Foro / Maternidad

Análisis de sangre materna (triple screening)

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 13:33
S
seyla_5171688
2/2/07 a las 19:28

Hola amigas. Soy novatilla en el foro de embarazos y he oido hablar del análisis de sangre materna o triple screening, para detectar algunas malformaciones, síndrome de Down, etc.

Me gustaría que me ayudárais en dos cosas:

1) ¿Cuándo se hace?

2) En Sevilla, ¿dónde se hace? ¿Lo manda la seguridad Social? Si lo pido, ¿me la hará? ¿Tengo que ir a algún centro privado? ¿dónde?


También me gustaría si alguien me pudiera contar su experincia.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Ver también

N
neha_7267497
8/2/07 a las 13:18

Hola
a mi me sacaron la sangre antedayer me lo an mandado en la seguridad social bueno no es obligatorio aun no he recojido los resultados y creo q se hace entre las 9 y las 12 semanas

M
meliha_6317797
8/2/07 a las 16:27

Entra por la s.s.
No recuerdo muy bien, pero me parece que a mi me lo hicieron partir de la semana 15, es un análisis de sangre para el que no hay que ir en ayunas, consultaselo a tu tocólogo o ginecólogo, aquí en Cataluña se lo proponen a todas las embarazadas y se lo hacen a las que quieren someterse a la prueba, supongo que será lo mismo para toda España.
El resultado no es determinante, sólo es un tanto por ciento de posibilidades, por decirlo de alguna manera (1 entre...).

Ya nos contaras si en Sevilla tambien se lo hacen a todas las embarazadas, mucha suerte.

A
an0N_830654799z
12/2/07 a las 18:39
En respuesta a meliha_6317797

Entra por la s.s.
No recuerdo muy bien, pero me parece que a mi me lo hicieron partir de la semana 15, es un análisis de sangre para el que no hay que ir en ayunas, consultaselo a tu tocólogo o ginecólogo, aquí en Cataluña se lo proponen a todas las embarazadas y se lo hacen a las que quieren someterse a la prueba, supongo que será lo mismo para toda España.
El resultado no es determinante, sólo es un tanto por ciento de posibilidades, por decirlo de alguna manera (1 entre...).

Ya nos contaras si en Sevilla tambien se lo hacen a todas las embarazadas, mucha suerte.

Lo cubre la ss
A mi me lo pidió mi tocólogo para la semana 14, me lo realizaron en mi centro de salud, y los resultados ya se los pasan al tocólogo para informarte en tu próxima visita. En caso de que se detecte algo "raro" te llaman enseguida para proponerte hacer la miocentesis. Este es mi caso, me la hago el prox. miércoles.

A
akiwi_d379fcz
14/2/07 a las 14:01

Es su obligación
No pueden negarse a hacerosla en la seguridad social...si luego sale con sindrome de down podeis denunciarlos por no haber hecho las pruebas. Es un análisis de sanbre normal y corriente como los cientos que nos hacen a lo largo del embarazo. Pedidlo sin cortaron un pelo.
Suerte

G
gabija_6340981
14/2/07 a las 18:11

Hola
A mí me lo hicieron la semana pasada. Casi a los tres meses de gestación. Te sacan dos tubitos de sangre y a los dos días te hacen una ecografía para mdir el pliege nucal. Si no ocurre nada raro a los 15 día te ve el ginecólogo con los análisis.No es obligatorio pero sí recomendado
A la que le van a hacer la amiocentesis espero que te salgo todo bien.

A
an0N_830654799z
16/2/07 a las 19:08
En respuesta a gabija_6340981

Hola
A mí me lo hicieron la semana pasada. Casi a los tres meses de gestación. Te sacan dos tubitos de sangre y a los dos días te hacen una ecografía para mdir el pliege nucal. Si no ocurre nada raro a los 15 día te ve el ginecólogo con los análisis.No es obligatorio pero sí recomendado
A la que le van a hacer la amiocentesis espero que te salgo todo bien.

Gracias
Muchas gracias. De verdad que no sabes que ganas tengo de que me llamen y me digan que todo ha salido bien. Lo que es la "coña marinera" es que tengo que esperar 21 días por los resultados. Es angustiante pero estoy tranquila, seguro que mi bebe está perfectamente.
Un beso y gracias.

D
darlin_6366060
2/3/07 a las 15:38

En madrid
En Madrid la SS si hace el triple-screening. Yo me hice el miercoles la eco donde miden el pliegue nucal del bb (1,7 mm) y hace un par de semanas ya me había hecho un análisis de sangre.
El resultado me lo dieron el mismo miercoles y me ha salido un riesgo muy bajo de que mi bb traiga malformaciones. Los valores son:
- Para la trisomia 21 (S. Down): 1/2842
- Para la cromosopatia 18: 1/10000
Así que no me voy a hacer la anmiocentesis ya que hay un 2% de riesgo de aborto y yo ya he tenido 2 abortos espontáneos antes de este embarazo.

Supongo que si en Sevilla no lo hacen en la SS lo harán en cualquier Clínica u Hospital privado.
¡Te deseo mucha suerte!
Besitos.

D
darlin_6366060
2/3/07 a las 15:40

Entre las 12 y 14 w
Se me olvidaba comentarte que te lo tienen que hacer entre las 12 y 14 semanas para si te da mal que tengas margen para hacerte la anmiocentesis.
Besitos.

M
myryam_8665568
7/3/07 a las 8:54

Pues si
Yo hace 15 dias que me hice los analisis y el viernes pasado tube que ir a los resultados todo ha salido perfecto y si me ha entrado por la ss soy una chica de caceres y me lo propuso mi tocologo estoy de 16 semanas

E
edite_7300569
7/2/08 a las 20:28

No sirveee les cuento mi experiencia!
Mi bb ya tiene 10 meses , cuando tenia 14 semanas me preguntaron si queria hacerme este analisis .Me lo hice este se hace entre las semanas 14-16.Me llamaron del hospital y me dijeron que el analisis me habia dado positivo que mi bb podria nacer con sindrome de down.El mundo se me cayo encima en dos segundos sali llorando inclusos abiendo que este analisis noe s seguro y que la amypria de los positivos son falsos.A raiz de esto me cambiaron de lugar me segui atendiendo en un hopital para embarazos de alto riesgo donde me derivaron ellos.A la vez por la preocupacion que nos ocaciono el resultado me antendia en un lugar privado donde me hacian ecografia cada mes para ver el crecimiento , en el hopital me dijeorn que si me queria hacer la anmiosentesis pero la otra doctora del hospital privado me dijo"que corria riesgos de aborto al hercerlo y que en caso de que estuviera enfermo si yo lo abortaria" Yo dije que lo tendria igual pro loq ue no tenia sentido hacermelo si igual iva a seguir con el embarazo como fuera.Todos los emses hasta que nacio fui a los dos lados y por loq ue se veia en las ecografias mes a mes la doctora decia que era un 99% de que naciera sana segun ella.Ese dia que nacio me hicieron al final cesarea y lo primero que que le mire cuando se la dieron a mi marido fue sus ojos porque mayormente los ojos de los bb down son diferentes la mire y solo puse mi vista hacia arriba y le aradeci a Dios que mi hija era sana , nacio sin ningun tipo de problemas con casi 5 quilos hoy en dia tiene 10 meses y solo ese analisis nos ocaciono angustias hasta que nacio , muchos me habian dicho que los ppositivos muchas veces son erroneos pero una hasta que no nace y lo ve sano no lo cree.Mi porximo embarazo no pienso hacermelo, si de igual manera seguiria con el embarazo y creo que va ser lo mejor y lo mas tranquilo .Bueno espero les sirva besos a todas/os

A
an0N_834610999z
29/12/09 a las 13:22

Recomiendo que te lo hagas
HOLA MI NOMBRE ES ANA Y SIDO MAMA POR SEGUNDA VEZ HACE DOS AÑOS. POR MI ESPERIENCIA YO TE RECOMIENDO QUE TE LA HAGAS. YO SOY DE MADRID Y POR LO MENOS AQUI NO ES OBLIGATORIA TU DECIDES SI QUIERES O NO HACERTELA. YO ME LA HE ECHO LAS DOS VECES, ES UN SIMPLE ANALISIS DE SANGRE Y EN EL DESAPARECEN MUCHAS PREOCUPACIONES CUANDO TE DICEN QUE TODO ESTA BIEN. SE SUELE HACER ENTRE LA SEMANA 12 Y 15 DEL EMBARAZO SI NO RECUERDO MAL. PERO EN EL CASO DE QUE TE DIESE UN PORCENTAJE UN POQUITO ALTO TE HACEN LA AMMIOCENTESIS Y TE RESUELVEN TODAS LAS DUDAS. POR LO TANTO EN UNAS TRES SEMANAS TE RESUELVEN LAS DUDAS. COMO TE COMENTO YO ME LO HICE LAS DOS VECES Y LAS DOS VECES TODO HA SALIDO BIEN Y MIS HIJOS ESTAN BIEN. A MI ME HAN LLEVADO LOS DOS EMBARAZOS POR LA SEGURIDAD SOCIAL Y HAN SIDO ELLOS LOS QUE ME HAN OFRECIDO HACERME LOS ANALISIS Y HA SIDO DECISION MIA Y TIENES QUE FIRMAR UN PAPEL EN EL QUE AUTORIZAS QUE TE LOS HAGAN. UN SALUDO .

W
warda_8543816
29/12/09 a las 13:33

Hola
hola mi nombre es elisabeth ami me lo icieron en analisis de sangre kon los ke te acen la 1 vez de kontrol los rutinarios ke te suelen acer la primer vez kuando estas embarazada, y yo le komente ami matrona por ke fue eya la ke me los mando yo se lo komente y luego ya en la 1 ecografia keme ice alas 12 semanas te la ace la segurida social ke te lo acen kon la ecografia nose yo solo me dijeron ke tenia un riesgo muy vajo osea ningun problema. y ya estoy de 16 semans esperando ke me digan lo ke va aser, espero averte ayudao un poko mas y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme un saludo un besote

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram