Foro / Maternidad

Alguien tiene material practico sobre estimulacion temprana y/o psicologia infantil?

Última respuesta: 26 de enero de 2008 a las 10:25
A
an0N_851638299z
25/1/08 a las 9:32

Eso, que esta muy de moda el temita. Se habla muchisimo de los beneficios de la estimulacion temprana, pero se hace dificil conseguir material de calidad para ponerla en practica.

Supongo que no se estara refiriendo solo a ponerle musica, al bebe, a cantarle, leerle y esas cosas que mas o menos todas hacemos. Alguien tiene informacion practica al respecto???????? O algun material (de lectura facil) sobre psicologia infantil ??????? Les agradeceria mucho la informacion.

A mi bebe le noto un poco de retrazo tanto psicomotor como en la parte social. El va haciendo sus cositas, aunque mas lento que los demas niños. Por ejemplo, no fue hasta cumplidos los 8 meses que empezo a sentarse. Por ahora con casi 9 aun no me imita en nada y balbucea muy poquito. No me mira a los ojos por mucho rato. Es decir, si me mira, pero no me aguanta la mirada mucho tiempo, tampoco responde por su nombre .Pero trato de no alarmarme y repetirme una y otra vez que cada bebe tiene su ritmo propio.

Pero igual me gustaria saber como puedo ayudarle. Supongo que este tipo de manuales encontrare la respuesta a mi pregunta. Sera que alguien me puede pasar alguna informacion??? o recomendarme algun libro???

eternamente agradecida, majela.

Ver también

A
an0N_851638299z
26/1/08 a las 10:25

Gracias
Voy a ver donde los consigo. Quizas los pueda comprar por internet. Porque yo vivo en israel y no creo que aca los haya, o po0r lo menos no en español.

Mira mi nene se atiede con el neurologo desde pequeño por causa de una plagiocefalia. La ultima vez que fuimos le comente mis sospechas pero el medijo que aun era muy pequeño para diagnosticar algo asi. Ahora ya van a ser tres meses desde que estuvimos en su consulta y quiero volver a ver que nos dice. No es que quiera encontrarle algo a toda costa, yo seria la mas feliz si esta sano. Peo como bien dices, mientras mas pronto pueda recibir tratamiento mas posibilidades tendra de superarlo o mejorar. Gracias,majela.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest