Foro / Maternidad

Analisis hormonales

Última respuesta: 21 de enero de 2011 a las 15:42
A
azra_8679368
20/1/11 a las 15:42

Hola:

Necesitaria que alguien me echara una mano. Tengo los resultados de dos analiticas hormonales y mi ginecologa los vio normales, pero no quede muy convencida, ya que simplemente los ojeo en 5 segundos. Si alguien me puede decir que tal estan, por contrastar, os estaria muy agradecida. Mi edad es de 40 años.

3 dia del ciclo:

Estradiol 17 Beta: 39 pg/ml
LH : 6,33 mUI/ml
FSH: 9.93 mUI/ml

24 dia del ciclo:

Estradiol: 68 pg/ml
Progesterona: 6,4 ng/ml
LH: 7,47 mUI/ml
FSH: 6,39 mUI/ml
Prolactina: 20,48 ng/ml

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

V
vivina_7905928
20/1/11 a las 16:08

Hola
hola,en este dia de ciclo 24 la progesterona tiene que estar mas alta lo que se yo ,suerte

A
an0N_866808499z
20/1/11 a las 16:17

Hola wapa!
A ver ,voy a intentar ayudarte......a mi me hicieron tambien estos analisis , y por aki me ayudaron y luego el medico me lo confirmo ,yo todo bien pero mi maridito un poco xungillo.....asi q te explico...

Tenemos 3 fases :

FASE FOLICULAR ( 3 dia de la regla)
FASE OVULATORIA (cuando ovulamos)
FASE LUTEA ( despues de ovular o antes de q llegue la regla )
ok??

la primera prueba te la han exo en el 3 dia de la regla ( FASE FOLICULAR) ,por lo tanto si tus resultados son de
LH: 6,33 tienes que mirar el varemo de la fase folicular y si tu resultado de LH se encuentra entre ese varemo q te pone en esa fase folicular esta todo bien ,asi tienes q hacer con los de mas resultados.

En la segunda prueba corresponde a la FASE LUTEA, despues de ovular .Tendrias que hacer lo mismo q la anterior pero comparando cada resultado con el varemos de la fase lutea .Si tu resultado se encuentra dentro del varemos quiere decir q esta bien ,si se encuentra el resultado por debajo (esta bajo) y si se encuentra por arriba( esta alto). ok??

ej:

Si LH: 7,47 Y LA FASE LUTEA ES DE 3,45-6.40 LO TENDRIAS UN PELIN ALTO ,PERO SI TU RESULTADO de LH FUERA DE 5 ESTARIA BIEN .

Tienes q fijarte en la fase.

Espero q te haya ayudado,un saludo y de todo corazon q lo consigamos pronto!!

besos

A
azra_8679368
20/1/11 a las 20:51
En respuesta a an0N_866808499z

Hola wapa!
A ver ,voy a intentar ayudarte......a mi me hicieron tambien estos analisis , y por aki me ayudaron y luego el medico me lo confirmo ,yo todo bien pero mi maridito un poco xungillo.....asi q te explico...

Tenemos 3 fases :

FASE FOLICULAR ( 3 dia de la regla)
FASE OVULATORIA (cuando ovulamos)
FASE LUTEA ( despues de ovular o antes de q llegue la regla )
ok??

la primera prueba te la han exo en el 3 dia de la regla ( FASE FOLICULAR) ,por lo tanto si tus resultados son de
LH: 6,33 tienes que mirar el varemo de la fase folicular y si tu resultado de LH se encuentra entre ese varemo q te pone en esa fase folicular esta todo bien ,asi tienes q hacer con los de mas resultados.

En la segunda prueba corresponde a la FASE LUTEA, despues de ovular .Tendrias que hacer lo mismo q la anterior pero comparando cada resultado con el varemos de la fase lutea .Si tu resultado se encuentra dentro del varemos quiere decir q esta bien ,si se encuentra el resultado por debajo (esta bajo) y si se encuentra por arriba( esta alto). ok??

ej:

Si LH: 7,47 Y LA FASE LUTEA ES DE 3,45-6.40 LO TENDRIAS UN PELIN ALTO ,PERO SI TU RESULTADO de LH FUERA DE 5 ESTARIA BIEN .

Tienes q fijarte en la fase.

Espero q te haya ayudado,un saludo y de todo corazon q lo consigamos pronto!!

besos

Gracias
muchas gracias. lo he mirado como me has dicho, y bueno, creo que no estan tan mal, uno o dos valores un pelin bajos, nada que llame la atencion. estamos esperando resultados de seminograma.
a veces segun que medico eliges, es complicado que te hagan caso en una supuesta esterilidad secundaria. yo tengo una hija de 5 años y para el segundo, en dos años de busqueda, consegui un embarazo, pero resulto ser mola completa.
un abrazo.

A
azra_8679368
21/1/11 a las 15:42

Respuesta delfin canario
a mi me paso lo siguiente.
fui a privado y me dijo que probara a ver si mi medico de cabecera me los hacia.
fui y me los hicieron. no puedes pedir hora, por que no sabes el dia exacto en que va a caer el 3 y 21. Tienes que tener en cuenta que si cae en sabado o domingo, no vas a poder hacerlos. A mi los dos dias me cayeron en domingo y fui el lunes a primera hora.
no tienes que coger cita, tienes que ir con tu volante del medico de cabecera en el que se indique la analitica a realizar y decir que son hormonales y tendras que esperar y te los haran.
de todas formas cada ciudad funciona de una manera. llama por telefono a atencion al paciente del centro donde te los vayas a hacer y explicales que te diran seguro. suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir