Alguien sabe si hay una silla de coche de espaldas a la carretera hasta los dos año o más
Hola a tod@s!
Soy nueva, pero he leído un montón de charlas porque tengo un bebé de 10 meses que pesa 9 kilos y medio y le he llevado en la sillita que me venía con el trío de la Rider de Jané, la Strata que me ha salido fatal por cierto, ya la hemos llevado dos veces a arreglar. Bueno, el caso es que mi bebé ya no cabe y quiero cambiar de silla y cuanto más leo más diferencias veo. Estaba ya mirando la Römer Duo Plus TT tengo una Scenic con Isofix y Top Tether y entonces veo que es mucho menos peligroso llevarles en una silla de espaldas a la carretera el mayor tiempo posible, pero qué sillas existen para ello? Porque yo no quisiera una de varios grupos si no una de un sólo grupo, existe algo así? Y sale en alguna comparativa o informe? Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.
Ver también
Creo que todas tienen pata
Hola! Muchas gracias por contestar. He estado mirando esas sillas y por lo que veo todas llevan una especie de pata de apoyo. Mi coche tiene a los pies de todos los asientos compartimentos para guardar cosas y no me sirve ese sistema de la pata. Sabes de alguna silla para grupo 1 que vaya a contramarcha y que no tenga lo de la pata?
Sí hay
Hola foggy, efectivamente la mayor seguridad para el niño se consigue poniendolos de espaldas a la marcha, entonces el primer objetivo debe ser llevarlos en esa posición como mínimo los dos primeros años, y si puede alargarse hasta los 4 o más, mejor aún.
Hay sillas de grupo I y 0/I de espaldas a la marcha, en general son sillas capaces de alcanzar los 4 años de uso por tamaño de la carcasa sin problemas. Y luego las hay de grupos combinados hacia arriba (1/2 y 1/2/3), pero me centro en las otras porque prefieres (muy acertadamente) que no combine grupos.
Entonces hablariamos de la Recaro Polaric (grupo 1 isofix), la Besafe Izi Combi (grupo 0/1 isofix) y la Klippan Kiss2 (grupo 0/1 con y sin isofix).
La Polaric es una silla que yo veo algo justa para un bebe de menos de un año, justa en confort, porque es una silla que reclina poquito. Además tiene la pega de que se instala solo con isofix, por tanto en caso de que tengais que moveros ocasionalmente en otro coche y que no disponga de isofix, no podreis instalarla.
La Besafe Izi Combi es una silla estupenda, homologada como grupo 0 también para poder ser utilizada por bebes de menos de 9 kilos, pero es una silla para usar a partir de que el bebe es capaz de tenerse sentado, porque va bastante erguida también. Se instala con isofix de espaldas a la marcha, con una instalación muy efectiva (aunque algo farragosa aun siendo isofix, aunque bueno esto se hace una vez y no se mueve), lleva una proteccion para la cabeza extra, regula el arnes con el cabezal, y va muy bien acolchada. En caso de que haya que usarla en un coche sin isofix, la podemos instalar con cinturón, pero tendremos que hacerlo de frente a la marcha.
La Klippan Kiss2 es también un grupo 0/1, pero al tener mayor margen de reclinado es una silla que podremos usar desde el principio (por ejemplo si más adelante viniera el hermanit@, podria ir directamente en ella), por eso mismo es una silla muy confortable para bebés que ya se sientan, pero aún son pequeños. Se instala con isofix o con cinturón, en ambos casos de espaldas a la marcha. Y consume algo menos de espacio en el coche que la Besafe.
Yo dada la edad de tu peque me movería entre las dos últimas. Es imprescindible probarlas con el bebé, y en el coche, y ver cuál se ajusta mejor al coche y en cual veis más comodo al peque. Ambas son dos sillas espléndidas, así que en cualquier caso será una buena elección, desde luegop en términos de seguridad.
Un besote!
www.acontramarcha.com
Sí hay
Hola foggy, efectivamente la mayor seguridad para el niño se consigue poniendolos de espaldas a la marcha, entonces el primer objetivo debe ser llevarlos en esa posición como mínimo los dos primeros años, y si puede alargarse hasta los 4 o más, mejor aún.
Hay sillas de grupo I y 0/I de espaldas a la marcha, en general son sillas capaces de alcanzar los 4 años de uso por tamaño de la carcasa sin problemas. Y luego las hay de grupos combinados hacia arriba (1/2 y 1/2/3), pero me centro en las otras porque prefieres (muy acertadamente) que no combine grupos.
Entonces hablariamos de la Recaro Polaric (grupo 1 isofix), la Besafe Izi Combi (grupo 0/1 isofix) y la Klippan Kiss2 (grupo 0/1 con y sin isofix).
La Polaric es una silla que yo veo algo justa para un bebe de menos de un año, justa en confort, porque es una silla que reclina poquito. Además tiene la pega de que se instala solo con isofix, por tanto en caso de que tengais que moveros ocasionalmente en otro coche y que no disponga de isofix, no podreis instalarla.
La Besafe Izi Combi es una silla estupenda, homologada como grupo 0 también para poder ser utilizada por bebes de menos de 9 kilos, pero es una silla para usar a partir de que el bebe es capaz de tenerse sentado, porque va bastante erguida también. Se instala con isofix de espaldas a la marcha, con una instalación muy efectiva (aunque algo farragosa aun siendo isofix, aunque bueno esto se hace una vez y no se mueve), lleva una proteccion para la cabeza extra, regula el arnes con el cabezal, y va muy bien acolchada. En caso de que haya que usarla en un coche sin isofix, la podemos instalar con cinturón, pero tendremos que hacerlo de frente a la marcha.
La Klippan Kiss2 es también un grupo 0/1, pero al tener mayor margen de reclinado es una silla que podremos usar desde el principio (por ejemplo si más adelante viniera el hermanit@, podria ir directamente en ella), por eso mismo es una silla muy confortable para bebés que ya se sientan, pero aún son pequeños. Se instala con isofix o con cinturón, en ambos casos de espaldas a la marcha. Y consume algo menos de espacio en el coche que la Besafe.
Yo dada la edad de tu peque me movería entre las dos últimas. Es imprescindible probarlas con el bebé, y en el coche, y ver cuál se ajusta mejor al coche y en cual veis más comodo al peque. Ambas son dos sillas espléndidas, así que en cualquier caso será una buena elección, desde luegop en términos de seguridad.
Un besote!
www.acontramarcha.com
La pregunta es si conoces alguna que no lleve pata
Gracias por contestar pero es que no puedo usar ese sistema por lo de los compartimentos para guardar cosas que hay en el suelo, así que la pregunta es: ¿hay alguna silla a contramarcha para grupo 1 que no necesite el sistema de la pata y ya puestos que se pueda usar con Isofix y con cinturones?
La pregunta es si conoces alguna que no lleve pata
Gracias por contestar pero es que no puedo usar ese sistema por lo de los compartimentos para guardar cosas que hay en el suelo, así que la pregunta es: ¿hay alguna silla a contramarcha para grupo 1 que no necesite el sistema de la pata y ya puestos que se pueda usar con Isofix y con cinturones?
No hay problema
por tener trampillas bajo los asientos, lo importante es que la pata de la silla se apoye fuera de la tapa de la trampilla. Es cuestion de probarlas, acercate a una tienda que tenga las que te comente y las probais en vuestro coche. Yo tengo un scenic y llevo una silla de espaldas con pata, y la pata cae fuera del hueco. Si quieres una silla de espaldas con isofix tiene ue llevar pata forzosamente, pero ya te digo que hay modelos compatibles.
Creo que todas tienen pata
Hola! Muchas gracias por contestar. He estado mirando esas sillas y por lo que veo todas llevan una especie de pata de apoyo. Mi coche tiene a los pies de todos los asientos compartimentos para guardar cosas y no me sirve ese sistema de la pata. Sabes de alguna silla para grupo 1 que vaya a contramarcha y que no tenga lo de la pata?
La solución!!!
No dudes en utilizar una silla en sentido contrario a la marcha porque es la manera más segura de llevar a nuestros pequeñines y solicita información al concesionario para comprobar si las tapas de alguna de las guanteras en el suelo está reforzada.
Esto suele ser muy común en muchos modelos de monovolumen y por suerte alguna de sus guanteras están reforzadas.
Prueba la Izi Combi, este modelo divide la pata en dos patitas al final como una Y invertida. Quizás se libre la guantera.
Pruébala y me comentas.