Foro / Maternidad

Amniocentesis antes de la semana 12?

Última respuesta: 14 de agosto de 2006 a las 22:50
A
ayesa_9115598
14/8/06 a las 19:45

Hola chicas la verdad que no se nada de estos temas. Soy primeriza y tengo 26 años, en principio ni me planteé la posibilidad de tener un hijo Down, supongo que por eso que dicen que aumenta el riesgo con la edad.
El caso que el otro día hablé con uan amiga y me preguntó si no me iban a hacer la prueba antes de la semana 12 (ahora estoy de 8) y claro pues yo ni idea, porque además la próxima cita que tengo es el 5 de septiembre que estaré de 11 semanas.
¿Me podríais aclarar si es la amnio?, porque yo creía que se hacía más adelante.
¿Creeis que me la debo hacer?.
Beso y gracias a todas sois estupendas.
Marta.

Ver también

A
anneli_6470401
14/8/06 a las 20:27

Hola
Por lo que yo te puedo decir,la amnio se la hacen a las mujeres después de 35 años,no es necesario en una chica de 26 años,sólo te la indicarían si viesen algún marcador que indicara algun problema.Creo que si llevas el embarazo bien hasta el momento el médico no te la mandará a hacer porque aunque con un porcentaje de 1% siempre es riesgosa...Pero d etodos modos consúltalo con tu dr.
Espero que te ayude en algo
Saludos marqui3

A
an0N_911677999z
14/8/06 a las 21:39

Se hace entre la semana 15 y 17
hola
La amniocentesis se realiza entre la semana 15 y 17 y normalmente se hace a mujeres de más de 35, como yo,y a mujeres con riesgo de alteraciones cromosomicas, com las que cuentan con antecedentes familiares.
Es una prueba no dolorosa y que permite estudiar las alteraciones geneticas y cromosomicas.Rl diagnostico lo dan en 3 o 4 semanas.
De todas maneras y con tu edad no creo que sea necesario hacertela.En el primer trimestre lo normal es una analitica y una eco.
Besos y cuidate

Ar

E
emilia_9391875
14/8/06 a las 22:50

A mí me la haran en dos semanas
Hola, en mi caso me la van a hacer en dos semanas, es decir, en la semana 16 de embarazo. Tengo 23 años, no la harán por la edad, sino porque mi marido tiene una hermana con síndrome de down.
Según tengo entendido, el procedimiento normal es haciendo una analítica primero, y después, dependiendo de los resultados, ofrecen la amniocentesis. Repito que en mi caso, con los antecedentes, no me lo hicieron, me la ofrecieron directamente, pero si en tu caso no los hay, supongo que te harán la analítica.
La verdad es que estoy muy asustada, soy primeriza y me da miedo esta prueba, tanto por si sale bien o mal, como por los resultados.
Besitooos

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir