Foro / Maternidad

Atresia de esofago!!!

Última respuesta: 31 de octubre de 2018 a las 11:09
N
nacira_6478069
23/7/13 a las 1:31

Hola!
Buenas a todas!!! acabo de tener mi segundo bebe hace apenas 11 dias y desde que tube los 4 meses de embarazo a mi bebe se le diagnostico con este problema. El tiene atresia esofagica tipo 1, hasta ahora sigue en el hospital en cuidados intensivo, la verdad que fue muy fuerte para mi pues no tenia conocimiento de esta mal formacion en ciertos bebes. hasta ahora a mi bebe lo estan alimentando por una sonda que se le conecto directamente a su estomago ya que no puede tragar nada y hasta ahora no se sabe que tiempo pueda durar asi pues su esofago no tiene el tamaño adecuado para hacer la cirugia, los doctores me dicen que hay que esperar que cresca un poco para poder operar pero en verdad no se sabe el tiempo determinado, solo le pido a Dios fuerzas...

Ver también

Y
yasira_8514347
23/7/13 a las 17:53
En respuesta a nacira_6478069

Hola!
Buenas a todas!!! acabo de tener mi segundo bebe hace apenas 11 dias y desde que tube los 4 meses de embarazo a mi bebe se le diagnostico con este problema. El tiene atresia esofagica tipo 1, hasta ahora sigue en el hospital en cuidados intensivo, la verdad que fue muy fuerte para mi pues no tenia conocimiento de esta mal formacion en ciertos bebes. hasta ahora a mi bebe lo estan alimentando por una sonda que se le conecto directamente a su estomago ya que no puede tragar nada y hasta ahora no se sabe que tiempo pueda durar asi pues su esofago no tiene el tamaño adecuado para hacer la cirugia, los doctores me dicen que hay que esperar que cresca un poco para poder operar pero en verdad no se sabe el tiempo determinado, solo le pido a Dios fuerzas...

Atresia de esofago
Hola Gmmjia, Te entiendo perfectamente tu sentir.... a mi me lo diagnosticaron a los 7 meses... fue un balde de agua fría y con hielo incluido. Pero te cuento mi experiencia. Mi hijo menor, nació con Atresia III , a las 24 horas se le hizo una gastro-ostomia (esta estuvo puesta justo hasta el año). y tuvimos que esperar tres meses, porque estaba bajo peso, y a parte que debían acercarse los cabos para ser operado (no recuerdo mucho, pero creo que llegaba a la segunda vertebra). La operación fue eterna duró alrededor de cuatro horas. no fue fácil. Ya han pasado tres años de este tremendo terremoto -digo esto, por el gasto emocional que es gigantesco- . Me gustaría que por favor escríbieras y cuéntame como va tu bebé, y si tienes una duda. Todo mi apoyo y cariño a la distancia.....lorena4015

N
nacira_6478069
23/7/13 a las 19:18
En respuesta a yasira_8514347

Atresia de esofago
Hola Gmmjia, Te entiendo perfectamente tu sentir.... a mi me lo diagnosticaron a los 7 meses... fue un balde de agua fría y con hielo incluido. Pero te cuento mi experiencia. Mi hijo menor, nació con Atresia III , a las 24 horas se le hizo una gastro-ostomia (esta estuvo puesta justo hasta el año). y tuvimos que esperar tres meses, porque estaba bajo peso, y a parte que debían acercarse los cabos para ser operado (no recuerdo mucho, pero creo que llegaba a la segunda vertebra). La operación fue eterna duró alrededor de cuatro horas. no fue fácil. Ya han pasado tres años de este tremendo terremoto -digo esto, por el gasto emocional que es gigantesco- . Me gustaría que por favor escríbieras y cuéntame como va tu bebé, y si tienes una duda. Todo mi apoyo y cariño a la distancia.....lorena4015

Hola lorena
Si, hasta ahora no me dan fecha de operación pero gracias a Dios mi bebé está reaccionando bien a todo, voy todos los días a verlo y dejarle la leche materna, pues diario utilizo la máquina para sacármela, los doctores me dicen que está es la mejor para los bebes digerir...luego te sigo platicando cómo van los pasos y que noticias me dan los doctores, gracias por contarme tu experiencia, espero que tu niño este bien, Dios te bendiga a ti y los tuyos

S
sinead_7028833
24/7/13 a las 2:20

Hola gmmejia
por lo q cuentas tu bebe tiene los cabos muy separados? mi niña tiene la tipo 3 con los cabos igualmente muy distantes x eso tampoco pudieron unir al nacer pero ya fe y la constancia han hecho q mi beba ya hoy tenga 11 meses es muy sana gracias a dios (d todo lo demas)muy activa ten mucha fe y veras q tu bebe saldra con bien d esto! animo si tienes alguna duda estamos a tu orden ya yo soy una experta en la alimentacion x la sonda como cambiarla y todooo eso

Y
yasira_8514347
24/7/13 a las 3:20
En respuesta a nacira_6478069

Hola lorena
Si, hasta ahora no me dan fecha de operación pero gracias a Dios mi bebé está reaccionando bien a todo, voy todos los días a verlo y dejarle la leche materna, pues diario utilizo la máquina para sacármela, los doctores me dicen que está es la mejor para los bebes digerir...luego te sigo platicando cómo van los pasos y que noticias me dan los doctores, gracias por contarme tu experiencia, espero que tu niño este bien, Dios te bendiga a ti y los tuyos

Atresia de esofago
Hola Gmmejia, Muchas gracias por responder. Te entiendo perfectamente tu vivencia en este momento. Por supuesto que los médicos tienen toda la razón, no hay como la leche materna es el mejor alimento verdadero (sin colorantes ni preservantes). Por favor, si necesitas alguna información médica ..... escribeme. Saludos desde Chile.

Y
yasira_8514347
24/7/13 a las 3:42
En respuesta a sinead_7028833

Hola
quisiera saber como esta tu bebe cuando lo operan y q tipo d atresia tiene , como lo operaran ? a mi hija tienen pensado realizarle transposicion de colon en 10 meses!!! tengo muchas dudas sobre los procesimientos quirurgicos ...

Hola jessk3004
He leído tu mensaje. Lamentablemente también soy una experta en cambiar, colocar, inflar sondas de gastro-ostomia, ya que a mi hijo se le salió por accidente y tuve que colocársela sola en mi casa y con el Dr. al teléfono. Mi hijo ya tiene 3 años. Tuve que esperar 3 meses para poder ser operado. Se le unieron los cabos; al año de vida le sacaron la gastro-ostomia, ya que aprendió a comer por boca. Pero ahora viene el lado B que son las constantes dilataciones y los ahogos, por alimentos blandos o duros, que a veces los puede tragar fácilmente y otras veces no. Espero no haberte asustado con mi experiencia. Espero tener noticias tuyas....saludos desde Chile.

A
ananda_8677486
29/7/13 a las 1:42
En respuesta a nacira_6478069

Hola!
Buenas a todas!!! acabo de tener mi segundo bebe hace apenas 11 dias y desde que tube los 4 meses de embarazo a mi bebe se le diagnostico con este problema. El tiene atresia esofagica tipo 1, hasta ahora sigue en el hospital en cuidados intensivo, la verdad que fue muy fuerte para mi pues no tenia conocimiento de esta mal formacion en ciertos bebes. hasta ahora a mi bebe lo estan alimentando por una sonda que se le conecto directamente a su estomago ya que no puede tragar nada y hasta ahora no se sabe que tiempo pueda durar asi pues su esofago no tiene el tamaño adecuado para hacer la cirugia, los doctores me dicen que hay que esperar que cresca un poco para poder operar pero en verdad no se sabe el tiempo determinado, solo le pido a Dios fuerzas...

Atresia de esofago grado 3.
Hola gmmejia, mi bebe nacio el 19 de junio con 34 semanas de gestacion y un peso de 1666, a las horas de nacido le diagnosticaron atresia de esofago con fistula (grado 3), tuvieron que operarlo practicamente de urgencia a las 36 horas de nacido, ya que al tener fistula no se podia esperar, fue muy riesgosa la operacion, ya que es preferible tener mayor peso, pero gracias a Dios todo salio muy bien, pudieron taparle la fistula y unir su esofago. Estuvo internado en neo 33 dias, de los cuales la mitad casi, comio via sonda. Los primeros dias luego de la operacion, quedo sedado e inmovilizado para ayudar a la cicatrizacion. Hoy estamos en casa, felices, aunque yo sigo asustada al darle de comer. Todavia me da miedo todo.
Te juro que te entiendo la angustia, los miedos.. Fue lo mas duro que me toco vivir en mis 30 años de vida, pero el fue muy fuerte, y todos rezaron y pidieron por el.
Voy a rezar por tu bebe, y estoy segura que todo va a salir bien!!! Mucha fuerza y manteneme al tanto!!
Cualquier duda escribime que puedo contarte segun mi experiencia.
Un abrazo.

S
sinead_7028833
29/7/13 a las 22:22
En respuesta a yasira_8514347

Hola jessk3004
He leído tu mensaje. Lamentablemente también soy una experta en cambiar, colocar, inflar sondas de gastro-ostomia, ya que a mi hijo se le salió por accidente y tuve que colocársela sola en mi casa y con el Dr. al teléfono. Mi hijo ya tiene 3 años. Tuve que esperar 3 meses para poder ser operado. Se le unieron los cabos; al año de vida le sacaron la gastro-ostomia, ya que aprendió a comer por boca. Pero ahora viene el lado B que son las constantes dilataciones y los ahogos, por alimentos blandos o duros, que a veces los puede tragar fácilmente y otras veces no. Espero no haberte asustado con mi experiencia. Espero tener noticias tuyas....saludos desde Chile.

Dios me imagino tu angustia al darle de comer ...
A mi hija le realizaran una transposion de colon xq tiene los cabos muuuy separados, es una cirugía q me tiene muuuy angustiada pero a la ves esperansada ya quiero ver a mi chiquita comiendo d todo x su boquita! Pero cuéntame cada cuanto le hacen las dilataciones a tu hijo?

T
tessa_6051232
10/9/13 a las 17:00
En respuesta a nacira_6478069

Hola!
Buenas a todas!!! acabo de tener mi segundo bebe hace apenas 11 dias y desde que tube los 4 meses de embarazo a mi bebe se le diagnostico con este problema. El tiene atresia esofagica tipo 1, hasta ahora sigue en el hospital en cuidados intensivo, la verdad que fue muy fuerte para mi pues no tenia conocimiento de esta mal formacion en ciertos bebes. hasta ahora a mi bebe lo estan alimentando por una sonda que se le conecto directamente a su estomago ya que no puede tragar nada y hasta ahora no se sabe que tiempo pueda durar asi pues su esofago no tiene el tamaño adecuado para hacer la cirugia, los doctores me dicen que hay que esperar que cresca un poco para poder operar pero en verdad no se sabe el tiempo determinado, solo le pido a Dios fuerzas...

Mi hijo tiene atresia de esofago tipo 1
ola ... te comprendo... ya que mi bb ya tiene 2 años y pase x lo que estas pasando no es para nada lindo... es mucho sufrir pero yo saque fuerzas desde donde no lastenia y aqui estoy luchandola todavia... te deceo lo mejor y lo que necesites saver cuenta cn migo...besos

S
sinead_7028833
5/10/13 a las 18:17

Hola daya...
me gustaria q me contaras la historia de tu bebe como va hasta ahora ? ya unieron su esofago? besitos y bendiciones

N
nasma_9484396
19/11/13 a las 17:49

Fe en dios..
Hola queria contarles que mi hija nacion con este problema atresia de tipo I y las posibilidades eran muy escasas, es mas pase dos años internada con ella ya que las primeras cirugias salieron mal y tuvo paros respiratorios, una septicemia y muchas otras cosas que los doctores decian que no sobreviviria. Esto no es para desanimar ya que el caso de mi hija fue uno de los mas graves. Nunca baje los brazos ni perdi mi fe en Dios, aprendi a disfrutar cada dia con mi hija y a ser agradecida por ello.
La operaron a los dos años de un ascenso gastrico y gracias a Dios hoy es una niña que lleva una vida normal, con ciertos cuidados pero muy feliz y alegre.
Soy de Argentina, Mendoza.

N
nacira_6478069
10/1/14 a las 17:00
En respuesta a sinead_7028833

Hola gmmejia
por lo q cuentas tu bebe tiene los cabos muy separados? mi niña tiene la tipo 3 con los cabos igualmente muy distantes x eso tampoco pudieron unir al nacer pero ya fe y la constancia han hecho q mi beba ya hoy tenga 11 meses es muy sana gracias a dios (d todo lo demas)muy activa ten mucha fe y veras q tu bebe saldra con bien d esto! animo si tienes alguna duda estamos a tu orden ya yo soy una experta en la alimentacion x la sonda como cambiarla y todooo eso

Gracias por el apoyo a todas!!!
Gracias por sus palabras, me alientan mucho, es bien dificil. Les cuento, a mi niño todavia no me lo operan, me lo han trasladado para un centro de rehabilitacion en lo que espera por la cirugia que segun el cirujano puede que sea a final de este mes, ya mi bebe tiene 6 meses, esta grandote y ya pesa 15lb. estoy feliz porque lo veo sonreir y en buen estado de salud a pesar de su condicion. Solo espero que todo salga bien y que el no tenga que pasar por tantos procesos, pues su esofago tiene un espacio grande, lo que ellos llaman long gap. Con el pasar del tiempo le ha crecido un poco el esofago, pero no lo suficiente, el doctor dice que hay un 70% que puedan unir y un 30% que tengan que mover su estomago para alcanzar el espacio que hay entre las dos puntas. He aprendido a disfrutar cada minuto con el y le doy gracias a Dios por cada dia que me regala junto a mi bebe. Espero que sus niños esten todos bien. Muchas bendiciones. Si necesitan cualquier cosa o tienen preguntas no duden en escribirme. Besos.

N
nacira_6478069
10/1/14 a las 17:07
En respuesta a ananda_8677486

Atresia de esofago grado 3.
Hola gmmejia, mi bebe nacio el 19 de junio con 34 semanas de gestacion y un peso de 1666, a las horas de nacido le diagnosticaron atresia de esofago con fistula (grado 3), tuvieron que operarlo practicamente de urgencia a las 36 horas de nacido, ya que al tener fistula no se podia esperar, fue muy riesgosa la operacion, ya que es preferible tener mayor peso, pero gracias a Dios todo salio muy bien, pudieron taparle la fistula y unir su esofago. Estuvo internado en neo 33 dias, de los cuales la mitad casi, comio via sonda. Los primeros dias luego de la operacion, quedo sedado e inmovilizado para ayudar a la cicatrizacion. Hoy estamos en casa, felices, aunque yo sigo asustada al darle de comer. Todavia me da miedo todo.
Te juro que te entiendo la angustia, los miedos.. Fue lo mas duro que me toco vivir en mis 30 años de vida, pero el fue muy fuerte, y todos rezaron y pidieron por el.
Voy a rezar por tu bebe, y estoy segura que todo va a salir bien!!! Mucha fuerza y manteneme al tanto!!
Cualquier duda escribime que puedo contarte segun mi experiencia.
Un abrazo.

Hola dayjn
Que alegria que tu bebe este bien, espero todo este bien y que no haya ningun otro problema con tu bebe, me sorprendio al ver la fecha en que nacio tu bebe ese es mi fecha de nacimiento . mi bebe esta bien. Como comente mas ante todavia no lo operan. Pero espero todo salga bien. Bendiciones y gracias por el apoyo. Un abrazo.

N
nasma_9484396
15/1/14 a las 2:54

No hay imposibles para dios
Es un camino largo y duro pero con el tratamiento adecuado y mucha fe se puiede salir.
Soy de Argentina y aca la operaron con exito con un ascenso gastrico que aunq al principio costa se ha ido normalizando su vida con los cuidados necesarios.
Espero te sirva y ante dudas respondere.
Bendiciones

E
enguia_5654406
14/3/14 a las 19:58

Caso chileno
Hola mi hijo nació con atresia sofagica con fistula en la traquea, hoy tiene 25 años y se acaba de recibir de Ingeniero
civil de la UC de santiago de Chile, es mi orgullo, tiene su polola .
No fué facil pero se sale adelante!!!!!

N
nasma_9484396
25/3/14 a las 15:20
En respuesta a sinead_7028833

Hola daya...
me gustaria q me contaras la historia de tu bebe como va hasta ahora ? ya unieron su esofago? besitos y bendiciones

Fuerzas
Mi hija tiene actualmente 5 años y lleva una vida normal gracias a Dios, tiene ciertos cuidados como kinesiologia y un remedio para el reflujo pero nada mas.
Fuerzas y a seguir adelante.
Bendiciones

E
eriko_7061304
9/4/14 a las 22:32

Atresia esofagica
Hola, mí bebe nació de treinta semanas el 15 de enero del 2014 con una atresia esofagica tipo I. Lamentablemente le hicieron la cirugía y no lograron pegarle el esofago con el sistema digestivo. Actualmente tiene tres meses de vida, Tiene una gastoctomía y una fistula en el cuello por donde le drena la saliva. La cirujana me comenta que la operacion mas compleja se debe hacer al año. La bebe a veces se ahoga con la saliva y particularmente he sufrido con el estomago. Ha tenido estreñimiento, y colicos. Soy mama primeriza y tengo muchas preguntas. Pero doy gracias a Dios por encontrar esta página. Ver que otros bebes han salido adelante. Espero contactar alguien que me ayude en esta carrera, Gracias desde Colombia- Medellín.

O
ouahib_5440694
6/5/14 a las 17:31
En respuesta a eriko_7061304

Atresia esofagica
Hola, mí bebe nació de treinta semanas el 15 de enero del 2014 con una atresia esofagica tipo I. Lamentablemente le hicieron la cirugía y no lograron pegarle el esofago con el sistema digestivo. Actualmente tiene tres meses de vida, Tiene una gastoctomía y una fistula en el cuello por donde le drena la saliva. La cirujana me comenta que la operacion mas compleja se debe hacer al año. La bebe a veces se ahoga con la saliva y particularmente he sufrido con el estomago. Ha tenido estreñimiento, y colicos. Soy mama primeriza y tengo muchas preguntas. Pero doy gracias a Dios por encontrar esta página. Ver que otros bebes han salido adelante. Espero contactar alguien que me ayude en esta carrera, Gracias desde Colombia- Medellín.

Atresia
Hola, e intentado comunicarme contigo, soy de bogota colombia, si quieres contactar conmigo mi correo es andonela@gmail.com, tengo un niño de 5 años que gracias a Dios ya supero la atresia.

K
kainat_9624978
21/5/14 a las 17:08

Hola a todos
tengo un niño que tiene atresia de esogfago tipo III, ya casi cumple los dos años y aun no lo operan, quisiera saber donde han operado a los otros niños que tambien tenian esta atresia, para buscar una segunda opcion medica. gracias a todas

E
eriko_7061304
21/5/14 a las 21:48
En respuesta a kainat_9624978

Hola a todos
tengo un niño que tiene atresia de esogfago tipo III, ya casi cumple los dos años y aun no lo operan, quisiera saber donde han operado a los otros niños que tambien tenian esta atresia, para buscar una segunda opcion medica. gracias a todas

Hola, mi bebe no la han operado
Pero los medicos dices que al año se debe realizar la cirugía. Yo soy de Colombia. Y escuchado que el promedio de operación es de un año a dos años.

A
ausra_5381273
4/9/14 a las 5:39
En respuesta a yasira_8514347

Hola chichi2277
Guau Hola !! de donde eres?? Eres la primera que me contesta. Muchas gracias. Cuéntame de donde eres para saber los códigos de país.
Saludos,
Lorena4015


Holaaa
Hola!! soy venezolana y tambien chilena, porque mi papa era de alla!! Esto es muy complejo! 00582124222347 ese es el numero de mi casa

A
ausra_5381273
4/9/14 a las 5:44
En respuesta a izarne_10027306

Hola
que tal soy de venezuela y tengo 33 añosss soy un verdadero milagroo, yo naci con atrecia de esofago tipo III, a los tres dias de nacida me operaron, y cuando naci me dieron leche y se me fue directo a los pulmones... y comenzo mi odicea, que tall luego me operaron seis veces mas... y yo comia por una sonda en mi barrigita, presente conolicaciones de neumonia hasta los 13 años, y ya hasta hoy doy mil gracias a dios por darme la vida... y por tener unos padres luchadores y fuertes... que no desmayaronn nunca a pesar de estar entre la vida y dios.... por eso te digooo eso eran otros tiempos donde la medicina no estaba tan abanzada... y conmigo practicaronn yo fui en ese hospital el primer casoo, imaginate luego cuando teneia 10 años me entere que ya habian tenido otro bebe con lo mismo.... Dale gracias a dios siempre ,,, y sigue adelante con fuerzaaa y fé.... mucha suerte y se que tu bebe sera muy fuerte, y alegre haaa y deportista, como yoooo soy muy sana... y mis mis dos hijas que tengo son muy sanes y soy muy felizzz.....

Amiga
hola por favor ponte en contacto conmigo 0212 4222347 Alicia, mi hija nacio con atresia de esofago y duodeno, laringomalacia y onfalocele

A
ariday_6199994
22/9/14 a las 22:18
En respuesta a nasma_9484396

Fuerzas
Mi hija tiene actualmente 5 años y lleva una vida normal gracias a Dios, tiene ciertos cuidados como kinesiologia y un remedio para el reflujo pero nada mas.
Fuerzas y a seguir adelante.
Bendiciones

Animo guapas
Les cuento mi nena nació de 30 semanas de gestación...con un peso de 1550grs atresia de esófago tipo lll y yo madre primeriza de 16 años ya sabran...senti que el mundo se me vino ensima pero Dios sabe porque hace las cosas. Y hasta el dia de hoy soy feluz con mi hermosa beba, se aprende a valorar la vida de una manera especial, y claro que esta princesa es la luz de mis ojos...rompiendo todo pronostico medico, hoy día tiene 3 años y ne ha enseñado que cuando te toca te toca...y que para Dios no hay imposibles ya que el todo lo puede y tiene la ultima palabra....Y ÁNIMO PRECIOSAS QUE DIOS DA LAS BATALLAS MÁS DURAS A LOS SOLDADOS MÁS FUERTES*


DIOS LES BENDIGA A USTEDES Y A ESOS ANGELITOS ESPECIALES QUE TENEMOS

N
neetu_8490011
2/11/14 a las 23:04
En respuesta a eriko_7061304

Atresia esofagica
Hola, mí bebe nació de treinta semanas el 15 de enero del 2014 con una atresia esofagica tipo I. Lamentablemente le hicieron la cirugía y no lograron pegarle el esofago con el sistema digestivo. Actualmente tiene tres meses de vida, Tiene una gastoctomía y una fistula en el cuello por donde le drena la saliva. La cirujana me comenta que la operacion mas compleja se debe hacer al año. La bebe a veces se ahoga con la saliva y particularmente he sufrido con el estomago. Ha tenido estreñimiento, y colicos. Soy mama primeriza y tengo muchas preguntas. Pero doy gracias a Dios por encontrar esta página. Ver que otros bebes han salido adelante. Espero contactar alguien que me ayude en esta carrera, Gracias desde Colombia- Medellín.

Te entiendo
Mi niño tiene un año y también tiene atresia esofágica tipo 1. Me gustaría compartir contigo todo lo que quisieras saber. Luciano tiene casi 9 kilos y éste martes es internado para que el 11 de noviembre le hagan su cirugía reconstructiva. Me puedes encontrar en facebook como mika azucena y mi correo es mire_azul@hotmail.com

N
neetu_8490011
2/11/14 a las 23:09
En respuesta a nasma_9484396

Fe en dios..
Hola queria contarles que mi hija nacion con este problema atresia de tipo I y las posibilidades eran muy escasas, es mas pase dos años internada con ella ya que las primeras cirugias salieron mal y tuvo paros respiratorios, una septicemia y muchas otras cosas que los doctores decian que no sobreviviria. Esto no es para desanimar ya que el caso de mi hija fue uno de los mas graves. Nunca baje los brazos ni perdi mi fe en Dios, aprendi a disfrutar cada dia con mi hija y a ser agradecida por ello.
La operaron a los dos años de un ascenso gastrico y gracias a Dios hoy es una niña que lleva una vida normal, con ciertos cuidados pero muy feliz y alegre.
Soy de Argentina, Mendoza.

Fe en dios
Hola tengo un niño de 1 año con atresia tipo 1 y quería preguntar te cuanto pesaba tu hija cuando la operaron del acercamiento gástrico.

N
neetu_8490011
2/11/14 a las 23:15
En respuesta a tessa_6051232

Mi hijo tiene atresia de esofago tipo 1
ola ... te comprendo... ya que mi bb ya tiene 2 años y pase x lo que estas pasando no es para nada lindo... es mucho sufrir pero yo saque fuerzas desde donde no lastenia y aqui estoy luchandola todavia... te deceo lo mejor y lo que necesites saver cuenta cn migo...besos

Hola
Quisiera saber cuanto pesa tu hijo y por qué no lo han operado . tengo un niño con atresia 1. Tiene 1 año y ya lo operan la siguiente semana.

A
aris_8874737
4/1/15 a las 15:08

Yo tuve atresia de esófago
Buenas, les cuento que cuando nací me diagnosticaron Atresia de esófago. Como en ese momento no habían ecografias no se pudo prevenir antes. Mi caso fue bastante grave porq no podía respirar y me salía líquido por la boca. Me operaron de urgencia el mismo día de nacer.. Después fui alimentada por sonda... En mi infancia me costaba alimentarme porq sentía el esófago estrecho... Pero hoy tengo 35 años y tengo una vida absolutamente normal y agradecida de q me hayan operado.. Tengan fe y paciencia que lo más difícil es al principio pero se sale.. Un beso y mucha fuerza a todas las mamas!

E
erenia_733698
22/2/15 a las :14

Atresia esofagica mi experiencia
Hola!! Tengo un bebe de 18 meses .. Cuando nació le diagnosticaron Atresia Esofagica.. estuvo en UCIN (Cuidados Intensivos Neonatal un mes y 10 Días debido a que se complico por Psudomona , fistula distal y una mancha en su pulmón. Luego lo pasaron a piso donde estuvo bajo mis cuidados por otro mes mas..! Salimos del hospital a los 2 meses y algo.. En casa le costaba bastante comer.. comía muy poco..y a raíz de la operación le quedo una tos con flema. A los 6 meses empezó con las papillas me vomitaba bastante. y todavía continua con los vómitos..pero solo cuando no le gusta algo.. No come Sólidos. y le cuesta engordar pesa 10 kg !! Quisiera saber si algunas de ustedes le ah pasado algo similar. cuéntenme sus experiencias .. Saludos desde Venezuela !!

E
erenia_733698
23/2/15 a las 6:15

Atresia esofagica
Hola mamas, quisiera que me cuenten sus experienciasss!
Mi correo: dayana123_delgado@hotmail.com

M
merced_7974555
26/2/15 a las 21:17
En respuesta a erenia_733698

Atresia esofagica mi experiencia
Hola!! Tengo un bebe de 18 meses .. Cuando nació le diagnosticaron Atresia Esofagica.. estuvo en UCIN (Cuidados Intensivos Neonatal un mes y 10 Días debido a que se complico por Psudomona , fistula distal y una mancha en su pulmón. Luego lo pasaron a piso donde estuvo bajo mis cuidados por otro mes mas..! Salimos del hospital a los 2 meses y algo.. En casa le costaba bastante comer.. comía muy poco..y a raíz de la operación le quedo una tos con flema. A los 6 meses empezó con las papillas me vomitaba bastante. y todavía continua con los vómitos..pero solo cuando no le gusta algo.. No come Sólidos. y le cuesta engordar pesa 10 kg !! Quisiera saber si algunas de ustedes le ah pasado algo similar. cuéntenme sus experiencias .. Saludos desde Venezuela !!

Atresia esofago
Lucia tiene casi 9 años y lleva una vida normal. Tambien esta operada de atresia de esofago.

S
samvel_9101439
30/3/15 a las 23:12

Atresia de esofago
Hola Buenas tardes; mi nombre es Ricardo y soy padre de un Niño de 13 meses que nació con AE y va ha ser operado para la correcion de esófago me gustaría conocer mas gente o familias que tengan o hayan tenido esta experiencia por llamarla haci. roaricardo87@hotmail.com o por facebook https://www.facebook.com/RicardoRoaGuerrero

S
samvel_9101439
30/3/15 a las 23:39
En respuesta a kainat_9624978

Hola a todos
tengo un niño que tiene atresia de esogfago tipo III, ya casi cumple los dos años y aun no lo operan, quisiera saber donde han operado a los otros niños que tambien tenian esta atresia, para buscar una segunda opcion medica. gracias a todas

Saludos
ola.. y a tu hijo como lo alimentas.. por sonda (gastrostomia) mi hijo esta asi.. pero ya le programaron la cirugia para este mes que llega en Bogota... tiene 13 meses.. contactame roaricardo87@hotmail.com o por https://www.facebook.com/RicardoRoaGuerrero

S
samvel_9101439
31/3/15 a las :52
En respuesta a eriko_7061304

Atresia esofagica
Hola, mí bebe nació de treinta semanas el 15 de enero del 2014 con una atresia esofagica tipo I. Lamentablemente le hicieron la cirugía y no lograron pegarle el esofago con el sistema digestivo. Actualmente tiene tres meses de vida, Tiene una gastoctomía y una fistula en el cuello por donde le drena la saliva. La cirujana me comenta que la operacion mas compleja se debe hacer al año. La bebe a veces se ahoga con la saliva y particularmente he sufrido con el estomago. Ha tenido estreñimiento, y colicos. Soy mama primeriza y tengo muchas preguntas. Pero doy gracias a Dios por encontrar esta página. Ver que otros bebes han salido adelante. Espero contactar alguien que me ayude en esta carrera, Gracias desde Colombia- Medellín.

Saludos
Hola; yo soy padre de un hermoso hijo con un diagnostico igual al de tu bebve.. como te ha hido en este año.. mi bebe nacio el 2 de marzo de 2014 llevamos un año en la lucha este mes de abril le haran la cirugia de reconstruccion del esofago y le serraran la fistula pero sigue con la sonda.. lo ban a operar en la cardio infantil en bogota contactame raoricardo87@hotmail.com

A
ariday_6199994
2/4/15 a las 1:20
En respuesta a erenia_733698

Atresia esofagica mi experiencia
Hola!! Tengo un bebe de 18 meses .. Cuando nació le diagnosticaron Atresia Esofagica.. estuvo en UCIN (Cuidados Intensivos Neonatal un mes y 10 Días debido a que se complico por Psudomona , fistula distal y una mancha en su pulmón. Luego lo pasaron a piso donde estuvo bajo mis cuidados por otro mes mas..! Salimos del hospital a los 2 meses y algo.. En casa le costaba bastante comer.. comía muy poco..y a raíz de la operación le quedo una tos con flema. A los 6 meses empezó con las papillas me vomitaba bastante. y todavía continua con los vómitos..pero solo cuando no le gusta algo.. No come Sólidos. y le cuesta engordar pesa 10 kg !! Quisiera saber si algunas de ustedes le ah pasado algo similar. cuéntenme sus experiencias .. Saludos desde Venezuela !!

Es normal dayana
lo que le pasa a tu bebé, eso de los vomitos es una estenosis...que queda a raiz de la cicatrización, mi bebé la tubo, y la alimente hasta al año y medio con pura formula, ya que le era imposible pasar hasta un grano de arroz, eso se corrige con dilataciones, endoscopicas, no se si lo has hablado.con tu cirujano?

pero mucho animo es un proceso que nuestros peques deben pasar, no nos queda mas que apoyarlos y tener mucha fe.

A
asael_8335428
30/5/15 a las 23:47

Atresia de esófago
Hola,mi pequeño también nació con atresia de esófago, fue operado con 50 horas de vida,y dilatado con 14 meses.Ahora tiene 22 meses, poco a poco le introducimos alguna alimentos sólidos,ha perdido la motilidad esofafica,así que se atasca frecuentemente, me gustaría tener contacto con mamas con niños con esta patología, pues no he localizado ninguna asociación ni grupos de afectados

E
erenia_733698
6/6/15 a las :50
En respuesta a ariday_6199994

Es normal dayana
lo que le pasa a tu bebé, eso de los vomitos es una estenosis...que queda a raiz de la cicatrización, mi bebé la tubo, y la alimente hasta al año y medio con pura formula, ya que le era imposible pasar hasta un grano de arroz, eso se corrige con dilataciones, endoscopicas, no se si lo has hablado.con tu cirujano?

pero mucho animo es un proceso que nuestros peques deben pasar, no nos queda mas que apoyarlos y tener mucha fe.

Elyde77
Gracias por tu respuestaa!! quisiera saber como sigue tu bebe ya come normal solidos cuentameee!!

Y
yazan_9342916
27/6/15 a las :45

Atresia esofagica
hola soy yessenia sihui otero tengo 26 años soy de peru ,tengo mi hijo de 6 años que al momento que nacio le diagnosticaron atresia de esofago tipo 1 sin fistula, fue operado para la correccion de su esofago a los dos años de edad ,pero auh tiende hacer sus reflujos ,no come mucho arroz ni carnes porque hasta hora le dificulta....

X
xabel_8465140
16/9/15 a las 22:51

Operado con 21 años
Fui operado hace 21 años de atresia de esófago en madrid. Dar ánimos a todas las familias que pasan por ello, yo a día de hoy no tengo ningún problema digestivo.
Si me gustaría decir que tengo unos dolores de espalda y cervical horrorosos, con hernias de disco y todo,y el lado derecho por donde me intervinieron parece diferente y lo relacionan con ello. Hay alguien al que le hayan dicho que sus hijos pueden tener este tipo de problemas en un futuro? Alguien sabe algo? Gracias

J
jinzhu_5487587
11/11/15 a las 20:50

Hola!!!! atresia tipo 1
HOLA COMO ESTAN TENGO UN BEBE DE 2 MESES Y MEDIO EL NACIO EL 19 DE AGOSTO DEL 2015 pesando 2.50kg LO tuvieron que intervenir de emergencia el mismo dia de nacido. repararon el problema de la fistula pero no pudieron unir los cabos del esofago con el estomago por ahora el se esta alimentando por sonda este mes de noviembre le pondran un boton gastrico y no se cuando sea la proxima operacion el pesa aproximadamente 4.5kg. ha sido una situacion dificil es mi segundo bebe mi primer varoncito.
Pero a veces Dios pone pruebas en la vida y ai que saber afrontarlas. El cirujano que me lo esta atendiendo dice que le falta aun 2 operaciones mas yo quisiera saber si eso esciertos ya quisiera que como x su boquita porque me desespera verle esa sonda..el esta iendo a estimulacion temprana tb lo revisan algunos especialistas para descartar algun otro problema. pero al parecer todo va bien por el momento.. los doctires indican que es un luchador y que todo va a salir de manera positiva.
alguien que este pasando por lo mismo que me contacte por facebook como ANACABALLERO

I
isha_7460002
29/1/16 a las 3:11
En respuesta a xabel_8465140

Operado con 21 años
Fui operado hace 21 años de atresia de esófago en madrid. Dar ánimos a todas las familias que pasan por ello, yo a día de hoy no tengo ningún problema digestivo.
Si me gustaría decir que tengo unos dolores de espalda y cervical horrorosos, con hernias de disco y todo,y el lado derecho por donde me intervinieron parece diferente y lo relacionan con ello. Hay alguien al que le hayan dicho que sus hijos pueden tener este tipo de problemas en un futuro? Alguien sabe algo? Gracias

Hola!
Hola! yo tengo escoliosis y los medicos lo relacionaron con la cirugia por los musculos y tendones que tuvieron que cortar. Pero con natacion y ejercicios fisicos pude compensarla y no tuve dolores ni nada parecido. Saludos!

I
isha_7460002
29/1/16 a las 3:33
En respuesta a ausra_5381273

Por favor quiero contactarte!!
Necesito conocer a personas que esten adultas y hayan superado todo

Hola!
Tengo 34 años y fui operada apenas naci. Tengo una vida completamente normal sin ningun sintoma respecto a la cirugia. Tengan animo y fuerzas que todo es posible =)

I
isha_7460002
29/1/16 a las 3:42
En respuesta a yanina_6503850

Gracias..
Que bueno saber que estas bien!! Es alentador tu mje para muchas mamás que estamos luchando junto a nuestros bebes x esto.. Cual fue el equipo que te atendio? Muchas veces los doc me han dicho que la motilidad del esofago no es la misma que el de una persona que no ha atravesado estas complicaciones.. es asi? Hay algun siintoma que tengas despues de tanto tiempo?
Gracias!

Hola!
Me operaron en el Hospital Italiano, el medico se llamaba Rivarola. La verdad es que no tuve ninguna complicacion con mi esofago ni ningun sintoma en todos estos años. Puedo comer lo que sea sin ningun tipo de impedimento. Espero te sea de utilidad la informacion. Muchas fuerzas y besos grandes!

X
xinhua_5411255
23/2/16 a las 4:15
En respuesta a asael_8335428

Atresia de esófago
Hola,mi pequeño también nació con atresia de esófago, fue operado con 50 horas de vida,y dilatado con 14 meses.Ahora tiene 22 meses, poco a poco le introducimos alguna alimentos sólidos,ha perdido la motilidad esofafica,así que se atasca frecuentemente, me gustaría tener contacto con mamas con niños con esta patología, pues no he localizado ninguna asociación ni grupos de afectados

Mi niña tmb fue operada
Hola mi niña tmb fue operada hace un mes quiero platicar contigo anabeljs1983@hotmail.com

X
xinhua_5411255
23/2/16 a las 4:16
En respuesta a erenia_733698

Atresia esofagica
Hola mamas, quisiera que me cuenten sus experienciasss!
Mi correo: dayana123_delgado@hotmail.com

Hola tmb operaron a mi bebe
anabeljs1983@hormail.com

Y
yury_8797025
11/3/16 a las 17:49
En respuesta a jinzhu_5487587

Hola!!!! atresia tipo 1
HOLA COMO ESTAN TENGO UN BEBE DE 2 MESES Y MEDIO EL NACIO EL 19 DE AGOSTO DEL 2015 pesando 2.50kg LO tuvieron que intervenir de emergencia el mismo dia de nacido. repararon el problema de la fistula pero no pudieron unir los cabos del esofago con el estomago por ahora el se esta alimentando por sonda este mes de noviembre le pondran un boton gastrico y no se cuando sea la proxima operacion el pesa aproximadamente 4.5kg. ha sido una situacion dificil es mi segundo bebe mi primer varoncito.
Pero a veces Dios pone pruebas en la vida y ai que saber afrontarlas. El cirujano que me lo esta atendiendo dice que le falta aun 2 operaciones mas yo quisiera saber si eso esciertos ya quisiera que como x su boquita porque me desespera verle esa sonda..el esta iendo a estimulacion temprana tb lo revisan algunos especialistas para descartar algun otro problema. pero al parecer todo va bien por el momento.. los doctires indican que es un luchador y que todo va a salir de manera positiva.
alguien que este pasando por lo mismo que me contacte por facebook como ANACABALLERO

Atresia
Hola, exactamente como apareces en el facebook

J
jinzhu_5487587
28/3/16 a las 16:59
En respuesta a yury_8797025

Atresia
Hola, exactamente como apareces en el facebook

Atreesia esofagica
PUES APAREZCO COMO ANA CABALLERO SI SABES ALGO AYUDEME CON INFORMACION ESTE ES MI CORREO: anita1991vero@gmail.com

N
nacho_8038494
17/5/16 a las 5:07
En respuesta a yury_8797025

Atresia
Hola, exactamente como apareces en el facebook

Disculpa
disculpa me meti al foro y no se como escribir estoy pasando una situacion dificil con mi hija fue operada de atresia esofagica y ahora los 8 dias se le hincho el cuello la papada

N
nacho_8038494
17/5/16 a las 5:09
En respuesta a nacho_8038494

Disculpa
disculpa me meti al foro y no se como escribir estoy pasando una situacion dificil con mi hija fue operada de atresia esofagica y ahora los 8 dias se le hincho el cuello la papada

Atresia
espero alguien me responda que vea el mensaje

B
bert_5425409
8/6/16 a las 14:30
En respuesta a yazan_9342916

Atresia esofagica
hola soy yessenia sihui otero tengo 26 años soy de peru ,tengo mi hijo de 6 años que al momento que nacio le diagnosticaron atresia de esofago tipo 1 sin fistula, fue operado para la correccion de su esofago a los dos años de edad ,pero auh tiende hacer sus reflujos ,no come mucho arroz ni carnes porque hasta hora le dificulta....

Ayuda sobre atresia
Hola yessenia, mi nombre es Anali Rivera, tengo un bebé de un mes de nacido que nació con atresia, y vi en este blog tu comentario y me tome el. Atrevimiento de contactarte soy de trujilllo, quisiera saber en que hospital se operó tu hijito y como sigue ahora. Agradezco mucho tu ayuda mi correo es analyrd4@gmail.com

U
una_8143973
25/7/16 a las 18:36
En respuesta a jinzhu_5487587

Hola!!!! atresia tipo 1
HOLA COMO ESTAN TENGO UN BEBE DE 2 MESES Y MEDIO EL NACIO EL 19 DE AGOSTO DEL 2015 pesando 2.50kg LO tuvieron que intervenir de emergencia el mismo dia de nacido. repararon el problema de la fistula pero no pudieron unir los cabos del esofago con el estomago por ahora el se esta alimentando por sonda este mes de noviembre le pondran un boton gastrico y no se cuando sea la proxima operacion el pesa aproximadamente 4.5kg. ha sido una situacion dificil es mi segundo bebe mi primer varoncito.
Pero a veces Dios pone pruebas en la vida y ai que saber afrontarlas. El cirujano que me lo esta atendiendo dice que le falta aun 2 operaciones mas yo quisiera saber si eso esciertos ya quisiera que como x su boquita porque me desespera verle esa sonda..el esta iendo a estimulacion temprana tb lo revisan algunos especialistas para descartar algun otro problema. pero al parecer todo va bien por el momento.. los doctires indican que es un luchador y que todo va a salir de manera positiva.
alguien que este pasando por lo mismo que me contacte por facebook como ANACABALLERO

Holaa
hola sou Judith madre de un niño con atresia de este tipo ahora ya tiene 3 años soolo te digo que mucha fe pasiencia son pruebas muy duras
mi hijo ya come por boca sigue aun con la gastro pero va mucho mejor después de muchisisimas intervenciones y complicaciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook