Foro / Maternidad

Alguna opinion sobre ete articulo

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las 12:20
A
adalia_7978505
10/6/09 a las 12:46


El Hospital General de Castelló implanta el parto natural
Xornal de Galicia | Sábado, 02 Mayo, 2009 - 11:00

El personal del servicio de partos acompaña en todo momento a la paciente que va a dar a luz
El servicio ha adquirido un nuevo y completo equipamiento para ofrecer una mayor calidad asistencial

El Hospital General de Castelló implanta el parto natural y adquiere un nuevo equipamiento de ultima tecnología, como apoyo a esta forma de dar a luz. El parto natural es la forma de dar a luz tradicional, es decir, el modo que desde el inicio de la humanidad han utilizado las mujeres para traer a un niño al mundo. De manera que la mujer da a luz por vía vaginal y sin ninguna medicación.

El personal del servicio cuenta desde el pasado mes de diciembre con el apoyo de un nuevo equipamiento, que tiene como función facilitar y hacer más cómodo todo el proceso del parto, desde la dilatación hasta la expulsión del bebé.

Todo este equipamiento ha supuesto una inversión de cerca de 50.000 euros, destinada a mejorar la calidad asistencial a las pacientes.

Para ello el Hospital General cuenta con cuatro aparatos de telemetrías, tres de ellos de nueva adquisición. Estos últimos permiten a la paciente poder levantarse y pasear libremente, mientras se controla la actividad del bebé, puesto que los transductores no van conectados con cables al monitor central. En este servicio se cuenta con aparatos de monitorización para embarazos gemelares.

Otra de las adquisiciones que se han realizado son dos pelotas. Estos balones de gran tamaño se utilizan para que la mujer mueva las caderas y ayude al niño a colocarse de manera idónea.

Por otra parte ,se han comprado tres sillas de partos que tienen como principal fin favorecer y facilitar a la mujer el acto de empujar, permitiendo a la paciente mantener la columna recta en todo momento. Como complemento a estas sillas destinadas a las pacientes se han adquirido también tres sillas para las matronas, que tienen como objetivo facilitar y fomentar el contacto entre matrona y paciente durante todo el periodo de tiempo que la paciente permanezca en el hospital.

Por otro lado, las mujeres que van a dar a luz disponen en la sala de partos de una cama de múltiples posiciones, que ofrece la posibilidad a las pacientes de decidir la posición en la que quieren dar a luz. Esta cama permite que la mujer permanezca acostada, o bien prefiera dar a luz sentada o de pie.

Una atención personalizada

Todas las mujeres que acuden a dar a luz al Hospital General de Castellón están acompañadas desde el momento que entran en el centro hospitalario por una matrona, que les va indicando en todo momento como va evolucionando el parto, además de informarles de todas las posibilidades de parto que se les puede ofrecer en el centro.

La mayoría de las mujeres decide tener un parto natural, y es el mas aconsejado por las matronas, siempre que la salud fetal lo permita o que no hayan complicaciones en el parto.
Durante el año pasado el personal de este servicio atendió 2.705 partos, de los cuales 1.949 fueron vaginales, mientras que 759 se realizaron a través de una cesárea. Este hecho demuestra que un alto número de las mujeres que dan a luz en este centro optan por dar a luz de manera tradicional. En este centro el año pasado nacieron 2.743 niños, de los cuales 312 tuvieron un peso menor de 2.500 gramos.

El servicio de partos del Hospital General de Castelló, es el de referencia en la província de Castellón, lo que supone que a él se derivan los casos más graves. La principal razón de estos traslados interhospitalarios se encuentra en que el Hospital General dispone de UCI Pediátrica y Neonatal y de esta manera se garantiza una óptima atención a los nacidos de partos complicados.

Por otra parte, los profesionales sanitarios del servicio de Tocoginecología del Hospital General de Castelló han realizado durante el año pasado 10.744 ecografías obstétricas y ha monitorizado un total de 9.706 fetos. Además, se han contabilizado 10.007 ecografías ginecológicas, 560 amnioscopias y 387 amniocentesis. Cabe destacar que año tras año el número de pruebas que se realiza en este servicio va aumentando.



Ver también

A
adalia_7978505
11/6/09 a las 12:20

Eso pienso yo tambien..
Pienso que ya era hora que en Castellon capital tuvieramos las mismas condiciones que el villarreal, y ademas en un hospital publico,
Esta muy bien porque por lo menos puedes elegir, aunque yo si soy sincera quiero todo lo que me toque para no pasar un mal rato y por supuesto que tampoco lo pase mi bebe, confio en los profesionales gines y matronas y espero que si me tienen que poner la epidural y oxc itina que me lo pongan (ante todo seguridad) yo voy a un gine privado que tambien esta en el General y a lo mejor con un poco de suerte igual me atiende ella..

suerte a todas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir