi experiencia la sillitas de las niñas te las puedes subir hasta la puerta del avion ellos alli te la recojen y la bajan a la bodega despues cuando llegues a tu destino te las entregan donde mismo tu se las dejastes en la misma puerta dl avion.
tema del control ese q tienes q pasar, puedes pasar con tu termo con el agua o con la comida de las niñas a mi desde las palmas a madrid me hicieron sacarlo y ponerlo en una de las bandejas y pasar el escanner pero en madrid solo pase el bolso y n me hicieron sacar nada... En este aspecto vete tranquila q te lo dejan pasar sin problemas.
en el avion n se si te pueden calentar la comida eso n lo se xq yo llebaba el agua caliente, pero seguro q n tendras problemas a la hora de calentar.
A mi me dijeron q a la hora de despegar y aterrizar q el niño bebiese agua para q n se le taponaran los oidos pero como a mi me costo lo q hise fue q mantuviera el chupete en la boca y mordiendolo nunca se me quejo por dolor de oidos tiene q estar moviendo la mandibula para q n se le taponen los oidos pa q lo entiendas. '' llevate la apitretal contigo por si acaso'' yo n la lleve y este se puso nervioso cuando fuimos pa madrid.
Mi consejo de los asientos n se en q compañia viajas pero mejor uno de los 2 q vaya por fuera al lado del pasillo xq es mas comodo por si les tienes q preparar de comer o simplemente calmarlas si estas en el pasillo y el vuelo n tiene turbulencias te puedes levantar sin problema ninguno.

Espero haberte ayudado y feliz vuelo.

A
arleen_5826133
21/7/10 a las 13:41

Hola yo elegiria asiento en salidas de emergencia
lo consigues si se lo pides, yo por mi marido que es alto bastante y corpulento, siempre lo pedimos y vamos comodos estiras las piernas y con un niño mejor que mejor
por otro lado yo llevaria las chuches q mas le molan, chocolate, gusanitos, chupas,...da igual por un dia, el caso es que esten tranquilos.
yo viajare a tenerife en diciembre e iremos con nuestra nena de dos años para aquellas dos y medio y aver pq no para un minuto sentada, nose como vamos a hacer

M
megan_7886868
21/7/10 a las 13:43

Tema: comportamiento ya dentro del avión
Gracias por vuestras respuestas.
El DNI ya se lo he sacado, y también la Tarjeta Sanitaria Europea, por si acaso.
Lo que me preocupa más es cómo se comportarán ya dentro del avión. Como no tienen asiento, han de ir cada una encima de nosotros, en nuestros regazos, y la verdad es que mis niñas son buenas, pero muy movidas. Están acostumbradas a dormir en su cuna, nunca en brazos, y cuando están despiertas trepan, corretean, se persiguen... Son unas terremotos total. Creo que voy a llevarles cuentos y algún juguete, pero no sé si será suficiente.
Es buena idea lo de darles agua en el despegue/aterrizaje. Espero que no haya turbulencias ni retrasos, aunque está fatal lo del tema de los controladores aéreos y las huelgas ésas... Ay, madre mía, qué lío.
¿La silla no cuenta como equipaje de mano, no?
Gracias y besos

Viajar en avión durante el embarazo, ¿existen riesgos?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir