Foro / Maternidad

Anticonceptivos (yasmin) e infecciones vaginales??

Última respuesta: 5 de septiembre de 2014 a las 22:57
A
an0N_785082899z
17/8/10 a las 17:50

Hola! He buscado por todo internet pero no he encontrado mucha información acerca de lo siguiente, quisiera saber si a algunas de ustedes les pasa algo parecido...

Yo tengo 23 años y un novio con el que llevo mas de un año teniendo relaciones y usamos condon y nunca habia tenido ningun problema. Bueno pues tengo semana y media tomando esta pastilla anticonceptiva de nombre Yasmin que me la recomendaron para mejorar un poco el acne que no es mucho, pero pues las cremas no me ayudan tanto, al rato mi piel se acostumbra y me vuelven a salir granitos. Bueno, entonces me las empeze a tomar y deje de usar condon y no me habia pasado nada hasta apenas ahorita.

Ayer fui a la ginecologa y me dijo que no era nada grave, una infeccion vaginal eso es todo. Es la primera vez que iba y pues estaba nerviosa y no sabia ni que preguntar, pero ahora que estoy en mi casa y veo la receta y la hoja que me dio veo que dice que tengo candidiasis vaginal y vaginosis bacteriana... segun internet y la ginecologa nada grave, peeeroooo lo que voy viendo esque AL PARECEEER HAY UNA RELACION ENTRE ANTICONCEPTIVOS E INFECCIONES VAGINALES PORQUE ESTOS ALTERAN LA PRODUCCION DE BACTERIAS EN LA VAGINA, pero mi ginecologa no me dijo nada de esto, ella me dijo que alomejor fue el calor o el sexo sin condon, la verdad no la vi muy interesada. Y pues como no sabia esto NO LE PREGUNTE SI TENIA QUE DEJAR LAS PASTILLAS YASMIN O NO. QUE HAGO?!!!

ayudenme pleaseeee

Ver también

E
edda_5460253
5/9/14 a las 22:57

Efectos secundarios de yasmin 21
Hola domenik9, te comparto mi experiencia:

Usé por dos años yasmin 21. Antes de usarlas no había tenido infecciones, pero mientras la use, no sufrí de ningún efecto secundario (caída de cabello, subir de peso, acné..) en realidad me hicieron mucho bien en ese aspecto y funcionaron a la perfección, lo que sí, es que comence a tener infecciones casi de nada y por cualquier cosita y a cada rato, obviamente las trataba y evitaba cualquier conducta que pudiera provocarlas pero aún así continuaban presentandose con mucha frecuencia. No lo registré en el momento como efecto secundario, pero hace unos meses cambié de método (al implante subdérmico) y por arte de mágia las infecciones desaparecieron, desde que deje de tomar las pastillas, no he presentado ni una infección.
Cada mujer es distinta y tanto como a mi me benefició en unas cosas pero me perjudicó en otras, puede que a otras les suceda de distinta manera. Lo que intento decir es que vigiles la periodicidad y las razones de las infecciones. Si sólo ha sido una infección, es probable que tu ginecóloga tenga razón y no sea culpa de las pastillas, pero tienes que estar muy atenta y no dejarlo pasar, sobre todo porque por lo que he notado, no es un problema o efecto secundario muy común.

Espero que te sirva de ayuda y te mando un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram