Foro / Maternidad

Ansiedad postparto

Última respuesta: 2 de marzo de 2018 a las 23:14
M
milene_2796095
1/3/18 a las 23:32

Hola, escribo para solicitar consejo. He tenido mucha ansiedad postparto, lo he pasado fatal, ganas de llorar, no querer ver a nadie, ataques de ansiedad que me hacían desmallarme en plena calle con el carrito, también mucho insomnio, terribles ganas de comer, odiar cualquier tipo de celebración o reunión familiar etc... Fuí de urgencias a los 7 días de parir, sin haber dormido apenas unas horas y desquiciada, el medico me dió nortamid y gracias a Dios pude dormir después, en unos 10 días me quitaron la medicación porque una de dos, o las pastillas o el pecho. Empecé a ir al psicólogo. Me inflé a valearianas xk sino no podía con la vida, valeariana en esencia, en pastillas, en infusiones, y así fueron pasando los meses también volví al curro y empecé la lactancia mixta(un bibe mientras yo trabajo y otro x la noche con cereales xa intentar que mi niña duerma más), aún tengo mis crisis de ansiedad y a veces algo de insomnio, y volví al psiquiatra para preguntar qué podía hacer si no hay ansiolíticos compatibles con la lactancia, me dicen que no. Que como mi niña tiene 7 meses que ya es hora de dejar el pecho y tomar antidepresivos mejor que ansiolíticos xk dicen me estabilizarían más. El caso es que yo no kiero kitar a mi hija el pecho. Voy a otro psiquiatra y como es colega me dice exactamente lo mismo, que la quite el pecho....una de las cosas que más felices me hace es dar el pecho y con lo mal que lo he pasado al final me receta la psikiatra lorazepan si precisa de 1 mg y que evite darla en unas 5 horas despues de la pastilla. El caso es que "preciso" un día sí uno no... ¿tan malo es tomar media pastilla xa un bebé de 8 ks de peso? en elactancia pone riesgo bajo probable, xo mis psikiatras me lo pintan como si fuera peligroso, en fin, que si son psicofármacos, que si no hay nada inocuo... las valerianas no me hacen nada y no sé qué hacer... debo destetar y medicarme? o aguantar un poco más (lo peor ya lo he pasado sin pastillas) y dar tetita? Los días que me he tomado medio lorarepan despues de dar teta a la nena x la noche y dormirla, he estado genial, y al día siguiente tb... ayuda pleaseeee....

Ver también

M
milene_2796095
2/3/18 a las 23:14

muchas gracias 🌸💕

Depresión postparto, ¿quién te ayuda?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir