Efectos secundarios de yasmin 21
Hola domenik9, te comparto mi experiencia:
Usé por dos años yasmin 21. Antes de usarlas no había tenido infecciones, pero mientras la use, no sufrí de ningún efecto secundario (caída de cabello, subir de peso, acné..) en realidad me hicieron mucho bien en ese aspecto y funcionaron a la perfección, lo que sí, es que comence a tener infecciones casi de nada y por cualquier cosita y a cada rato, obviamente las trataba y evitaba cualquier conducta que pudiera provocarlas pero aún así continuaban presentandose con mucha frecuencia. No lo registré en el momento como efecto secundario, pero hace unos meses cambié de método (al implante subdérmico) y por arte de mágia las infecciones desaparecieron, desde que deje de tomar las pastillas, no he presentado ni una infección.
Cada mujer es distinta y tanto como a mi me benefició en unas cosas pero me perjudicó en otras, puede que a otras les suceda de distinta manera. Lo que intento decir es que vigiles la periodicidad y las razones de las infecciones. Si sólo ha sido una infección, es probable que tu ginecóloga tenga razón y no sea culpa de las pastillas, pero tienes que estar muy atenta y no dejarlo pasar, sobre todo porque por lo que he notado, no es un problema o efecto secundario muy común.
Espero que te sirva de ayuda y te mando un saludo!