Foro / Maternidad

Algunos consejos para una dulce noche

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 23:07
Y
yumiko_9023404
24/1/13 a las 20:45

Mi bebe se despertaba cada hora... Y Después de 5 meses voy entendiendo el porque...me ha costado mucho como madre primeriza...PRIMERO...si le das pecho ten en cuenta que tu bebe se va a apegar mucho a ti. consejo déjalo llorar un poco cuando te llame por las noches, así dejara un poco la dependencia a ti...es duro pero créeme que funciona lo puedes consolar en la cuna que el sepa que estas a su lado pero sin alzarlo de inmediato,piensa que es un bien para el..2 -En Mi caso mi bebe tiene reflujo si es tu caso también,te aconsejo...dormirlo inclinado ,para que no se vaya callendo o resbalando lo embulevo como taquito en las noches.Esto es muy efectivo ya que en la noche se les devuelve la lechita y esto produce que se despierte llorando porque se siente ahogado. Recuerda que el reflujo provoca transtorno del sueño.3-SI YA LE PUEDES DAR,,,TE RECOMIENDO CEREAL DE ARROZ ESPESITO COMO A LAS SEIS DE LA TARDE,ESTO ADEMAS DE LLENAR SU PANCITA EVITARA QUE TENGAN REFLUJO PORQUE CAE PESADITO EN SU PANCITA,PRUEVA,NADA SE PIERDE.(recuerda no darle nada una hora hora y media antes para que se lo coma con ganas) Esto lo hice bajo recomendación de varios pediatras....4-Ordena tus horas al amamantarlo es muuuyyy importante por que si le pones la teta siempre que llora así sera en la noche,y ellos no lloran solo por teta,lo mal acostumbraras ami me paso...5-Bañarlo de noche lo relaja un MUCHÍSIMO...yo no quería por los resfriados, pero es super efectivo...y no debes temer...tampoco o vas a dejar horas en el agua... le puedes echar manzanilla,hojitas de lechuga o unas gotitas de agua florida. 6-Un pequeño masaje relajante después del baño. 7- 30 minutos de sol por las mañanas ....con protector solar,es milagroso de verdad ya que el sol activa la hormona mela-tonina que es por lo que muchos bebes no pueden dormir. 8-Una onza de te de tilo o menta,manzanilla o yerba buena,mi bebe de 5meses toma poquitos de cualquiera de estas y no le afecta su pancita,aclaro el tilo y la menta me lo recomendó el pediatra. lo demás las abuelas,eso a tu gusto no todos los bebis son iguales...9-Apagale la luz para que el vaya relacionando esto con la hora de dormir y después no andes batallando por los temores a la oscuridad,deja una luz tenue mientras lo duermes (después del baño...cereal y por ultimo una probadita de teta par que caiga)...10-otro tip es si escuchas que se esta despertando le pones la chupeta...si vez que esta llenito claro....como dije antes es tanto el apego por la teta que necesitan sentir aveces no mas...igual hay mamas que no les gusta...pero facilita la vida...y era tanto que tengo que hacerlo...( trata de seguir esto ,todo en conjunto, inténtalo...ojala tengas resultados..).ME DESPIDO LOS CONSEJOS QUE PUSE CRÉANME QUE LOS PONGO CON MUCHO CARIÑO Y DESEO QUE TODA MAMITA PASE DULCE NOCHE PORQUE LO MERECEMOS,POR ESO ME TOME ESTE RATITO,POQ SE LO DIFÍCIL QUE ES..... MUCHA SUERTE...

Ver también

K
kitty_5133183
24/1/13 a las 23:07

Has puesto toda tu buena intención
Pero lo de dejar que lloren un "poco" porque si no se acostumbran mal no me parece la mejor de las ideas, y menos si tiene reflujo, como es el caso de mi niño, que también tiene 5 meses. Un bebé también puede llorar porque se encuentra mal y es su forma de llamarte para que le atiendas.
Opino que no hay que dejarles llorar, ni mucho ni poco.
Pero bueno, cada madre con su bebé que haga lo que estime más conveniente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir