Foro / Maternidad

Alimentación comlementaria

Última respuesta: 31 de octubre de 2018 a las 7:17
N
nassar_3336321
30/10/18 a las 5:55

Buenas noches chicas...
Pido de su ayuda porque mi bebe tiene 6 meses y ya le empiezo a dar ccomida
pero la verdad no se me ocurre que darle
Si me pudieran ayudar con recetas de papillas o comida que pueda darle se loa voy a agradecer muchisimo
Gracias chicas.

Ver también

A
ares_8322194
31/10/18 a las 7:17

Lo primero es hablar con su pediatra y que te de una lista de comidas que podés incluir (cada uno tiene su librito). Ya después decidirás si vas a darle papillas o vas a utilizar el método blw.
Pero no es muy difícil, las comidas de un bebé son muy sencillas, al principio se le suelen dar los alimentos de a uno por vez. Por ejemplo hoy pure de calabaza, mañana de zanahoria, pasado banana pisada, etc. Ya después vas mezclando sabores y texturas.
La verdad que darle de comer a un bebé es de lo más sencillo en cuanto a lo que cocinar se refiere (ya después cada uno dará sus batallas, o no, para comer). Para ellos es todo nuevo, no tienen el paladar curtido como nosotros, les da igual si la comida esta condimentada o no tiene nada, de hecho al principio condimentos no se usan, a lo sumo un poco de aceite de oliva en el pure, y no suelen gustarles los sabores muy fuertes. No frituras, ni sal, ni azucar agregada, ni edulcorantes, ni miel, ni caldos industriales, ni aderezos. Tampoco te vuelvas loca con la sal y el azucar, en el sentido de que, por ejemplo, el yogur si no es casero, va a tener algun endulzante, o el pan o las pastas van a tener sal. El tema es que vos no le agregues más.
Al principio va a comer poco, capaz 2 o 3 cucharaditas. Es normal, es esperable, y la comida no va a suplantar la toma de leche correspondiente. Y así va a seguir unos meses hasta que empiece a comer más y a disminuir las tomas, acercándose al año.
El mio tiene 13 meses y le doy leche en la mañana, fruta al medio día, yogur o galletas a la tarde, y en la cena los vegetales, legumbres, tuberculos y/o proteinas (carnes, huevos). Los cereales no le gustan. Si en medio de las comidas tiene hambre toma leche (toma 2 o 3 biberones diarios de unos 260 ml) o come alguna galleta. No usé blw al principio porque me daba miedo que se atragante, y además él no sabía gestionarla y se terminaba enojando. Recién ahora estoy dándole la comida en un formato que le permita alimetarse solo (por ejemplo la calabaza y las papas/patatas al horno cortadas en bastones, o buñuelos de espinaca)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram