Foro / Maternidad

Alguna cobrando desempleo? en busca de la información perdida

Última respuesta: 13 de abril de 2007 a las 3:23
A
ayala_9435620
12/4/07 a las 17:11

Hola, me pasa lo siguiente, yo estoy cobrando el desempleo y esta mañana he ido a mi sindicato para preguntar por alguna ayuda y lo que me han dicho es que si ahora estoy cobrando el 70% de lo que me corresponde, durante las 16 semanas de baja por maternidad me aumentan al 100%(lo que cobraba en mi antigua empresa). Pues he ido al INEM y una chica me ha dicho que no, que me quitan la prestación y la seguridad social me pagaría una ayuda y otra chica me ha dicho que si presento el registro y el informe médico que sin duda me darían la prestación al 100% y esa es mi duda, no puedo permitirme que me quiten el paro aunque solo sean 16 semanas, y no sé que hacer porque ya no me queda nada de tiempo(37+5 y amenaza con nacer ya).
Hay alguien que supiera contestarme a esto?? Gracias

Ver también

H
hongyu_9407212
12/4/07 a las 17:27

Ojala sea como te dice la compañera...
pero a mí me informaron de que si no estoy dada de alta no tenía derecho a la baja por maternindad... no sé qué decirte...
pásate por una oficina de la SS mañana (a mí allí es donde me informaron) y que te lo aclaren bien!!

S

P
petya_5467920
12/4/07 a las 17:30

No se yo...
cuando mi empresa me dijo que no me iba a renovar el contrato estando embarazada de 4 meses podia coger la baja antes de que se me acabase el contrato, o el paro, y me decidí por la baja porque en ccoo me dijeron que con el paro no tenía derecho a la baja maternal.

I
imara_8627265
12/4/07 a las 17:35

A mi
me dijeron q el paro se para y cobras la maternidad y luego se reanuda tu paro.eso me dijeron a mi en la ss

A
alisa_6873089
13/4/07 a las 3:23

...
Cuando des a luz dejas de cobrar el paro y te paga la seguridad social, luego reanudas el paro. Es diferente si lo que estas haciendo es estar de baja descuentan el tiempo que haya estado de baja del desempleo, es lo que me pasa a mi, que me he quedado ya sin paro. Lo que si me han dicho en un foro de la seguridad social es que como me quieren dar de alta, al no estar trabajando ni cobrando el paro lo que tendre es la ayuda quye te han dicho que sera de 45 dias y no se en que cuantia, no lo he preguntado, pero ese no es tu caso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir