No es lo mismo
Hola:
No es lo mismo para nada. La epidural sólo adormece un poco, pero no del todo y para la cesárea tienes que estar totalmente dormida, por eso te ponen la Raquidea, no epidural.
La raquidea es una única inyección en la espalda (la epidural la ponen de dos formas, o te pinchan cada dos por tres a medida que se te pasa el efecto, lo cual es un peligro o te ponen un gotero en la espalda que va goteando la cantidad que necesitas)
El mecanismo es el siguiente. Normalmente te acuestas de lado y te hacen encogerte lo más que puedas, una enfermera se sujeta para que no te muevas, primero te ponen una pre-anestesia para dormirte la zona, notas un pinchacito como un pellizco, no es nada, pero el líquido que te mete pica un huevo.....bueno, se aguanta bien, es un pinchazo en la carne de la espalda, no es en l a columna.
Cuando se te ha dormido la zona que es muy rápido entonces si te ponen la raquidea que va es una aguja considerable en la columna, pero te aseguro que no notas nada de nada, pero nada, porque ya te han dormido la zona. De hecho a mi cuando me la pusieron flipé porque me dijo, ya está, y yo le dije al tío, ¿ya?.
Y entré cagada al quirófano llorando, así que tranquila. A mi lo que más me dolió fue la via en el brazo, y me la puso el mismo anestesista, asi que imagina.... la raquidea no duele nada de nada......
Eso sí, los 3 meses siguientes tienes un dolor de espalda que flipas en colores.....algo malo tenia que tener.
Un saludo y tranqui.