Foro / Maternidad

Aquí en cantabria no hacen el triple screening

Última respuesta: 19 de abril de 2010 a las 22:19
D
darin_9559024
19/4/10 a las 16:02

pues tengo 33 años, y cuando pregunté que porque no me lo habían echo me dijeron, que en esta comunidad no se hace a no ser que te de el pliegue nucal mal ( a mi me dió 1,7) que solo se hace la amniocentesis a partir de los 35 años, y bueno no me quito de la cabeza si el bebé puede tener síndrome de down o no, me hice a las 15 semanas una eco 4d y todo correcto, incluso en el informe puso "presencia de tabique nasal" y en las siguientes en la SS, todo normal, pero ando preocupadilla, ¿que pensais? ¿creeis que podría tener algo?

Ver también

D
darin_9559024
19/4/10 a las 18:20


jolin vaya racha que llevo, no contesta ni el gato

C
chao_8423839
19/4/10 a las 18:26
En respuesta a darin_9559024


jolin vaya racha que llevo, no contesta ni el gato

Hola susanaaa..
tranki y a mi tb me salió 1.7 y esta genial....igual q la presencia d tabike nasal....en kuando a lo dl triple hay gente q piensa q deberia desaparecer....q para lo unico q sirve es para darte un susto terrible y q luego vaya todo bien...supongo q si no lo hacen será por q no es necesario ni fiable....un beso!

K
ke xin_8994349
19/4/10 a las 18:27
En respuesta a darin_9559024


jolin vaya racha que llevo, no contesta ni el gato

es la primera vez que lo oigo
desde luego es un poco injusto, pero no te preocupes, tu medida del pliegue nucal es muy buena y las analiticas del triple s. solo son estadísticas, sin embargo el pliegue es real, si ademas te mencionan lo del tabique nasal yo estaría muy tranquila.
Bsitos.

A
ama_8716468
19/4/10 a las 18:33

A mi lo mismo
yo también vivo en Cantabria hace no mucho tiempo ( tengo 2 años menos que tu) y el otro día que fuie por segunda vez a la matrona le pregunté cuando me lo hacían porque el tiempo pasaba y me dijo que no se hacía.
Me quedé pasmaaaaa y además mi marido tiene dos primos ( que son hermanos) con síndrome de Down y tampoco parecen darle mucha importancia.

El pliegue nucal a las 12 semanas me salió de 0,4 mm, pero de todas maneras voy esta semana hacerme análisis a una clínica privada, aunque por esperar ( pensando aqui lo hacían más tarde) voy algo pasada, pero bueno.

Esto es por ahorrar lo tengo más que claro. Eco 4 dimensiones yo me la haré la semana que viene. Por lo que te leo yo creo que en tu caso está todo ok.

Beso compañera!!!

Beiwe
17 semanas ( 2 días)

D
darin_9559024
19/4/10 a las 18:48

Ay gracias¡¡
gracias por contestarme, por lo menos me quedo mas tranquila, es que tengo ya unas ganas de ver a mi niño para saber que todo está bien....
yo la verdad que cuando me dijeron que no se hacía me quedé tambien pasmada, y que es por ahorrar no te quepa duda, lo mismo que lo de la ayuda, de los 100 por nacimiento que no la han quitado pero como si lo hubieran echo, porque solo se la dan a los que ingresen en total 18.000, en el cómputo general de la familia....vamos que te tienes que morir de hambre para que te la den, están reduciendo de todos los sitios, pero ya en salud me parece muy fuerte

A
ama_8716468
19/4/10 a las 18:51
En respuesta a darin_9559024

Ay gracias¡¡
gracias por contestarme, por lo menos me quedo mas tranquila, es que tengo ya unas ganas de ver a mi niño para saber que todo está bien....
yo la verdad que cuando me dijeron que no se hacía me quedé tambien pasmada, y que es por ahorrar no te quepa duda, lo mismo que lo de la ayuda, de los 100 por nacimiento que no la han quitado pero como si lo hubieran echo, porque solo se la dan a los que ingresen en total 18.000, en el cómputo general de la familia....vamos que te tienes que morir de hambre para que te la den, están reduciendo de todos los sitios, pero ya en salud me parece muy fuerte

Ya lo de los 100
del gobierno Cantabria también se me quedaron los ojos como a este monigote , pero bueno está visto que todo el mundo se llena la boca con incentivar la natalidad y bla bla bla y luego no hacen naaaa.

No se si es tu caso, pero ayudas para guarderías por lo menos por ahora no las han tocado, asi que si eso aprovecha que se acabara fijo jajajaja

También he oido por ahi que las citologías anuales que hacen en centro salud ahora las quieren pasar a cada 3 años, vamos de mal en peor.
En mi caso siempre me las hace mi ginecóloga privada, pero y si no pudiera pagarla, que??? Cada tres años??? Es increible. Bueno no sigo me cabreo y más con temas salud y no nos conviene para nuestros bebes

Suerte en lo que te queda de embarazo susanna29.

Z
zaruhi_5807801
19/4/10 a las 19:17

En muchos sitios no la hacen
Yo me tengo que hacer la eco 12 el jueves, el analisis ya lo tengo hecho, y si quieres que te diga la verdad creo que no nos lo deberían hacer dado la cantidad de falsos positivos que salen y los susto que pega esta prueba. El otro día coméntandolo con una amiga argentina me dijo que allí ya no se hacia esta prueba por los falsos positivos, y sinceramente me parece lo más lógico. Con la medida del pliegue y la presencia de tabilque creo que es más que suficiente. No entiendo que se haga una prueba cuyo índice de error es tan alto.

J
jesusa_8107938
19/4/10 a las 19:55

Ni falta qte hace!!!!!!
puuuuuf ...ojala q lo qiten en toda españa...yo atodo el mundo se lo digo pa q se corra la voz. Sabes....a mi los dixosos analisis me hicieron pasar lo peores dias de mi vida porq me salio alto riesgo en S de Dowm. hasta q me hice la amnio paese morirme hasta el medico me dijo q como siguiera asi me iba a provocar yo un aborto.Esa prueba es ta exa por datos q meten x ordenador o stadisticas pero nada fiables,incluso alas q les sale el riesgo bajo y no se acen la amnio luego podran yevarse la sorpresa
Launica prueba fiable es la amnio ( 99%) y si te qeres qedar tranqila actela tu pos tu kuenta . Ah!!!!1 estoy de 38 semanas y mi niño esta sanisimoooooo un besote !!!!!!!

D
darin_9559024
19/4/10 a las 22:19

Pues teneis razón....
viendo todo esto casi mejor que no la hagan, con lo hipocondríaca que soy yo, me pegan un susto de esos y me quedo en el sitio, pues si da tantos errores, mejor que la quiten, aqui hacen el pliegue y solo si da alterado directamente la amnio, y visto lo visto creo que va a ser lo mejor

gracias a todas y suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir