Foro / Maternidad

Angioma

Última respuesta: 31 de agosto de 2017 a las 20:00
H
hazel_6255046
9/6/10 a las 21:28
En respuesta a nawal_7305150

Propanolol y angiomas
Hola!
mi hijo tiene un angioma subglotico, otro plano en la cara, otro en el pecho, en la cabeza, paladar y oido. LLevan tratandole mes y medio en el hospital niño Jesus con propanolol y aunque muchos no os lo creais sus angiomas se han reducido. Es una medicacion poco conocida, mas en Francia, se usa para el corazon, dolores de cabeza y cosas así. En mi hijo la probaron como ultima opcion para no hacerle una traqueotomia y dio resultado. El angioma del pecho a desaparecido, el resto va reduciendo su tamaño poco a poco. Lo unico que hace es tomar 1/2 pastilla cada 8 horas . os recomendaria que os informaseis, yo estoy encantada, los unicos efectos secundarios pueden ser: el corazon va un poco mas lento con lo cual te cansas un poco mas, la tension sube o teda hipoglucemia; a mi hijo sólo le pasa lo del corazón pero con dormir un poco mas ya esta solucionado. Espero haberos ayudado

Hemangioma
hola mi hija tiene un hemangioma desde su nacimiento fue creciendole en el labio derecho de la vulva,fue creciendole y se le ulcero le suministraron corticoesteroide sin resultado positivo solo bajo la inflamacion y ciacatrizo a los 4 meses se comenzo con propanolol es muy efectivo ya esta volviendo su labio a ser normal y esta desapareciendo el hemangioma esta totalmente cicatrizado y ya tiene 10 meses es lento el tratamiento pero seguro

Ver también

E
elaine_7850975
31/1/11 a las 2:26

Propanolo y angiomas
mi hija de 14 meses tiene un hemangioma profundo desde la mejill sta el cuello, y en el Niño Jesus de Madrid han propuesto empezar a tratarla con propanolol, me gustaria que alguien me dijera si este tratamiento es realmente efectivo, y cuanto hay que esperar para ver resultados, gracias

P
polya_6433948
23/3/11 a las 11:00
En respuesta a yrma_7048727

Angioma
Hola, tengo una niña de 7 años y depués de dar muchas vueltas recibiendo información erronea, finalmente supimos que se trataba de una mancha llamada, de vino de oporto.
La estan tratando en Barcelona en la clinica Tres Torres y ha mejorado mucho, le han dado tres sesiones.
Hemos conocido mucha gente que han dado muchas vueltas y estamos convencidos de haber encontrado la mejor clinica, lo que si te puedo anticipar es que cuando antes empieces el tratamiento mejor, nosotros estuvimos 4 años dando vueltas sin hacer nada.
Si tienes alguna duda o pregunta enviame un correo, saludos.

Orientacion sobre tratamiento del angioma
Hola, mi bebe nacio con una mancha de vino de oporto, una vez descartados problemas mayores nos cofirmaron que "tan solo" era tema estético. Hemos comenzado en Valencia en un centro concertado por la seguridad social, pero no la anestesian, puedes decirme si en la clinica Tres Torres los anestesian aunque sea un poquito e indicame precios con los que se mueven. Muchas gracias.

R
rolan_8410402
4/1/12 a las 19:12

Angioma propanolol
mi hija tiene 3 años, un angioma en hombro izquierdo, me dijeron q hasta los 10 años lo iba a tener. hace 1 mes me contaron del propanolol pediatra y dermatologa.. en estos dias si consigo el medicamento comienza. veremos q sucede

J
ji_8052357
26/1/12 a las 15:25

Angioma
yo tengo una niña de 3 años con un angioma en le frente cuando nacio me digeron que se los tendrian que quemar con 5 años si antes no desaparecia solo, ahora casi no se le nota,lo mejor echarle protector solar extremo en cualquier epoca del año. saludos,

A
adalid_6903492
28/2/12 a las 1:00

Hola, te entiendo
Hola, mi nombre es katherin tengo 19 años y tengo una angioma muy extenso en mi pierna derecha, que abarca toda mi extremidad, actualmente estoy buscando informacion acerca de como tratarlo, me han dicho que con un laser especial...Soy de Peru, Lima y me entere que en el hospital del niño tratan gratuitamente a los niños con este caso ya que hace poco trajeron el laser a peru. suerte!

R
romina_9408159
10/3/12 a las 16:05
En respuesta a adalid_6903492

Hola, te entiendo
Hola, mi nombre es katherin tengo 19 años y tengo una angioma muy extenso en mi pierna derecha, que abarca toda mi extremidad, actualmente estoy buscando informacion acerca de como tratarlo, me han dicho que con un laser especial...Soy de Peru, Lima y me entere que en el hospital del niño tratan gratuitamente a los niños con este caso ya que hace poco trajeron el laser a peru. suerte!

Holaaa
HOLA M LLAMO SHARON QUERIA SABER SI TE DIERON UNA RESPUESTA..SOBRE TU CONSULTA....TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU, TENGO 17 AÑOS Y PUES ESTE PROBLEMA BAJA MUCHO MI AUTOESTIMA,NO PUEDO IR A LA PLAYA N USAR COSAS PEQUEÑAS=(

R
romina_9408159
10/3/12 a las 16:37
En respuesta a maily_8120834

Yo estoy en tratamiento láser
HOLA, SOY UNA CHICA DE 24 AÑOS, LLEVO DESDE LOS 20 CON TRATAMIENTO LASER, TENGO UN ANGIOMA PLANO EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA CARA, DESDE EL OJO HASTA EL LABIO SUPERIOR. ANTES LA TENIA DE COLOR VIOLETA, AHORA DESPUES DE 4 AÑOS, TENGO ZONAS BLANCAS Y EL RESTO DE COLOR ROSADITO, QUE CON UNA BASE DE MAQUILLAJE NI SE NOTA QUE TENGO NADA. LAS SESIONES SI SON DOLOROSAS, SEGÚN LA INTENSIDAD DE LUZ QUE TE DEN, YO AHORA ME LAS ESTOY DANDO MAS FUERTES Y CADA MES, ES CIERTO QUE ES MUY MOLESTO PORQUE SE TE HINCHA LA CARA, ACTUALMENTE CUANDO ME LA HAGO LOS 3 DÍAS SIGUIENTES ME LEVANTO CON EL OJO HINCHADO, Y CON PUNTITOS NEGROS, PERO COMO DICEN POR AHI... PARA ESTAR "MÁS GUAPA" HAY QUE SUFRIR? YO SOY DE LA OPINIÓN QUE QUIEN QUIERE PUEDE, Y YO AUNQUE NO ME AFECTA PSICOLOGICAMENTE QUIERO LLEGAR A VERME ALGÚN DÍA SIN LA MANCHA, AUNQUE SINCERAMENTE.... .LA ECHARÉ DE MENOS. UN SALUDO PARA TODOS, Y LA DESICIÓN DE QUITARSELA O NO.... ES DE LA PERSONA QUE LA LLEVA.

Holaaa
MARTAFIRA, DE DONDE ERES? ...EN DONDE HACES TUS TRATAMIENTOS??
PORFAVOR ME HARIA MUCHA AYUDA TU RESPUESTA

A
adalid_6903492
10/3/12 a las 17:06
En respuesta a romina_9408159

Holaaa
HOLA M LLAMO SHARON QUERIA SABER SI TE DIERON UNA RESPUESTA..SOBRE TU CONSULTA....TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU, TENGO 17 AÑOS Y PUES ESTE PROBLEMA BAJA MUCHO MI AUTOESTIMA,NO PUEDO IR A LA PLAYA N USAR COSAS PEQUEÑAS=(

Hola sharon
mira en realidad no sabes cuanto te entiendo, me pasa lo mismo no disfruto algunas cosas como deberia debido a esto, pero creeme que gracias al cariño de mis papas y sabido sobrellevar este caso, con respecto al tratamiento sigo averigueando pero como eres menor de edad te recomendaria ir al hospital del niño si estas en lima porque hay dan el tratamiento gratuito segun mi dermatologo, suerte

C
corine_8607612
19/8/12 a las 6:57
En respuesta a maruja_5303537

Querida sirenilla
¡Cuánta coincidencia! Yo también soy mamá de una niña de 26 meses, aunque tu nena será ahora mayor que la mía. Mi hija nació con un angioma plano hemifacial de color rojo -nevus flameus-
Desde los 10 meses está recibiendo tratamiento láser en Barcelona con anestesia general. El resultado es espectacular, pues ahora apeneas se le nota.
Ya sabrás que el tratamiento es necesario para evitar la hipertrofia, engrosamiento y sangrado de la piel.
No sé cómo va tu caso, o si ni siquiera leerás esto. De todas formas, pondré un comentario nuevo en el foro por si tú u otras mámás necesitáis ayuda, pues estoy intentado formar un grupo de apoyo y divulgación sobre este tratamiento. -Ya somos varias mamás -

Hola
Yo tambien tengo una hija con un angioma plano y no se si someterla a el tratamiento laser,me dijeron q es muy doloroso

P
polya_6433948
19/8/12 a las 9:46

Laser angioma
A mi hija la tratan con láser desde los 6 meses aprox. ya lleva 8 sesiones creo y el resultado es lento pero efectivo, poco a poco la mancha va aclarando. El proceso de aplicacion de láser es rápido aunque nosotros le ponemos anestésico local en crema una hora antes. Doler... duele pero a veces es más lo aparatoso de la sesión que el dolor en sí ya qu en nuestro caso lo tiene en media cara y debemos taparle los ojos y le asusta obviamente. Consideramos que merece la pena. El tema lo hemos tratado en inmumerables ocasiones con distintos dermatólogos y siempre nos dan animos y fuerza porque aclararse se aclara. Mucha suerte y animo.

P
polya_6433948
20/8/12 a las 8:41
En respuesta a aiman_8713694

Me siento tan identificada...
He pasado por lo mismo y de veras sé como te sientes. Mi hijo ahora tiene 8 meses, nació con un angioma plano "mancha en vino de oporto" que le afecta la 2 rama del trigémino izq. Al nacer la mancha nos impacto pero fue peor cuando nos comentaron que habia que descartar un síndrome grave "Sturge-Weber", creía que me moría...antes de darnos el alta le hicieron una ecografía cerebra y fondo de ojo y todo estaba correcto. Lo estan llevando en Sant Joan de Deu, la dermatóloga nos derívo al oftalmólogo (ya ha pasado dos revisiones OK) y neurólogo (a los 7 meses le hicieron una resonancia, para esto los duermen y lo pasamos mal, pq la ecografía no es suficiente para detectar problemas)y nuestro hijo está perfecto. Ahora estamos en lista de espera para tratarlo con laser y tenemos pendiente la visita con el doctor que lo tratará. Ya os explicaré como ha ido, nos han comentado que cada mancha responde de forma diferente y algunas no se van del todo...

Angioma plano
Hola he leido un mensaje tuyo del 2007 nada menos, donde comentabas que estabas esperando tratar con laser la mancha de vino de oporto de tu niño. Quería preguntarte cual ha sido la evolución con el tratamiento laser (ya tendrá 5 añitos) ya que yo llevo unas 8 sesiones con mi hija de 20 meses y hemos visto que se aclara algo pero el final del tunel todavía no se vislumbra. Gracias.

F
falou_5937060
8/12/12 a las 3:31

Mi hija toma propanolol
Mi hija de 11 meses tiene un hemangioma detrás de la oreja y la estamos tratando con propanolol desde los 2 meses y medio. Es EL MEJOR tratamiento que existe para los hemangiomas. Se le estaba deformando la cara antes de empezar el tratamiento. Se le ha quitado el bulto por completeo casi desde el principio y además lleva meses que la mancha roja ha disminuido tanto en tamaño como en color. Lo tiene un poco rosita y ya. Toma la medicina dos veces al día, es decir, cuando se levanta por la mañana y antes de acostarse. Nos lo dan en líquido y lo toma perfectamente. No hay NINGÚN efecto secundario. Como madre y persona os digo del corazón que este tratamiento nos ha cambiado la vida.

R
rolan_8410402
8/12/12 a las 11:20

Angioma
mi hija ya tiene 4 el propanolol q me habian recetado funciono... tuve q cortar tratamiento x broncoespasmo pero este mes recomence. IGUAL INVOLUCIONO BASTANTE me dijeron pediatra y dermatologa yo tb veo lo mismo. para los 12 me dicen q se sacaria el exceso de piel con un cirujano plastico.

I
insaf_9712608
18/12/12 a las 19:51
En respuesta a romina_9408159

Holaaa
HOLA M LLAMO SHARON QUERIA SABER SI TE DIERON UNA RESPUESTA..SOBRE TU CONSULTA....TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU, TENGO 17 AÑOS Y PUES ESTE PROBLEMA BAJA MUCHO MI AUTOESTIMA,NO PUEDO IR A LA PLAYA N USAR COSAS PEQUEÑAS=(

Tengo en mismo problema!
Hola soy de Chile , tengo 15 años y averiguando por todos lados, no sabia que era lo que tenia y supe que era Angioma Plano. Yo tampoco puedo usar cosas pequeñas para ir a la playa ya que se encuentra en una nalga , creo que yo no soy la unica ^^ estaba asustada porque pensaba que lo que yo tenia no existia o.o

A
adalid_6903492
18/12/12 a las 20:20
En respuesta a insaf_9712608

Tengo en mismo problema!
Hola soy de Chile , tengo 15 años y averiguando por todos lados, no sabia que era lo que tenia y supe que era Angioma Plano. Yo tampoco puedo usar cosas pequeñas para ir a la playa ya que se encuentra en una nalga , creo que yo no soy la unica ^^ estaba asustada porque pensaba que lo que yo tenia no existia o.o

Hola
Sabes mi dermatogo en Lima, antes de que trajeran el laser aca, me iba a derivar a Chile, Santiago o Brasil donde estaban tratando, en Argentina tambien, averigua en clinicas dermatologicas donde actualmente tratan pero te cuesta y si puedas averiguar asociacion o el seguro social te pueden tratar gratuitamente, mientras antes mejor porque la piel va madurando y por tanto se necesitaran mas sesiones, en mi país cada sesión cuesta 1000 dolares y por la magnitud de mi angioma tendre mucho que invertir. suerte si quieres contactame y te paso los datos de mi dermatologo.

M
megan_9373361
18/12/12 a las 22:56
En respuesta a falou_5937060

Mi hija toma propanolol
Mi hija de 11 meses tiene un hemangioma detrás de la oreja y la estamos tratando con propanolol desde los 2 meses y medio. Es EL MEJOR tratamiento que existe para los hemangiomas. Se le estaba deformando la cara antes de empezar el tratamiento. Se le ha quitado el bulto por completeo casi desde el principio y además lleva meses que la mancha roja ha disminuido tanto en tamaño como en color. Lo tiene un poco rosita y ya. Toma la medicina dos veces al día, es decir, cuando se levanta por la mañana y antes de acostarse. Nos lo dan en líquido y lo toma perfectamente. No hay NINGÚN efecto secundario. Como madre y persona os digo del corazón que este tratamiento nos ha cambiado la vida.

Cuidado con el propanolol!!!!!!!!!
mi hija de un año toma propanolol desde q tiene dos meses.han mejorado sus angiomas pero como nos dijo el pediatra entraña riesgos y es un trratamirnto aun experimental no se conocen los efectos secundarios a largo plazo.es maspasando de los seis meses de tratamiento es peligroso por parada cardioaca,nuestro pediatra no se responsabiliza de si el cirujano que la trata el aingioma se excede de este tiempo como es nuestro caso.no es un broma informaros bien nuestros hijos son pequeñas coballas y si pasa algo nadie se responsabiliza,ademas lo q no se haya conseguido entre los seis y nueve meses de tratamiento ya dificil....se que es duro ver a tu hij@como se va deformando pero hay que controlar muy bien este tipo de medicamentos que son para el corazonOJO!!!

R
romina_9408159
4/3/13 a las 18:42
En respuesta a anahy_6160964

Por que yo?
Hola a todos, antes de contaros mi propia experiencia, felicitar a esta chica que dice que es feliz con su angioma. Debes de ser una excepción porque la mayoría de las personas que nacen con este tipo de problema suelen experimentar problemas psicológicos en algún momento de su vida.
Bien, yo tengo 32 años y nací con un angioma plano (mancha vino de oporto) en la parte derecha de mi nariz y el párpado derecho. En aquel momento no había posibilidades ni técnicas para tratar mi problema, así que durante muchos años fue mi gran compañera de viaje. En el colegio y en casa, fui, aparentemente una niña muy feliz.. en casa éramos tres niñas y un niño.. y la verdad es que siempre fui la consentida de la casa por mi "problema".. lo que a su vez generó algo de envidia y peleas con mis hermanos, que aprovechaban mi problema para meterse conmigo cuando notaban algo de favoritismo.. pero siempre serán mis hermanos y aquello eran cosas de niños!!. En el colegio tenía mis amigos.. y de hecho recuerdo que todo el mundo me decía que ellos después de tantos años ni siquiera se daban cuenta de la mancha... pero yo siempre tendré una frase en mi mente que marcó mi infancia y parte de adolescencia y era "por qué yo? por qué me tocó a mi y no a alguno de mis hermanos o amigos?"... yo recuerdo haber llorado mucho en silencio por eso, no comparto con esta chica que dice arriba que ella es feliz, su idea de que a los niños pequeños no hay que tratarles, todo lo contrario!!!! Ahora es posible empezar a tratarlos con láser desde los dos años de vida... y desde luego, si algún día tengo hijos.. está clarísimo que no dejaría que pasara el tiempo para que el o ella decidiera.. el dolor se lleva por dentro.. nadie te va a discriminar.. pero cuando eres pequeño no entiendes porque los niños te preguntan que te ha pasado, o alguien te dice lo guapísima que eres pero que lástima que tengas una mancha en la cara.. o que los amigos de tus padres también te pregunten... POR FAVOR, no dejéis que los niños pasen estos traumas, porque no es necesario!! Aparentemente he sido una niña feliz, porque tenía una buena familia, muchos amigos, buena educación, posibilidades.. y además, a pesar de mi angioma, era una niña mona...pero, siempre por dentro siempre he llorado de rabia y de impotencia, lo cual hace muy patente que tenía un grave conflicto interno... por qué hacerle pasar eso a otros niños???

Mis padres decidieron por mi y siempre estaré agradecida...orque paradójicamente, yo me negaba a ponerme maquillaje, a hacerme ningún tratamiento.. simplemente vivía mi vida, con más o menos complejos, y os repito.. personales, porque verdaderamente las personas que nacemos así, tenemos algo especial.. y a mi eso me lo han repetido toda mi vida.. y ha sido también la causa para tener éxito profesional y personal...
Me trataron con 16 años con láser de argón... era lo más pionero en España... para dármelo, me ponían anestesia local.. lo pasé verdaderamente mal.. muchos lloros y muchas curas, pues la quemadura que producía era de segundo grado... a los dos años,apareció el láser Candela, y empezaron a tratarme en el Ramón y Cajal.. la diferencia fue notable.. dolía pero se podía soportar... estuve un tiempo pero como íba una vez al año porque siempre tenía exámenes pues lo dejé hasta que terminé la Universidad.. después de varios años.. hace uno, empecé de nuevo a hacerme tratamiento y la verdad es que estoy super contenta porque me queda ya poquísimo.. ahora lo estoy haciendo en la Clínica Ordás.. es uno de los mejores sitios si disponéis de medios...

Curiosamente, he tenido sobrinos hace ocho meses. Son mellizos, y ella ha nacido con un hemangioma.. rezo todos los días para que desaparezca.. lo cual es muy probable pues este tipo de angioma se suele ir en los primeros 8 años de vida del niño... Si en un par de años no empieza a remitir, seré yo misma quien la lleve al médico!! Eso si, mi sobrina es impresionantemente guapa!!! y no es amor de tia!!

Saludos a todos!!!

Porqueeeeeeeeeee!
HOLA pitu567 SOY UNA CHICA DE 18 AÑOS EN VERDAD HASTA ME HICISTE LLORAR CON TODO LO QUE ESCRIBISTE, TAMBIEN PIENSO Y DIGO LO MISMO QUE TU. YO TENGO UN ANGIOMA PLANO EN LA MAYOR PARTE DE MI PIERNA DERECHA Y ES HORRIBLE ESTAR OCULTANDOLO TODO EL TIEMPO... YO SOY DE PERU Y SIEMPRE QUE BUSCO INFORMACION DE ESTO SALEN TRATAMIENTOS DE OTROS PAISES. CREO Q EL MEJOR TRATAMIENTO ES EL DEL LESER PERO QUISIERA PREGUNTAR CUANTO TIEMPO ES EL TRATAMIENTO SI DEMORA MUCHO O POCO

B
billel_6336690
18/3/16 a las 23:36
En respuesta a maruja_5303537

Querida sirenilla
¡Cuánta coincidencia! Yo también soy mamá de una niña de 26 meses, aunque tu nena será ahora mayor que la mía. Mi hija nació con un angioma plano hemifacial de color rojo -nevus flameus-
Desde los 10 meses está recibiendo tratamiento láser en Barcelona con anestesia general. El resultado es espectacular, pues ahora apeneas se le nota.
Ya sabrás que el tratamiento es necesario para evitar la hipertrofia, engrosamiento y sangrado de la piel.
No sé cómo va tu caso, o si ni siquiera leerás esto. De todas formas, pondré un comentario nuevo en el foro por si tú u otras mámás necesitáis ayuda, pues estoy intentado formar un grupo de apoyo y divulgación sobre este tratamiento. -Ya somos varias mamás -

Informacion
Hola! me podrias decir en que hospital se lo hicieron y cuantas sesiones? mi hija lleva 3 y un poco de mejoria si notamos. Muchas gracias de antemano.

T
teseo_5141735
8/5/17 a las 10:15

Hola buenas soy mama de un bebe de cinco meses y tiene un mancha de vino de oporto, le han hecho todas las pruebas y es solo estico si dios quiere empezaremos despues del verano a tratarle con laser, me gustaria que alguna mama me contara un poco su experencia porque la anestesia me da un miedo y si alguna tiene fotos para ver los resultados este es mi correo monrosan1983@hotmail.com

E
egon_770407
31/8/17 a las 20:00
En respuesta a nawal_7305150

Angioma subglotico
Hola
he leido en este foro cosas de los angiomas, os explico mi caso. Tengo un niño (Ian) de 16 meses que tiene un angioma subglotico el cual le impide el paso del oxigeno en un 50%, lleva con tratamiento corticoideo desde los 2 meses y ahora en el hospital Niño Jesus de Madrid van a ponerle propanolol, ya que los corticoides no han servido para nada, en un plazo de un mes veremos si sirve para algo. Me han dicho que en Barcelona estan utilizando una medicacion que se llama interferona.¿Alguien sabe algo? la verdad que estoy desesperada pues si los angiomas no dejan de crecer le tendran que hacer la traqueotomia, si alguien sabe algo porfavor os agradeceria que me lo contaseies.

Hola queutal , tengo un bebé de siete meses con hemangioma subglotico , e no  qué tiempo se le quitó el hemangioma subglotico a tu hijo , una vez iniciado el propanolol.
me aterra pensar que le pueden hacer la traqueostomia 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir