Foro / Maternidad

Alimentación bebé 9 meses y pediatra

Última respuesta: 2 de agosto de 2014 a las 15:47
H
huijie_7462804
27/7/14 a las 10:47

Hola!
Tengo algunas dudas sobre la alimentación de bebés de 9 meses en adelante...
Mi hijo tiene ahora 9 meses y hace un mes tuvimos visita con el pediatra. La novedad ha sido el pescado blando (3 veces/semana) y yema de huevo (1 vez/sem.). Además come pollo y ternera con verduras (2 veces/semana cada cosa). Para merendar toma papilla de frutas (manzana-pera-plátano-naranja) con galletas o algún yogurt de vez en cuando.
Mi sorpresa es que hasta los 12 meses no vuelve a tener visita... y eso son 4 meses entre una visita y la otra! no es mucho tiempo?? Es decir, va a estar 4 meses comiendo lo mismo??
En muchos sitios veo que ya podría comer otras cosas... pero no me han dicho nada... Por ejemplo pasta y arroz, legumbres, otro tipo de frutas que no sean estas 4...
Con 8 meses pesó algo más de 8 kgs, estaría más o menos "en medio", ni gordo ni flaco, con la altura le pasa igual.
No pretendo inflar a mi hijo, pero me gustaría saber si puedo darle otras cosas para variar un poco... además él se muestra muy interesado en nuestra comida!!

Ver también

N
neisa_9787545
2/8/14 a las 15:47


Tu pediatra es el unico fuente de la informacion? Tienes Internet, tienes amigas o familiares, puedes consultarte, preguntar. No tienes que porque esperar la siguiente visita al pediatra para preguntar que tiene que comer tu hijo. Tambien consultas con tu medico lo que comes tu? La alimentacion es una cosa tradicional y cultura y en cada familia es diferente. Que sabe el pediatra de la alimentacion en tu familia? Nada! Porque te tiene que indicar cuantas veces le tienes que dar pescado o yema de huevo? Dale tantas veces cuantas crees es oportuno. Si me gusta pescado, lo como cuando me da la gana sin preguntar a mi medico.
Yo nunca hago caso a la informacion que me da mi pediatra. Es muy general y orientativo. Tambien me ha dico darle pescado con 9 meses, pero yo se lo dí con 10. Y no pasa nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram