Foro / Maternidad

Analisis hormonales

Última respuesta: 6 de junio de 2008 a las 10:10
S
sodia_9384626
5/6/08 a las 9:29

No entiendo nada.....
Me han mandado los resultados de los análisis pero no sé como interpretarlos.
¿Alguna me puede ayudar? Hasta el dia 30 de junio no voy a gine y estoy intranquila.
Me los hice mi 18 dia de ciclo pero no sé en que fase estaba, esto es algo complicado.
Os pongo valores por si podeis ayudarme

F.S.H. 2,11

LH 7,97

PROLACTINA 6,67

BETA-ESTRADIOL 87

A ver si alguna puede ayudarme, os lo agradezco con todo el alma!

Un beso

Ver también

S
sodia_9384626
5/6/08 a las 10:55

Nadie lo sabe?
Os lo agradecería porque estoy intranquila!

A
an0N_599152999z
5/6/08 a las 11:01

Te lo voy a conultar
hola chica!

espera que voy a mirar por internet! ya se que es estar en el foro y que nadie conteste! a ver si te lo puedo contestar mas o menos....

asta ahora!

A
an0N_599152999z
5/6/08 a las 11:06

Contestacion
te lo digo mas o menos lo que he encontrado, es orientativo:

LH------- 7.97----------2.4-12.6( LO NORMAL )entras en los parametros!!!

voy en busca de lo otro! jejejejeje

S
sodia_9384626
5/6/08 a las 11:29
En respuesta a an0N_599152999z

Contestacion
te lo digo mas o menos lo que he encontrado, es orientativo:

LH------- 7.97----------2.4-12.6( LO NORMAL )entras en los parametros!!!

voy en busca de lo otro! jejejejeje

Gracias
La verdad es que se agradece cuando alguien te da un poquito de ánimos porque a veces nosotros mismos no vemos más allá de nuestra preocupación.

Un beso guapa!

Y
yousra_8094373
5/6/08 a las 19:05

Mira no hagas caso al comentario anterior
ya que a mi me los hicieron en el dia 5 de mi ciclo y mi doctora me los volvió a mandar que me los hiciera el día 21. Te voy a poner mis resultados:

FSH---3.7
LH----13.9
PROLACTINA---27.8
ESTRADIOL----136
Yo estaba en fase ovulatoria cuando me los hicieron, pero según los valores de referencia tu estarías en fase lútea.
Te voy a poner aquí los valores de referencia de las distintas hormonas para que las compares tu misma:

FSH-------FASE FOLICULAR(3.5-12.5)
FASE OVULATORIA(4.7-21.5)
FASE LUTEA(1.7-7.7)
LH--------FASE FOLICULAR(2.4-12.6)
FASE OVULATORIA(14-96)
FASE LUTEA(1-11.4)
PROLACTINA (6-29.9)

ESTRADIOL--FASE FOLICULAR(12.5-166)
FASE OVULATORIA(85.8-498)
FASE LUTEA(43.8-211)

Estos análisis los suelen mandar entre el día 3 y 5 del ciclo y se vuelven a repetir el día 21, y es para ver como cambian tus hormonas en las distintas fases del ciclo menstrual. Yo tengo ovarios poliquísticos y ovulo muy tarde, por eso a mi me salía en fase ovulatoria.
En tu caso, indican que ya has ovulado.

Espero haberte ayudado.

Suerte!!!

S
sodia_9384626
6/6/08 a las 9:40
En respuesta a yousra_8094373

Mira no hagas caso al comentario anterior
ya que a mi me los hicieron en el dia 5 de mi ciclo y mi doctora me los volvió a mandar que me los hiciera el día 21. Te voy a poner mis resultados:

FSH---3.7
LH----13.9
PROLACTINA---27.8
ESTRADIOL----136
Yo estaba en fase ovulatoria cuando me los hicieron, pero según los valores de referencia tu estarías en fase lútea.
Te voy a poner aquí los valores de referencia de las distintas hormonas para que las compares tu misma:

FSH-------FASE FOLICULAR(3.5-12.5)
FASE OVULATORIA(4.7-21.5)
FASE LUTEA(1.7-7.7)
LH--------FASE FOLICULAR(2.4-12.6)
FASE OVULATORIA(14-96)
FASE LUTEA(1-11.4)
PROLACTINA (6-29.9)

ESTRADIOL--FASE FOLICULAR(12.5-166)
FASE OVULATORIA(85.8-498)
FASE LUTEA(43.8-211)

Estos análisis los suelen mandar entre el día 3 y 5 del ciclo y se vuelven a repetir el día 21, y es para ver como cambian tus hormonas en las distintas fases del ciclo menstrual. Yo tengo ovarios poliquísticos y ovulo muy tarde, por eso a mi me salía en fase ovulatoria.
En tu caso, indican que ya has ovulado.

Espero haberte ayudado.

Suerte!!!

Muchas gracias
La verdad es que me alegro de que tus analisis salieran bien.
Los mios parece que tambien.
¿Cuanto llevas buscando?
Yo empezé en enero del 2007 y a los 9 meses me quedé preñi y luego tuve un aborto con 8 semanas. LLevo otra vez intentando desde enero de este año pero no hay manera...por eso el médico me ha mandado los análisis, además tenias una regla abundante y otra escasa (y laúltima me llegó a los 45 dias).
Estaba algo preocupada pero bueno ya me quedaré preñi...
¿Te han hecho alguna otra prueba? Porque si los análisis están más o menos bien no sé que nos harán después de eso...quizás esperar a que nos quedemos más adelante.
Bueno guapa, queria explicarte más cosas por haberme contestado tan amablemente.
Cuidate y deseo que si aún no estás preñi te quedes muy muy pronto!

S
sodia_9384626
6/6/08 a las 10:07

Gracias
Te agradezco mucho tu interés y tus aclaraciones, quizás tengas razón, no lo sé. Lo único que sé es que cuando le pregunté al gine me dijo que me hiciese los análisis cualquier dia, que no importaba. Quizás en mi caso quieran verlo de manera general y no tan especifico, no lo sé. La progesterona no me la ha mandado porque no lo considerará oportuno.
Pero soy una inexperta en el tema, ya volveré a hablar con él cuando vuelva.

Y
yousra_8094373
6/6/08 a las 10:10
En respuesta a sodia_9384626

Muchas gracias
La verdad es que me alegro de que tus analisis salieran bien.
Los mios parece que tambien.
¿Cuanto llevas buscando?
Yo empezé en enero del 2007 y a los 9 meses me quedé preñi y luego tuve un aborto con 8 semanas. LLevo otra vez intentando desde enero de este año pero no hay manera...por eso el médico me ha mandado los análisis, además tenias una regla abundante y otra escasa (y laúltima me llegó a los 45 dias).
Estaba algo preocupada pero bueno ya me quedaré preñi...
¿Te han hecho alguna otra prueba? Porque si los análisis están más o menos bien no sé que nos harán después de eso...quizás esperar a que nos quedemos más adelante.
Bueno guapa, queria explicarte más cosas por haberme contestado tan amablemente.
Cuidate y deseo que si aún no estás preñi te quedes muy muy pronto!

Hola guapa
Yo llevo 17 meses de búsqueda. Empezé en enero del 2006, y cuatro meses después me quedé embarazada, en Mayo, pero tuve un aborto retenido y me hicieron un legrado en Julio, yo estaba de 12 semanas y el embrión se quedó parado en la semana 6. Me tuvieron que mandar anticonceptivas porque no dejaba de manchar(me tiré un mes y medio) y comenzé la busqueda de nuevo en Enero del 2007. Después de los dos análisis hormonales que me han hecho mi doctora me ha derivado a ginecología del hospital para empezar con las pruebas, así que a partir de ahora no sé que es lo que me mandaran a hacerme. Yo tengo ovarios poliquísticos (ciclos muy irregulares desde los 35 a los 58 días, pero no son muy abundantes), utero en retro y posiblemente un mioma submucoso o una cicatriz del legrado, aún no lo saben bien, tengo que ir este mes a la revisión para ver si ha crecido.
Que rollo te acabo de soltar!!!!
Te veía un poco perdida con los análisis y como yo los acababa de recoger no me supuso ningún esfuerzo ponerte los valores de referencia, así podías comparar tu misma.
Me alegra poder haberte ayudado.
Te deseo que tengas mucha suerte en tu busqueda y que consigas pronto tu positivo. Suerte!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir