Foro / Maternidad

Atrofia cerebral cortical leve

Última respuesta: 7 de febrero de 2019 a las 19:40
S
siyi_8274214
28/6/11 a las 19:51

AYUDA POR FAVOR ESTO ES LO Q ME HA DICHO EL NEUROLOGO TRAS LA RESONANCIA DE MI BEBE DE 12 MESES, QUIERO SABER Q CONSECUENCIAS PUEDE TENER EXPERIENCIAS ESTOY DESESPERADA NECESITO RESPUESTAS Y EL MEDICO NO SABE DECIRME O NO QUIERE, QUIERO SABER SI MI HIJO PUEDE LLEGAR A SER NORMAL????.ESTOY MUY ANGUSTIADA!!!!!LLEVO TODO EL DIA LLORANDO!!!!!!!!!!

Ver también

La respuesta más útil

A
alek_6919816
2/12/15 a las 5:20

Actualizacion de tu bebe
Buen día, fíjate que a mi bebé le diagnosticaron lo mismo y tiene los mismos síntomas que mencionabas en tu post del 2011, me gustaría saber como ha evolucionado ahora en el 2015 tu baby para darme una idea sobre el mio. Muchas gracias.

A
an0N_586186699z
28/6/11 a las 20:57

Mira en el foro...
Escribe en google: Retrasomadurativo. Si no puedes entrar con Internet explorer, inténtalo a través de Mozilla Firefox. En ese foro hay muchos padres de niños con problemas. Te ayudarán.

S
siyi_8274214
29/6/11 a las :48

Perdona antes estaba muy afectada..
y no tenia ganas de escribir a ver nosotros empezamos a notarle un retraso psicomotor y me lo mandaron a atencion temprana, pq el no se giraba de un lao a otro no se sentaba, empezo a qdarse sentadito el solo a los 9 0 10 meses no hace mucho y aun no tiene mucha estabilidad sentado no gatea todabia y de pie tp se mantiene tb le han echo unos potenciales auditivos y a salido alterado aunq nosotro creemos q el si oye y el neurologo se los va repetir, aun no dice palabras pero si q balbucea mucho con monosilabos coje objetos y juega los tira al suelo se rie cuando juegas con el, pero no hace palmiotas ni dice adios ni me echa los brazos, cuando los llamas por su nombre a veces te mira y otras no esto es mas o mewnos lo q os puedo contar nose si se me habra pasado algo mas!!!
saludos y gracias por contestar

S
siyi_8274214
29/6/11 a las 9:25

Lo subo

A
aynoa_9354787
27/8/11 a las 20:16


Aburrida que debes estar. "Ella es la que abortó" y tú la que insultas a bebés.

L
lorna_9494937
27/8/11 a las 23:28

Me hierve la sangre
mira no iba a escribir pero me hierve la sangre con gente como tu primeramente tu no eres dios para juzgar a nadie , segundo si aborto fue porque en ese momento era lo que tenia q hacer ahi q ver lo que tiene cada persona en su casa y tercero no se como te atrever a decir que a sido castigo de dios lo que le ha pasado al niño por abortar tu tienes un problema mental miratelo, enterate guapa toda mujer es libre para decidir que hacer con su vida guapa y el aborto desde mi punto no es un asesinato. segun tu pues venga fuera condones , diu, la pildora etc y a tener hijos como conejas jaja me da la risa .y me quedo corta diciendo lo q pienso .

L
lorna_9494937
27/8/11 a las 23:30

Me reitero
mala persona

N
natali_743570
9/6/15 a las 16:14

Hola
Hola me gustaria comentar como ha ido con tu bebe tengo el mismo caso y estoy muy preocupada y me gustaria saber como os a ido
Gracias

A
alek_6919816
2/12/15 a las 5:20
Mejor respuesta

Actualizacion de tu bebe
Buen día, fíjate que a mi bebé le diagnosticaron lo mismo y tiene los mismos síntomas que mencionabas en tu post del 2011, me gustaría saber como ha evolucionado ahora en el 2015 tu baby para darme una idea sobre el mio. Muchas gracias.

Y
yue_5478753
12/9/16 a las 21:13
En respuesta a alek_6919816

Actualizacion de tu bebe
Buen día, fíjate que a mi bebé le diagnosticaron lo mismo y tiene los mismos síntomas que mencionabas en tu post del 2011, me gustaría saber como ha evolucionado ahora en el 2015 tu baby para darme una idea sobre el mio. Muchas gracias.

Hola
Pues soy nueva y queria ver como te acabo yendo con tu bb. Igual cuento mi experiencia en el tema pues como yo, al rato alguien mas llegue por aca Mi hijo Ignacio de 14 meses fue diagnosticado con esto al nacer, ademas de leve hipotonia y un problema de proposepcion es decir la forma en que el siente su cuerpo, Nacho es super parlanchin(en su dialecto de silabas combinadas sin sentido) pero si digamos hasta los seis meses sostuvo cabeza y llegando al año se sento sin apoyo, eso que aun le pongo almohada detras pues es clavadista y se da unos tirones hacia atras de terror.
Hay cosas a tomar en cuenta cuando uno compara avances, mi hijo fue ochomesino y paso un mes en incubadora asi que la edad de mi hijo es la actual menos dos meses, la explicacion es que un bebe tiene la edad que tendria de haber llegado a termino, a nacho le faltaron 4 semanas, el mes en incubadora hay que quitarlo de su edad.
Ignacio es un bebe hermoso y si, vamos resagados pero lo importante es avanzar de a poco todos los dias. La comida es igual una lucha, se atraganta facil pero aprende  y avanza cada dia
En resumidas cuentas, no gatea aun,  aunque ya se pone en cuatro paras y si le mueves un brazo mueve la pierna. Esta en terapia fisica y a mi me explicaron que el lobulo frontal que es donde se da esta atrofia, es como el presidente ejecutivo del cerebro y que es el que gira ordenes para que haya coordinacion mano pie que es la que se usa para gateo. Es ademas el encargado del INTERES  es decir que Nacho ve un juguete y no gatea pues no le "interesa" y que debemos trabajarle esa parte del cerebro poniendo su juguete favorito, en mi caso un pianito y taparle con algo, Nacho mira todo, luego levanta lo que tapa su juguete y BINGO ya traajamos el lobulo frontal. si alguna mama de veras anda por aca y no puede pagar terapia fisica o si les diagnostican esto acabando de nacer y ven esto, contactenme porque hay terapia que se da desde nacer para ayudar en estos problemas de mi hijo que puedo pasarles por escrito para ayudar. Mi email es angierossi2010@gmail.com

A
aoctopus_5151a7z
29/9/16 a las 17:56

hola como estan veo que los post ya tienen tiempo quisiera saber acerca un poco mas del desarrollo de niños con atrofia frontal
es que  mi bebe a los 6 meses fue diagnosticado con esto el ya tiene 12 meses y todavia no se sienta ni se voltea,solo sostiene cuello.
quisiera saber un poco mas de sus expériencias

C
charly_13116032
7/2/19 a las 19:40

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir