Foro / Maternidad

Amniocentesis si o no?

Última respuesta: 24 de octubre de 2014 a las 17:26
R
radita_5890306
22/5/09 a las 11:17

hola chicas:
Os cuento mi historia, hace 4 años dia a luz una niña perciosa y sana. todo el embarazo fue bien pero en la eco de las 32 semanas me dijeron q tenia un 65% de probabilidades q naciera con sindrome de down. Pasamos los dos mesos mas malos de nuestra vida hasta q la vimos.
Despues he tenido 2 abortos y ahora estoy nuevamente embarazada de 13 semanas. Le hemos comentado al gine q queriamos hacermos la aminiocentesis, pero el nos ha dicho q si las pruebas salen bien no ve motivos para realizarla pero q es una decision nuestra. Estoy echa un lio por el miedo a otro aborto, pero tampoco quiero pasarme todo el embarazo con las dudas. Mi marido es partidario de q me la haga, pero y si sale mal?
muchas gracias por escucharme

Ver también

A
aza_7882428
2/7/09 a las 16:22

Yo no me la haria
Y se lo que digo. Solo tengo un hijo y es autista. hay cientos de enfermedades no detectables por anmiocentesis y solo descartan las más comunes. Ademas mi hijo venia con una inversion pericentrica del cromosoma 9 y todos los genetistas me dijeron que este inversion no produce ninguna patologia. Mienten como bellacos- Hay enfermedades geneticas mucho mas jodidas quen dawn, te lo puedo asegurar. Ademas ahora mi hijo es precioso y es un autismo muy leve por tanto es sociable y muy cariñoso. Pensando en eso aunque me hubiesen dicho que era autista ya no lo perderia porque adoro mi hijo y perder a uno con el mismo problema seria como decir que a el lo quiero porque no tengo mas remedio. Asi que paso de hacerme una anmiocentesis. Tengo 38 años, soy enfermera y he visto mucha mierda por los hospitales y medicos, asi que prefiero vivir un embarazo en plena ignorancia y llena de felicidad, no como en el primer embarazo que todo fue un drama. Besos.

N
niema_7188502
7/7/09 a las 11:36

Yo sí me la voy a hacer
desgraciadamente hay casos, muy pocos, en que sale mal , pero te puedes ahorrar muchos disgustos si gracias a esta prueba detectan algo grave, la amiocentesis es cien por cien fiable, no como las pruebas de posibles riesgos,
lo que no hay que pensar es que va a salir mal, no tiene por qué salir mal, yo tengo amigas que se la han hecho y ahora tienen hijos preciosos, si la ciencia nos ha puesto este adelanto al alcance de la mano vamos a aprovecharlo,
todo lleva un riesgo en la vida, que este es más grande que ninguno, claro que lo es, pero yo no me perdonaría nunca traer un bebé al mundo nada más que para verlo sufrir por una enfermedad congénita

tb. tengo una amiga que no se la hizo y su bebé murió a la semana de nacer, esto es muy triste porque lo hubieran podido detectar con la amiocentesis y ella no hubiera sufrido tanto, porque tuvo a su hija en los brazos y luego murió, no es lo mismo que hubiera muerto sin verla, entendeís lo que quiero decir?

A
an0N_969521899z
26/9/14 a las 15:10

Noo
No estoy de acuerdo pues Es poner en riesgo el bebe, existen mujeres q la hicieron y abortaron sin kerer y yo digo q aunq el bebe no sea sano es igualmente un hijo y hay q amarlo, de todos modos esos riesgos existen a cualkier edad y no significa q tu hijo sera down, es solo estadisticas, pues interrumpir un embarazo es igual q matar al propio hijo, la aminicintesis tmb se equivocan pues conosco varios casos q decian riesgo elevado y al final nacen sanisimos y mientras los padres sufren durante el estado y el bb sufre en la pancita , recuerden q , en epocas de nuestras madres no se hacian nada y nacimos todos bien, pero igualmnte si es dwon son siempre nenes maravillosos, especiales

N
nacira_8800688
16/10/14 a las 16:17
En respuesta a an0N_969521899z

Noo
No estoy de acuerdo pues Es poner en riesgo el bebe, existen mujeres q la hicieron y abortaron sin kerer y yo digo q aunq el bebe no sea sano es igualmente un hijo y hay q amarlo, de todos modos esos riesgos existen a cualkier edad y no significa q tu hijo sera down, es solo estadisticas, pues interrumpir un embarazo es igual q matar al propio hijo, la aminicintesis tmb se equivocan pues conosco varios casos q decian riesgo elevado y al final nacen sanisimos y mientras los padres sufren durante el estado y el bb sufre en la pancita , recuerden q , en epocas de nuestras madres no se hacian nada y nacimos todos bien, pero igualmnte si es dwon son siempre nenes maravillosos, especiales

Nooo que?
Nadie de los que estamos aquí pide lecciones de moral ni nada parecido. Ya somos mayorcitos para habernos planteado con anterioridad si consideramos el aborto como una opción para evitar un hijo con síndrome de down u otras enfermedades aún peores o no.
Si alguien se plantea hacerse la amniocentesis, es porque acepta plenamente el riesgo que ésta supone, y que si sale un resultado malo, abortar. Si no quieres abortar pese al resultado de la amnio, directamente ya no te la haces y aceptas lo que venga, que es muy digno también. No estoy criticando a nadie ni quiero ofender a nadie debido a sus creencias.
El tema planteado no es este. No hablamos de ningún ser imaginario llamado Dios o Unicornio Rosa, ni sobre el aborto y la moralidad que hay detrás de estas ideas.

Aunque haga ya unos cuantos años del primer post, te escribo a ti para explicarte que esta chica tenía dudas sobre si hacerse la amnio o no, debido a los riesgos que supone perder a un hijo sano, con todas las consecuencias, por lo que si se lo plantea es que ella y su pareja tienen claras las cosas, a su manera, y están de acuerdo en abortar si la situación lo requiere.

Habrá otros foros en los que puedas intentar convencer a alguien de que no aborte ya que va en contra de tus principios. Pero éste no es el caso.

S
samya_9570550
24/10/14 a las 17:26

Respuesta
Si el médico no ha indicado hacerte la prueba , yo te recomiendo que no la hagas ya que existe un cierto riesgo de aborto ( por hemorragia o infección ) y podrías perder al feto. Según los abortos que has tenido ya...tendrías altas probabilidades de que desgraciadamente te volviera a ocurrir lo mismo.

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest