Foro / Maternidad

Alguien me explica lo de la edad corregida de bebes prematuros?

Última respuesta: 29 de julio de 2011 a las :25
L
lixin_6930111
14/11/07 a las 5:57

no lo entiendo muy bien, mi bebe nacio ocn 36 semans èro tubo mucho peso 3480, yo lo de la edad corrigida creo q es q si tien 4 meses es como si tubieses 2 no? pues al mio no no veo asi sera porque tuvo mucho peso al nacer? q por eso no no leo asi? vaomos q este agarra las cosas con 3 meses y todo, no se? le pregunte al pediatra y no me ewxplico me dijo q esta bien y q ya esta q como fue bebe muy garnde, ahora tien un peso normal con un bebe de su edad, no es grody, pero si alguna me lo explica boen, si sabeis si los q nacen antes pero con peso lato tambien tiene edad corregida o no? este loo uico la barrigita a tenido problemas pero nada mas, me dijeros q si hubiese llegado a 40 semans seriean 4 kl y medio o 4 besos es uan duda q tengo de hace tiempo y cuando voy al pediatra me centro en otras cosas y nunca me lo explico bien

Ver también

L
lixin_6930111
15/11/07 a las 5:51

Gracias elliss alguna
sabe algo mas ? sobre esto , gracias

L
lixin_6930111
15/11/07 a las 10:21

Gracias pero la tuya cuando dr le quedo
la cabeza erguida del todo al mio es lo unico q le cuesta quizas es my culpa q no lo puse macho hacia abajo, tien casi 5 meses lo demas sonrie desdelos 2 coje las cosas bien desde los 3 y habla ruso dede los 4 asi q solo la cabeza pero me preocupa besoss

M
malak_6923521
15/11/07 a las 10:40

Los gines...
consideran un parto a término entre las 36-38 semanas, lógimente valorando el tamaño y el peso del bebe, mi sobrina nació con 36 semanas, pesó 2950 gr., y siempre se la ha considerado un bebe normal, con una evolución física y mental normal y correspondiente a su edad, es decir, a medida q va creciendo se valora al niño, pero dudo q con ese peso y esas semanas de gestación a tu hijo se le considere prematuro xq, en principio se considera gestación a término. Ten en cuenta q hay ginecologos q en lugar de contar 40 semanas como fpp. cuentan 38, mi hija nació con 38 semanas, y 2980gr. y como es una niña q su constitución está bastante menuda, está x debajo en la curva de peso, pero eso, va en función del niño. De todas formas las curvas de crecimineto son solo una estadística, es decir, q no es el peso ideal q debería tener un bebe, es la média resultante, entre la estádistica de pesos y alturas de muchos niños, q x otra parte se está estudiando cambiarlas, x están bastante desfasadás.

Un saldudo.

A
an0N_788720999z
29/7/11 a las :25

A ver...
...un bebé prematuro se considera aquel que ha nacido antes de la semana 37. Pero hay varios tipos:
-Microprematuros: antes de la semana 26
-Prematuros extremos: de la semana 26 a la semana 29
-Muy prematuros: de la semana 30 a las 34
-Moderadamente prematuro: de la semana 35 a la 37

A más prematuro normalmente necesitará más atención temprana... Mis mellizos son de 33 semanas con bajo peso, pesaron 1.456 kg y 36 cms y 1.530 Kg y .38 cms. así que aparte de ser prematuros fueron de bajo peso, pues para 33 semanas debían pesar ya como 2 kilos más o menos.
La edad corregida consiste en quitarle a la edad de tu bebé las semanas que nació con antelación. A mis niños, que tienen ahora 14.6 meses les tengo que quitar 7 semanas, así que en edad corregida tendrían 13 meses.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir