Foro / Maternidad

Arsa

Última respuesta: 16 de noviembre de 2015 a las 16:14
F
fadil_5707635
8/7/15 a las 12:17

Hola! He encontrado este foro buscando información sobre la arteria subclavia aberrante. Estoy de 21 semanas, y haciendo seguimiento tanto por la pública como la privada. En la eco de las 20 semanas en el hospital público, detectaron a la niña ARSA derecha, como hallazgo aislado. Todo el resto estaba dentro de los parámetros habituales. Me han dicho que es algo no problemático por sí mismo, y demás. Pero cuando te dicen que aumenta por casi 4 las probabilidades de síndrome de down, y te hablan de posibles amniocentesis o test harmonys... , te queda la intranquilidad, más cuando todo esto ya lo consideraba pasado. A mí se me quedó una probabilidad de 1:2000 aprox., y dentro de dos semanas cumplo 35 años.

En fin, no sé si me podéis orientar un poco con todo esto. Muchas gracias.

Ver también

T
tong_9654592
7/9/15 a las 15:25

Arsa
Hola,

Ami me paso lo mismo. Detectaron el arsa con 22 semanas de embarazo por el seguridad social. Fui a dos privados y ninguno lo vio, incluso uno me dijo que aunque tenga arsa es imposible que tenga sindrome de down sin otro hallazgo. Entonces le pregunte porque aumentaba tanto el riesgo y me dijo que no estaba de acuerdo con ese estudio que es bastante nuevo. Pero aun asi estaba suuuuperpreocupada durante el resto de mi embarazo. No me quede tranquila hasta que nacio. El dia siguiente de su nacimiento le hicieron una eco y no vio el arsa, luego 3 meses mas tarde le hicieron un transito y tambien salio bien. Asi que la chica de la eco se equivoco. Pero en tu caso no te preocupes que yo se que es muy dificil pero hay mucha gente con arsa que no lo saben que solo da sintomas a veces como dificultad de tragar comida. Entonces se hace una pequeña operacion que ami me han dichho que es facil. No te preocupes mas que tu bebe va a estar bien! Un saludo

E
esma_8275872
16/11/15 a las 16:14
En respuesta a tong_9654592

Arsa
Hola,

Ami me paso lo mismo. Detectaron el arsa con 22 semanas de embarazo por el seguridad social. Fui a dos privados y ninguno lo vio, incluso uno me dijo que aunque tenga arsa es imposible que tenga sindrome de down sin otro hallazgo. Entonces le pregunte porque aumentaba tanto el riesgo y me dijo que no estaba de acuerdo con ese estudio que es bastante nuevo. Pero aun asi estaba suuuuperpreocupada durante el resto de mi embarazo. No me quede tranquila hasta que nacio. El dia siguiente de su nacimiento le hicieron una eco y no vio el arsa, luego 3 meses mas tarde le hicieron un transito y tambien salio bien. Asi que la chica de la eco se equivoco. Pero en tu caso no te preocupes que yo se que es muy dificil pero hay mucha gente con arsa que no lo saben que solo da sintomas a veces como dificultad de tragar comida. Entonces se hace una pequeña operacion que ami me han dichho que es facil. No te preocupes mas que tu bebe va a estar bien! Un saludo

Arsa
Hola!! Yo estoy con el mismo caso. En la eco de las 20 semanas me han encontrado ARSA como hallazgo aislado. Me han re calculado el riesgo t se me queda en 1/999.
¿Has tenido ya a tu bebé?? Agradecería me dijeseis como ha ido todo. Aunque el médico no le da importancia no puedo evitar estar preocupada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook