Foro / Maternidad

Análisis de sangre materna (triple screening)

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 13:33
S
seyla_5171688
2/2/07 a las 19:28

Hola amigas. Soy novatilla en el foro de embarazos y he oido hablar del análisis de sangre materna o triple screening, para detectar algunas malformaciones, síndrome de Down, etc.

Me gustaría que me ayudárais en dos cosas:

1) ¿Cuándo se hace?

2) En Sevilla, ¿dónde se hace? ¿Lo manda la seguridad Social? Si lo pido, ¿me la hará? ¿Tengo que ir a algún centro privado? ¿dónde?


También me gustaría si alguien me pudiera contar su experincia.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Ver también

N
neha_7267497
8/2/07 a las 13:18

Hola
a mi me sacaron la sangre antedayer me lo an mandado en la seguridad social bueno no es obligatorio aun no he recojido los resultados y creo q se hace entre las 9 y las 12 semanas

M
meliha_6317797
8/2/07 a las 16:27

Entra por la s.s.
No recuerdo muy bien, pero me parece que a mi me lo hicieron partir de la semana 15, es un análisis de sangre para el que no hay que ir en ayunas, consultaselo a tu tocólogo o ginecólogo, aquí en Cataluña se lo proponen a todas las embarazadas y se lo hacen a las que quieren someterse a la prueba, supongo que será lo mismo para toda España.
El resultado no es determinante, sólo es un tanto por ciento de posibilidades, por decirlo de alguna manera (1 entre...).

Ya nos contaras si en Sevilla tambien se lo hacen a todas las embarazadas, mucha suerte.

A
an0N_830654799z
12/2/07 a las 18:39
En respuesta a meliha_6317797

Entra por la s.s.
No recuerdo muy bien, pero me parece que a mi me lo hicieron partir de la semana 15, es un análisis de sangre para el que no hay que ir en ayunas, consultaselo a tu tocólogo o ginecólogo, aquí en Cataluña se lo proponen a todas las embarazadas y se lo hacen a las que quieren someterse a la prueba, supongo que será lo mismo para toda España.