Foro / Maternidad

Anestesia cesarea??????

Última respuesta: 17 de enero de 2009 a las 18:54
U
usune_7179150
25/11/08 a las 19:22

Hola chicas,
a las que hayan tenido cesarea ¿que anestesia os han puesto?? Y si es epidural ¿A que altura ?? Es que tengo un tatu y estoy muerta de miedo. Hay gente que dice que se la pusieron a mitad de la espalda, otros q no....En fin, me gustaria oir experiencias
Gracias
Juliane

Ver también

A
akiwi_d379fcz
9/12/08 a las 22:38

No es lo mismo
Hola:

No es lo mismo para nada. La epidural sólo adormece un poco, pero no del todo y para la cesárea tienes que estar totalmente dormida, por eso te ponen la Raquidea, no epidural.

La raquidea es una única inyección en la espalda (la epidural la ponen de dos formas, o te pinchan cada dos por tres a medida que se te pasa el efecto, lo cual es un peligro o te ponen un gotero en la espalda que va goteando la cantidad que necesitas)

El mecanismo es el siguiente. Normalmente te acuestas de lado y te hacen encogerte lo más que puedas, una enfermera se sujeta para que no te muevas, primero te ponen una pre-anestesia para dormirte la zona, notas un pinchacito como un pellizco, no es nada, pero el líquido que te mete pica un huevo.....bueno, se aguanta bien, es un pinchazo en la carne de la espalda, no es en l a columna.

Cuando se te ha dormido la zona que es muy rápido entonces si te ponen la raquidea que va es una aguja considerable en la columna, pero te aseguro que no notas nada de nada, pero nada, porque ya te han dormido la zona. De hecho a mi cuando me la pusieron flipé porque me dijo, ya está, y yo le dije al tío, ¿ya?.
Y entré cagada al quirófano llorando, así que tranquila. A mi lo que más me dolió fue la via en el brazo, y me la puso el mismo anestesista, asi que imagina.... la raquidea no duele nada de nada......

Eso sí, los 3 meses siguientes tienes un dolor de espalda que flipas en colores.....algo malo tenia que tener.

Un saludo y tranqui.

M
meryem_6344970
10/12/08 a las 18:21

Anaestesia
Hoa, a mi me hicieron una cesarea de urgencia ya dilatada de 8 cm, e iba con la epidural, no duele nada, claro q a esas alturas un pinchacillo de nada( la anestesia que precede a la epi) te parecen cosquillitas.... pero de verdad que no duele na de na..
Eso si con la epi te enteras de todo todo, sin dolor que conste, quizas un poco desagradable mas que otra cosa, pero ya este, y por cierto, comentarte que mi recuperaciion fue de maravilla, sali un dia del hospi y al dia siguiente ya staba en la calle paseando a mi gordito, solo molestias tipicas de las grapas que qizas te tiran un poco, pero nada mas, asi que tranquila, en serio, que por aqui y por ahi,a veces se leen unos comentarios que llegas cagaica...
Besitos

V
viera_9545062
17/1/09 a las 18:54

A mí, general
A mí me pusieron general, pero es un caso muy excepcional y raro, previamente me habían puesto la epi para la dilatación, es una gozada, no duele nada (un ligero pinchazo, y presión a medida que te la inyectan, debes estar relajada y quieta).

Cuando me iban a operar, la matrona preguntó al anestesista si me administraban más epi (así que supongo que será epidural normal, lo de raquidea no me suena), pero no había tiempo para ello y por eso me pusieron la general. Pero, ya te digo, no es para nada habitual.

Ánimo!

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir