Foro / Maternidad

Anticonceptivo sibilla

Última respuesta: 7 de diciembre de 2019 a las 1:35
B
buchra_6058991
20/9/18 a las 12:41

Hola a todas! os voy a contar mi experiencia ue puede ser larga y expensa y por ello pido disculpas y por favor si alguna me puede aydar y calmar, puesto que esta situacion me esta causando mucha ansiedad... comienzo...
Tuve regla muy temprana 9/10 años, mis reglas eran normales a abundantes hasta que en mi primera citologia que fue tardia me recetaron Diane35 por lo privado (me fue de maravilla y me costaba 3 euros y poco) al cabo de 2/3 años deje para descansar y han pasado casi 10 años de esto cuando el año pasado tuve un mes de Septiembre horrible, sangrado 3 reglas juntas en un mes, muy abundante y me ocasionaba no poder ir a ninguna parte poruqe no podia sujetarmelo, el medico me dice que es normal, paso el año bien, aunque desde entonces me cambio por completo las menstruaciones, eran todas iguales y en su semana mes a mes, en la ultima revision ginecologica me sale todo correcto y en el analisis de sangre junto con el hormonal tambien, y mi medica me receta edelsin para intentar paliar las reglas abundantes que tengo, el acne brutal que me volvio a salir despues de 10 años y los dolores monstruosos, esta pastilla me crea todos los efectos secundarios habidos y por haber (cefalea tensional que me impide dormir, nauseas, ascos, malestar y manchado oscuro continuo durante todo el mes), vuelvo a ir a mi medica y me dice que no me va bien, que me falta contenido hormonal y me receta sibilla 5 euros y poco 3 meses de tratamiento por la SS (porque segun es parecida a Diane35 la cual me fue tan bien), segun temino mi caja antenior y como me orienta la medica el dia de mi primera regla me tomo mi primera pastilla de sibilla... aqui... comienza mi odisea... no tengo dolores practicamente ninguno, no me ha inchado, al contrario, me noto mas ligera y parece que mi piel va cambiando (cuidado esto desde la primera pastilla aunque parezca mentira) ahora bien... comienzo a tener una regla abundante es POCO, no tenia como sujetarla, mi nivel de desesperacion era brutal, para ser pas explicita, necesitaba tampax super plus + compresa que durante 12 dias he cambiado cada media hora a lo maximo 3 horas, vuelvo a urgencias y me toman la tension, todo correcto, parece ser que mi cuerpo se tiene que adaptar, hace una semana que termine mi regla monumental y no he parado de sangrar, todos los dias necesito una compresa normal, tengo dias de mas y dias de menos pero quiero alguna recomendacion para tener algo mas de paciencia de cara al ciclo siguiente o que, la semana que viene es mi descanso y por consiguiente mi siguiente regla y ya hoy parece que se me ha animado el manchado, que puedo hacer? sigo esperando? os ha pasado algo similar? ..... Mil disculpas por taaaaaanto discurso pero me estaba vovliendo loca. Gracias por leerme e intentar ayudarme.

Ver también

La respuesta más útil

T
teba_8770129
17/8/15 a las 15:32
En respuesta a aimee_7029443

Viva sibilla!!!!!!
La verdad es que no tengo ni un comentario negativo respecto estas nuevas anticonceptivas. Baratas (caja de 3x21 por menos de 6, con receta), efectivas desde el primer día de regla que las empecé a tomar (ni tuve dolores bestiales ni manché la ropa durante esos días), y como discreto efecto secundario tan sólo he notado mis pechos algo más turgentes de lo normal. Así que si os la han mandado, podéis seguir tranquilas.

Preocupación por sibilla!
Hola! Yo ya voy terminando la segunda cajita, y es la primera vez que tomo anticonceptivos. He notado lo mismo que tú en mis pechos, y tal vez estoy algo más susceptible y también me la tomé el primer día de la regla. Pero lo que me preocupa es que hace unos días mi novio eyaculó por los alrededores de ahí abajo, y seguramente entró algo. No tengo que preocuparme? Mañana es la última píldora y ya después tendría que venirme la regla

B
buchra_6058991
20/9/18 a las 12:46
En respuesta a buchra_6058991

Hola a todas! os voy a contar mi experiencia ue puede ser larga y expensa y por ello pido disculpas y por favor si alguna me puede aydar y calmar, puesto que esta situacion me esta causando mucha ansiedad... comienzo...
Tuve regla muy temprana 9/10 años, mis reglas eran normales a abundantes hasta que en mi primera citologia que fue tardia me recetaron Diane35 por lo privado (me fue de maravilla y me costaba 3 euros y poco) al cabo de 2/3 años deje para descansar y han pasado casi 10 años de esto cuando el año pasado tuve un mes de Septiembre horrible, sangrado 3 reglas juntas en un mes, muy abundante y me ocasionaba no poder ir a ninguna parte poruqe no podia sujetarmelo, el medico me dice que es normal, paso el año bien, aunque desde entonces me cambio por completo las menstruaciones, eran todas iguales y en su semana mes a mes, en la ultima revision ginecologica me sale todo correcto y en el analisis de sangre junto con el hormonal tambien, y mi medica me receta edelsin para intentar paliar las reglas abundantes que tengo, el acne brutal que me volvio a salir despues de 10 años y los dolores monstruosos, esta pastilla me crea todos los efectos secundarios habidos y por haber (cefalea tensional que me impide dormir, nauseas, ascos, malestar y manchado oscuro continuo durante todo el mes), vuelvo a ir a mi medica y me dice que no me va bien, que me falta contenido hormonal y me receta sibilla 5 euros y poco 3 meses de tratamiento por la SS (porque segun es parecida a Diane35 la cual me fue tan bien), segun temino mi caja antenior y como me orienta la medica el dia de mi primera regla me tomo mi primera pastilla de sibilla... aqui... comienza mi odisea... no tengo dolores practicamente ninguno, no me ha inchado, al contrario, me noto mas ligera y parece que mi piel va cambiando (cuidado esto desde la primera pastilla aunque parezca mentira) ahora bien... comienzo a tener una regla abundante es POCO, no tenia como sujetarla, mi nivel de desesperacion era brutal, para ser pas explicita, necesitaba tampax super plus + compresa que durante 12 dias he cambiado cada media hora a lo maximo 3 horas, vuelvo a urgencias y me toman la tension, todo correcto, parece ser que mi cuerpo se tiene que adaptar, hace una semana que termine mi regla monumental y no he parado de sangrar, todos los dias necesito una compresa normal, tengo dias de mas y dias de menos pero quiero alguna recomendacion para tener algo mas de paciencia de cara al ciclo siguiente o que, la semana que viene es mi descanso y por consiguiente mi siguiente regla y ya hoy parece que se me ha animado el manchado, que puedo hacer? sigo esperando? os ha pasado algo similar? ..... Mil disculpas por taaaaaanto discurso pero me estaba vovliendo loca. Gracias por leerme e intentar ayudarme.

Ahhh perdonarme, se me ha olvidado, el pecho, he aumentado desde la primera semana una talla y media (soy de poco pecho 80/85 y ahora tendre mas de 90, turgidos, duros y dolorosos) como será que todo el mundo me lo nota, parece que hasta me haya operado. Esto del pecho, la ausencia de dolor y la ligereza de piernas es lo unico por lo que parece vaya mereciendo la pena esperar en casa postrada con mis reglas monumentales, jajajajajaj La piel tambien parece que va cambiando, aunque aun es pronto, por eso queria de vuestros consejos...

B
buchra_6058991
20/9/18 a las 12:50
En respuesta a hu_9714454

Sabes que el primer mes no son efectivas, así q si has tenido relaciones en ese tiempo puede q tenga q ver. De todas formas las píldoras son 99.9 efectivas así q aún cabe esa posibilidad de embarazo aunq hayas hecho todas las cosas bien

Hola.....te creo yo he escrito en este post mi comentario mas abajo y en mi caso he leido que al manchar es que sigues funcionando como no debes, es decir ovulando hasta que se regula, con lo cual siguen siendo fertil, el prospecto dice... desde la primera pastilla, la medica dice... desde la primera semana, mi amiga farmaceutica dice... espera 15 dias y yo prefiero esperar hasta que esto este regulado, un mes o lo que sea necesario, asi que chicas.... siiii... tambien estoy a dos velas.... madre lo que hay que sufrir en esta vida...jajajaja besitos

B
buchra_6058991
20/9/18 a las 12:53
En respuesta a wahab_2958261

mira ... conozco a una amiga que se que las a tomado perfectas porque vivi con ella y se quedo embarazada por una simple diarrea , le disminuyo el efecto , asi que si , es posible que te las tomes al pie de la letra y quedes embarazada

Si, cierto, pero cualquier anticonceptivo oral que tomes y por lo que sea vomites o tengas diarrea, ya no es efectivo, yo recomiento tener una caja de repuesto y si dentro de las siguientes 4 horas (creo que es) te pasa algo de esto, tener otra para tomar, ya que hay creo hasta 12 horas de toma si te retrasas, es como una ayuda en caso de emergencia, tener una caja de por si acaso. No es sibilla, es cualquier anticonceptivo, deja de ser efectivo con diarrea o vomito, porque no se absorve.

B
buchra_6058991
20/9/18 a las 12:53
En respuesta a wahab_2958261

mira ... conozco a una amiga que se que las a tomado perfectas porque vivi con ella y se quedo embarazada por una simple diarrea , le disminuyo el efecto , asi que si , es posible que te las tomes al pie de la letra y quedes embarazada

Si, cierto, pero cualquier anticonceptivo oral que tomes y por lo que sea vomites o tengas diarrea, ya no es efectivo, yo recomiento tener una caja de repuesto y si dentro de las siguientes 4 horas (creo que es) te pasa algo de esto, tener otra para tomar, ya que hay creo hasta 12 horas de toma si te retrasas, es como una ayuda en caso de emergencia, tener una caja de por si acaso. No es sibilla, es cualquier anticonceptivo, deja de ser efectivo con diarrea o vomito, porque no se absorve.

B
buchra_6058991
20/9/18 a las 12:55
En respuesta a naomy_8271790

Hola!
Yo estuve por un tiempo tomándome pastillas anticonceptivas porque me lo recomendó el ginecólogo (soy poliquística) y la verdad que los efectos secundarios que me produjeron  fueron: crecimiento de los senos (me aumentaron como una talla), me dejaron de salir granos, lo que es el acné adolescente le dije ciao! jajaja, se me reguló la regla, no me dolía tanto... la verdad que todo beneficios!! Osea en mi caso nada de engordar, mareos, etc, etc... aunque hay que tener cuenta que cada persona es un mundo, claro. Por ejemplo, estos son los efectos secundarios que sale en el prospecto:
- 1 de cada 10 personas puede sufrir cefalea (dolor insistente de cabeza) y sensibilidad/molestias en los pechos.
- 1 de cada 100 (osea, mucho menos frecuente) puede sufrir migrañas, mareos, aumento de apetito, infecciones como candidiasis, caída del cabello, dolor abdominal, secrección vaginal, cansancio, aumento de las mamas (eso me ocurrió a mí!)

Por lo tanto qué deciros, nunca se sabe. Consultar a vuestro ginecólogo porque igual os recomienda otra pastilla que no sea Sibilla y os venga mejor para vuestro cuerpo... es todo muy personal!!

En mi caso tuve que dejarla porque me salieron palpitaciones y arritmias, y me daba miedo seguir con ellas (aunque no tenía nada que ver, pero no quería seguir metiéndome pastillas al cuerpo y tal con este problema).

¿Cómo os está yendo a vosotras? ¿Bien, mal...? Yo he escuchado de todo la verdad!!

Hola, puedes leer mi post mas abajo, busca en mi nombre, he dado varias respuestas, yo llevo un ciclo que termina esta semana y tengo cosas muy buenas y otra cosa horrible, asi que paciencia igo yo...

J
joshue_3256577
19/10/18 a las 13:04

hola me acaban de mandar la pildora sibilla y quiero saber si produce sequedad vaginal ya que lo necesito porque tengo muchisimo flujo y me esta afectando a mi vida persoinal con mi pareja,,, y ami,,,, yo ya hace unos años tomaba otra y si me producia sequedad sabeis si de las que la tomais os lo ha producido...
graciassss chicas

D
dreamdeliver
19/10/18 a las 13:24

Estoy en mi primer mes con Sibilla y no me ha producido sequedad vaginal, sí que me ha producido mareos, náuseas, dolor en los pechos, incremento de su tamaño, problemas de visión, y ahora estoy sangrando en el día 15 del ciclo, tomándolas correctamente y siempre a la misma hora, vamos que me han sentado fatal! jejeje pero cada cuerpo es un mundo.

Eso sí, sequedad vaginal no tengo.

J
joshue_3256577
19/10/18 a las 13:29
En respuesta a dreamdeliver

Estoy en mi primer mes con Sibilla y no me ha producido sequedad vaginal, sí que me ha producido mareos, náuseas, dolor en los pechos, incremento de su tamaño, problemas de visión, y ahora estoy sangrando en el día 15 del ciclo, tomándolas correctamente y siempre a la misma hora, vamos que me han sentado fatal! jejeje pero cada cuerpo es un mundo.

Eso sí, sequedad vaginal no tengo.

Buffff...pues vallaaa esque necesito una que me dde sequedad hace tiempo tomaba yaz y si me producia sequedad vaginal...madre miaaa y sigues tomandola a pesaf de que tienes esos problemillas...yo esque estoy desesperada con el tema del flujo....

J
joshue_3256577
19/10/18 a las 13:30
En respuesta a dreamdeliver

Estoy en mi primer mes con Sibilla y no me ha producido sequedad vaginal, sí que me ha producido mareos, náuseas, dolor en los pechos, incremento de su tamaño, problemas de visión, y ahora estoy sangrando en el día 15 del ciclo, tomándolas correctamente y siempre a la misma hora, vamos que me han sentado fatal! jejeje pero cada cuerpo es un mundo.

Eso sí, sequedad vaginal no tengo.

Bueno aunque dicen que hay que darle un tiempo no? Unos dos meses o asi no? Gracias por responder!

T
traore_3354276
13/11/18 a las 14:43

Yo estoy con silbilla y tengo mucha fatiga es normal y siempre el estomago revuelto

A
ainur_3431270
22/11/18 a las 23:59

Hola chicas. De lo qué se ve, los de la Seg. Soc.lo recetan mucho. A mi me lo dieron x síndrome de ovario poliquistico supuestamente pero he leido que no tiene nada que ver. Yo tengo las trompas operadas desde 2013 y a causa de los tratamientos en vitro, me ha causado quistes en los ovarios. Vamos, que el ginecólogo de la seg soc no me pregunto si tengo algun problema de circulación o migrañas y me receto estos anticonceptivos..... Lo peor que he tomado. Dolores de cabeza a diario, mareos, venitas rotas en las piernas, dolor insoportable de pecho, hinchazón..... Solo 2 meses tome hasta qué me dio por leer el prospecto y dejar de tomarlas.... El cutis lo tenia impecable.... Ahora con granos.... 
Lo barato sale caro. Y la atención en seg. Soc., pésima como siempre. 
A mi me vino fatal esta medicación.... 

A
abril_13128706
14/2/19 a las 13:37

Hola a todas, hay alguna que haya cambiado de píldora y le hayan mandado esta y no le haya sentado muy bien? 

D
dreamdeliver
14/2/19 a las 13:46
En respuesta a abril_13128706

Hola a todas, hay alguna que haya cambiado de píldora y le hayan mandado esta y no le haya sentado muy bien? 

A mí me sentaron fatal, la tomé solo durante un mes, pero fue terrible, no veía el momento de dejarlas. Me causaron dolor de estómago, náuseas, dolores de cabeza diarios, hinchazón de pechos y sensibilidad, sangrado a partir del día 10 del ciclo hasta el final de la toma. No las volvería a tomar por nada del mundo.

N
najim_13649053
4/3/19 a las 19:07
En respuesta a dreamdeliver

Estoy en mi primer mes con Sibilla y no me ha producido sequedad vaginal, sí que me ha producido mareos, náuseas, dolor en los pechos, incremento de su tamaño, problemas de visión, y ahora estoy sangrando en el día 15 del ciclo, tomándolas correctamente y siempre a la misma hora, vamos que me han sentado fatal! jejeje pero cada cuerpo es un mundo.

Eso sí, sequedad vaginal no tengo.

si produce

N
najim_13649053
4/3/19 a las 19:09
En respuesta a abril_13128706

Hola a todas, hay alguna que haya cambiado de píldora y le hayan mandado esta y no le haya sentado muy bien? 

sí, antes tomaba levobel, y me mandaron las sibilla, y tengo la cara llena de granos y marcas, cosa que yo nunca había tenido, por lo demás bien pero eso no mola. 

H
hovik_5626784
10/10/19 a las 10:49

Hola! Tomaba Ovoplex y ahora como no lo hay en laboratorios me han recetado por seguridad social Sibilla. Empiezo a tomarlas en unos días. 
Estoy un poco agobiada porque soy tendente a tener retención de líquidos-cellulitis en las piernas, y no quiero tener problemas y subir de peso por cambio de pastillas.
¿Es realmente un mito que las anticonceptivas engorden? ¿Las Sibilla causan retención/engordar?
Si me pueden ayudar sería genial.
Gracias! 

C
chiara_18843350
5/12/19 a las 10:51

A mi sibilla me engordó 2,5 kilos en 10 días, empecé a inflarme como si fuese un globo aunque tambien es verdad que es la primera vez que tomo anticonceptivas y no sé si igual por eso me han sentado tan mal además de tenerme que ir a urgencias por un calor en la pierna que no me gustaba nada, me las eliminaron inmediatamente. Me imagino que ya las has empezado a tomar ¿ qué tal te ha ido? 

H
hovik_5626784
5/12/19 a las 11:05
En respuesta a chiara_18843350

A mi sibilla me engordó 2,5 kilos en 10 días, empecé a inflarme como si fuese un globo aunque tambien es verdad que es la primera vez que tomo anticonceptivas y no sé si igual por eso me han sentado tan mal además de tenerme que ir a urgencias por un calor en la pierna que no me gustaba nada, me las eliminaron inmediatamente. Me imagino que ya las has empezado a tomar ¿ qué tal te ha ido? 

Hola! Pues mira, empecé a tomarla y no me fue mal, solo se me alargó la regla más de la cuenta.. Pero nada del otro mundo, yo ya había tomado los anticonceptivos Belara y Ovoplex.
Pero la verdad, yo siempre he tenido miedo de que no funcionen del todo y he seguido usando preservativo, asiq al cabo de un mes tomándola tomé la decisión de dejarlas porque creía sinceramente que me estaban hinchando y causándome estrés (anticonceptivas en general vamos). Y no me ha dado ni efecto rebote, ni me han  salido granitos, ni nada... Estoy muy contenta, me siento más tranquila sin tener q tomarla. 

C
chiara_18843350
7/12/19 a las 1:35
En respuesta a hovik_5626784

Hola! Pues mira, empecé a tomarla y no me fue mal, solo se me alargó la regla más de la cuenta.. Pero nada del otro mundo, yo ya había tomado los anticonceptivos Belara y Ovoplex.
Pero la verdad, yo siempre he tenido miedo de que no funcionen del todo y he seguido usando preservativo, asiq al cabo de un mes tomándola tomé la decisión de dejarlas porque creía sinceramente que me estaban hinchando y causándome estrés (anticonceptivas en general vamos). Y no me ha dado ni efecto rebote, ni me han  salido granitos, ni nada... Estoy muy contenta, me siento más tranquila sin tener q tomarla. 

Entonces ahora no estás tomando nada? Yo quiero ir a mi médico a ver si mi solución podría ser la mini píldora ¿ la has usado alguna vez o la conoces de oídas? Lleva sólo progesterona, sin estrógenos 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest