Foro / Maternidad

Alimentación materna y cólicos del lactante

Última respuesta: 26 de febrero de 2018 a las 23:38
B
basma_7109557
24/8/08 a las 17:55

Hola, soy nueva en esto de la maternidad y tengo una duda, me gustaría saber si influye la alimentación de la madre en que el bebé padezca de mas o menos gases. He leído algo sobre tomar infusiones para los gaases la madre y que eso puede calmar el cólico del bebé. Gracias

Ver también

L
lie_6375097
24/8/08 a las 18:14

Infusiones + bañera anticolicos + masajes
Pues eso, que de todo un poco. Yo me tomo todos los dias una infusion de anis verde e hinojo, también les hacemos masajes en la barriguita y le hacemos la bicicleta cuando está tumbada boca arriba y lo último ha sido comprar la bañera anticólicos de la Tummy Tub (aquella que parece un cubo de fregar). Así que nada, todo ayuda y a nosotros parece que le han remitido un poco.

Mucha suerte y paciencia

G
ghita_8601401
24/8/08 a las 18:43
En respuesta a lie_6375097

Infusiones + bañera anticolicos + masajes
Pues eso, que de todo un poco. Yo me tomo todos los dias una infusion de anis verde e hinojo, también les hacemos masajes en la barriguita y le hacemos la bicicleta cuando está tumbada boca arriba y lo último ha sido comprar la bañera anticólicos de la Tummy Tub (aquella que parece un cubo de fregar). Así que nada, todo ayuda y a nosotros parece que le han remitido un poco.

Mucha suerte y paciencia

Sobre las infusiones... cuidado!!!
A mí me gustan mucho, y suelo probar distintas...
Yo antes del embarazo tomaba infusión de manzanilla, de anís, menta poleo...
Y el anís verde y el hinojo son poco seguros, al menos eso pone la página de e-lactancia del hospital marina alta, en el se clasifican los medicamentos y hierbas medicinales, etc, por su riesgo para la lactancia...
Los considera de Riesgo 2: Poco seguros, con posible acción estrogénica que puede disminuir la cantidad de leche...