Foro / Maternidad

Alguna se pincha clexane?

Última respuesta: 20 de agosto de 2009 a las 21:54
C
chenyi_9579294
18/8/09 a las 20:32

Hola chicas, estoy embarazada de 8+2 y resulta que hace una semana me detectaron un problema con la proteína C y me mandaron Clexane 40. Además estoy tomando desde el principio del embarazo Aspirina Infantil 1 al día.
Por el momento el clexane me lo pincha una amiga porque yo todavía no me animo, me siento un poco ... pero me da yuyu, no se....
Es que quería saber si alguna más está como yo y como lo van llevando, yo tengo gine la semana que viene y ya me enterare de algo más, por el momento solo se que tengo que seguir con este tratamiento hasta el final del embarazo.
Las que lo llevaís por la SS, es tratado como embarazo de riesgo? Os hacen más controles? Os controlan la coagulación seguido? Tengo mil dudas....
He leido que suelen programar el parto y que es complicado que pongan la epidural, alguien sabe algo al respecto?
Por otro lado, les salen moratones? Es que a mi de un lado no me salen, pero del otro estoy llena y no entiendo porque....
Bueno, muchas gracias por leerme y espero que entre todas podamos ayudarmos con las dudas y los temores.
Saludos

Sol

Ver también

C
cheima_9864933
19/8/09 a las 11:55

Yo estoy con clexane 40 desde antes de quedarme embarazada.

Buenas, mi caso es distinto, te lo explico: Yo no tengo ningún problema de proteina, solamente que he tenido tres abortos antes de quedarme embarazada y no tengo ningún hijo. Me hicieron todo tipo de pruebas para ver si tenía algún problema de fecundación, genes o esterilidad ( a mi pareja también), como nos salió todo negativo el ginecologo privado me derivó a un hematologo, y ellos me indicaron que con clexane 40 me podía quedar embarazada y que el embarazo fuera para adelante. Empecé a pincharme una vez al día ,el día 14 despues de la regla y hasta que esta me viniese o me quedase embarazada. Me quedé de momento, ahora estoy de 30 semanas y sigo pinchandome, no tengo ningún embarazo de riesgo, sino uno normal y lo unico distinto es que cada mes y medio aproximadamente, mi hematologo me manda análisis para controlarme y ver si seguimos con la misma dosis (1 diaria).

Le he preguntado que pasa en el parto, (por si tienes mas riesgos), dice que para nada, que cuando vaya a las correas se lo tengo que decir al ginecologo, ellos miran cuando esta situado y te quitan el clexane una semana antes de la fecha en la que creeen que se va a dar a luz. Si se adelantase, no pasa nada, solo que no te pueden poner epidural si no te han quitado el clexane por lo menos 2 dias antes. Pero por lo demás, todo normal.

No te asustes, al principio cuesta, pero yo me la pongo sola y luego te acostumbras, pero es muy importante, que el líquido no pille "pompas", dale golpecitos hasta que suban arriba del todo, si no, te salen morados.

Por la SS te lo llevan igual, ya que mi hematologo también trabaja con ellos, eso si, muy importante que te las receten, ya que sin receta son carisimas y no veas la diferencia.

Ánimo, que no pasa nada.

C
chenyi_9579294
20/8/09 a las 18:35

Hola!!!!
Muchas gracias por las respuestas, me siento más acompañada ahora que se que hay gente como yo.
Por lo pronto hoy fui al médico de cabecera a recoger los análisis y me ha deribado a riesgo, con lo cual tengo que pedir la cita. Me dijo que ellos evaluaran si se seguirá el embarazo por ahí o no. En los análisis me sale que tengo anemia, me dice la medico que es propia del embarazo y que no tome nada hasta que no me lo den el riesgo.
Ustedes tomaron hierro aparte? Yo estoy tomando gestagyn plus pero no se si tiene hierro, creo que si.
Vuelvo a repetir que muchas gracias por las respuestas y espero que sigamos en contacto

J
jette_9412527
20/8/09 a las 21:54

Otra mas....
Hola guapa...

Que tal lo llevas? Yo he tenido 2 abortos y al realizarme las pruebas de abortos de repeticion, salio que tengo un deficit de proteina C. Asi que desde el mismo momento en que me quede embarazada empece a tomar el adiro 100 y progesterona. Despues a partir de las 16 semanas me estoy pinchando clexane.

Los pinchazos al principio no me dolian, ahora me duelen bastante , a mi me pincha mi novio, pero un par de veces me he pinchado yo, es todo acostumbrarse.
Lo de los moratones, a mi si que me salen y hay veces que hasta sangro un poquitin, a mi la unica recomendacion que me dio el gine fue que me pinchase cada dia en un lado y que despues del pinchazo no me frotase la zona...

Respecto al riesgo, yo voy por medico privado, pero desde el primer dia que fui estoy de baja y me han llevado por alto riesgo. Al principio me veian cad 15 dias y al pasar las 12 semanas, me estan viendo 1 vez al mes... La coagulacion no me la controlan, me dijo el medico que los valores de coagulacion no cambian, el adiro hace que la sangre se disuelva, pero tus valores son los mismos.

Asi que ya ves, no eres la unica que esta pasando por esto, pero que ganas tenemos de ver las caritas de nuestros babys eh????

Si necesitas algo ya sabes

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir