En respuesta a alek_6919816
Actualizacion de tu bebe
Buen día, fíjate que a mi bebé le diagnosticaron lo mismo y tiene los mismos síntomas que mencionabas en tu post del 2011, me gustaría saber como ha evolucionado ahora en el 2015 tu baby para darme una idea sobre el mio. Muchas gracias.
Hola
Pues soy nueva y queria ver como te acabo yendo con tu bb. Igual cuento mi experiencia en el tema pues como yo, al rato alguien mas llegue por aca Mi hijo Ignacio de 14 meses fue diagnosticado con esto al nacer, ademas de leve hipotonia y un problema de proposepcion es decir la forma en que el siente su cuerpo, Nacho es super parlanchin(en su dialecto de silabas combinadas sin sentido) pero si digamos hasta los seis meses sostuvo cabeza y llegando al año se sento sin apoyo, eso que aun le pongo almohada detras pues es clavadista y se da unos tirones hacia atras de terror.
Hay cosas a tomar en cuenta cuando uno compara avances, mi hijo fue ochomesino y paso un mes en incubadora asi que la edad de mi hijo es la actual menos dos meses, la explicacion es que un bebe tiene la edad que tendria de haber llegado a termino, a nacho le faltaron 4 semanas, el mes en incubadora hay que quitarlo de su edad.
Ignacio es un bebe hermoso y si, vamos resagados pero lo importante es avanzar de a poco todos los dias. La comida es igual una lucha, se atraganta facil pero aprende y avanza cada dia
En resumidas cuentas, no gatea aun, aunque ya se pone en cuatro paras y si le mueves un brazo mueve la pierna. Esta en terapia fisica y a mi me explicaron que el lobulo frontal que es donde se da esta atrofia, es como el presidente ejecutivo del cerebro y que es el que gira ordenes para que haya coordinacion mano pie que es la que se usa para gateo. Es ademas el encargado del INTERES es decir que Nacho ve un juguete y no gatea pues no le "interesa" y que debemos trabajarle esa parte del cerebro poniendo su juguete favorito, en mi caso un pianito y taparle con algo, Nacho mira todo, luego levanta lo que tapa su juguete y BINGO ya traajamos el lobulo frontal. si alguna mama de veras anda por aca y no puede pagar terapia fisica o si les diagnostican esto acabando de nacer y ven esto, contactenme porque hay terapia que se da desde nacer para ayudar en estos problemas de mi hijo que puedo pasarles por escrito para ayudar. Mi email es angierossi2010@gmail.com