Foro / Maternidad

¿alguna congela la leche materna?

Última respuesta: 18 de febrero de 2007 a las 23:05
H
huda_6930047
18/2/07 a las 10:11

Me gustaría saber si alguna congela la leche materna y lo metodos para descongelarla. ¿Es aconsejable un calienta biberon para eso?
Mil gracias

Elissabetta 22 semanas

Ver también

V
valera_6914373
18/2/07 a las 10:42

No es necesario..
A ver si planificas darsela, lo mejor es dejarla durante la noche en la nevera... Si es un SOS, la descongelas bajo un chorro de agua fria en el grifo, y posteriormente templadita o caliente, para dejar la leche a una temperatura tibia. Nunca se debe utilizar microondas por el calentamiento desigual, ni al baño maria. Es preferible un calentamiento mas lento... Por eso lo del chorro de agua del grifo

J
joana_8657818
18/2/07 a las 10:43

Yo la congelo en los tarritos de avent
y después para descongelarla lo mejor es dejarla la noche anterior a su uso en el frigorífico para que se vaya descongelando poco a poco. Si llegado el momento no está del todo descongelada o no la has podido descongelar, tienes que hacerlo al baño María.

H
huda_6930047
18/2/07 a las 11:20
En respuesta a valera_6914373

No es necesario..
A ver si planificas darsela, lo mejor es dejarla durante la noche en la nevera... Si es un SOS, la descongelas bajo un chorro de agua fria en el grifo, y posteriormente templadita o caliente, para dejar la leche a una temperatura tibia. Nunca se debe utilizar microondas por el calentamiento desigual, ni al baño maria. Es preferible un calentamiento mas lento... Por eso lo del chorro de agua del grifo

Gracias... una cosa más..
Me olvido entonces de comprar un calientabiberones? porque solo lo quería para descongelar...

A
ahlem_5957123
18/2/07 a las 23:05
En respuesta a huda_6930047

Gracias... una cosa más..
Me olvido entonces de comprar un calientabiberones? porque solo lo quería para descongelar...

Por ahora yo no creo te haga falta
el calienta biberones, se calientan como te dicen las compis, o bajo el chorro de agua calienta o al baño maría incluso, NUNCA EN MICROONDAS.

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir