Foro / Maternidad

Bebe prematuro, de 32 meses

Última respuesta: 24 de abril de 2006 a las 12:58
Y
yilian_8516941
23/4/06 a las 5:40

Hola a todas.
He escrito en otros foros, en respuesta a algun comentario, pero me gustaria que alguien leyera sobre mi inquietud. Para reducriles el dolor de leer tanto, voy al asunto. Pesos y medidas del bebe por adoptar.

AL NACER vs. 10 meses+12días

Peso1.6 Kg. 7 Kg.
Talla44 cms 63.5 cms
Cabeza27 cms 44 cms
Pecho27 cms 44 cms
Dientes 0 1

Aunque el pequeno nacio en mayo de 2005 y ya esta para cumplir un ano, las ultimas medidas son de 10 meses y 12 dias y creo, que habria que ajustarle la edad por haber salido del vientre a los 8. En otras palabras, creo que las ultimas medidas se deberian de tomar como de 9 meses y 12 dias. Eso es cierto?

Gracias,
Mati (Matildita2)

Ver también

A
abiha_8786691
23/4/06 a las 14:30

Se llama edad corregida
mi niño nació de 35+2 y tiene 4 meses y medio, asíq eu en edad corregida serían unos 3 meses y medio... lo que sí me parece es que el peso y la talla son un poco bajos.. el mío pesaba hace casi 2 semanas 7.100 y medía 62.5 con 4 meses y estaba acorde con esos 4 meses...

A
abiha_8786691
23/4/06 a las 14:40
En respuesta a abiha_8786691

Se llama edad corregida
mi niño nació de 35+2 y tiene 4 meses y medio, asíq eu en edad corregida serían unos 3 meses y medio... lo que sí me parece es que el peso y la talla son un poco bajos.. el mío pesaba hace casi 2 semanas 7.100 y medía 62.5 con 4 meses y estaba acorde con esos 4 meses...

Ahh, pero...
si nació de 32 semanas tiene 8 semanas de retraso, así qeu tiene edad corregida de 8 meses más o menos, puesto que nació de 7meses lunares... lo mejor es que lo consultes con un pediatra para ver si está bien. De todas maneras los grandes prematuros (antes de la semana 35) crecen y engordan algo lento,no se puede pretender que siendo más pequeños que otros recién nacidos al mes midan lo mismo que los demás, lo importante es que no deje de crecer ni pierda peso, por lo general se equiparan en talla y peso cerca de los 2-3 años...

Y
yilian_8516941
24/4/06 a las 8:10
En respuesta a abiha_8786691

Se llama edad corregida
mi niño nació de 35+2 y tiene 4 meses y medio, asíq eu en edad corregida serían unos 3 meses y medio... lo que sí me parece es que el peso y la talla son un poco bajos.. el mío pesaba hace casi 2 semanas 7.100 y medía 62.5 con 4 meses y estaba acorde con esos 4 meses...

Gracias por la corrección y el comentario

Con la diferencia de hora, me alegra muchísimo ya tener respuesta. Me preocupa lo que leo porque al comparar la edad de éste y la del tuyo, y los pesos y medidas. Esta respuesta me ayuda muchísimo a preparar preguntas para la agencia de adopción ya que sólo tengo una oportunidad de hacer preguntas para una ficha médica más extensa, por un lado; la cita con la pediatra, tendrá lugar el día miércoles. Ahora son las 2 de la madrugada del lunes y antes que sean las 8, la coordinadora debe haber recibido mis preguntas. Me dijeron que era prematuro y si eso no me importaba, que continuáramos, pero no reparé en todas las consecuencias. ¡Dios!, ¡tampoco quiero un pigmeo!, después de tanto esperar, es el primer bebé cuyo rostro nos ha hecho sonreir y abrigar esperanzas, y como parece despierto, al margen de la historia médica, que creimos, aún queremos creer que los datos imperfectos de su desarrollo físico y mental eran invenciones, para poder otorgarle a este niño un hogar en casa de una pareja que no es rusa. Pero sobre el ser premature, no nos habíamos cuestionado. Pero estas medidas son alarmantes, entonces. POR FAVOR, SI OS PONÉIS A PENSAR QUE ESTE NIÑO PREMATURO, HA CRECIDO EN UN ORFANATO, ENTONCES, SERÍA POSIBLE PENSAR QUE SU DESARROLLO ES AÚN MÁS LENTO Y POR ENDE, LA MALA NUTRICIÓN EN EL VIENTRE NO HA SIDO SUBSANADA, POR HABER IDO A UN ORFANATO CON POCOS RECURSOS. ¿Será eso?
Si aún estás del otro lado, por favor respóndeme a la brevedad posible.
Muy consternada,
Mati.

Y
yilian_8516941
24/4/06 a las 8:17
En respuesta a abiha_8786691

Ahh, pero...
si nació de 32 semanas tiene 8 semanas de retraso, así qeu tiene edad corregida de 8 meses más o menos, puesto que nació de 7meses lunares... lo mejor es que lo consultes con un pediatra para ver si está bien. De todas maneras los grandes prematuros (antes de la semana 35) crecen y engordan algo lento,no se puede pretender que siendo más pequeños que otros recién nacidos al mes midan lo mismo que los demás, lo importante es que no deje de crecer ni pierda peso, por lo general se equiparan en talla y peso cerca de los 2-3 años...

Hola, me dejaste muy consternada!
Hola, de nuevo
Recién me doy cuenta que eres la misma persona que envió la primera respuesta. Mira, ir al médico, es algo posterior. No quisiera esperar tener a este niño 2 ó 3 años, para enterarme que sera un niño retaquito. Tenemos paciencia, sólo necesito saber, que si por el hecho de haber ido a parar a un orfanato ignoro cuándo-, su desarrollo deficiente se haya detenido. Por favor dime más. Me he quedado muy angustiada. Mi esposo ya se fue a dormir y la mayoría de problemas son otros. Sólo que como dije antes, quizá no sean ciertos, pero lo de los pesos y medidas sí ¿Sabrás de alguna amiga que haya adoptado en Rusia? Me voy a otro foro en donde había una madrileña que regresaba super contenta de su primer viaje ¡Ah,.. qué angustia!

A
abiha_8786691
24/4/06 a las 12:58

Hola de nuevo...
Te he contestado a tu privado... sobre lo que dices de su crecimiento, puede ser que la falta de cariño y mala alimentaciçon le estçen repercutiendo, pero los prematuros se corrigen antes de los 2 o 3 años...es decir a esa edad se equiparan al resto... el hecho de ser prematuros no les hace retrasados o enanos... sino qeu iran un poco mas lento que el resto hasta que poco a poco no se nota la diferencia. Ademças si lo adoptas, al estar estimulado continuamente y bien alimentado no sabes el sorpreson que te vas a llevar porque algunos meses crecen y engordan un disparate... jajajaj. El mio un mes casi no engordo ni crecio y al mes siguiente media 4 cms y medio mas y pesaba casi un kilo mas....
Perdona que no pongo tildes de exclamacion pero no se que toque en el teclado y cuando le doy al tilde me sale : ç.
Saludos y mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest